Cambio en la legislacion de clasicas

sitto

Curveando
Buenos días. Me hago eco de un comentario encontrado en el subforo de clásicas. Es una iniciativa más del gobierno para hacernos la vida más complicada.

Mecachis (aunque se me ocurren otras palabrejas), yo estaba a punto de dejar de pagar el impuesto de circulación (mi moto era clásica en diciembre del año que viene al ser de diciembre de 1990).

En diciembre serán Clásicos los vehículos de más de 30 años

Lo que no sé es en qué medida lo aplicaran los ayuntamientos, si empezarán otra vez a cobrar a los que ya no pagais. Hay que jo...

Hombre pues está claro, se trata de recoger la "pasta" tan simple y claro.
Mira en Madrid los sábados por la mañana tienes que pagar en los parquimetros de zonas reguladas y por la tarde no, pues bien en principio era hasta las 14 horas, cosa que venía bien si por ejemplo visitabas a un familiar para comer en su casa, pero claro se dieron cuenta que la gente visita a su familia y .............. después lo ampliaron a las 15 horas. Pues hala jódete si no quieres comer a partir de las tres de la tarde, tocará echar monedita de euro en la hucha para comer un poco antes ....................... y con el resto un suma y sigue, cada vez más por menos. Eso sí, pagando siempre los mismos que sujetan esto.

Disculpa si se desvía del tema, pero es parecido :angry:

pienso exactamente igual que fernando
ya me extrañaba que no se hubieran dado cuenta antes! :angry:

increible!!!! y dentro de una temporada diran que a los 35......y asi sucesivamente,ya me extrañaba a mi que no vieran este "nicho de mercado"
yo contando que mi k el año que viene estaba exenta..............
yo solo tengo la k y una vespa pero la gente que va acumulando varias maquinas...........van a flipar
un saludo
sergio

Me temo que esto se va a cargar el mercado de las clásicas, que tampoco es muy boyante en España.
No es como en Inglaterra, por ejemplo, donde cuidan sus vehículos clásicos como patrimonio cultural e industrial que son. Hace dos años estuve en el fos de Goodwood (festival de la velocidad), y es increíble como miman el tema, tanto a nivel institucional como cultural.
Pero claro esto es España.
Estoy convencido de que los intereses comerciales están detrás de todo esto. Cambia de moto y paga iva, contribuyente de m...

Jooooooo, justo ahora lo acabo de solicitar en el ayuntamiento, ya tiene 25 años.............pandilla de cabrones, no paran de joder...........

Cagonla...la mía es del 90 y con la ilusión de tener algo de margen por el mantenimiento extra...la madre que los p....

Salu2

que vergüenza, esto es España:redmad: no quiero seguir pues me caliento, y este no es el sitio adecuado, lo siento por todos los compañeros que van a tener que seguir pagando a esta pandilla de.....................

Pues no les queda nada a los de la DGT (chorizos), tienen que ponerse de acuerdo con todas las autonomías pues el papeleo y el trámite no va por la DGT (sólo el último paso).

Ayer estuve hablando de este mismo tema en la jefatura de tráfico, tienes que solicitarlo por la autonomía de donde seas y la DGT es la que finalmente te da el documento, pero es la autonomía la que se encarga de ver que la moto cumple con todas las especificaciones para que sea clásica.

Un saludo.

PD: os dejo un ejemplo de como funciona (por poner un caso) en Málaga.

Procedimiento

Última edición:
Pues sí, así es. Y supongo que esto afectará también al coste de los seguros, evidentemente a las ITV.

Yo también tengo vehículos clásicos, que podría matricular como históricos, pero que sigo manteniendo con estatus original.

Aunque me obliga a pasar más itv (en los vehículos de más de 25 años es cada seis meses si no los has pasado a históricos), hoy por hoy, lo prefiero así.

Lo que está claro es que todo son medidas impositivas para que el contribuyente colabore desinteresadamente en tapar los agujeros que tenemos en los dineros públicos y que esta medida, en lugar de preocuparse por mantener un parque de vehículos clásicos en condiciones (con el negocio a nivel nacional que genera este sector) se preocupa y tiene como único objetivo recaudar más impuestos (porque el acceso a las exenciones municipales será más tarde), pagarás más en seguros (porque no te lo podrán asegurar como clásico y también pagarás más impuestos de seguros), pasarás más itvs (si no lo has pasado a histórico y pagarás más veces el iva de las itv), y al final, mandarás a la mierda a los vehículos clásicos, porque si ya te cuesta mantenerlos y mimarlos, pues apaga y vámonos.

Da mucho que pensar, sinceramente.:angry:

Au Cacau.

Última edición:
Creo que estamos mezclando terminos.
Podemos tener una K, de 26 a#os y no ser una clasica, pero con descuento e incluso execcion de pagar el impuesto de circulacion, eso depende de la Comunidad autonoma y la poblacion donde vivamos.

El tener un vehiculo historico tiene sus ventajas (descuento de seguros, itv mas espaciada, etc), pero tambien tiene sus inconvenientes (salidas con autorizacion, km maximos a recorrer al a#o, pertenecer a determinados club de historicos, no salir de noche, etc)
Yo con mi K del 84, no quiero que sea historica, prefiero que sea una moto veterana, que me da enormes satisfacciones, que no pago imp. Circul. en mi localidad, la itv cada dos a#os, como todas las demas, el seguro contenido y el poder cogerla cuanto y cuando quiera. Para que mas.

Disfruto en circular con un artilugio que corre mas de lo permitido, que acelera como una recien sacada del concesionario, que la conozco como a una hija, que a ido envejeciendo conmigo, que me ha permitido recorrerme Espa#a, que muchos de los mejores momentos de mi vida estaba a mi lado. Para mi no es clasica, es historica, pero historica de mi vida.

Saludos

Disfruto en circular con un artilugio que corre mas de lo permitido, que acelera como una recien sacada del concesionario, que la conozco como a una hija, que a ido envejeciendo conmigo, que me ha permitido recorrerme Espa#a, que muchos de los mejores momentos de mi vida estaba a mi lado. Para mi no es clasica, es historica, pero historica de mi vida.

Saludos

Lo has clavado, chaval

Lo has clavado, chaval

Eso es lo que me pasa, que cuando cojo mi querida K, cada domingo, y regreso a casa me siento como Paco Martinez Soria, estoy hecho un chaval y le susurro a mi amiga " estas como nunca"

Para los que no me conocen, me faltan dias para los 55 lereles y la moto tiene 170.000 km y lleva los mismos cables de embrague y acelerador que cuando los montaron en Alemania alla por el a#o 83. Una moto nueva, no gracias, esta suple con creces todo lo que quiero de ir en moto, velocidad, aceleracion, confort, capacidad de carga, etc. que se mueve en conduccion deportiva bueno, se lo perdono, ya que esto se suple con el placer de conocer todo lo que se cuece en sus entra#as. Neumaticos cada 8.000/ 9000, cambios de aceites y filtros y poco mas.

Me encanta ver la cara que ponen algunos chavales con sus alucinantes gti, cuando viene un hierro de mas de 30 a#os y los deja con dos palmos de narices. Je,je,je.

Saludos

Perdonar he leido en el mensaje de Cucai que a partir de los 25 años la itv se pasa cada 6 meses ¿en mi k que tiene 23 ,dentro de dos tengo que pasarla cada 6 meses?
si es asi me toca bastante la moral.....
gracias
un saludo
sergio

La mía la paso con 26 y es por 2 años, vamos toca a los 28, el año próximo. Quizás en los coches sea diferente...

Saludos

Jo, espero que no cambie y que no sea retroacivo, que mi K ya hace un par de años que no paga el impuesto de circulación, y mi vespa TX cumple los 25 en marzo

Yo creo que si llegase a hacerse, seria a partir de ahora. Las que ya lo tengan concedido no creo que llegasen a quitarles la concesion.

Atrás