Moto parada y arranque

fha

Allá vamos
Hola!
Hace casi 3 meses que me operé de la rodilla, ligamento cruzado anterior... nada que ver con la moto, sino con el esquí (pero, esa es otra historia).
Por lo tanto, la moto, una R1200GS del 2011, está parada y duerme en garaje.
La he arrancado unas cuantas veces (1 vez cada 1-2 semanas) y la he mantenido al ralentí un par de minutos, lo suficiente para que el ojo de buey se "vacíe" y el aceite circula por el circuito.
Cada vez que la arranco, noto que le cuesta un poco más... ya no es a la primera sino que renquea un poco y termina por arrancar....

No sé cuándo me darán permiso para montar en moto y no quisiera que esto que haga no sirva para nada y además termine por descargar la batería.

Qué opinais??

Gracias

No se cuanto te queda de convalecencia, pero me da la impresión que sin circular ni cargar con un mantenedor, la batería se va a descargar de todos modos. Arrancar de vez en cuando no le hace daño a la moto, al contrario, pero con unos minutos al ralentí no cargas la batería. Y además si pensamos que vamos de cara al invierno, creo que te hace falta un mantenedor.

De acuerdo con Urmella: pocos minutos a ralentí no recargan tanto como se ha gastado en el arranque, a lo que hay que sumar la autodescarga y consumo (por pequeño que sea) durante el tiempo que la moto está parada.

Tampoco veo demasiado bueno arrancar una, y otra, y otra vez (aunque sea con varios días de por medio) el motor y pararlo a los dos minutos, es decir, sin que este esté totalmente caliente. Estás generando constantemente humedad que condensa y se queda en el escape (no buena, obviamente), y haciendo funcionar el motor en frío una y otra vez (mayor desgaste, mayor contaminación del aceite...). A ver, que por ello la moto no se va a caer a trozos, pero lógicamente bueno no es.

Antes que lo que estás haciendo yo optaría por:
1.- o por dejársela a un amigo/conocido en el que confíes para que se dé un rulo "en condiciones" con ella (al menos diez minutos, mejor quince...)
2.- o bien comprar un cargador/mantenedor y meterle un "chute" de vez en cuando, si tienes posibilidad de ponerlo en tu garaje...
3.- ...y si no, desmontaría la batería, me la llevaría a casa, y ahí de nuevo, dosis de cargador/mantenedor (basta un par de horas a la semana, o incluso cada dos, para mantenerla a tope).​

Vsss

Última edición:
Hola!
Hace casi 3 meses que me operé de la rodilla, ligamento cruzado anterior... nada que ver con la moto, sino con el esquí (pero, esa es otra historia).
Por lo tanto, la moto, una R1200GS del 2011, está parada y duerme en garaje.
La he arrancado unas cuantas veces (1 vez cada 1-2 semanas) y la he mantenido al ralentí un par de minutos, lo suficiente para que el ojo de buey se "vacíe" y el aceite circula por el circuito.
Cada vez que la arranco, noto que le cuesta un poco más... ya no es a la primera sino que renquea un poco y termina por arrancar....

No sé cuándo me darán permiso para montar en moto y no quisiera que esto que haga no sirva para nada y además termine por descargar la batería.

Qué opinais??

Gracias

Pues yo estoy como tu (más o menos)....También en dique seco, operado y expectante...ya voy acercándome al mes y he bajado una vez al garaje para arrancarla un ratito (unos 15 minutos la tuve). Así lo iré haciendo, no voy a dejar mi moto ni a Peter para que se de una vuelta....ni voy a sacar la batería, que no puedo doblar el lomo...ni voy a poner mantenedor que me lo mangan los vecinos....Así que, supongo que morirá...pero por lo que me estoy ahorrando en caldo, gomas y demás, cuando casque rezaré una oración por los servicios prestados y batería nueva al canto. Así que cuando ya pueda doblarme, colocarla y salir a darla tralla de la buena!! (si aún puedo, claro...)

Vamos, para preocuparme por una batería con la que tengo encima...!! , jejejejejeje.

Y como dice amrey, con 15 minutos sí se carga, evita humedades, desgaste, consumo de aceite, etc...?

Hombre, sí, más cargará y más se calentará en quince minutos que en dos. Pero en ese caso habría que tener cuidado de dos cosas:

• 1.- Que no pasemos de un extremo al otro, y es que los motores refrigerados por aire necesitan eso, flujo de aire para no sobrecalentarse. De ahí que yo sugiriese que mejor que alguien en quien confíes lo suficiente (si lo hay) para que eso lo haga en marcha (que es lo suyo). Además de calentarse adecuadamente pero sin pasarse tiene la ventaja de que el motor girará a regímenes más elevados que ralentí, y la carga será mayor (de hecho a ralentí es bastante baja).

• 2.- ¿Es pequeño el garaje y/o no tienen buena ventilación?. De "fallar" en esos aspectos, ojo con estar al lado de un motor en marcha un cuarto de hora. Te puedes coger un buen colocón de humos (por decirlo suavemente :lipsrsealed:), menos recomendable que se descargue la batería.

Vsss

por mi experiencia aunque problemas de bateria he tenido mas en el coche que en la moto, la bateria al ralenti no se carga nada , o se pone un mantenedor , o se desconecta un polo de la bateria. para una carga hace falta darle un poquito de gas.. y un buen rato.
Con el coche con una bateria sin carga ninguna (arrancada con un booster) ,me di una buena vuelta para cargarla algo , y despues lo lleve a casa de mis padres que si cuentan con garaje propio , y alli con el cargador del lidl se cargo y recupero totalmente. (eso si tardó un par de dias) en cargarse la bateria.
En cuanto a si es bueno o malo para el motor no tengo ni idea.. pero en el manual indica claramente que no es bueno tener la moto arrancada en parado.
saludos .. y a recuperarse

Atrás