Batería recomendada para la gs

Gallardo_GS

Arrancando
Hola a todos, quiero cambiarle la batería a la moto puesto que aun teniéndola en carga con optimate 4 no termina de arrancar la moto con alegría y cuando la arrancas y la paras unas cuantas veces empiezas a presinarte para que no te deje tirado, aquí viene mi cuestión, hay algún modelo o marcar que a parte de duración tenga un mejor arranque para la moto, espero que me dejéis vuestras impresiones para que me sirva de ayuda y Gracias de antemano

La batería debe de ser TX14-BS, pero mejor si es TX14H-BS, con esa H ahí, ésas dan mayor amperaje al arranque. Luego ya están las distintas marcas. A mí me pasaba lo mismo que a ti, de hecho llegué a comprar una batería que tengo afortunadamente sin llegar a mezclar el ácido que trae, vamos está precintada todavía y así se puede tirar años, la cuestión es que como te decía me pasaba lo mismo y compré la batería una tarde, hará como un mes, y a la mañana siguiente estaba en casa, pues en ese ratito caí en la cuenta de que le había colocado a la moto un cargador de esos de mechero que lleva una topa de corriente a 5v y era ésta la que me descargaba la batería cuando estaba algunos días parada.

Yo miré y miré y acabé comprando una JMTX14H-BS que no me salió mal de precio, es alemana y se le supone de buena calidad.

Un saludo.

El CCA es lo que nos da la referencia de esa potencia al arranque, esa batería tiene un CCA de 240, sin la "H" se queda en 190 ó 200 a lo sumo. Tenlo en cuenta.

La original me duro poco mas de dos años, le puse una Yuasa y hasta hoy ningun problema, la moto es de enero del 2007

Yo la duda que tengo es la siguientes , viendo que estan estos dos modelos de vatetias JMT

La de gel de 12voltios y 14 ah con fuerza de arranque 180
O la de AMG de 12 voltios y 12ah con potencia de arranque 240

Supuestamente en el manual pone bateria 12voltios 14 AH .

La de 240 potencia es la ytx14h bs

Yo puse hace dos años una Varta AMG 12v 14 AH. Genial, como el primer día y creo que fueron 54 €. Echas el ácido, esperas entre media hora y una hora, montas y a volar.

Yo la duda que tengo es la siguientes , viendo que estan estos dos modelos de vatetias JMT

La de gel de 12voltios y 14 ah con fuerza de arranque 180
O la de AMG de 12 voltios y 12ah con potencia de arranque 240

Supuestamente en el manual pone bateria 12voltios 14 AH .

La de 240 potencia es la ytx14h bs

He visto que no recomiendan mucho la de gel, mejor las de AMG.

La "Y" que delante de "TX" corresponde a la marca, en este caso Yuasa. Las de JMT son JMTX14H-BS.

Te aconsejo las de un CCA superior como es el caso de la YTX14H-BS o la JMTX14H-BS. Son muy similares, yo diría que idénticas salvo por el precio, la JMT sale por unos 20 euros menos, es decir, por el precio que compras una Yuasa "normal", compras la JMT con esa potencia al arranque suplementaria.

He visto que no recomiendan mucho la de gel, mejor las de AMG.

La "Y" que delante de "TX" corresponde a la marca, en este caso Yuasa. Las de JMT son JMTX14H-BS.

Te aconsejo las de un CCA superior como es el caso de la YTX14H-BS o la JMTX14H-BS. Son muy similares, yo diría que idénticas salvo por el precio, la JMT sale por unos 20 euros menos, es decir, por el precio que compras una Yuasa "normal", compras la JMT con esa potencia al arranque suplementaria.
Y esto de meterle mas potencia de arranque no tiene ningún efecto perjudicial para el motor de arranque , no?

Yo tengo tambien una Gs 2009 y el anterior propietario le puso una bateria de litio que segun parece las hay de 200 a 300 pavos. La moto arranca siempre con cojones, da igual el tiempo que pase ni lo que le conectes. Te olvidas de mantenedores ni chorradas, la recomiendo

Y esto de meterle mas potencia de arranque no tiene ningún efecto perjudicial para el motor de arranque , no?

Ninguno, se pondrá en marcha antes, no notarás que flaquea y dejarás de rezar cuando le das al botón.

Ponle una Odyssey y olvídate de problemas ;-)

¿Y las de litio? Alguien tiene alguna experiencia positiva con ellas?¿

Yo tengo tambien una Gs 2009 y el anterior propietario le puso una bateria de litio que segun parece las hay de 200 a 300 pavos. La moto arranca siempre con cojones, da igual el tiempo que pase ni lo que le conectes. Te olvidas de mantenedores ni chorradas, la recomiendo

me autocito

Yo puse la odissey hace tiempo y ningún problema. Encaja algo justa pero funciona bien.
Me pregunto si las de litio merecen la pena por ahorro de peso.

Ya he pedido precio para la Odyssey PC535 y el mecánico me ha comentado que la bosch va también muy bien , que me decís ?

Atrás