Trivictor
Curveando
Me parece bastante surrealista pedir opinión para esto pero a ver si a alguno le pasa o lo entiende.
Desde hace un tiempo he decidido cambiar mi GSA. Son ya muchos kms sobre ella y necesito un cambio de aires. Queja ninguna más allá de una avería importante. Podría seguir con ella pero ya toca un cambio de moto, de color, de maneras, de todo un poco... el problema está en que todas y cada una de las motos que pruebo (todas tipo trail, que soy un poco patilargo) me desencantan de una y otra manera. Me acuerdo de las diferentes cosas que muchos a nivel personal habéis comentado como que no os atrae de un modelo concreto y parece que las junto todas. Conste que todas las he probado a base de bien.
La Triumph Explorer,
El motor tricilíndrico no me llama en absoluto. Su sonido de silvido y linealidad no me sienta bien. Estira muy bien pero la entrega e potencia es tan progresiva que no me acaba de convencer. Aparte si uno se alegra con ella es muy gastona cuando suben las vueltas. Aquí el problema es esencialmente de motor.
La Yamaha SuperTeneré XT1200,
La he probado mucho últimamente la verdad, y aunque de entrada era la que más me llamaba al final me siento como que poco he cambiado de moto. Levers aparte la siento tanto en la misma línea que no es la moto por la que cambiaría por la GSA, en ese caso seguiría con la mía. Con eso le doy una impresión muy buena pero lo dicho, es un cambio sin demasiado sentido.
La Suzuki VStrom1000,
Bajón de los buenos. Estaba convencidísimo que podía ser la candidata perfecta, y como ha sido esta mañana la que la he probado bien de ahí el post. Muy divertida, con entrega que parece tener muchos más caballos. Ágil y buena curveadora. Pero me siento desnudo. Le falta cuerpo por todos lados. Me entra el aire de todos lados al estilo naked y hasta el asiento se intuye poco rutero. Las maletas también son pírricas. Total, moto de diversión.
La BMW F800GS,
Soy totalmente asfáltico. Lo marrón lo dejo para la bicicleta y en esa tesitura y habiéndola probado se le nota mucho que está pensada para ser mixta. No acaba de ser una moto asfáltica pura y lo que aporta en campo es tirarlo a la basura en detrimento del confort.
La KTM 1190,
De momento la pondría la candidata. Y sinceramente tampoco es exactamente lo que busco de la moto. Si no cuento la estética, que no me mata, no me ofrece una especial protección y el fin de semana que la tuve a la que me comía semáforos me abrasaba las piernas. Un poco como a la MTS la encuentro con un tanto demasiado de furia pero aceptamos pulpo de momento.
La Ducati Multistrada,
Piloto superado. No soy polvorilla y me sobran caballos y fuerza por todos lados. Es un maquinón pero no es el tipo de conducción de esa moto el que me va. Incita a darle que da gusto. Para esas sensaciones la VStrom ya es muy reactiva para que lo que me gusta. Odio que la moto tenga mil cosas que no uso ni me dedico a ajustar.
La BMW R1200GS/GSA LC,
Sí, es un motor diferente, pero por burro que parezca la descarto porque jamás repito modelo. Nunca lo he hecho y nunca lo haré. Tengo una 1200GS y no compraré otra.
La Honda Crosrunner 800,
Una calamidad, con todas sus palabras. Y sin subirme. Motor que no me gusta nada. Hoy en día no sé qué pintan montándolo. Aparte de un precio sin sentido para lo que da la moto. Lo resumo en tomadura de pelo.
La Triumph Tiger 800,
Supongo que en el mismo saco que la F800GS. Muy polivalente pero con el problema de noto a caballo de la F800GS y la VStrom 1000. Ágiles pero con unas capacidades tragamillas limitadas por poca protección y asiento más torturador. Amén del tricilíndrico que menté en la Explorer que me pone nervioso.
La Honda Crosstourer,
Pobre incomprendida... Estéticamente no me gusta nada y no quiero cambios automáticos ni en pintura. Quiero divertirme conduciendo y uno de los ítems para mí es ir seleccionando la marcha. Es posiblemente la que menos sabría decir el por qué no me enamora. Hay algo que falla y no sé qué es.
La Suzuki VStrom 650,
Ya la tube. La moto sin grandes prestaciones seguramente más equilibrada que habré llevado en la vida. Sabiendo donde está su límite es una grandísima compañera. No es lo que de entrada busco obviamente porque ya la tuve y cuesta volver a perder tanto motor acostumbrado a mucho más.
La Aprilia Caponord 1200,
No iba precisamente mal. Potencia dosificable. Para mí es con la que más me cuesta curvear rápido. Aparte mi mayor recelo es ser Aprilia y chistosamente el día que la probé me dejó tirado por no sé qué problema de aforador. Cutre pero cierto. Si a algo le tienes miedo qué haces? No te acercas mucho.
A ver si alguno le ha paso un poco lo mismo y dentro de lo malo sabe darme ideas de porqué algunas se me han cruzado. Me está empezando a preocupar el querer cambiar de moto pero darme cuenta que todas me van a ir peor que la que tengo jajaja.
Las que tengo ahora en el punto de mira, pero... con todo lo que he montado ya doy como muy posible que no sean casualmente lo que ando buscando en todos los sentidos.
La S1000XR tiene pinta de ser para mí una MTS 2.0. Mismo concepto pero no tan hiperbólica.
La Tracer tiene pinta de moto muy contenida. La idea me atrae pero a ver cómo anda de asiento y cúpula. Rollo VStrom1000?
La Versys1000 tiene pinta sobre el papel de ser más lo que busco. El tetra no lo he probado pero la veo rutera sin ser un mamotreto. Potente sin ser una supermotard ciclada.
La Veloce800 preciosa, pero es MV Agusta y uso mucho la moto. Para llorar ya tendré desgracias, no necesito otro motivo.
La Superadventure 1290 tiene pinta de motaza, estilo la GSA versión KTM. Me llama pero ahora mismo temo por su fiabilidad al salir.
PD: Sorry por el ladrillo, traté de resumir
Desde hace un tiempo he decidido cambiar mi GSA. Son ya muchos kms sobre ella y necesito un cambio de aires. Queja ninguna más allá de una avería importante. Podría seguir con ella pero ya toca un cambio de moto, de color, de maneras, de todo un poco... el problema está en que todas y cada una de las motos que pruebo (todas tipo trail, que soy un poco patilargo) me desencantan de una y otra manera. Me acuerdo de las diferentes cosas que muchos a nivel personal habéis comentado como que no os atrae de un modelo concreto y parece que las junto todas. Conste que todas las he probado a base de bien.
La Triumph Explorer,
El motor tricilíndrico no me llama en absoluto. Su sonido de silvido y linealidad no me sienta bien. Estira muy bien pero la entrega e potencia es tan progresiva que no me acaba de convencer. Aparte si uno se alegra con ella es muy gastona cuando suben las vueltas. Aquí el problema es esencialmente de motor.
La Yamaha SuperTeneré XT1200,
La he probado mucho últimamente la verdad, y aunque de entrada era la que más me llamaba al final me siento como que poco he cambiado de moto. Levers aparte la siento tanto en la misma línea que no es la moto por la que cambiaría por la GSA, en ese caso seguiría con la mía. Con eso le doy una impresión muy buena pero lo dicho, es un cambio sin demasiado sentido.
La Suzuki VStrom1000,
Bajón de los buenos. Estaba convencidísimo que podía ser la candidata perfecta, y como ha sido esta mañana la que la he probado bien de ahí el post. Muy divertida, con entrega que parece tener muchos más caballos. Ágil y buena curveadora. Pero me siento desnudo. Le falta cuerpo por todos lados. Me entra el aire de todos lados al estilo naked y hasta el asiento se intuye poco rutero. Las maletas también son pírricas. Total, moto de diversión.
La BMW F800GS,
Soy totalmente asfáltico. Lo marrón lo dejo para la bicicleta y en esa tesitura y habiéndola probado se le nota mucho que está pensada para ser mixta. No acaba de ser una moto asfáltica pura y lo que aporta en campo es tirarlo a la basura en detrimento del confort.
La KTM 1190,
De momento la pondría la candidata. Y sinceramente tampoco es exactamente lo que busco de la moto. Si no cuento la estética, que no me mata, no me ofrece una especial protección y el fin de semana que la tuve a la que me comía semáforos me abrasaba las piernas. Un poco como a la MTS la encuentro con un tanto demasiado de furia pero aceptamos pulpo de momento.
La Ducati Multistrada,
Piloto superado. No soy polvorilla y me sobran caballos y fuerza por todos lados. Es un maquinón pero no es el tipo de conducción de esa moto el que me va. Incita a darle que da gusto. Para esas sensaciones la VStrom ya es muy reactiva para que lo que me gusta. Odio que la moto tenga mil cosas que no uso ni me dedico a ajustar.
La BMW R1200GS/GSA LC,
Sí, es un motor diferente, pero por burro que parezca la descarto porque jamás repito modelo. Nunca lo he hecho y nunca lo haré. Tengo una 1200GS y no compraré otra.
La Honda Crosrunner 800,
Una calamidad, con todas sus palabras. Y sin subirme. Motor que no me gusta nada. Hoy en día no sé qué pintan montándolo. Aparte de un precio sin sentido para lo que da la moto. Lo resumo en tomadura de pelo.
La Triumph Tiger 800,
Supongo que en el mismo saco que la F800GS. Muy polivalente pero con el problema de noto a caballo de la F800GS y la VStrom 1000. Ágiles pero con unas capacidades tragamillas limitadas por poca protección y asiento más torturador. Amén del tricilíndrico que menté en la Explorer que me pone nervioso.
La Honda Crosstourer,
Pobre incomprendida... Estéticamente no me gusta nada y no quiero cambios automáticos ni en pintura. Quiero divertirme conduciendo y uno de los ítems para mí es ir seleccionando la marcha. Es posiblemente la que menos sabría decir el por qué no me enamora. Hay algo que falla y no sé qué es.
La Suzuki VStrom 650,
Ya la tube. La moto sin grandes prestaciones seguramente más equilibrada que habré llevado en la vida. Sabiendo donde está su límite es una grandísima compañera. No es lo que de entrada busco obviamente porque ya la tuve y cuesta volver a perder tanto motor acostumbrado a mucho más.
La Aprilia Caponord 1200,
No iba precisamente mal. Potencia dosificable. Para mí es con la que más me cuesta curvear rápido. Aparte mi mayor recelo es ser Aprilia y chistosamente el día que la probé me dejó tirado por no sé qué problema de aforador. Cutre pero cierto. Si a algo le tienes miedo qué haces? No te acercas mucho.
A ver si alguno le ha paso un poco lo mismo y dentro de lo malo sabe darme ideas de porqué algunas se me han cruzado. Me está empezando a preocupar el querer cambiar de moto pero darme cuenta que todas me van a ir peor que la que tengo jajaja.
Las que tengo ahora en el punto de mira, pero... con todo lo que he montado ya doy como muy posible que no sean casualmente lo que ando buscando en todos los sentidos.
La S1000XR tiene pinta de ser para mí una MTS 2.0. Mismo concepto pero no tan hiperbólica.
La Tracer tiene pinta de moto muy contenida. La idea me atrae pero a ver cómo anda de asiento y cúpula. Rollo VStrom1000?
La Versys1000 tiene pinta sobre el papel de ser más lo que busco. El tetra no lo he probado pero la veo rutera sin ser un mamotreto. Potente sin ser una supermotard ciclada.
La Veloce800 preciosa, pero es MV Agusta y uso mucho la moto. Para llorar ya tendré desgracias, no necesito otro motivo.
La Superadventure 1290 tiene pinta de motaza, estilo la GSA versión KTM. Me llama pero ahora mismo temo por su fiabilidad al salir.
PD: Sorry por el ladrillo, traté de resumir

Última edición: