Comienza la "ADVentura". Presentación en sociedad.

Juancho1450

Acelerando
Pues aquí está por fin mi tan buscada R1150GS ADV!!!!.
La presento aqui oficialmente y abro este post para ir contando poco a poco lo que le voy haciendo y pidiendo vuestra ayuda, que me hará falta seguro, jejejeje.
La moto es de 2003, tiene 80.000 kms, algunos extras muy interesantes, como las Zega Pro, los auxiliares de Xenon y el escape Laser.

Aqui os dejo las primeras fotos que le he hecho y después os cuento las cosillas que quiero hacerle.

NH6WdK.jpg

0dw1JM.jpg

B89XmN.jpg

SIH0yn.jpg

De momento, lo que tengo que hacerle es:

- Renovar todos los adhesivos que están destrozados.
- Me gustaría cambiar los Xenon de sitio y ponerlos abajo en las defensas.
- Quitar arañazos del deposito.
- Cambiar la pantalla que esta fatal.
- La luz de freno no funciona.
- Volver al tapizado del asiento original, negro y amarillo.

Y alguna cosilla mas que irá surgiendo, jejejeje.
Iré contando mis experiencias con este pedazo de moto a través de este post.

Gracias a todos!!

Un modelo que no pasará de moda, me gusta mucho Juancho. Te haré una recomendación, a saber.
Yo no cambiaría de posición los faros auxiliares, donde pretendes ponerlos van a estar mas expuestos y ante una posible caida van a ser golpeados casi seguro.
También te recomiendo que le revisen la tensión y alineación de los radios. Por lo demás, tienes un por delante un bonito trabajo de puesta a punto en cuanto a imagen se refiere para una gran moto sin duda alguna.
Saludos cordiales.

Enhorabuena por la compra, es una gran maquina y muy bonita. Con los arreglos que tiene previstos, te quedara nueva. 80.000 kms no son nada para ese motor. A disfrutardal !!!

Preciosa y a por una buena puesta a punto. Ahora que no me oye nadie, yo tengo una 1200 del 2008, pero pienso que las 1100/1150 son las mejores GS fabricadas.
Saludos a todos

Enhorabuena Juancho !!! Una gran máquina, me encanta!. Seguro que te dará muchas alegrías. Un Saludo!!!

Gracias a todos, yo también estoy seguro de que tengo moto para rato y de que disfrutaré muuucho de ella.

Tienes razón Tarzan, lo mismo en las defensas están muy expuestos, tal vez solo los baje por debajo de los intermitentes, ahora están a la misma altura que el faro y me parecen muy altos, tanto para deslumbrar a otros conductores como para llamar la atención con su ilegalidad. Jejeje

Ya he comprado los adhesivos por ebay, alguien tiene algún truco para quitar los restos de los antiguos?...secador de pelo?.

Yo las quito asi:
Con un cutter y MUCHISIMO cuidado levanta un poco la pegata y ves echando alcohol para que se empape el adhesivo
y se descomponga, con tantos años al sol, creo que sera imposible que salga entera, la gasolina funciona mucho mejor
pero hay que tener mucho cuidado de que no caida nada al motor, amarillea la pintura del bloque

Última edición:
Hay unos sprays especiales para quitar adhesivos.
Se usan como ha señalado Hucheka-

Yo las quito asi:
Con un cutter y MUCHISIMO cuidado levanta un poco la pegata y ves echando alcohol para que se empape el adhesivo
y se descomponga, con tantos años al sol, creo que sera imposible que salga entera, la gasolina funciona mucho mejor
pero hay que tener mucho cuidado de que no caida nada al motor, amarillea la pintura del bloque

Gracias!, me apunto la técnica, lo de que la gasolina amarillea el bloque….lo tengo claro, esta tiene todo el bloque amarillo por desgracia, supongo que seria de las que tuvieron el ya conocido escape de por los conectores y tiene mal arreglo, una pena, pero bueno...

Para quitar pegatinas hay que darle con un secador de pelo el calor reblandece el pegamento y se quita sin dejar rastro ,si queda algo con alcohol.
Mano de santo

Llegan los primeros paquetes y comienza el lavado de cara, ya tengo los nuevos adhesivos, el accesorio para la base de la pata de cabra, el pulimento para el deposito y la pantalla y alguna cosillas mas, este finde empiezo!. :sentimental:

Enhorabuena!!!!

Esperaremos impacientes las fotos de las transformaciones que vayas haciendo :cheesy:

Bienvenido JUANCHO al club de los tipos felices !!! jajaja , Tengo una Adventure 1150 del año 2003 , ya he viajado con ella 166.000 km y cada dia la quiero mas!!! solo satisfacciones y hasta ahora despues de 11 años y tantos kilometros no he tenido el mas minimo problema , es verdad que la cuido muchisimo pero te puedo asegurar que no encontraras nada mejor que esa moto . Mis felicitaciones nuevamente y a disfrutarla !! Un abrazo desde Argentina.-

Gracias compañeros, la verdad es que no paro de darle vueltas y usar el más mínimo hueco para la moto.
Pronto pondré fotos de los cambios.

De momento comienzan las dudas, he desmontado los xenón auxiliares para la itv y de paso quería recolocarlos, ahora están a la altura del faro por encima de los intermitentes y no me gusta.
Se os ocurre con que soporte (y donde pillarlo), puedo ponerlos por debajo de los intermitentes? .
Y donde colocar los 2 transformadores de los xenón?. Ahora van debajo del pico.
Os pongo fotos de como es el aparato ahora.

61d27ea20ce33c792996f275652b799e.jpg
50c28d084b3eeff60cfa6a06739fe386.jpg
496c66a7cfe3042cc7ef84609827ff3c.jpg
1cabd712a795575f068661b8232cc27b.jpg

Me gusta mucho la ubicación que tienen los balastros de los xenón. Yo en ADV del 2006 tenía pensado ponerlos debajo del pico de pato pero no tenía un "calorcito" como llevas tú. Yo cambié las bombillas originales de los auxiliares por unos xenón y llevo los balastros por dentro de los laterales del depósito (cosa que no me gusta por la proximidad de la gasolina) Si encuentro algo así fijo que lo cambio. Por cierto, guapísima la moto!!! Has pensado en unos intermitentes blancos??

Amigo,en vez de gastarte dinero en una cupula nueva,prueba de limpiarla con Pulimento,te va ha quedar de fabula.
un saludo
Josep

Me gusta mucho la ubicación que tienen los balastros de los xenón. Yo en ADV del 2006 tenía pensado ponerlos debajo del pico de pato pero no tenía un "calorcito" como llevas tú. Yo cambié las bombillas originales de los auxiliares por unos xenón y llevo los balastros por dentro de los laterales del depósito (cosa que no me gusta por la proximidad de la gasolina) Si encuentro algo así fijo que lo cambio. Por cierto, guapísima la moto!!! Has pensado en unos intermitentes blancos??

La verdad es que tengo dudas sobre la ubicación de los xenón, un día me gustan ahí y al día siguiente veo otras motos con ellos bajo el pico de pato y me gustan mas, tengo un poco de lio ahí, jejejeje.
Si he pensado en los intermitentes blancos, me gustan mucho, los buscare. ;)

Amigo,en vez de gastarte dinero en una cupula nueva,prueba de limpiarla con Pulimento,te va ha quedar de fabula.
un saludo
Josep

Ya lo he hecho, con el pulimento de titanlux, ha quedado mucho mas brillante y bastante bien, aunque esta bastante rayada, pero con el pulido de momento me convence como para dedicarme por ahora a otras cosas primero y dejar lo de la cambiar la pantalla para lo ultimo, jejeje

Muchas gracias Josepete.

Ante todo ENHORABUENA!!!, veo que la espera ha merecido la pena.

Respecto a los faros auxiliares, te diría que a veces hay que sopesar entre lo que nos puede gustar más y lo que está mejor tal y como está. Por qué te digo esto?, porque veo que la instalación está muy bien, con los balastros bien protegidos y unos soportes muy buenos, por lo que personalmente no los tocaría.
El resto son chorradillas que te quitarán poco tiempo, así que céntrate en revisar las cosas importantes de verdad, como posibles holguras en el grupo, ajustes de válvulas y sincronizado, o esos discos que ya tienen una rebaba interesante... Aunque muchos te dirán que eso aguanta otros 80.000...

Todo esto no dejan de ser cosas menores, así que emplea todo el tiempo y dinero posible en los más importante, montar en moto... ;-)

Un saludo!!!

Gracias Carlos!, parece que después de tanta duda y un poco de paciencia infundida principalmente por vosotros, la espera ha merecido la pena.
Es cierto lo que dices de los discos, noe había fijado, tienen un desgaste interesante.
Ahora estoy con las operaciones de Pre - ITV que le toca ahora, como desmontar los faros, cambiar el piloto trasero y poner el escape original y en cuanto la pase sigo con lo importante.
Las válvulas están he has a los 65.000 y de momento suenan bien la verdad.
Las holguras del grupo no se como puedo comprobarlas, algún truco?.
Los faros es probable que los deje así porque es cierto que la instalación es muy buena y sobre todo muuuuuy cómoda para poner y quitar completamente con 2 tornillos.

Montar en moto es lo q más me apetece, pero ahora hasta que no me llegue el piloto trasero no puedo salir.

Por cierto, esto os va a hacer mucha gracia, 2 días de uso, tirón en el cuello y la espalda jodida 3 días. ....me cago en la autocaravana esta de 2 ruedas que llevamos!

Atrás