Trail bmw s1000?...comfirmado ,nueva s1000xr

camposkr

Curveando
Registrado
20 Jun 2011
Mensajes
1.011
Puntos
38
Ubicación
Entre Madrid y Bailén (Jaén)
Foto espía: BMW prepara un pepino. ¡Una S1000R trail! | Solomoto

Acabo de ver un pos en la sección de las deportivas, pero creo que no todo el mundo se da una vuelta por alli de vez en cuando, asi que lo abro aqui para comentar el asunto, espero que sea nuevo para ustedes y no sea repetido, por cierto, me parece genial la idea, seria sin duda mi gran moto para un futuro, cuando cambie de segmento, ya que el próximo sera trail, comodidad y viajes, si desprenderme de esa chispa de adrenalina, jejeje, que seguro que esta tendrá, y mucha chispa ademas, un saludo a todos

ry5y4uny.jpg
 
Última edición:
Esto va para Ducati y Aprilia.
Ahora solo falta que BMW reedite una GS boxer de aceite con 80-90 cv, cardan y orientación trailera y ya está. Todo el mercado para ellos.
 
Lo que me faltaba.... paren aqui que yo me bajo.

Yo la veo una excelente opción, para los que no nos gusta ni pizca el motor boxer, que es excelente si, en este post no lo vamos a debatir por que ya lo sabemos, pero pa gustos colores, y si hay mas para elegir mejor pa nosotros.
Copio la opinión que deje en el foro de las rr's
"
Pues como sea comodica, sepueda cargar de extras con maletas y demas, y pueda ir medianamente por lista por si se diera el caso.....ya tengo moto para el futuro, después de mi k1300r, queria dar el paso a una maxitrail, pero ese motor boxer no puedo ni oirlo, quiero finura, ya pensaba en la triuhmp explores por ejemplo, creo que sera un excelente acierto, al tiempo.........una trail con prestaciones R.....una supermotad al cuadrado. .......me gusta"
 
Que pintaza!!!
Además parece que será tbn será práctica, se ve escape bajo y soporte para las maletas
 
Ya la puso Daytona hace unas semanitas....
Tiene muy buena pinta, pero le falla el motor....debería ser una bicilíndrica....
Y más que Trail, yo diría Sport Turismo....
La tan esperada ST que algunos llevamos pidiendo tiempo....
 
Fijaros donde lleva colocado el radiador... que peligro más grande, y cuando trague toda las sal de las quitanieves, no quiero ni pensarlo.
Bonita si que parece, pero el aspecto trail parece que cada vez se está perdiendo más. Esta es mi opinión particular.

bmw_s1000_f_01.jpg
 
Última edición por un moderador:
Pues sí q me parece buena la decisión para muchos q con el bóxer no podemos. Una alternativa siempre es buena.
Bravo por por BMW q ya habrá hecho sus estudios y lo avalan
 
En gustos no me meto pero tiene tanto de trail , como la mia de RR .
 
No es una Trail, es una deportiva de manillar alto. Punto de mira: la Ducati... segurísimo (que tampoco es una trail, dicho sea de paso.
 
Eso a una trail............es el mismo parecido de un huevo y una castaña!!!!!!!!!!!! Salu2 y sin animo de ofender a nadie!!!!!!!!!!!!!!
 
Entra en el grupo de las trails asfálticas: Tiger Sport, Kawa Versys 1000, Capo 1200, MTS 1200...

Van a por todas :shocked:
 
Lo del segmento trail se está convirtiendo en un cajón de sastre (o desastre según se mire) Como la GS es una moto cómoda y viajera, y además te permite tus saliditas por caminos, amen de ser la moto más vendida con diferencia, todos se apuntan al carro del trail... hasta los própios de BMW. Ya todas las motos son trail, no hay mas que diseñar una moto, disfrazarla de trail y hala! de aventura por el mundo!. Creo que mi RT tiene más aptitudes traileras que esta nueva trail de BMW.
 
Entra en el grupo de las trails asfálticas: Tiger Sport, Kawa Versys 1000, Capo 1200, MTS 1200...

Van a por todas :shocked:

Ahí estamos, ahira esperemos que le den un toque extra de trail, con sus extras y tecnología propia de la gs lc, si no seria como una fazer 1000 etc, una sport turismo, trankilps que ya le daran su toque trail, eso si, no espereis una gs.....
 
Lo del segmento trail se está convirtiendo en un cajón de sastre (o desastre según se mire) Como la GS es una moto cómoda y viajera, y además te permite tus saliditas por caminos, amen de ser la moto más vendida con diferencia, todos se apuntan al carro del trail... hasta los própios de BMW. Ya todas las motos son trail, no hay mas que diseñar una moto, disfrazarla de trail y hala! de aventura por el mundo!. Creo que mi RT tiene más aptitudes traileras que esta nueva trail de BMW.

Tampoco nos volvamos locos jejeje con lo de la rt.....imaginando un porcentaje de trail/carretera de 70/30 de la gs (no hagamos Polémico de este Porcentaje, es solo mi Opinión) pongamos que sacan una con un 40/60, y no una fazer o por el estilo, porque eso de trail nada, solo que es alta, pero nada de trail, bmw la debe sacar con alguna actitud trail pero con motor de una moto sport,sino no esta inventando nada
 
Yo no la veo tan verde, como han dicho por aqui, va directo hacía la Multi, un icono de las trail sport, y para competir con ella utiliza las mismas armas, motor potente (s100RR), suspensiones convencionales (inteligentes), cadena, y por lo que veo no sera monobrazo(una lastima). Tambien veo las estriberas del pasajero muy cerca de las del conductor. La comodidad del pasajero... Ahora falta ver el precio,
 
Para mi es el concepto de moto ideal, eso sí, como indicaba arriba, con un bi sería perfecto.

No es una Trail.
No es una RR.
No es una GT.

Tiene un poquito de todas...

Lo dicho, para mi, el tipo de moto perfecta.....

Eso si, si fuera de 200kg o menos, y entre 100 y 120cv, ya sería la repera....
 
Última edición:
Para mi es el concepto de moto ideal, eso sí, como indicaba arriba, con un bi sería perfecto.

No es una Trail.
No es una RR.
No es una GT.

Tiene un poquito de todas...

Lo dicho, para mi, el tipo de moto perfecta.....

Eso si, si fuera de 200kg o menos, y entre 100 y 120cv, ya sería la repera....

Motor bicilindrico? Pa eso estan las f's, y los bóxer, quiero un sonido de moto sport, y pa que temga 100 o 120 cv, que se esten quietos, eso es un ridiculez, como apuntan por aqui, no esperes menos de 150
 
Si sale en version FULL, lo que viene siendo con sus 193cv, es una buena opcion para los carbonillas entrados en los 40 :D
 
Motor bicilindrico? Pa eso estan las f's, y los bóxer, quiero un sonido de moto sport, y pa que temga 100 o 120 cv, que se esten quietos, eso es un ridiculez, como apuntan por aqui, no esperes menos de 150

Precisamente, ese tipo de motores serían los que yo preferiría.

¿Ridiculez 100/120 cv? Para mi no, es la potencia ideal, siempre que baje de los 200kg.


Y te lo dice uno que lleva una italiana....;-)
 
En la línea de la Tiger Sport,sin duda rondando los 150 cv,por descontado que su punto de mira es la multiestrada,personalmente un concepto que me encanta,para mí una sport-turismo con manillar alto,cuasi una deportiva con pinta de trail.

De lo que estoy seguro es que el peso rondará entre 210-230 kgs,no menos,es de lógica que para admitir pasaje y equipaje,al menos el subchasis y herrajes pertinentes ,incluidas llantas,no van a ser ligeros cual RR. Lastima de pepinos que "chocan" inexorablemente con la nueva normativa de trafico,entiendase limitaciones en aquellas carreteras donde están en su salsa,claro habrá quien diga : y qué moto nó?,por descontado, pero en aparatos como éstos es mas evidente que uno tiene que ir "amordazado" y reprimiendo el "ansia viva" nunca mejor dicho.
 
Trail y cuatro cilindros para mi no pueden ir en la misma frase... y menos cuatro en linea... pero si lo que se quiere es una moto con aspecto aventurero y tal... a lo mejor tiene mercado... yo lo dudo... pero nunca se sabe...
BMW está de un tiempo a esta parte intentando meter a piñón modelos con el motor S, supongo que querrá cargarse la gama K tetra que no ha tenido el éxito esperado... quizá por culpa de los problemas de juventud de las 1200...
Hacen bien en no quedarse parados y no dormirse en los laureles... de todos modos yo buscaría más asentar las gamas que funcionan y mejorar su rendimiento y fiabilidad como están consiguiendo ultimamente... que intentar abarcar demasiado y seguir scando al mercado productos a medio acabar...
 
Pues se ve que la Multistrada está calando hondo.
BMW está sacando un catálogo impresionante de vehículos para captar a todo tipo de clientela y tendencias.
Van a ganar muchos clientes, y a perder pocos. Personalmente, los mercados que están explorando, sinceramente, no me gustan lo más mínimo, creo que se está radicalizando. Pero como marca, muy bien, la pela es la pela, y la imagen de marca vende, pero ya no cuenta.


Un saludo
 
Michael_Knight, pues a mi la Versys1000, la podría dar como "válida" como maxitrail (para el uso que le da la mayoría de la gente), tiene 4 cilindros, pero un concepto rutero y tranquilo, una posición más o menos trail... (estética muy personal, si fuese algo más clásica sería perfecta). En este caso de la S1000R trail, parece otra supermotard radicalilla.
El concepto de la versys si me gustaría que se popularizase y profundizase, creo que podría dar juego (básicamente, una crosstourer tambien es una 4 cilindros, y muy acertada en concepto, si hiciesen lo mismo con un 4l, más economico, aligerando... podría tener mucho sentido)

saludos
 
A mi me gusta.

Un motor lleno como el de la k con una posición elevada y trail. Igual si tiene su nicho de mercado en bmw.
 
Esta moto le puede restar muchas ventas a la Multistrada, por no hablar de Aprilia y Triumph, que seguirán vendiendo poco o menos.
Para BMW la operación es redonda, porque esta moto está "desarrollada" casi por entero, lo que le puede hacer ganar mucho dinero con cada unidad vendida.
Puede que se quite algunas ventas a la GS, pero que más da, gracias a Silvestre, Sinewan, Sornosa, etc., las GS se venden como churros, y todo quedará en casa.
 
Trail? Pero alguien cree que esta moto puede salirse del asfalto? Que pasa, que por tener una posición erguida es una trail? Para mi esta moto esta mas cerca del concepto KTM 990 SMT, que por cierto Ktm ha quitado de su web porque al parecer va a sacar la 1190 SMT que sería una rival directa de esta s1000 st? Megamoto? SR? Quien sabe... El caso es que BMW ataca un segmento en crecimiento y muy atractivo. Motos comodas con capacidad para viajar y usar en el dia a dia pero con unas prestaciones y una parte ciclo ideales para irte a una carretera de montaña. Triumph acaba de remozar su tiger sport y ducati tiene su multistrada, quizas Yamaha nos de una alegria con la TDM con el motor de la mt09 y como he dicho antes parece que ktm esta cocinando la 1190smt, son una opción excepcional para el que ha pensado en una trail (de verdad) pero sabe que jamas la va a meter por lo marrón.
 
Michael_Knight, pues a mi la Versys1000, la podría dar como "válida" como maxitrail (para el uso que le da la mayoría de la gente), tiene 4 cilindros, pero un concepto rutero y tranquilo, una posición más o menos trail... (estética muy personal, si fuese algo más clásica sería perfecta). En este caso de la S1000R trail, parece otra supermotard radicalilla.
El concepto de la versys si me gustaría que se popularizase y profundizase, creo que podría dar juego (básicamente, una crosstourer tambien es una 4 cilindros, y muy acertada en concepto, si hiciesen lo mismo con un 4l, más economico, aligerando... podría tener mucho sentido)

saludos

Me encanta la Z1000SX con ese motor... no me gusta un carajo la Versys, es quizá la moto que funcionando lo bien que funciona, menos me gusta del mercado... me parece la moto con peores acabados de la gama y de la marca... me parece un diseño muy malo... no me gusta la ergonomía... no me gusta lo cabezona que se vuelve por culpa de unas suspensiones y un chasis que no pegan con el peso del motor... no me gusta la respuesta del gas... es raro... rodo funciona bien, como digo... pero no me gusta nada de ello...
La Vstrom 1000 es una moto similar en casi todo... algo menos potente... y me gusta mucho más en todo.. y gran parte de la culpa estoy seguro de que la tienen esos dos cilindros de menos...
 
Mismo concepto aunque cambie tipo de motor y pretaciones







Por cierto, a mi la moto me gusta, bueno, salvo ese frontal que me recuerda a un scooter kymco.
 
Digan lo digan y por muy erguidos que se vaya montado o por mucho que saquen la moto
que sea dando saltos en el campo, todo lo que lleve delante rueda de 17", no es trail. :angry:

Veremos CBRs con manillar alto y diran que son un nuevo "nicho", las trail de circuito

:undecided:
 
Es un tipo de moto, que como cuando probé la Multi me gusta y mucho.

Yo aun siendo fiel a la GS (con la LC he tenido 4) no voy de aventurero pureta y las motos son para disfrutarlas y no para ir de sectarista autentico dueño de la verdad absoluta............

SI LA SACAN, PUES PRIMERO LA PROBARE Y OPINARE DESPUES, pero el concepto para los que estamos hasta los huevos de la misma perorata de la autenticidad y los rollos de gurús de Marruecos y Tanzanias, Que a veces te hace querer quitarte la GS y que tenemos mas de 40 y todavía jóvenes con ganas de guerra sin tanto amor a una moto, al igual que la Multistrada o la Tiger Sport, tiene un punto golfo que me atrae.

La espero mientras disfruto mi anti autentica GS 12 LC que por supuesto es una moto de nuevo bemeuvero..........que carajo:tongue:
 
Última edición:
Lo cierto es que eso tan manido de "trail asfáltica" es porque no se encuentra definición para este tipo de cacharros. Es evidente que con rueda de 17 no puede ser trail, todo lo más para llegar por un caminito a esa cala escondida pero poco más. a mi lo que que me ponen de estos bichos es su postura y su estética cuando me gustan, que últimamente se ve cada cosa por ahí....

Potencia, comodidad de rodaje, capacidad de carga y suspensiones y bastidor para dar algún sustito a algún makierre de esos que girar condescendientemente la cabeza cuando pasan....
 
Es un tipo de moto, que como cuando probé la Multi me gusta y mucho.

Yo aun siendo fiel a la GS (con la LC he tenido 4) no voy de aventurero pureta y las motos son para disfrutarlas y no para ir de sectarista autentico dueño de la verdad absoluta............

SI LA SACAN, PUES PRIMERO LA PROBARE Y OPINARE DESPUES, pero el concepto para los que estamos hasta los huevos de la misma perorata de la autenticidad y los rollos de gurús de Marruecos y Tanzanias, Que a veces te hace querer quitarte la GS y que tenemos mas de 40 y todavía jóvenes con ganas de guerra sin tanto amor a una moto, al igual que la Multistrada o la Tiger Sport, tiene un punto golfo que me atrae.

La espero mientras disfruto mi anti autentica GS 12 LC que por supuesto es una moto de nuevo bemeuvero..........que carajo:tongue:

No se si te refieres a mi por lo de:
"sectarista autentico dueño de la verdad absoluta"
o por lo de :" la misma perorata de la autenticidad y los rollos de gurús de Marruecos y Tanzanias"
por la ultima no me doy por aludido, tengo una gs1150 pero SOLO voy por pista cuando me engañan y me dicen que solo son 2 kms,

pero por mucho que me gustase la Versys 1000, y defendiese el concepto de moto:

http://www.bmwmotos.com/foro/mensajes-moteros/328587-nueva-kawa-versys-1000-2012-2-a.html
sigo afirmando que:
"Digan lo digan y por muy erguidos que se vaya montado o por mucho que saquen la moto
que sea dando saltos en el campo,
https://www.youtube.com/watch?v=Z6QihnWArCA
todo lo que lleve delante rueda de 17", no es trail"
saludos

http://fotos.subefotos.com/6fed31f122c88d80556845738bcdaf38o.jpg
 
Última edición:
Arriba