Rukka o Dainese Chaqueta?

Rbmon

En rodaje
Hola buenas, tengo que comprarme una chaqueta de cordura y dudo si comprar una Rukka Athos o una Dainese, ambas goretex. La Athos es un modelo antiguo, pero hablan muy bien...o si alguien sabe el modelo equivalente actual. Ahora tengo una Dainese, contento con ella pero tiene ya mil años. Tengo curiosidad por la Rukka ya que siempre he tenido Dainese.
Me gustaria que tengan los bolsillos impermeables.
El presupuesto es sobre 400€.
Un saludo y gracias.

Última edición:
Dainese carve master 320 en motocard andorra .. Te la envian a casa por seur desde su almacen de españa..la athos pesa mucho y la cremallera de cierre de alante se abre en la mayoria de ellas si no antes despues..

Athos esa gama baja de rukka... de todos modos entre rukka y dainese rukka a millas... es cierto que se han roto cremalleras... y más cierto es que la respuesta de la marca es perfecta...

En mi opnión, para comprar la Athos, intentaría buscar una Pablo. Seguro que es más barata y tiene cremallera convencional.
La Athos daba problemas con la primera generación de cremallera Gore-Tex; de hecho, creo que ya no la usan en su ropa.
Yo he tenido la Pablo y estaba bastante contento con ella y ahora tiene un precio muy acorde con la calidad que ofrece. Eso sí, está completamente descatalogada ya que creo que es del 2010 o por ahí.

Última edición:
Entre Rukka y Dainese ni lo dudes, Rukka de cabeza.

Yo tengo pantalón y chaqueta Rukka y es una pasada. Llueve, te da igual, frío de -2ºC y con el forro de la chaqueta te vale. Las mías son de gana baja y sólo he tenido un problema. Se me rompió la costura del pantalón y se rompió la cordura con año y medio. Les escribí un correo un sábado a las 8:00 y antes de las 9:00 me respondieron disculpándose e indicándome como cursar la reclamación. En 2 semanas me lo devolvieron (viaje a Finlandia entre medias) y sigo dando gas, jeje. Yo creo que la garantía es algo muy a tener en cuenta, y Rukka te da 5 años de garantía.

El único "pero" que encuentro a mi chaqueta es que no tiene tomas de ventilación para verano. Hay otras Rukkas que sí las tienen y es algo a tener en cuenta.

Un saludo,

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Por lo que estoy viendo, casi todos los modelos de Rukka parecen ser bastante cortos y dejan un poco descubiertos los riñones y eso me tira para atras, parece como si tubieras que ir tambien con los pantalones. Ya tengo la Dainese que es corta y quiero algo que cubra mas..

Es verdad que las chaquetas Rukka parecen cortas, pero realmente no lo son. Me explico. Son por la cintura por delante y casi por debajo del culo por detras. Están muy bien diseñadas para que al sentarte en la moto queden perfectamente colocadas y no hagan arrugas. Están muy curradas. Lo que sí es corto es el forro interior. Esto sí que lo hacen para que compres el pantalón, que una vez unido por la cremallera, quedan como un guante.
Yo la estuve usando una temporada de invierno con mis pantalones Held y utilizando el rabo del del diablo que trae junto con una faja, tenía protegida la zona lumbar del frio. Eso sí, si quieres protección y comodidad total, lo suyo es usar sus pantalones.

la Rukka Athos es buena cazadora el único pero es su forro interior es corto pero la garantia y calidad de rukka es mejor que la de daines

Lo que te comentan de las tomas de rukka es cierto ... Luego aprietan los calores para primavera y viene bien abrirlas... Solo tienen tomas las de gama alta...

La Athos ya no se hace, pero ahora está el modelo Matti. Te lo recomiendo. Lleva cremallera normal (2) y aperturas laterales de ventilacion.

Entonces descarto la Athos por el tema cremallera? La verdad es que nose cual escojer, hay un monton de modelos sobre los 400€. Esta la Matti, la Vauhti, Mika! Marc, Granite.
Seguire mirando los especificaciones y las que comentais Matti y Vauhti parecen mas actuales que la Athos y supongo que Tendran mas prestaciones.
El uso que le voy hacer es usarla cada dia y quiero que aguante trombas de agua, tenga bolsillos impermeables, que sea ventilada y aguante el frio bien....casa nada....llevo con una Dainese 8 años....y no esta para muchos trotes.
Un saludo.

Revit me gusta bastante más que dainese... tiene muy buen producto según gamas.... e incluso las más bajas son correctas...

He mirado las Revit y tienen muy buena pinta.. Parecen mas largas que las Rukka y de diseño son bonitas. Ahora toca encontrar un modelo con goretex. Muchas gracias por la info

De protección suelo llevar una espaldera de tirantes... La Forcelfield... y muy contento con ella.
La tuya se me va de presupuesto.. Pero es una gran compra.

Última edición:
Y acabo de compra el rukka r-star en guille y bueno todavia no lo e estrenado , el pantalon es del armaxais por que la talla y el largo del r-star me quedaba mal y guille me lo cambiado sin problemas,ya contare que tal llevaba tiempo detras de un ruuka espero no haberme equivodaco con los 1.200eee que me a costado y hasta tiene buen precio....

Yo sin desmerecer a las otras ....dainese tambien en casi todo¡¡ luego te bajas de la moto y sigue habiendo estilo italiano...los otros en diseño son carrozones ¡¡¡¡

Yo sin desmerecer a las otras ....dainese tambien en casi todo¡¡ luego te bajas de la moto y sigue habiendo estilo italiano...los otros en diseño son carrozones ¡¡¡¡

La verdad es que es difícil encontrar un conjunto de moto para invierno profundo con el que, después de bajarte de la moto, no parezca que vienes del espacio exterior. Yo entre lo que abulta y el tamaño que tengo pego a todo.

Hola, yo tengo la Rukka Athos desde hace varios años (6 ó 7, ya no recuerdo), y la uso a diario. Para el frío y para el agua va estupendamente, he rodado a 8 grados bajo cero y con aguaceros impresionantes durante bastantes kilómetros y he llegado al destino perfectamente.
Para el verano es demasiado calurosa y un poco pasada de peso; estéticamente son más bonitas las italianas. Particularmente yo nunca he tenido problemas con la cremallera especial que tienen estos modelos (de vez en cuando hay que pasarle una especie de lapicero que te entregan al hacer la compra, pero nunca lo he usado en todos estos años).
El sol y el agua de todos estos años ya empiezan a hacer mella en los hombros de la chaqueta, está empezando a perder color en la zona que lleva el verde fosforito.
Los bolsillos interiores son impermeables, pero los exteriores no.
Un saludo en V.

Buenas tardes a todos, tengo tres equipos Rukka, un Athos, un Granite, y un R-Star. Como así también tengo guantes de la marca. Pero te cuento que con la R-Star, he tenido problemas con los reflectivos y desde el mes de agosto que estoy haciendo reclamos a traves del comercio que he comprado todo a Dynamicle y ellos a su vez pidieron facturas de compra y fotos de la chaqueta...haciendo el tema corto!? aún no he tenido respuestas!! son un desastre! No se si soy buen o mal cliente, pero lo que si puedo decirte, que si tienes reclamos para hacerle, jamás obtendras respuesta. EUROS TIRADOS!!! COMPRA OTRA MARCA!!! tienes en el mercado muy buenas opciones y que de tener algún reclamo oirán tu queja...opciones: Dainesse, Held, Revit.

Tapatalk me lo ha repetido, el bueno está abajo.

Última edición:
Buenas tardes a todos, tengo tres equipos Rukka, un Athos, un Granite, y un R-Star. Como así también tengo guantes de la marca. Pero te cuento que con la R-Star, he tenido problemas con los reflectivos y desde el mes de agosto que estoy haciendo reclamos a traves del comercio que he comprado todo a Dynamicle y ellos a su vez pidieron facturas de compra y fotos de la chaqueta...haciendo el tema corto!? aún no he tenido respuestas!! son un desastre! No se si soy buen o mal cliente, pero lo que si puedo decirte, que si tienes reclamos para hacerle, jamás obtendras respuesta. EUROS TIRADOS!!! COMPRA OTRA MARCA!!! tienes en el mercado muy buenas opciones y que de tener algún reclamo oirán tu queja...opciones: Dainesse, Held, Revit.

Pues eso será por el vendedor, no la marca.

A mi se me rompió la costura del pantalón estando de viaje y escribí a Rukka. Ellos me indicaron como tenía que hacer la reclamación. Cuando escribí al sitio donde había comprado el pantalón me pidieron fotos de lo que estaba roto. Seguido a mandárselas me dijeron que les mandase el pantalón con un documento de reclamación (de la tienda de ellos, indicando el n° de factura). Lo envíe, y desde que lo recibieron y lo mandaron hasta que me lo devolvieron en casa 2 semanas.

Por lo que ves, las fotos a mi también me las pidieron y la factura te la exigen en cualquier sitio.

Espero que tengas suerte.

Un saludo,

P.D. Si no tienes la factura y pagaste con tarjeta, busca en los movimientos de la tarjeta ese pago. Ahí te aparecerá probablemente el n° de factura. Si no aparece, con la fecha en la tienda tendrán la factura, ya que tienen la obligación de guardarlas 5 años.

Yo hasta ahora, no he tenido problemas con Rukka, lo de la cremallera de Goretex tampoco he tenido ningún problema con ella, eso si, tienes que encajarla bien desde abajo para que no se abra, pero problemas ninguno tengo la Edison, en cuanto a que han dejado de hacerla lo desconocía, he mirado el catalogo oficial y la Armas en fotos sigue con la cremallera de goretex. En cuanto a si son cortas, es cierto que son un pelín cortas yo no tengo pantalón Rukka, en mi caso con la faja puesta no tengo problemas a que entre viento en viaje. En cuanto si son calurosas cuando sale buen tiempo, su confort climático es bueno y transpira muy bien, teniendo en cuenta que es una chaqueta de invierno pura y dura. En líneas generales es una producto muy bueno, pero muy caras, desde mi punto de vista no hay en el mercado mejores trajes que Rukka.

Atrás