Trail bmw s1000?...comfirmado ,nueva s1000xr

Pues de trail tiene poco.

Será la estética...

Como siempre digo cada cosa para lo que es...pero vamos eso de andar en pistas y enduro con motos de calle no lo veo. Para eso tengo mi ktm 690 enduro.

La s1000R tampoco es una moto de carreras pero igual me vale...

Venga, un poco de emoción...¿Se arriesga alguien a dar datos?, peso, consumo , altura, ruedas, precio....

Por lo visto en fotos, empiezo a opinar al respecto. Para mi que de peso sobre 220Kg con gasofa; consumo del tetra unos 6l./100; altura asiento unos 835cms.; ruedas 17" ;precio más de 14 mil pavos....

habrá que verla en persona, mi proxima moto estará entre esta y la R1200RS casi seguro, me gustan las naked, y la S1000R es mi ojo derecho, pero tras cada salida, cuando estoy el dia jodido de hombros y cuello por la nula protección contra el viento, pienso en algo con mas protección.

Pues yo diría 235 kg con gasofa, depósito de 18 litros, 160 cv, 835 de altura al suelo, desde 15.000 euros.

habrá que verla en persona, mi proxima moto estará entre esta y la R1200RS casi seguro, me gustan las naked, y la S1000R es mi ojo derecho, pero tras cada salida, cuando estoy el dia jodido de hombros y cuello por la nula protección contra el viento, pienso en algo con mas protección.

Te puedo asegurar que es cuestion de tiempo, llega un momento en que no se resiente nada, se deben fortalecer los muculos con los Kms y ni piensas en ello, a l@s que no van las Naked que no nos quiten esa sensacion de avanzar y notar el aire empujando.

Te puedo asegurar que es cuestion de tiempo, llega un momento en que no se resiente nada, se deben fortalecer los muculos con los Kms y ni piensas en ello, a l@s que no van las Naked que no nos quiten esa sensacion de avanzar y notar el aire empujando.
A medias a medias.
Esto es una curva. Realmente la costumbre hace que fortalezcas la zona y no te duela tanto con el paso del tiempo que las primeras veces, pero con el paso de los años llega otra vez el momento que por muy bien que te sitúes dentro de la moto vuelven a aparecer dolores de todos lados. cada uno respecto su físico y su edad dará datos diferentes. Amén que no todos somos iguales. Conozco e abuelos que van a cuchillo con nakeds potentes y veiteañeros que por lo que sea acaban reventados de trapecios debido lo mal construidos (lo digo con amor :)) que están.

La clave es saber qué se necesita, como tú que lo tienes claro ^^

Venga yo me arriesgo por encima con las características, motor 160Cv par 10.05, tres modos de conducción electrónico, llanta delantera 17 pulgadas con neumático 120, trasera 17 pulgadas con 180, depósito de 20 litros, peso 215kg en vacio unos 237 kg con gasolina y aceite, precio 15.500 Euros base, extras a parte unos 17.500 mil euros con todas las chuches, suspensiones ESA. maletas, puños calefactables etc. etc...posibilidad de poner Akrapovic y asiento Touring....en fín lo típico de BMW, garantía 2 años y una estampita de la Virgen de Lourdes para que no se joda nada en las primeras series ó primer año de vida.....JAJAJA.

Si pesa 235-237 kgs en lleno, para mi sera un "fracaso" en cuanto a tecnica o dinamismo.

La S1000R (naked) esta en 206-207 kgs en lleno. De verdad pensais que esta moto va a pesar TREINTA kgs mas? Lo dudo mucho.

Pienso que rondara los 215-220 kgs en lleno.

Por dios, si mi tiger sport ronda los 240 kgs en lleno....y el motor que lleva es una base bastante mas antigua(voluminoso y pesado) que el 4 cilindros de las S1000.....

Última edición:
Pienso lo mismo, más de 220 kgs en orden de marcha serian demasiados, coño! Si mi RT 1200 son 260....

Yo consideraría mas de 215-220kg un poco fiasco, teniendo en cuenta el peso de la S1000R no creo que los pase.

Sobre precio, apostaría que en la linea de la S1000R, unos 14 de base con 16 con todos los extras mas lo que cuesten las maletas. Como extras, voy a especular, todo lo que trae la S1000R, los modos de conducción optimizados para la moto, quitando el dynamic pro que no tiene mucho sentido en esta y añadiendo un "pista / arena / como queramos llamarlo", espero que incluyan el RDC (cuando te salva de descubrir un pinchazo en la proxima curva vale lo que cuesta) y la pantalla espero que sea regulable, bien manual o eléctricamente.

En cuanto a maletas, no veo las tipicas metalicas de la GS en esta, puede ser que saquen un nuevo modelo mas sport aprovechando la ocasion

@solitaria, lo se, con el tiempo todo se hace, pero tambien es un tema de mi estilo de conducción y tipo de uso de la moto. Pero bueno, no quiero desviar el tema.

Será cómoda?, porque da una sensación de tener el asiento tipo pedernal....Desde luego bonita es, no parece muy gastona y no muy bajita pero en la media...con un peso "contenido".
La verdad es que las maletitas la quedan muy bien....

Otra más que se une al mogollón del Eicma...solo nos queda el precio.

Desde luego, están los de los 10 mil....la Tracer, los 16 mil.. esta y los de los 22 mil la Ducati......Hagan juego, señores!!

Me gusta bastante, pero para qué quiero yo 160 CV? :cheesy:

Buena makina. Similar a la S1000R pero sin DDC.

Los caballos que nunca están demás. .. Siempre puedes ponerla en Rain para que no asuste. Seguro que se queda en 120 cv como una GS.

Ufffff...otra más, esto es un sin vivir..., me gusta y la prueba contra la Multiestrada va a ser divertida...más donde elegir...aunque creo que apearme del boxer va estar complicado

pues me parece demasiado 228...

Que no tenga DDC tambien me parece mala noticia. Al final en mi opinion un poco pluff, quizas no han querido meterle todo para no quitar ventas a la GS

pues me parece demasiado 228...

Que no tenga DDC tambien me parece mala noticia. Al final en mi opinion un poco pluff, quizas no han querido meterle todo para no quitar ventas a la GS

Puede que ese sea el motivo pero yo lo veo de otra manera, y es que esta moto nace para no perder la parte de mercado de las asfálticas potentes encabezadas por la Multi, de manera que lo perdido hacia la GS sería ganado hacia la Multi. No veo acierto en no ponerle DDC lo mire por donde lo mire.

Puede que ese sea el motivo pero yo lo veo de otra manera, y es que esta moto nace para no perder la parte de mercado de las asfálticas potentes encabezadas por la Multi, de manera que lo perdido hacia la GS sería ganado hacia la Multi. No veo acierto en no ponerle DDC lo mire por donde lo mire.

Yo lo del peso se lo podría perdonar, pero el DDC no, porque estoy seguro que la horquilla no tiene regulación por lo que se lee y se ve en la foto...

La moto es bonita, en mi opinión mas que la mts (reconozco que le tengo algo de mania a ducati y mas desde que el grupo vag metio la mano), pero creo que esta ultima en cuanto a lo tecnologico le mete un repaso bueno.

Una pregunta... en esta foto no se ve el bote del liquido de embrague. Va por cable?

51639-bmw-s1000xr-2015%20(6).jpg

Yo lo del peso se lo podría perdonar, pero el DDC no, porque estoy seguro que la horquilla no tiene regulación por lo que se lee y se ve en la foto...

La moto es bonita, en mi opinión mas que la mts (reconozco que le tengo algo de mania a ducati y mas desde que el grupo vag metio la mano), pero creo que esta ultima en cuanto a lo tecnologico le mete un repaso bueno.
A ver, en el link de motocircuito se puede leer:

...La suspensión y amortiguación de la nueva S 1000 XR son básicamente las mismas que se emplean también en la S 1000 R. El montante central posterior permite ajustar la precarga del muelle y la extensión......La horquilla invertida tiene cartuchos interiores, lo que significa que tiene un sistema hidráulico separado de émbolos y cilindros, por lo que permite ajustar la extensión y la compresión de la amortiguación...
...La BMW S 1000 XR puede montar de forma opcional el BMW Motorrad Dynamic ESA de regulación electrónica de la suspensión (Electronic Suspension Adjustment). Mediante el sensor de recorrido del muelle instalado en el montante telescópico posterior, que transmite sus señales a la caja de sensores que, a su vez, detecta el grado de inclinación de la moto, el sistema adapta automáticamente y de manera extremadamente fina y precisa la amortiguación al estado dinámico de la moto en cada caso...

Es decir, que son regulables las suspensiones, electrónicamente (ESA) en opción, y juraría por la descripción que el Dynamic ESA es equivalente al DCC... no?

No se, esta moto... no me acaba de gustar.

Los LEVERS en BMW era/son la PANACEA del motociclismo, el CARDAN, la suavidad del embrague. Pues.... TODO FUERA!!!!

Osea que ahora es una JAPO con emblema de BMW. Pues no me acaba de agradar.

Espero que me pase como con la nueva VStrom 1000, que me parece más bonita en vivo que en foto, porque ese medio pico pato, medio bigotillo no me gusta nada, al igual que el amortiguador de dirección tan a la vista ................. esperemos a verla en vivo .

2015-bmw-s-1000-xr-s1000xr-8.jpg

2015-bmw-s-1000-xr-s1000xr-7.jpg

2015-bmw-s-1000-xr-s1000xr-9.jpg

Última edición:
A ver, en el link de motocircuito se puede leer:

Es decir, que son regulables las suspensiones, electrónicamente (ESA) en opción, y juraría por la descripción que el Dynamic ESA es equivalente al DCC... no?

Vale, parece que si se puede regular.

Sobre dynamic ESA vs DDC, no es lo mismo, hasta donde yo se, que alguien me corrija si me equivoco, el dynamic esa permite regular la precarga y dureza del amortiguador (como el ESA normal) pero a traves de la electronica y con el mapeo de casa puede endurecer o ablandar la moto (la precarga no la toca en "caliente"), aun asi el sistema no es inmediato. En el DDC, la moto va leyendo constantemente diversos paramentros y a traves de unas valvulas modifica completamente el comportamiento de la suspensión, el concepto de precarga aunque existe es totalmente dinamico, las valvulas se encargaran de modificarlo constantemente en milisegundos

Sobre que sistema es mejor, creo que está claro que para conduccion deportiva el DDC, pero para algo mas touring es posible que el dynamic esa sea suficiente y de ahi meterlo en esta que no tiene aspiraciones tan deportivas.

Pues si, ya esta aqui, la StradaVersys de BMW
aunque tampoco han podido evitar rendirse a la moda del mini picopollo, no la veo nada fea

e3ffdac72e47dd089e186be9f03c319bo.jpg

Esta muy chula y la veo proporcionada, las maletas le quedan muy bien integradas aunque no se el por q del cambio de color

Buceando en el subforo de la S1000RR no he visto nada especialmente preocupante. Casi he visto más en el de los bóxer... vale, también porque hay muchas más.

En las S1000R y RX el motor da un 20% menos de potencia que el de la RR, debería redundar en una mayor durabilidad... Particularmente el de la RX como sport-turismo debería estar planteado para alcanzar los 100.000 kms sin despeinarse, en la RR no será tan habitual meterles esas cifras.

Esta muy chula y la veo proporcionada, las maletas le quedan muy bien integradas aunque no se el por q del cambio de color

Lo del color de las maletas imagino es para tener unas estándar para todos los colores, pero claro al final no queda bien en ningún color porque no pegan, no teneis más que ver el top case de las RT, que siguen en su nueva versión lc en color plata, que la moto es negra el topcase plata, que la moto es azul el topcase plata, que la moto es color café el topcase plata, en fín con la pasta que vale esa moto y sigue la cagada del topcase, pues estas maletas apuntan a la misma filosofía...........un poco chapuza cuando la nueva Kawaski Versys 1000, según el color de la moto sus maletas y topcase van a juego en todos los colores....no entiendo este sistema de BMW cuando además cobra estos extras a precio de oro, un poco chapuza para tanto emblema BMW.

será de nuevo la referencia en el su segmento...al tiempo, precio se sabe algo??

será de nuevo la referencia en el su segmento...al tiempo, precio se sabe algo??

Supongo que como la S1000R o algo más, ya que lleva cosas más cómodas y ruteras.

Una bien preparadita andará sobre 16 mil.

en cuanto a la fiabilidad hay S1000RR con más de 35000 km en carreras y tiene 30 cv más y apretado...salvo alguna unidad, poco más que decir.

DDC proviene de la HP4 lo monta la S1000R (le quitan algún parametro y regulación en pantalla)

ESA es otra cosa, también bastante interesante. Pero no tan deportivo.

Última edición:

La referencia en este segmento es la Multistrada 1200, desde el año 2010.
Con que se le parezca un poquito le bastará...pero superarla (en conjunto) ...me paece a mi que no.
Superarla en matriculaciones, sí lo veo posible.

La referencia en este segmento es la Multistrada 1200, desde el año 2010.
Con que se le parezca un poquito le bastará...pero superarla (en conjunto) ...me paece a mi que no.
Superarla en matriculaciones, sí lo veo posible.
Yo cuando el compañero dice "será de nuevo la referencia en el segmento...?" entiendo que se refiere a si la nueva trail de BMW (S1000rx) será también referencia dentro de los mercados más cañeros otra vez tras conseguirlo desde hace años con la GS en lso mercados más turísticos.

Tengo mis dudas, así como la GS es exasperante para todo el que trate de competir con ella, la Multi es la primera que golpéo y se ha modernizado aún más. Yo reconozco que me compraría antes la BMW y no obedece a nada de marcas. Simplemente me agrada más la idea.

Yo he probado todas las multiestradas y en circuito inclusive...no es la mejor. También tendriamos que definir la mejor. Para mi es la más rápida, homogenea y segura. O sea la más moto.

De hecho la mejor es la KTM ADV de momento...hasta que salga esta.

No se la mania que tienen que en cuanto ponen un manillar alto a cualquier cosa, ya es trail. Con esta me doy una vuelta por donde me meto con la Gs y a los 10 minutos esta pa tirarla al contenedor.

No se la mania que tienen que en cuanto ponen un manillar alto a cualquier cosa, ya es trail. Con esta me doy una vuelta por donde me meto con la Gs y a los 10 minutos esta pa tirarla al contenedor.

Coño..y si meto mi LC por dónde me meto con la mountain Bike...9 min., jejejejeje

Esta no es para lo marrón, ni asomarse....

Última edición:
:rolleyes2::rolleyes2:¡¡¡¡¡¡¡
[video=youtube;VQLNRaxGUIA]https://www.youtube.com/watch?v=VQLNRaxGUIA[/video]

Está la veo muy aparatosa. No cabe duda de que es un maquinón, pero la Multistrada además de un pedazo de motor ni cilíndrico con esos mismos caballos es más ligera y tecnológicamente más avanzada.
Blanco y en botella!!!

Eso de "mas ligera" ya lo.veremos en la bascula.

La actual MTS1200 ronda los 235-240 con todos los llenos.....

Me gusta mucho....eso si, si opto por la opción de esta, una vez finalizado el Select de seguir en Bmw...la pido pelada y mondada. Ni ESA ni leche....control de velocidad, calefactables y a correr.

Atrás