plomos rueda trasera rt

felix_jesus

En rodaje
Hola compañeros he cambiado los neumáticos de mi rt, he puesto los bt 23 y me e dado cuenta que solamente el neumático delantero lleva los plomos en la llanta, pero el neumático trastero no lleva ningún tipo de plomo. En los neumáticos de sería que llevaba anteriores los bt 21 lo llevaba. Es normal que el neumático trastero la rt. No lleve. Ningún plomo,... solamente el delantero. Por cierto no noto ningun a variación de conducción ni cuando tumbo. Espero vuestras respuesta...

Normalmente, en todas las ruedas se hace equilibrado.
solo que en la rueda trasera, no notas el desequilibrio(por lo que cuesta, no se por que no te lo han echo y la tranquilidad del cliente).
en ciruito solo equilibran las delanteras.ahora si es malo, ni idea.

Los plomos se ponen para equilibrar el neumático, si ya esta equilibrado (cosa que dudo) pues no harán falta. También (por si acaso) decir que el equilibrado no se hace solo con plomos, hay unas bolitas que se introducen en el interior de la rueda y que sustituyen a los plomos.

De todas maneras, si no notas nada es que esta bien, si estuviera mal notarias una vibración a partir de los 80 o 100 Km/h que va en aumento tal como subes la velocidad.

saludos.

Normalmente, en todas las ruedas se hace equilibrado.
solo que en la rueda trasera, no notas el desequilibrio(por lo que cuesta, no se por que no te lo han echo y la tranquilidad del cliente).
en ciruito solo equilibran las delanteras.ahora si es malo, ni idea.

Te puedo asegurar que una rueda trasera mal equilibrada se nota y mucho, de echo esta misma semana he tenido que desmontar la mía y volverla a equilibrar, mano de santo, se fueron todas esas molestas vibraciones.

saludos.

Si la han probado en la maquina y estaba bien no hace falta.hace poco e cambiado la delantera y no a hecho falta ponerle plomo.Por otra parte las motos BMW nuevas que bienen de fabrica bienen sin plomo las ruedas traeras,tambien es importante fijarse si el neumatico trae un punto rojo,ese punto se hace coincidir con la valvula y si hay suerte quizas no te tengan que poner plomo o muy poco porque ese punto lo colocan en fabrica en el lugar mas neutro del neumatico.

Te puedo asegurar que una rueda trasera mal equilibrada se nota y mucho, de echo esta misma semana he tenido que desmontar la mía y volverla a equilibrar, mano de santo, se fueron todas esas molestas vibraciones.

saludos.

Pues si afectan a estos modelos por el cardan o otro motivo. ...

Pero los conocidos mios de tandas no equilibran las traseras (ninguno lleva cardan) dicho por los que cambian los neumaticos.
Yo hablo de oidas, ya que nunca las lleve sin equilibrar a posta, para decirlo seguro.
un saludo

Si la han probado en la maquina y estaba bien no hace falta.hace poco e cambiado la delantera y no a hecho falta ponerle plomo.Por otra parte las motos BMW nuevas que bienen de fabrica bienen sin plomo las ruedas traeras,tambien es importante fijarse si el neumatico trae un punto rojo,ese punto se hace coincidir con la valvula y si hay suerte quizas no te tengan que poner plomo o muy poco porque ese punto lo colocan en fabrica en el lugar mas neutro del neumatico.
tambien puede ser.

tambien puede ser.

Yo le he cambiado ya dos veces de neumático y al hacer el equilibrado detrás no han hecho falta plomos, puede ser normal, si la llanta está bien.
Vss

Última edición:
En raras ocasiones a una rueda no hay q ponerle plomos. Es muy complicado q la goma y la llanta coincidan con ese punto exacto de peso q hacen q una rueda se equilibre,ya q una llanta cuando se fabrica no se reparte el peso por igual,x no hablar de la goma.
D todas forma si tu lo has visto q no hace falta poner los plomos y la moto no vibra,mejor.
pero ojo, una rueda trasera con un mal equilibrado es casi peor q tener una rueda delantera mal equilibrada.

Buenas yo las tengo puestas desde haces 15 dias y los plomos los tenian antes en las dos ruedas y ahora tambien estan en las dos ruedas, en distintos sitios por el equilibrado pero en las dos.
Te ha podido coincidir que no haga falta? si, pero tambien te digo que si no la llevas equilibrada y es mucho lo que tiene se no ta bastente en las vibraciones.

Saludos.

Yo he puesto una docena de neumáticos traseros y no noto ninguna diferencia de equilibrar a no equilibrar, así que desde hace tiempo solo equilibro la delantera

Yo las he cambiado hace un mes,tambien las BT23 GT,y solo han puesto los plomos adelante,tal cual venía de fábrica.
Respecto a los neumáticos, de fábrica venía con los BT21 "a secas",según el taller nada apropiadas para la RT por su peso;me dijeron que esta moto,o similares deben de llevar la versión GT. Pues vaya con BMW..., ya te digo.

Última edición:
Aunque veáis una rueda sin plomos cuando el vehículo es nuevo,( no hace falta q se de este caso)no os creía q la rueda no le hace falta plomos, existe otra manera d equilibrar la rueda, q es echar unos polvos dentro del neumático antes d montarlo en la llanta, estos polvo lo q hace q cuando la rueda gira a cierta velocidad, es ir se al punto d la llanta con menos pesó.
Este método de equilibrar, ya lo ofrecen mucho talleres de montaje d neumáticos. Con este método nos curamos en salud, ya q nunca perderemos el plomo.( ni se despega d la llanta, ni tenemos q estar limpiado el pegamento q q da en la llanta cuando variamos el plomo al poner rueda nueva.)

Atrás