metallube en k1200gt

jac5611

Curveando
Hola a todos , ayer en la feria de Cocentaina (Alicante), había un stand de Metalube y me hicieron una prueba en directo de dicho aditivo, con todo tipo de elementos, aceite, agua,arena, gasolina, con metallube, sin metalube,etc... etc... y la verdad es que quedé impresionado, parece ser que el aditivo funciona de maravilla, el casquillo que pusieron de prueba tenia unas diferencias que no veaís..... estoy pensando en ponerlo y solo me queda saber si alguien lo ha puesto y ha mejorado el rendimiento tal y como dicen...

Un saludo

Pdta. son 30€ para 4 litros y especifico para embrague en baño aceite

Hola:

Es muy personal, pero si fuera mi moto yo no lo pondría, te hablo por experiencia por que lo puse en mi anterior moto y me arrepentí. Busca información en el foro, o incluso en youtube... que la hay y mucha. Los aceites actuales tienen muy buenas propiedades y no necesitan aditivos ya que puedes desequilibrar su composición.

Por cierto, en la prueba que viste, cualquier aceite barato específico para rodamientos hubiera hecho el mismo efecto que el metallube.

Un saludo.

En este y en todos los foros se ha dicutido largo y tendido del tema y al final es una cuestión de fe entre partidarios y detractores.

En mi caso no lo encuentro necesario, un buen aceite y un buen mantenimiento bastan para hacer miles y miles de kms.

Os recuerdo que nuestras motos, llevan el embrague bañado en aceite del motor. Y con lo
delicado que es esa parte en nuestras motos, mucho ojito con lo que se le echa al aceite.
Os recuerdo que un cambio de discos de embrague, si se hace en concesionario, vale una pasta.

Tambien decir que se lo puse a mi k 1200rs(de la antiguas) y no note ninguna diferencia.

Un saludo

solo se le puede poner con embrague en seco sino patinara el embrague por efecto del poder lubricante del aditivo

Yo se lo echaba al vespino hace unos 15 años, entonces le tenia subido a 65c.c con un cilindro polini y un carburador dell'orto, jejejeje que tiempos aquellos, se me calentaba menos y andaba un pelin mas, pero estamos hablando de un solo cilindro, de 2 tiempos y refrigerado por aire, que tenias que hacer la mezcla manual del aceite y la gasolina. En nuestras motos echando el aceite que recomienda el bmw y cambiandolo asiduamente (cada 10.000km) o un año (aunque yo creo que aguanta bastante mas de un año, si no llegas a los 10.000km antes....) no vas a tener problema. Seria tirar el dinero.

Un saludo

yo se lo eche a mi k1200s y se nota el ruido mas suave,el cambio de marchas mejor,para mi si lo recomiendo pero cada uno hace lo que quiera,sabiendo lo delicado que es el embrague lo recomiendo,saludos

Bueno, retomo el tema, porque al final el viernes puese el famoso metalube..... ha pasado un año y tenía mis dudas, pero despues de 500 kms, solo puedo decir que me alegro de haberlo puesto, el embrague ha mejorado, noto el motor mas suave,el cambio mas dulce (el mio ya funcionaba muy bien) y de consumo todavia ni idea ya que no lo he calculado, pero la sensación es buena.... no voy a entrar en que si es bueno o no para el motor, pero peor no va... al reves

Saludos

Yo se lo puse a mi k1200s en el motor y tambien en el cardan que tienen uno especifico para el mismo.La verdad no sabria decir si ha hecho algo o no.Un saludo

Hace años tropecé con un perfecto toma-daca entre Metal Lube y otra marca conocida que no recuerdo, cada una en su pág daba a entender las ventajas y dejaba caer los problemas del otro.

http://www.bmwmotos.com/foro/consultas-tecnicas/428462-metal-lube-aviso-al-navegante.html

En una de ellas se daba a entender que 'las moléculas' del producto del contrario con el paso del tiempo obturaban conductos de aceite y causaban estropicios. Eso acojona mucho pero vamos, todo muy a lo yanki, mucha info y mucha terminología rimbombante que te convence del milagro, muy al estilo teletienda.

Los buenos aceites ya llevan suficiente "antifricción".

yo no sé si hace algo o no........ pero lo que si puedo decir es que la moto va mucho mas suave

Saludos

yo no sé si hace algo o no........ pero lo que si puedo decir es que la moto va mucho mas suave

Saludos

Esa sensacion me la dio al principio, pero ahota no noto diferencia. Creo que he leido en
algun post, que podiamos tener problemas con la duracion de gomas y retenes.

Un saludo

Esa sensacion me la dio al principio, pero ahota no noto diferencia. Creo que he leido en
algun post, que podiamos tener problemas con la duracion de gomas y retenes.

Un saludo

Pues conozco uno que en su burgman 650 lo lleva mas de 100m kms y de eso no ha notado nada.......... lo de la suavidad inicial es como todo, acabas acostumbrandote y se queda en nada, pero estar, está

Saludos

Atrás