Nine T vs Griso, imagenes invreiblemente bellas de dos vedettes

pedroguzi

Curveando
COPIADO DEL FORO GUZZISTAS ( este a su vez de la revista Motociclismo IT)

#1 ·
posticon.gif
Ayer, 21:59

La Griso es más inmediata, la BMW es pequeña y fácil. La Griso cuando se abre el gas después de las 3000 rpm vuela
biggrin.gif
La R nineT pesa 30 kg menos y cuesta más, la Griso en ciudad es un tormento pero es una gozada fuera.
ninegri.jpg_2000.jpg

BMW%20R%20nineT%20vs%20Moto%20Guzzi%20Griso.jpg_2000.jpg

ninegri%20(6).jpg_2000.jpg

ninegri%20(7).jpg_2000.jpg

ninegri%20(8).jpg_2000.jpg

ninegri%20(9).jpg_2000.jpg

ninegri%20(10).jpg_2000.jpg

ninegri%20(11).jpg_2000.jpg

ninegri%20(13).jpg_2000.jpg

ninegri%20(18).jpg_2000.jpg

ninegri%20(19).jpg_2000.jpg

ninegri%20(21).jpg_2000.jpg

ninegri%20(22).jpg_2000.jpg

ninegri%20(23).jpg_2000.jpg

ninegri%20(24).jpg_2000.jpg

ninegri%20(25).jpg_2000.jpg

ninegri%20(27).jpg_2000.jpg

ninegri%20(28).jpg_2000.jpg

ninegri%20(29).jpg_2000.jpg

ninegri%20(32).jpg_2000.jpg

A mi la Grisso, hasta la llegada de la NineT me parecía la moto más bonita del mercado, la que tenia llanero era preciosa, espectacular, ahora la nineT creo que estéticamente ha superado a la Grisso sin embargo creo que la Grisso le gana en algunos aspectos, la nine para mi es demasiado pequeña y el asiento para el pasajero es una tortura así que creo que para personas de más de 1.80 es más apropiada la Guzzi que la BMW

A mi la Grisso, hasta la llegada de la NineT me parecía la moto más bonita del mercado, la que tenia llanero era preciosa, espectacular, ahora la nineT creo que estéticamente ha superado a la Grisso sin embargo creo que la Grisso le gana en algunos aspectos, la nine para mi es demasiado pequeña y el asiento para el pasajero es una tortura así que creo que para personas de más de 1.80 es más apropiada la Guzzi que la BMW

La Nine T es mas moderna en todo , quizá enfocada a unos estilos muy de moda últimamente y hecha en 2013 , la Griso mantiene el tipo a pesar de ser un diseño del 2002 , lo que dice mucho a su favor. Y sea lo que sea , para mi son dos espectaculares motos que no me disgustaría tener en mi garaje

Claro, yo solo he hecho alusión a la estética, doy por hecho que tecnológicamente habrá un mundo de distancia entre los dos pero la estética....
A mi la estética de estas dos motos me tiene loco, sin embrago me subo en una nine y.... no me veo y en una Grisso si.

La griso es la hostia... No será la más efectiva ni la más ligera... Pero relación belleza/sensaciones/precio es imbatible

Estuve en un tris de meter una Grisso en el garaje.
Una cosa no me gusta: el dos en uno, con salida doble de escape. Un auténtico parto. Con lo bien que le hubiese quedado dos escapes, uno por cada lado.

Tienes razón Sinuhe , con los escapes insulsos de diseño que hay hoy en dia uno como el de la Griso se agradece , además los de la industria auxiliar no le acabn de quedar nada bien , otra cosa es el sonido. Pero para gustos están los colores. Los guzzistassolemos llamarle a este escape el SECADOR DE PELO ja ja ja ja

Bonitas las dos pero a la Bmw tenían que haberle puesto otros intermitentes, no le pegan nada y son los mismos que otro montón de modelos. Ya les vale, con lo que cuesta podían haberle diseñado unos propios. ¿No os parece?

Dos motos preciosas.

Tal vez en conjunto me gusta mas la BMW porque es un producto mas actual y que ha tenido mas tiempo para "copiar" -que ultimamente Bmw hace demasiado- y que dispone de ABS, pero hay cosas que gana por goleada la italiana, simplemente porque BMW ha descuidado algunos puntos en lo que pudo ser la mejor "neoclasica".

La horquilla delantera de la Ninet es de chiste para una moto de ese precio y al menos la de Guzzi viene con reglaje en 3 vías, al igual que el amortiguador trasero. Solo comparando las tijas de una y otra (triple en la italiana), o simplemente el acabado de las estriberas traseras (que en la bmw parecen sacadas de una Kymco) te puedes hacer una idea de la calidad de cada moto.

La Guzzi tiene detalles impresionantes, como la posición del radiador, el guiado de los colectores, las sujecciones del motor, suspensión trasera progresiva con bieletas o simplemente los intermitentes de tulipas ahumadas en consonancia con la moto....

No si si la Guzzi llevará llantas sin cámara. Viendo los bujes, puede que si, pero no estoy seguro. En la Bmw son con cámara.

El escape de la Guzzi es mucho mas elaborado y veo detalles muchos mejor trabajados en la italiana, cuyo precio en serie limitada de verdad es de 4000 € menos, y solo el ABS para mi marca la diferencia.

Sin duda la Bmw tendrás mas tirón por la imagen de marca en España, en donde los productos italianos arrastran una injusta mala reputación de poco fiables, porque fueron motos sofisticadas y complicadas para su época en las que no se disponian de buenos servicios postvente. Curiosamente esta "mala fama" solo está en nuestro pais, y en otro paises con mas tradición y cultura de moto gozan sin duda de mejor reputación.

Si la Guzzi tuviera ABS sin la mas mínima duda me quedaba con la Italiana.

Última edición:
Me encantan. Y vistas al natural, creo que son de las motos más bonitas del mercado. Poco practicas, yo busco protección y top case, pero preciosas.

Fantasticas!!! preciosas, son obras de arte, coincido con Sinuhe, el tubo de escape de la grisso, espectacular, sin palabras, que pena ser pobre.

Las dos son muy bonitas, quizás la Griso un poco más polivalente por lo de la capacidad de carga. También la Guzzi tiene un precio mucho más justo.

Aquí falta llanero explicando su experiencia.

La Griso es una moto que miré en su momento. Lo único que me echó para atrás fue su motor, pero no por la fiablidad o por la potencia, su forma¡¡¡. No me gusta su volumen y su forma; mucho menos la visión que ofrece por el lado opuesto a los escapes, que dicho sea de paso son preciosos. Es un motor exagerado, hiperbólico; su carter excesivo, cuadrado y con esa cubierta que le ponen no consiguen disimularlo.( me recuerda un aire acondicionado). Sólo la Norgue escapa de esta visión gracias al carenado. Tiene, finalmente, tanto protagonismo, es tan masivo que a mi modo de ver afea la moto. Las salidas de los escapes me parecen, por su excesivo diámetro, tubos de fontanería . El cardán es estéticamente poco agraciado; lineal, con nervaduras anti estéticas, muy funcional pero escasamente atractivo y que consigue aumentar la sensación de masiva, de artefacto, de industria pesada. El resto de la moto es precioso.
De boxer se podría decir lo mismo de sus cilindros, pero es otra cosa mucho más armoniosa para mi. No veo a la Griso tan armónica como a la Nine T. Por cierto la Nine T es sumamente pequeña. Aquí la Griso le gana en habitabilidad para conductror y especialente para el pasajero. Queda claro que es una opinión basada sólo en la estética y ya se sabe que para gustos los colores.
Un saludo

Creo que el aspecto del motor es menos "aceptado" porque esta menos visto, porque el de BMW con los dos cilindros acostados no puede ser más aparatoso. El v de la guzzi es más recogido pero sin embargo está más a la vista del conductor.
El escape para unos es precioso, para otros no es agraciado. Creo que este elemento es un tanto superfluo en el sentido de que puede ser sustituido e incluso ser un cambio positivo para uno de los sentidos más importantes a la hora de conducir una moto como lo es el oído.
La Ninet es bonita sin duda pero entre su precio elevadisimo para lo que ofrece y detalles de acabado (intermitentes, espejos retrovisores, llantas para neumáticos con cámara , etc ) si tuviera que elegir, a falta de probarla me quedaría con la GRISSO. Es 4000 eur más barata y por tanto se le podrían perdonar más cosas.

las llantas de la Griso son si cámara , confirmado por las dudas
BrunoB precisamente ese motor masivo es el que suele gustarv a un guzzista, sus formas son armoniosas y su sonido embriagador como la mejor de las Ducatis.Pero como dices bien para gustos colores , pero menos visto no esta ya que es un motor que se lleva fabricando en sus distintas versiones desde hace mas de 40 años ( Moto Guzzi va camino de los cien y ha fabricado de todos , desde monocilindricos a tres en línea a motor en L)por lo que esta bastante visto, tanto como el bóxer de BMW, otra cosa es que aquí se vende menos ( actualmente) aquí , en España , pero acuérdate que icluso la benemérita llego a llevar durante años las Guzzis , señal inequívoca de que en la época eran de las mas vendidas al igual que la policía de los Angeles
javili, ya lo dicen los probadores italianos , que por cierto suelen ser bastante pro-bmw en sus pruebas , la NineT es una pasada en ciudad y es supermanejable , además con el ABS . La Griso en carretera es muy buena además de que es mas grande para viajar con ella. Pero hay 4.000 euros de diferencia
Yo estoy enamorado de las dos , de la Griso hace muchos años y de la NIneT desde que la vi en Andorra

Lo de la falta del ABS en la Griso la verdad es que es algo difícil de entender para el que compra una moto de estas características en 2.014.
Pero no es a partir del 1 de enero de 2015 cuando toda motocicleta ha de llevarlo?

El escape de la NineT es de titanio y viene firmado por Akrapovic, quizás a alguién estéticamente no le convenza, pero funcionalmente creo que no se le puede reprochar nada.

Un Saludo

En efecto Javili y PedroGuzzi; tenéis razón en lo que decís. No se puede negar que si atendemos al espíritu que transmite la marca, eso que no sabemos bien como llamarlo y que algunos objetos, entre ellos las motos, tienen y que les hacen poseer "alma", esa "alma" está más en la Guzzi Grisso que en la BMW NineT. Esta última es un ejercicio de estilo y por tanto artificiosa. Vista la nineT en términos puristas ( del alma), diríase que es una ensalada por sus componentes variados ( tengo una y lo admito eh¡) pero es que es ese motor de las Guzzis 1200, alto, enorme,masivo que a la postre le da la gracia, yo, por estética, no lo veo. Es un motor que podría extraer agua, mover un tractor, un telar o un generador...No me hagáis caso que son cosas mías.
El precio de la nineT ya no tiene que ver con el "alma" a la que aludía, sino con "des-almados" armanis de Esade alemanes....pero la culpa ahí es mía.
Conozco bien las guzzis, muy bien diría yo, y casi me lío con una,(la Sport) pero finalmente me pudo la concepción que de ellas acuné hace muchos años ,- en la época que alude PedroGuzzi- , y sobre todo la estética del motor, a mi juicio el 75% de la moto.
Fijaros que no hablo de las bondades del motor, sólo de su forma...
Un saludo afectuoso

A mi me gusta mas la Griso. La Nine no entiendo que la hayan hecho tan pequeña, me subi en una y me quedaba ridícula.

Ostras...no sabía ese dicho pero visto por ahí cuanta razón tienes. Tenerlas las tiene bien puestas:cheesy:. Si es que me gustan todas.

ya sabes quel dicho de que las guzzis son una BMW con las tetas bien tiesas , ja ja ja

Yo lo habia oido de otra manera. La BMW es una Guzzi con las tetas caidas :D:D:D:D

Y bromas aparte, el motor de la Guzzi no esta muy cerca de las rodillas del piloto? No hay riesgo de quemaduras por despiste?

A mi tambien me gusta mas la italiana.

Yo lo habia oido de otra manera. La BMW es una Guzzi con las tetas caidas :D:D:D:D

Y bromas aparte, el motor de la Guzzi no esta muy cerca de las rodillas del piloto? No hay riesgo de quemaduras por despiste?

A mi tambien me gusta mas la italiana.

lo de las tetas caidas es del JOE BAR TEAM. Y yo pregunto: si los cilindros son las tetas, ¿se puede decir que al tener el colín tan fino y estilizado ambas llevan tanga?

Pues visto por donde van fluyendo las cosas de este post y que acertadamente se inicaiba con el atributo de dos motos vedettes, también están resultando motos sensualesssss, y si de equiparar cilindros a pechos se trata, recuerdo una frase, pero no a su autor, que más o menos venía a decir algo sobre los pechos así. "Todos los pechos son joyas. Cuando son jóvenes son como cabujones y después como colgantes", de manera que la BMW es retro, esto es, "madura" de ahí que tenga los pechos caídos., pero tanto la Guzzi como la BMW son dos joyas. Cómo me estoy liando.
Un saludo

Yo no diría que por no tener un aforador la nineT sea un fracaso , sí es verdad que es incomprensible no llevarlo por lo que vale. Ahora me acuerdo con nostalgia cuando no teníamos nada, o yo no lo tenía, cuando agitaba la moto de un lado a otro y acercaba la oreja para saber si había o no gasolina y esas cosas, y es que por no tener, no tenía ni años, porque hubo una época en la que no teníamos nada, pero ahora con el paso del tiempo, no sé porqué, volver a los orígenes para mi cobra sentido. Entiendo perfectamente que los gadgets sean considerados como imprescindibles, es cuestión de puntos de vista sin más. Quizás por eso me gustan la Grisso y la NineT y otras que representan la esencia.
Saludos

Lo que está claro es que el precio de esta BMW NINET no justifica su precio por ningún lado. Ni por equipamiento ni por motor.
Solo a nivel estético y de diseño es el justificante que BMW para ponerle ese precio de venta tan desorbitado.

Lo que está claro es que el precio de esta BMW NINET no justifica su precio por ningún lado. Ni por equipamiento ni por motor.
Solo a nivel estético y de diseño es el justificante que BMW para ponerle ese precio de venta tan desorbitado.

El depósito de aluminio cepillado, el soporte mecanizado de aluminio donde descansa el asiento, el el escape de titanio Akrapovic. Todas estas cosas se consideran estéticas, pero tienen un precio más elevado que las piezas "convencionales" que monta la R1200R Classic por ejemplo.

El diseño, también se paga, los diseñadores tienen la mala costumbre de cobrar por sus diseños. ;)

Ojo, que yo también creo que se han pasado un pelo, pero si lo analizamos bien, las diferencias con la R1200R existen.

Un Saludo

Por diseño sin duda la Nine, por calidad la Nine, por postventa la Nine, por precio ninguna :)

El depósito de aluminio cepillado, el soporte mecanizado de aluminio donde descansa el asiento, el el escape de titanio Akrapovic. Todas estas cosas se consideran estéticas, pero tienen un precio más elevado que las piezas "convencionales" que monta la R1200R Classic por ejemplo.

El diseño, también se paga, los diseñadores tienen la mala costumbre de cobrar por sus diseños. ;)

Ojo, que yo también creo que se han pasado un pelo, pero si lo analizamos bien, las diferencias con la R1200R existen.

Un Saludo

Intermitentes de las F, espejos retrovisores de las F, neumáticos de radios con cámara, horquilla sin regulación, SE HAN PASADO!!!

Los que no encontrais "el alma" a la nineT, intentarlo de nuevo probando una. Os aseguro que tenerla, la tiene.

Pues sinceramente, antes de probarla ya había detalles que no me gustaba, acabados baratos que no estaban a la altura de una moto de este precio y de estas caracterísiticas, pero pensé que igual era muy exigente y me transmitiría al probarla mejores sensaciones y la verdad que tras probarla la decepción fue mayor, porque no tiene tacto de moto de casi 18.000 € y para mi gusto alma de moto "basica" y ni mucho menos de clásica. Esperaba estética retro con tacto de moto moderna (sport) de gama alta.

Pues sinceramente, antes de probarla ya había detalles que no me gustaba, acabados baratos que no estaban a la altura de una moto de este precio y de estas caracterísiticas, pero pensé que igual era muy exigente y me transmitiría al probarla mejores sensaciones y la verdad que tras probarla la decepción fue mayor, porque no tiene tacto de moto de casi 18.000 € y para mi gusto alma de moto "basica" y ni mucho menos de clásica. Esperaba estética retro con tacto de moto moderna (sport) de gama alta.

18000€????? A mi me han presupuestado una por 15000

Nunca un motor boxer tendrá un tacto moderno pero a mi ese tacto es el que me gusta.

18000€????? A mi me han presupuestado una por 15000

Nunca un motor boxer tendrá un tacto moderno pero a mi ese tacto es el que me gusta.

Será ahora que igual hacen algún dto. Yo también pensaba que nadaba por ese precio, pero la que yo fui a ver que traía alarma por el artículo 33 y costaba con matriculación y entrega mas de 17.000 €.

El tacto del motor no es lo que decepciona en esta moto, ni mucho menos. He tenido y tengo boxer 2 y 4 v y soy un enamorado de este motor y de los bicilíndricos en general, para mi son los acabados de muchos detalles, empezando por las llantas con cámara, la horquilla (dorada para hacer placebo Ohlins, tal vez?), esas tijas diminutas, el subchasis trasero, el paso del cable del gas, como se ha resuelto el tema del radiador de aceite, la cantidad de tubos y cables a la vista....Todo esto lo pongo en la báscula porque es la primera neoclásica que saca una marca de la historia y prestigio de BMW y con ese precio, sinceramente esperaba mucho mas o tenía mis expectativas muy altas. No creo que sea una moto fetiche para el cliente apasiando de la marca como han querido vendernos y creo que es mas una "de moda". Vamos, que parece que es una 1200R que le han montado unas suspensiones básicas y han aprovechado lo que les quedaba del boxer de aire.

Esta moto, la cobran 2000 € mas cara y te aseguro que no se vende menos. Sacan una serie limitada de verdad, con llantas tubeless, suspensiones de calidad Ohlins (por mantener el dorado, pero las negras con antifricción TiN para este modelo serían preciosas), mas piezas mecanizadas, menos tubo soldado, "limpiar el motor" de cables y tubos, y yo soy el primero que me compro una.

La Grisso al natural, tiene unos acabados espectaculares, en serio, de moto mucho mas cara.

Lo que no me gusta de la Nine es la sensacion que da de que para hacerla ha intervenido solo el departamento de marketing. BMW tiene base e historia para algo mejor y mas "autentico"

Lo que no me gusta de la Nine es la sensacion que da de que para hacerla ha intervenido solo el departamento de marketing. BMW tiene base e historia para algo mejor y mas "autentico"

Resumen muy bien el concepto. Creo que se han esforzado poco y le han puesto poca pasión a la que podría haber sido un incono dentro de una de las marcas con mas historia.

Permitidme una broma con ciertas palabras clave que han ido saliendo. Aquí el único "concepto" "auténtico" es la "pasión" que BMW le pone en el "precio" de las motos y recambios. Lo demás lo ponemos nosotros para bien de la ONG que no es BMW.

Permitidme una broma con ciertas palabras clave que han ido saliendo. Aquí el único "concepto" "auténtico" es la "pasión" que BMW le pone en el "precio" de las motos y recambios. Lo demás lo ponemos nosotros para bien de la ONG que no es BMW ni ninguna otra..

Perfectamente entendido Solitaria. Sólo pretendí distendir el tema con una broma. Esto de las motos es como aquella poesía de la razón de la sin razón...cosas del corazón que no entiende la razón.....o algo así , y es por ahí por donde yo personalmente me pierdo y resulto una vícitma perfecta para dejarme "engañar" como a un chino, bueno, como a un chino ya no vale.
Un saludo cordial.

No conocia la Griso, es muy bonita, pero la NineT me tiene enamorado :D

Atrás