La venganza de la brigada ligera

Toncho

Curveando
Últimamente el mercado de las trails medias está muy movido:

Crossrunner:
11becfeb111fcd440a20dddba01e7cfa.jpg

Tiger XRr
ce1a39fd2cea8f6833af4a9d8d38f690.jpg

MT09 - tracer
d64707b8cd7e47943ebb6c0bd34aeaa6.jpg

Vstrom X
291333d597cc9ae8cd54842338f2b09e.jpg

Sin olvidarnos de la hija del deaierto:
8a3b1b149e57a70292705a45ac4ea6fc.jpg

Potencias rondando los 100cv, bien equipadas, menos de 10,000€ (quitando las hondas)... El mercado se está poniendo interesante y nos dan cada vez más razones para olvidarnos de las Máxi.
Que modelo se venderá más ?
Sufrirán las ventas de la GS LC?
Responderá BMW con una actualización de la gama F?

Pues ahora que me gusta la Ducati Scrambler.....cogontóooooooo!!

A ti te gustan todas!
Yo creo que entré todas estas y las XR multiestrada y demás las ventas de la LC se resintiran

Por lo general las Maxi se usan para viajar, salvo honrosas excepciones. La medias tienen mas
utilidades, Es decir yo creo que la clientela es distinta, juegan en divisiones distintintas y con
publico distinto.

Un saludo

La que más se venderá la Yamaha segurisimo. Aquí también puedes incluir la kawa
77b4099dd4bf14d407e2e57174e013c8.jpg

Y a los italianos no les dará por estas ?

Por ejemplo una multi-monster 800 o una stelvina ?

Si englobamos a trails de 1000 cc como "trails medias", ¿qué acabaremos entendimiento por " maxitrail"?. ¿Cuando acaben montando los motores de 6 cilindros de las K1600 o de las Goldwing?. Esto se va de madre...

MAAAAAAAAAAADRE MÍÍÍÍÍA CON LA YAMAHA!!!!

Con la boca abierta me he quedado al verla...

Mi voto para la Yamaha. Creo que ese motor, junto con el peso que logra, van a marcar la diferencia durante unos años.

Casi todos los competidores tienen motores bastante menos solventes Y pesos bastante superiores. Difícil plantarle cara, la verdad...

Si englobamos a trails de 1000 cc como "trails medias", ¿qué acabaremos entendimiento por " maxitrail"?. ¿Cuando acaben montando los motores de 6 cilindros de las K1600 o de las Goldwing?. Esto se va de madre...

Es donde va el mercado, la 1150 daba 85cv y bien que se daba la vuelta al mundo con ella. En cambio ahora si vas a dúo o con maletas que menos que 115, vamos anda!!

La unica trail que he visto en este post es la True Adventure....

Se está hablando de asfalto puro y duro...lo que se denomina, a mi parecer con lugar a confusión, "Trail Asfática"... una moto polivalente, cómoda, con posición del piloto erguida y destinada para el uso en lo negro, gris roto, urbano...o demás tipos de pavimentos. Nadie que compre estas...las querrá para pistear (quitando el cacho barro ese), claramente otro nicho que se abre o se recupera del estilo TDM.
Que vayan espabilando las marcas en este sentido, porque va a verse un cambio...

Pues yo sigo pensando que una trail TRAIL que no llegue a 200kg y capacidad de carga decente (no digo llevar 200kg de equipaje para dar 3 vueltas al mundo) sería bienvenida. No sé la manía de que corran 200 todas las motos. ¿para qué? ¿por si no suben el puerto a 140 en sexta con maletas y la parienta? ponle un plato más grande y verás si sube. O pon quinta, que tampoco es para avergonzarse.

Sin duda, para mi, el futuro pasa por eso, motos trail de cilindradas medias, sin necesidad de irse a 800 o 900, yo apostaría por 650-700. Personalmente, el maxitrail "me supera" a estas alturas, sería un desperdicio (en mi caso). Supongo que todo tiene su momento (y para cada persona).

Me quedo con una de esas motos propuestas, fiables y bien construidas (esto es muy impoertante) y cilindradas-potencias más que suficientes: 650-700cc, 70-80cv, confortables, ruedas trail (llantas no imprescindible radios, primero ruedas, si no los radios no sirven de nada), peso "humano" (ni ligera, ni pesada, simplemente que te subas y la controles bien, lo contrario que suele suceder con las maxitrails, que el peso te "controla"), y un precio razonable (8-9000 sería lo ideal). Y para hacer el trail habitual, sobran por todos los lados.

saludos

vamos, motos que hagan sin más pretensiones lo que hacían las trail de 600 y 650cc de los 80 y 90. Realmente no hace falta mucho más y aunque nos ponen palote las cifras de potencia, las capacidades de carga, los depósitos de 30 litros y las velocidades punta por encima de 200km/h... en campo sobran todas esas cosas.

vamos, motos que hagan sin más pretensiones lo que hacían las trail de 600 y 650cc de los 80 y 90. Realmente no hace falta mucho más y aunque nos ponen palote las cifras de potencia, las capacidades de carga, los depósitos de 30 litros y las velocidades punta por encima de 200km/h... en campo sobran todas esas cosas.

En campo y la mayoria de veces en asfalto tambien

Atrás