anillos sujección flotante discos freno delantero gs1200 2004-2007

gon

Curveando
Registrado
14 Feb 2003
Mensajes
3.110
Puntos
113
Ubicación
Málaga
Estimados amigos,
Tengo una gs12 del 2005 con servofreno. Como sabeis este modelo tiende a alabear los discos por su agresividad con estos y porque los apoyos en la llanta no exactamente a la misma altura.
Bmw sacó unos nuevos discos con nuevo sistema de sujección flotante pero este sistema viene con los discos.
Por segunda vez tengo los discos alabeados, los de origen y ahora unos galfer wave.
Me niego a gastarme 500 euros en comprar los discos en la bmw
He comprado unos brembo serie oro por 200 euros y los he montado sólo con las arandelas onduladas en vez de con las fijas a un lado y las onduladas al otro, así tienen algo mas de juego y tenderá menos a "torcer" los discos.
He visto por aqui en el foro de otros modelos con similar problema y que algunos habeis comprobado que los apoyos de las llantas no estan a la misma altura lo que añade mas problema al asunto.
Me gustaría montarle la sujección flotante que llevan los de bmw ahora pero en el despiece de bmw dichos anillos de montaje vienen junto a los discos y no aparece recambio de ellos...
alguien sabe como/donde conseguirlos?
¿alguien tiene unos discos viejos que no le sirvan con dicho sistema?
gracias de antemano,
vss
gon
 
Hola, yo he leido de gente que los ha encontrado por internet, donde no se, me refiero a los casquillos, nosotros, hablo de nuestro pequeño grupo, aparecieron ciertos problemas en vibraciones, tanto en F 800 gt, R 1200 R o GS 2005, incluso tambien se lo hicimos a la mia, (anterior moto, una R 850 R 2003, ahora tengo una R 1200 R 2008), al mismo tiempo que cambiemos los tornillos por que se oxidaban que sujetan los discos de freno, sin cambiar el orden y posicion de los discos de freno, se ponia algo menos de par de apriete en los mismos apretandolos siempre en estrella, si por ejemplo marca 24 Nm en los de tu moto le poniamos 20 Nm y con esto quitemos todas las vibraciones a los discos, no hubo que cambiar ningun disco por alabeado, quizas tu problema sea otro, pero deberia probar a desmontar los discos, limpiar sus roscas, volver a montarlos con fijador de roscas y menos par de apriete, y siempre que hagas el mantenimiento de tu moto asegurarte de que no se aflojan, esto ultimo muy importante, de momento no hemos vuelto a tener ninguno problema con los frenos, tengo que hacerselo a mi actual moto, saludos y suerte.
 
bueno pues ya que nadie contesta, os comento:
los de bmw me han comentado que vienen remachados por lo que no se pueden quitar de unos discos viejos para poner en otro.
los de galfer llevan un casquillo como el de los de bmw, le he preguntado a Jeep de este foro si se pueden comprar los casquillos por separado y estoy a la espera de sus noticias.
Ayer consulté con totmoto que me vendió los discos brembo galfer serie oro, resulta que al ser los discos un poco mas gruesos (5 mm en vez de 4.5 mm de los originales) pues con el casquillo original que traía mi moto y las arandelas, pierde cualquier posible "flotabilidad", lo he comentado a importmoto y parece ser que brembo vende unos casquillos especificos para dichos discos y estoy a la espera de que me digan cuantos mm tienen dichos casquillos ya que si son igual a los originales que son de 5.5 mm no me sirven ya que los discos quedarían igual de prisioneros que ahora.
Ya os diré algo cuando tenga noticias.
 
Última edición:
Cuéntanos el resultado, tengo que cambiar los discos próximamente y me interesa mucho esta cuestión.

Gracias anticipadas.

Vssssssssssssss
 
Buenas,

Finalmente me he decidido por adquirir los discos de freno delanteros de la marca NG mod:1046. Y cual es mi sorpresa que vienen con el juego de casquillos, arandelas flotantes y arandelas planas, solamente les falta los tornillos que he adquirido en BMW por 17 euros.

Este finde ya tengo curro.

Vssssssssssssssssssss
 
los de galfer también vienen con su casquillo conforme a lo hablado con Jeep y con alguno de foro, sigo a la espera de la respuesta de totmoto que me han dicho que se lo han comunicado a brembo y le han dado unos casquillos a un taller para comprobar lo que les he comunicado.
De momento he probado a montar el casquillo facilitado por brembo alrevés sin la tapa pero como tengo la moto parada pues no he podido probarlo...
 
Kaixo:

Recientemente he cambiado los discos delanteros a mi R1200GS del 2004, también con servo, por unos discos Brembo serie Oro de 5 mm. de espesor, he utilizado los casquillos anteriores y he colocado tornillos nuevos comprados en concesionario BMW, al colocar los tornillos, que vienen con pasta fija tornillos, los he dejado sin apretar a fondo y con un espacio de casi 1 mm para que pueda flotar el disco.

Saludos,
 
Yo he puesto los NG en mi segundo juego de llantas. Y vienen con las arandelas y anillas flotantes.
 
Kaixo:

Recientemente he cambiado los discos delanteros a mi R1200GS del 2004, también con servo, por unos discos Brembo serie Oro de 5 mm. de espesor, he utilizado los casquillos anteriores y he colocado tornillos nuevos comprados en concesionario BMW, al colocar los tornillos, que vienen con pasta fija tornillos, los he dejado sin apretar a fondo y con un espacio de casi 1 mm para que pueda flotar el disco.

Saludos,

No entiendo esto que dices muy bien.....
 
No entiendo esto que dices muy bien.....

Kaixo:

Si tu moto es anterior a Agosto del 2005 los casquillos de los discos delanteros son como los de la mía, si es posterior ya no, según el Reprom los tornillos se aprietan a 12Nm en cruz y al final a 24 Nm, yo no tengo dinamométrica de tan bajo rango y los llevé hasta dejar cerca del mm de espacio de flotabilidad, pero al llevar con pasta fijatornillos quedan bien sujetos y entiendo que no deben moverse, y no se han movido hasta ahora. BMW dice que siempre que se suelten los discos hay que poner tornillos nuevos.

Saludos,
 
Yo tampoco sé si he entendido bien lo que comentas; pero eso de dejar los tornillos flojos no me parece una buena idea.

La flotación de los discos se tiene que dar sobre los casquillos a tal fin; los casquillos están diseñados para soportar las fuerzas y rozamientos que ese trabajo conlleva. Si el centro del disco traquetea sobre los tornillos, los puede dañar y también los taladros del disco; lo que irá desgastando y aumentando las holguras y acelerando el deterioro.

El centro del disco bien sujeto al buje de la rueda y la flotación, solo donde debe.

Kaixo:

El casquillo hace tope sobre la cabeza del tornillo, y la oscilación es sobre el casquillo, la arandela-muelle va entre el disco y el casquillo, no entre el casquillo y el tornillo.

Saludos,
 
¿Entonces, qué ganas con dejar el tornillo sin apretar? ¿Qué efecto causa dejar el tornillo una vuelta flojo? :rolleyes2:

+1

Sigo sin entenderlo, yo he cambiado este fin de semana los discos delanteros y efectivamente las arandelas (ondulada y plana) van alojadas en el casquillo y los tornillos llevan un primer apriete en cruz de 12Nm y un reapriete en cruz de 24 Nm. Y efectivamente he utilizado tornillos nuevos microencapsulados.

Lo primero que no entiendo es esa holgura que comentas que dejas al tornillo, es un error que este trabajo lo hagas sin utilizar una llave dinamométrica, pero vamos cada uno es cada uno. Los tornillos deben llevar el par de apriete que especifica el fabricante, lo demás son aproximaciones.

El dejar el tornillo sin su par de apriete no le da ninguna flotabilidad al disco, lo más que puede pasar es que se te acabe aflojando algún tornillo ante situaciones algo extremas y tengas algún problema serio de seguridad.

Saludos.
 
Última edición:
Los tornillos siempre a su par de apriete, y mas los de los frenos.
Como se ha señalado, la flotabilidad viene por los casquillos. Si el tornillo queda flojo acabara torciendo el disco o/y rompiendo los tornillos.
 
Kaixo:

Ya he conseguido una dinamométrica de ese rango y he reapretado hasta los 24 Nm, estaban a alrededor de 12 Nm. Gracias por vuestros consejos.

Saludos,
 
No lo tengo claro con los Brembo serie oro (Adventure 2007),es necesario comprar o buscar algo por otro lado,arnelas,casquillos,o viene todo con los discos??
 
Buenas...por decir algo.

Acabo de montar neumáticos nuevos y las vibraciones en frenada son ahora mucho más perceptibles que antes...la moto tiene sólo 16.000 km....de verdad hay que andar cambiando discos?
 
Buenas...por decir algo.

Acabo de montar neumáticos nuevos y las vibraciones en frenada son ahora mucho más perceptibles que antes...la moto tiene sólo 16.000 km....de verdad hay que andar cambiando discos?

Pues hombre con 16.000 km no creo que sea necesario, con 150.000 km pues algo de falta ya le hacia.

Vsssssssssssssssss
 
Quiero decir: ¿ hay alguna solución? Porqué sospecho que el problema no está en los discos. Los discos se alabean por sobrecalentamientos, y en mi caso no los han tenido en estos 16.000 km. No voy de carreras, ni he pisado circuito...

Un forero descubrió, tras cambiar los discos, que el problema venía de los apoyos del disco en la llanta, que descentraban el disco.

Es lo próximo que comprobare...
 
En los autos, se alabean por dos motivos: cuando están calientes, por que les caen agua fría y la segunda y más importante, después de frenar mucho los disco se calienta y si páramo durante un buen rato con el freno cogido, la pinza ejerce tanta presión que dobla el disco, y en las motos no creéis que es diferente. Tener en cuenta que se calienta tanto el disco como las pastillas.
Saludos
 
Podríais decirme si alguno a montado los discos de freno Brembo junto con los casquillos específicos?,no veo casi nada sobre el tema,solo algún cpmpañero que ha tenido problemas al respecto.Gracias anticipadas
 
Atrás
Arriba