Que hay que revisar en la entrega de la BMW GS 1200 LC

andresix

Allá vamos
Hola en breve me harán entrega de la moto nueva en el conce, no duermo bien por las noches esperando el día :shocked:

En uno de estos desveles he empezado ha hacer una lista de las cosas a revisar antes de sacar la moto por la puerta del conce, que luego siempre hay mas pegas,esta es la lista que tengo, ya me contáis si falta algo:

• la documentación de la moto, ficha técnica y permiso es correcta , tanto mis datos como los de la moto(número de serie y demás)
  • La moto esta con todos los paquetes montados, es decir revisar los extras.
  • comprobar que la rueda trasera no esta desequilibrada(la mia es de radios) , dando gas con la moto subida al caballete
  • el pincho enduro pro, esta debajo del asiento

Alguna cosa más a comprobar de tema de ajustes de montaje de la moto al sacarla de la caja que se me olvide..?,

Un saludo y gracias

Que la matrícula coincida con la que te dieron para hacerte el seguro......en mi Gesita 2011 me bailaron las letras y me tuve que llevar la moto así a casa, jugándomela....
Si es con llave, te dan tres (una de plástico).
La alarma no lleva mando, que yo pensaba que si y les llamé al día siguiente pensando que no me la habían dado, jejejeje.

Tampoco es necesario comprobar de la moto nada en especial...para eso está la revisión de los mil...si hay cualquier cosa que te salga se dice y punto.

Salir, rodar, gozar...eso es lo que tienes que hacer, urgentemente!!, jejejejeje.

Enhorabuena...máquina total!!

Pues yo cuando el vendedor llevaba 15 minutos de reloj solo con las instrucciones del ordenador "pro", le dije, vale, cuando venga a la revisión de los 1000 km seguimos :cheesy:

Ok, actualizo:

• la documentación de la moto, ficha técnica y permiso es correcta , tanto mis datos como los de la moto(número de serie y demás)
  • comprobar que la rueda trasera no esta desequilibrada(la mia es de radios) , dando gas con la moto subida al caballete
  • las tres llaves

y del tema del regalo, que se suele dar, aparte de las gracias... un llavero, la lona para tapar la moto..

A mi me regalaron un llavero y la revisión de los 1.000 pero esto último creo que no suele pasar.

Yo miraría el manillar que este bien apretado, fijación de la pantalla y funcionamiento y fijación de la parrilla trasera. Estas cosas son las que vienen desmontadas en el caso de pantalla y parrilla ( En ADV, en GS no se ) y el manillar que viene flojo y lo deben poner en su posición y apretar.

Libro de instrucciones/revisiones corresponda a tu modelo.
Arañazos en pantalla y plásticos.

Saludos

Última edición:
Yo mitaría el manillar que este bien apretado, fijación de la pantalla y funcionamiento y fijación de la parrilla trasera. Estas cosas son las que vienen desmontadas en el caso de pantalla y parrilla ( En ADV, en GS no se ) y el manillar que viene flojo y lo deben poner en su posición y apretar.

Saludos
Muy bueno lo de revisar arañazos y demás , que una vez has salido por la puerta te los comes, también hay que revisar neumáticos no sea que vengan con alguna tara

Me llevaré la dinamometrica a ver si han puesto la pantalla con el apriete que toca :). .seguro que muchas de las que rompen es xq se han pasado de apriete en el montaje

a mi me regalaban unas botas .. y al final como no tenia numero coji una buena rebaja en la cazadora.... a ver si se enrollan.

Qué es eso del pincho para el modo enduro pro? Sé que sólo es posible con neumáticos de tacos pero ni idea del pincho.

Les tiraré con el navigator V, a ver si me lo dejan por debajo de 600

Bueno algo muy importante es que comprobéis que el número de chasis de la documentación coincide con el de la moto.

No os riais yo al recoger mi GTL, no lo comprobé y me llamaron al cabo de tres semanas para que la llevara urgentemente y cambiarmela por la mia.

La devolví con 2.000 Kilómetros, y circulé tres semanas con una moto aun no matriculada, si me llega a pasar algo no veas el lío ....

Se equivocaron y tramitaron mi documentación, pero la moto a la que le pusieron mi matrícula no era la mía ...

Buenas. Pues a mi lo que me pone mas nervioso es que se alarguen con la txapa.... Dame la llave, dime si llego a la gasolinera con el caldo que me habeis puesto y GAAAASSSSSS!!
Luego ya veremos... jejejeje

Buenas. Pues a mi lo que me pone mas nervioso es que se alarguen con la txapa.... Dame la llave, dime si llego a la gasolinera con el caldo que me habeis puesto y GAAAASSSSSS!!
Luego ya veremos... jejejeje

Por qué dices lo de comprobar las llantas de radios? Es posible o probable que vengan descentradas? Y desviándome un poco, requieren éstas algún tipo de mantenimiento si sólo se hace asfalto? Y si no? Gracias.

Llévate una grabadora... van a estar media hora explicandote historias mientras tu cabeza solo piensa en salir por la puerta encima de la moto. Luego te preguntarás. .. qué me dijo de esto? Y de aquello?

Bueno algo muy importante es que comprobéis que el número de chasis de la documentación coincide con el de la moto.

No os riais yo al recoger mi GTL, no lo comprobé y me llamaron al cabo de tres semanas para que la llevara urgentemente y cambiarmela por la mia.

La devolví con 2.000 Kilómetros, y circulé tres semanas con una moto aun no matriculada, si me llega a pasar algo no veas el lío ....

Se equivocaron y tramitaron mi documentación, pero la moto a la que le pusieron mi matrícula no era la mía ...

Y tu moto dónde estaba? Se la habían entregado a otro?

Por qué dices lo de comprobar las llantas de radios? Es posible o probable que vengan descentradas? Y desviándome un poco, requieren éstas algún tipo de mantenimiento si sólo se hace asfalto? Y si no? Gracias.
Por si acaso no esta de mas comprobar que vienen bien que luego has sido tú que te has comido un bache, con las de radios hay que estar pendiente del tensado de estos ya que si te das cuenta del destensado de un radio es mas sencillo centrarlas que cuando esta la rueda hecha un cromo, pero vamos sin que sea una obsesion la cosa

Se dieron cuenta porque llegó a FERSAN una moto y no sabían de quien era, y al comprobarlo, SORPRESA, era la mía ...

Cuando fui a devolver la que me habían entregado por primera vez, estaba en el exterior del taller la nueva aun en la caja.

De hecho cuando recogi la "falsa" estaba allí Albert, con su nueva GTL de aquellas,

Estrené dos motos por el mismo precio, aunque luego la experiencia fue negativa y tuve que venderla a los 4 meses.

Desconozco si la que yo devolví la vendieron como nueva o usada

A mi me pasó algo parecido en el 2002 con la R1100S.
La voy a recoger, me dan la documentación y veo que la matricula no coincide.......:tongue:.
Se habia equivocado el taller en una letra al grabarla.
Menos mal que me di cuenta a tiempo, porque iría con matricula falsa........ideal para los radares vamos...........:D

En mi caso se dejaron flojos los tornillos del manillar.
Aparentemente estaba bien sujeto pero al llegar a casa hice un repaso general y estaban flojos.

Saludos.

Bueno el martes voy a por ella por unas horas no ha podido ser hoy, voy con la lista de lo que debo revisar. Gracias voy a por mi JBD prometo fotos

Hola en breve me harán entrega de la moto nueva en el conce, no duermo bien por las noches esperando el día :shocked:

En uno de estos desveles he empezado ha hacer una lista de las cosas a revisar antes de sacar la moto por la puerta del conce, que luego siempre hay mas pegas,esta es la lista que tengo, ya me contáis si falta algo:

Alguna cosa más a comprobar de tema de ajustes de montaje de la moto al sacarla de la caja que se me olvide..?,

Un saludo y gracias

la mia traía de fabrica como una pequeña mancha redonda en el asiento de atrás ( se veía a contra luz). Parecia una mancha pero al limpiarla, la manchita seguia. No era bien bien una mancha era como un defectillo del tejido, como gastado. Tubieron que cambiarlo en el mismo concesionario.

Otro tema, el comercial tiene por protocolo o lo que sea, repasar la moto de polvo o limpieza. No dejes que te limpien la pantalla con trapos secos y mucho menos papel. En mi 2004 me la limpiaron con papel de ese de los talleres de coches, quedo totalmente rallada, y se la hice cambiar. La pantalla se limpia con agua.

Última edición:
A mi me paso lo que comenta amrey en la segunda respuesta.

Compré una LT en 2007, la tercera que tenía, y me bailaron la letra central de las tres que llevamos.
Anduve mas de un año así sin enterarme, hasta que un día en el conce, y por casualidad, se dieron cuenta del error.

Es más común de lo que parece, por desgracia, que te pongan una matrícula con un dígito cambiado.
El problema es que si te pillan, de momento te meten una falsificación de documento público.
O como le pasó a un amigo que le cambiaron el chasis tras un accidente, fue a la ITV a legalizar el nuevo chasis y se le plantó la policía, porque llamaron los de la estación al ver que el número estaba equivocado, acusándole de que había falsificado la numeración del chasis. Luego todo se arregló, pero fue una cagada del concesionario...

Si es que hay que hay que revisarlo bien todo, que yo no tengo tiempo para estar cada dos por tres en el concesionario, más el tema que luego te digan que están a tope y que vuelva de aquí dos semanas,

Yo miraría el manillar que este bien apretado, fijación de la pantalla y funcionamiento y fijación de la parrilla trasera. Estas cosas son las que vienen desmontadas en el caso de pantalla y parrilla ( En ADV, en GS no se ) y el manillar que viene flojo y lo deben poner en su posición y apretar.

Saludos

Esto se suele saber muy fácil, viendo que los tornillos traen una marca de rotulador, que es cómo ellos van marcando los tornillos que repasan.

Un Saludo

Los que vienen apretados de fábrica, algunos vienen marcados. Los que te comento y en particular el anclaje del manillar se afloja en fábrica y baja el manillar para ocupar menos sitio en la caja. La pantalla lo mismo, viene desmontada.

Y en el taller es donde no lo aprietan bien.

Saludos

6c2fc3fdb93bd91c1f4c75064398b33f.jpg
1fc9914540faddc38315f358e3efc791.jpg

Esta noche ya duerme en casa de papa mi niña gordita :D

Última edición:
En la entrega todo bien chasis corrrecto matricula,manillar ,pantalla ruedas...

Y frio q he pasado de vuelta a casa, 40 km de noche a 7 grados pero bueno ya he probado los puños y los led que de fábrica para mi gusto las cortas vienen bajas ,las largas una pasada, a terminar el rodaje de momento modo rain y pendiente de no pasar de 5k un rollo , pero bueno vamos conociendenos poco a poco, ya habrá tiempo para el sexo salvaje:cool:

Última edición:
El lunes recojo mi RTLC. Después del finde pasado por agua. El tema de las pantallas rayadas o pasadas de apriete es común ??se aprecian las rayas ?? Con la luz normal ??

Mira detenidamente la moto, la pantalla al trasluz es como mejor se ve

y del tema del regalo, que se suele dar, aparte de las gracias... un llavero, la lona para tapar la moto..
Jajajajajaja...Regalo??? Eso dónde se pide? A mi me respondieron que BMW vende motos, no hace regalos...Eso en la primera, a partir de ahí ni se me ocurre, que para un candado de 30€ ya me lo compro yo de 100, no les debo el favor y es algo más seguro. En serio, os han regalado algo?

Atrás