Soporte go pro cenital lateral alto

caribu

Arrancando
Pues si, empecé éste tema en otro foro, de donde he huído despavorido, dicho sea de paso, y como he aterrizado en éste y hay algun interesado en saber el final, pues paso a relataros cómo fue el tema...el caso es que fabriqué un soporte para camara de video sport (en mi caso la SJ4000, pero que vale para cualquiera),para una BMW K-1200-LT del 2007, concretamente montado en la parrilla superior del top case...el primer intento no fué muy bien, ya que era una L asímetrica que salía 10 cm. de la moto y vibraba mucho, colgué un video que mareaba bastante...ante éste estrepitoso fracaso, aprovechando la varilla de 40 cm., concebí otro tipo de soporte, dos pasamanos de 10 mm, unidos por dos tornillos, que es el que presento hoy. mañana salgo a probarlo, de momento, ahí van unas fotillos, pinta bien, creo que no vibrará tanto y si aún baila, todavía me queda un plan B, ponerle un tirante rígido desde arriba hasta un punto de la propia parrilla...seguiremos informando. el soporte completo consta de : Base, dos pasamanos de hierro unidos por dos tornillos roscados directamente en el pasamanos, 20 euros...una varilla de 40 cm. con una base soldada para casar con la base del sistema RAM MOUNT de un soporte aereo de GPS, 80 euros...una bola RAM para acoplar a soporte GO PRO o SJ4000, 25 euros, coste total : 165 euros. ventajas: un plano semi-cenital desde detrás, en donde se ve toda la moto, los dos ocupantes, toda la carretera y medio paisaje, el plano es muy bueno, ahora hace falta que no se mueva mucho, ya colgaré un video de la salida de prueba de mañana.saludos a todos.

Image - TinyPic - Alojamiento de imágenes y de vídeo y uso compartido de fotos, gratis

Image - TinyPic - Alojamiento de imágenes y de vídeo y uso compartido de fotos, gratis

Hola Kcent, sólo comentarte que todos los gadgets que le pongas a la moto, mientras no sobrepasen las dimensiones nominales de fábrica tanto en altura como en largo y ancho, no modifiques iluminación ni claxon, y te ajustes a las especificaciones en materia de neumaticos, los de tráfico pues nada de nada, te lo aseguro, si te fijas, la cámara está más baja que la punta de las antenas de FM y emisora, antenas que están homologadas para ésta moto, por lo que son su altura nominal, por lo que , los agentes no podrán denunciarte por eso, otra cosa es que te digan que si tienes un accidente, te puedes comer la barra, cosa muy improbable, aunque posible, pero no pasará de un simple consejo. mañana voy al pueblo de al lado grabandolo todo, subo el video, y a ver si el traqueteo es soportable. un abrazo, compañero.

Y un Dron con auto-seguimiento?

Ignoro hasta que velocidad funcionan.

5-1-2.png

Que te parece?

https://www.airdog.com/

Manuel

Hombre, está muy bien, aunque no creo que te salga por los ciento y pico euros de mi soporte, teniendo en cuenta que mi compi, puede mover la cámara 360 grados con la mano, ya que le queda muy cerca del hombro, enfocar a paisajes guapos o detalles que surjan en ruta, cosa que creo que el dron no va a hacer , se fijará en un punto fijo lo "targeteará" y tira millas...y si pasa cualquier cosa con las baterias, o una simple racha de viento...y si lo pierdes, pierdes una pasta que vale...está bien como idea, pero yo lo llevaría atado como a una mascota, porsiaca, jajaja...gracias por tu aportación, tomo nota.

Desde luego, si el conjunto es lo suficientemente robusto, que verdaderamente lo parece, y no permite que la cámara oscile, tiene pinta de que va a tomar unas imágenes muy muy guapas.

Un saludo.

Hola Manuel
En cuanto al Dron, se te olvida que hay una normativa que cumplir para su manejo, con lo cual es muy dificil, no por tecnica, o aparato, que ceo si podiras (cuestion de equipo y dinero), sino por la normativa existente que creo no te permitiria hacer lo que propones.

Bueno, señores, el tema vibra demasiado, empiezo el diseño de dos vientos rígidos para evitar el cimbreo, ya os iré informando...

Jajajaj....qué simpático mi axarqueño de cabecera...primero, bienhallado por éstos lares, y segundo, tienes toda la razón, como le meta todos los gadgets a mi moto, no paso la ITV ni de broma, eso es cierto, pero lo que he escrito, es transcripción del texto del librillo que tienen los ingenieros en su despachito, que lo he visto yo con éstos cuatroojos...un abrazo y me alegro de verte por aquí...

Mmm Yo creo que las vibraciones de producen (sin ver el video) por pandeo del mástil.

Yo juraría que para evitar esas vibraciones el mástil debería ser completamente rígido, solidario con la moto, de manera que la cámara recogiera nada más que los movimientos de la amortiguación de la moto...

¿Cómo lo véis?

Manuel

PD Otra solución, montarse un soporte giroscópico, como las nuevas cámaras embarcadas de MotoGP, pero siempre necesitarías que hasta la plataforma giroscópica el conjunto del soporte fuera hiper-rígido.

Última edición:
Hola Manuel, sí, es una barra de hierro de 12 mm de ancho completamente rígida, no es que cimbree, el problema de base, es que cuanto más alejes algo del centro de gravedad de la moto, más vibra, he hecho la barra de 40 cm. para sobrepasar a mi pareja y tener una vista de lujo, los dos pasajeros, media moto y toda la carretera y paisaje, esa es la idea de éste brico, conseguir un plano alto y claro de todo el conjunto y paisaje...pensé en todo, pero veo que se mueve, por lo que hoy, voy a ir al herrero y le voy a pedir dos tiras de plancha de 1.5mm de ancho, 3 mm de grueso, y 50 cm de largo, las voy a doblar y con tornillos , arandelas y goma las voy a fijar a la parrilla y arriba del todo al mástil...creo que el cimbreo quedará en nada, y que el movimiento que veré, será sólo el transmitido por los amortiguadores...podría hacer los vientos de cualquier cosa, pero me interesan super rigidos, por eso los voy a hacer de plancha, a ver qué tal queda.

Muy buenas Caribu,cada dia somos mas por estos lares.
Digo yo y no seria mejor crar un tripode con tres puntos de apoyo y en la parte superior una rotula de goma para absorber las vibraciones, de esta manera desaparecarian, digo yp

Hola Cuadros¡¡ encantado de leerte, amigo...pues sí, con estos dos tensores, ya he convertido el tema en un tripode, o sea que a ver cómo va...la razón de no hacer un tripode centrado, es que quiero una vista lateral para que se vea el cuadro de instrumentos y la parte delantera...con las dos tiras de plancha y el mastil central debería ser suficiente para que no haya vibraciones...esta mañana estoy de brico, luego pongo fotos, y cuando me dejen conducir que estoy malito del corazón, hago el video, a ver si ya no se mueve tanto...lo de la rótula de goma, creo que no funcionaría, ya que no es un cimbreo como de una palmera, son vibraciones porque la cámara se halla muy lejos del centro de gravedad..de todas formas, muchísimas gracias por tu aportación, todo son ideas que me quedan grabadas en la memoria para otras ocasiones, el caso es aprender.

Hola Manuel, sí, es una barra de hierro de 12 mm de ancho completamente rígida, no es que cimbree, el problema de base, es que cuanto más alejes algo del centro de gravedad de la moto, más vibra, he hecho la barra de 40 cm. para sobrepasar a mi pareja y tener una vista de lujo, los dos pasajeros, media moto y toda la carretera y paisaje, esa es la idea de éste brico, conseguir un plano alto y claro de todo el conjunto y paisaje...pensé en todo, pero veo que se mueve, por lo que hoy, voy a ir al herrero y le voy a pedir dos tiras de plancha de 1.5mm de ancho, 3 mm de grueso, y 50 cm de largo, las voy a doblar y con tornillos , arandelas y goma las voy a fijar a la parrilla y arriba del todo al mástil...creo que el cimbreo quedará en nada, y que el movimiento que veré, será sólo el transmitido por los amortiguadores...podría hacer los vientos de cualquier cosa, pero me interesan super rigidos, por eso los voy a hacer de plancha, a ver qué tal queda.

Completamente de acuerdo... cimbreo=pandeo en el argot ingenieril...

Manuel

El bueno de Caribu va a acabar haciendo escuela , pero unas fotillos no vendrian mal¡¡¡
Ah¡¡¡¡ Aprovecho para saludar a Cuadros y Sotoklt¡¡¡¡¡

Gracias Fermintxo ,y a ti Caribu coño cuidate lo primero lo demás puede esperar

...Precisamente Cuadros, estoy intentando mantener la cabeza ocupada en hacer cálculos y fabricar cosas para no pensar en mi futuro, ahora que no me dejan trabajar, tengo todo el día para dedicarselo al trípode éste malparido y vive Dios que lo voy a conseguir, aunque tenga que montar un giroscopio lleno de agua y la cámara flotando en su interior, a modo de solenoide hidraulico en plan horizonte artificial de cuadro de mandos de un avión...voy aplicando soluciones a medida que se me van planteando los problemas, igual que en la vida...gracias Cuadros

Hola Señores...Hoy he montado el trípode de soporte para la barra que cimbreaba y lo he ido a probar, en cuanto tenga el video descargado os lo cuelgo... de momento ah
i van las tres fotillos que he hecho, a ver qué os parece...yo creo que el cimbreo de palmera que tenía, tiene que haber quedado bastante solucionado.

Parece que el trípode esté torcido, pero la base de la bola está a nivel, y la barra vertical,esta a 90º del suelo

Hola Señores...Hoy he montado el trípode de soporte para la barra que cimbreaba y lo he ido a probar, en cuanto tenga el video descargado os lo cuelgo... de momento ah
i van las tres fotillos que he hecho, a ver qué os parece...yo creo que el cimbreo de palmera que tenía, tiene que haber quedado bastante solucionado.

Parece que el trípode esté torcido, pero la base de la bola está a nivel, y la barra vertical,esta a 90º del suelo

Eso es una moto o el autogiro La Cierva?

autogiro+raf.jpg

:-)

Manuel

Siii, jajaja...o la moto de las fotos del google earth...pues ahora sí que estoy super contento, he conseguido que casi no bote, o que si bota , es lo que bota la moto, y al no ser una goPro con estabilizador de imagen de video, que ya estaría completamente inmovil, pues es lo máximo que se puede conseguir, ahí va el video...por cierto, la fecha y la hora no se corresponde, tengo que ponerlo al día...

http://youtu.be/LIlCZhqw5Mk

Espectacular Caribu , eres un superheroe de la invencion ,......... y ademas con Bat Cueva para lo inventos¡¡¡¡¡

Gracias a todos¡¡ Soto: saludos por éste foro, pero TOLERANCIA CERO CON EL MACHISMO, te lo ruego, un abrazo.

Un buen resultado al final...

Una curiosidad, ¿no te ha parado ninguna autoridad "a ver que esta haciendo usted"?

manuel

No, qué va...y si me paran no será para multarme, porque no sobresale de las medidas de la moto, será para preguntarme ¿ezo que é lo que é? jajaja

...la verdad es que legalmente no se le puede poner ninguna pega, no incumple ninguna normativa sobre condiciones o acondicionamiento de la carga, no representa una reforma en la estructura de seguridad de la moto, no sobresale de la estructura de la moto, ni por los costados ni por la parte delantera ni trasera, las piezas utilizadas no son cortantes ni presenta aristas que pudieran producir daños o cortes en caso de alcance o caida, y no hay peligro de desprendimiento.........es como si llevaramos tres jamones en la bandeja del topcase, pero puestos en vertical.....................no es denunciable por ningún concepto legal, a mi modesto parecer........

He visto el video, cuando has entrado a guardar la moto he pensado, mierdaaaaaaaaaa la puertaaaaaaaa!!!!!!!!!!, me ha dado la impresión que chocaba la cámara. :D

Me ha gustado mucho el resultado, enhorabuena.

Un saludo.

Nooo, si no tocan las antenas, no toca la cámara, lo tengo muy medido, jajaja, la verdad es que estoy muy contento, no se mueve nada y es de quita y pon con tres torinillos, es plegable y lo puedes llevar de equipaje, todo el conjunto pesa un kilito...está muy bien..Eraser, gracias por tu comentario, vivimos a 60 km. el uno del otro, ya nos vale no tomarnos un café un día de éstos, y te lo enseño puesto a ver si te gusta...

Nooo, si no tocan las antenas, no toca la cámara, lo tengo muy medido, jajaja, la verdad es que estoy muy contento, no se mueve nada y es de quita y pon con tres torinillos, es plegable y lo puedes llevar de equipaje, todo el conjunto pesa un kilito...está muy bien..Eraser, gracias por tu comentario, vivimos a 60 km. el uno del otro, ya nos vale no tomarnos un café un día de éstos, y te lo enseño puesto a ver si te gusta...

...ok.....ahora ando con antiinflamatorios para mi espalda, pero si una mañana de éstas me levanto sin dolor, te digo algo y paso a verte, que tengo wue saludar tambien a Màrquez.............eso sí, yo las rotondas las tomo mejor que tu.....jajaja.....

Ostras, es que si llego a saber que iba a ver el video un general de brigada, entro en la rotonda, me meto en el carril interior puesto que voy a salir por la segunda salida, pongo el intermitente, me cambio de carril y salgo sin parar el intermitente, pero no lo sabía....:):)

Que te mejores¡¡

Atrás