bmw k 100 rt 1984

jose_manuel_bernal

Arrancando
Hola por que me viene en el informe de tráfico que mi moto es importada siendo del 1984 y matriculado en España el mismo año. Y por eso no la he podido vender me dice alguien si es que aquí no se fabricaban y se importaban de allí un saludo

Hola, BMW no tiene ninguna fábrica ni de coches ni de motos en España, todo se fabrica en Alemania por lo que son vehículos importados; pero cada vehículo se fabrica con unos matices según el país al que se exporte, por ejemplo en el UK como circulan por la izquierda, el faro delantero tiene que ir adaptado a esa forma de conducción y lo mismo pasa con los coches.

Saludos

Hola, BMW no tiene ninguna fábrica ni de coches ni de motos en España, todo se fabrica en Alemania por lo que son vehículos importados; pero cada vehículo se fabrica con unos matices según el país al que se exporte, por ejemplo en el UK como circulan por la izquierda, el faro delantero tiene que ir adaptado a esa forma de conducción y lo mismo pasa con los coches.

Saludos

fabricaBA

Perdona la enmienda, Joséct. En 1984 era exactamente así como dices, pero BMW no está exenta de la globalización.

Por otra parte, como curiosidad y aunque sigue siendo válido todo lo demás; también había elementos de "ida y vuelta". Muchos componentes de nuestras veteranas (bobinas, alternadores) los fabricó Bosch en España.;)

Última edición:
yo tengo una del mismo año pero una rs y en la ficha tecnica pone vehiculo importado, eso quiere decir que es importancion paralela no directamente por bmw. fijate en la ficha tecnica si pone BMW y luego unas siglas en aleman. arriba del todo en la ficha tecnica.
o pone bmw iberia

fabricaBA

Perdona la enmienda, Joséct. En 1984 era exactamente así como dices, pero BMW no está exenta de la globalización.

Por otra parte, como curiosidad y aunque sigue siendo válido todo lo demás; también había elementos de "ida y vuelta". Muchos componentes de nuestras veteranas (bobinas, alternadores) los fabricó Bosch en España.;)

Llevas toda la razón, mi alternador y alguna que otra cosa más de electricidad es Made in Spain. Pero eso no quiere decir que por ejemplo mi K (1989) esté fabricada en España, ¿no?

Saludos

Hola por que me viene en el informe de tráfico que mi moto es importada siendo del 1984 y matriculado en España el mismo año. Y por eso no la he podido vender me dice alguien si es que aquí no se fabricaban y se importaban de allí un saludo

Hola!

Cuéntanos eso de que no la has podido vender...

Yo tengo dos BMWs veteranas. En una, como se pasó de matrícua provincial a matrícula europea, el certificado de características es muy prosaico, en esta R 850 RT dice simplemente "Nombre del fabricante del vehículo", "BMW Ibérica, S.A.". No hay otra mención. Hablamos del certificado azul formato díptico.

En la K 75 del 1991, en el certificado de características antiguo, el verde, dice (Emitido por BMW Ibérica, Castellana 149, 28046 Madrid) con mayúsculas: "VEHÍCULO IMPORTADO CON DUA nº xxxxxxxxxx de fecha 27/07/91 DE LA ADUANA DE MADRID - CARRETERA"

Si por esto último alguien entiende que estamos hablando de una importación rara, inusual o dudosa, apaga y vámonos.

Manuel

Saludos

Una anécdota. Al final de los años 50, la firma española ROA, ensambló en España las primeras BMW de la Guardia Civil de Tráfico. No me consta el grado de alcance del ensamblaje, pero durante un año, en una fábrica española entraban piezas y salían motos BMW del modelo R-27 como la de la foto.

73f520ecddaf669bebf39df3ce0ae1e8o.jpg

El 1960 ROA se lanzó a construir la preserie de 12 unidades de un motocarro de cuatro ruedas, inspirado en el Farmobil alemán, equipado con motor BMW 650 cc de cuatro tiempos. El ministerio de industria negó la licencia de fabricación y tampoco le dió licencia de importación para los motores. El señor ROA ( Rafael Onieva Ariza) se enfadó y este excelente vehículo utlitario nunca vió la luz. habría fulminado a las Isocarro con mucho poderío.

Un saludo

Manuel

Última edición:
Atrás