migueltwin
Acelerando
Bueno, pues a ver como os cuento lo que he hecho.... :rolleyes2:
Poco antes de pasar la revisión hace unos meses, la moto la verdad me tenía un poco mosca por el tema del cambio de ruidos, puntos muertos falsos, y bueno, ciertos comentarios leido por aquí aumentaron mi "rayadura".
Cuando fuí a la revisión me dijeron que me iban a poner el 10w-50. Y eso pensé yo durante unos kms, pero volvimos a las andadas y me confirmaron que me habían puesto el 5w-40. Así que hace unos 15, antes de un viaje de fin de semana que sabía que le iba a meter casi 1000 kms, me tiré a la piscina. Pillé 5 litros de Castros Power 1 Racing 10w-50 (100% sintetico) y el botecito "magico" de Metallube que tan buenos resultados me ha dado en otras motos.
Pues el resultado después del viaje, si bien no es el esperado, si que es cierto que la moto suena menos "cacharro", con un sonido algo más bronco, y el cambio, aunque suena al cambiar de marcha, solo hace un "tac" entre 1ª y 4ª (5ª y 6ª no suenan nada), y a veces ni eso..... O sea, que ha mejorado, pero no al límite de llegar a los ruidos de la de aceite.... :rolleyes2: De consumo, sigue igual... ná de ná...
Yo sigo pensando que el aceite 5w-40 es demasiado "fino" para estas motos, lo veo más acertado para una S1000RR. En las Africa Twin, hubo gente que le ponía semi-sintético y empezaban a notar ruidos y un consumo de aceite exagerado; cuando volvían al 20w-50 mineral se acababan todos los problemas.
Por cierto, los 5 litros de Castrol 39 euros, en BMW por 4 litros, 100 euros.... :angry:. La de kms que me hago yo con 60 pavos de gasofa....
De aquí en adelante (y dado que la garantía me vence en unos meses), para revisiones no creo que me vean el pelo en el conce (he de aclarar que tengo sitio y herramientas para hacer el cambio de aceite sin contaminar).
Espero que os sirva de algo....
PD.: sabeis si el aviso de las revisiones se puede anular?? :huh:
Poco antes de pasar la revisión hace unos meses, la moto la verdad me tenía un poco mosca por el tema del cambio de ruidos, puntos muertos falsos, y bueno, ciertos comentarios leido por aquí aumentaron mi "rayadura".
Cuando fuí a la revisión me dijeron que me iban a poner el 10w-50. Y eso pensé yo durante unos kms, pero volvimos a las andadas y me confirmaron que me habían puesto el 5w-40. Así que hace unos 15, antes de un viaje de fin de semana que sabía que le iba a meter casi 1000 kms, me tiré a la piscina. Pillé 5 litros de Castros Power 1 Racing 10w-50 (100% sintetico) y el botecito "magico" de Metallube que tan buenos resultados me ha dado en otras motos.
Pues el resultado después del viaje, si bien no es el esperado, si que es cierto que la moto suena menos "cacharro", con un sonido algo más bronco, y el cambio, aunque suena al cambiar de marcha, solo hace un "tac" entre 1ª y 4ª (5ª y 6ª no suenan nada), y a veces ni eso..... O sea, que ha mejorado, pero no al límite de llegar a los ruidos de la de aceite.... :rolleyes2: De consumo, sigue igual... ná de ná...

Por cierto, los 5 litros de Castrol 39 euros, en BMW por 4 litros, 100 euros.... :angry:. La de kms que me hago yo con 60 pavos de gasofa....
De aquí en adelante (y dado que la garantía me vence en unos meses), para revisiones no creo que me vean el pelo en el conce (he de aclarar que tengo sitio y herramientas para hacer el cambio de aceite sin contaminar).
Espero que os sirva de algo....
PD.: sabeis si el aviso de las revisiones se puede anular?? :huh: