subierse a la moto.....

telephone

Arrancando
Hola tengo una gs1200r, mi duda es que me he roto los aductores , por lo que tengo que subirme a la moto apoyándome en el estribo izquierdo ,soportando mi peso (93kg),la pata de cabra.....
Mi pregunta es si la pata de cabra puede soportar el peso puede romperse con riesgo de caída
Muchas gracias

En principio debería soportar tu peso, salvo que el terreno blando haga que se clave la pata, pero comparto la opinión de mi "vecino" en el Benelux: primero arregla bien los abductores.

Ojo con subirse sobre el caballete central, que no es el primero al que le parten los tornillos del mismo.....

Has probado con la pata puesta. que siempre está la moto un poco mas baja, pasar primero la rodilla y luego toda la pierna?

Hola.
A mí me pasa algo parecido con mi RT, pero en vez de subirme apoyándome sobre el reposapiés izquierdo, lo hago por el lado derecho (siempre lo he hecho por ese lado en todas mis motos). De ese modo el peso viene a caer alineado con las ruedas y no sobre la pata de cabra. O eso, o le pones la pata de cabra por el lado derecho,...
Saludos

Tienes otra forma de subir apoyándote en el estribo sin castigar ninguno de los caballetes.

Situado en el lado izquierdo de la moto, metes la primera y al tiempo que empiezas a soltar el embrague e inicias la marcha te subes a la moto.

[video=youtube;ZLaPqbURxOQ]https://www.youtube.com/watch?v=ZLaPqbURxOQ&feature=player_detailpage[/video]

Me sumo a lo dicho por los compañeros. Además de los imprevistos que te puedan surgir en los que tengas que utilizar el aductor de una forma importante, la simple conducción de la moto, aunque no lo parezca, te exige mucho de los aductores. De hecho, son estos los encargados de mover la moto de un lado a otro a la hora de tumbar. Y te lo digo, por experiencia y eso que sólo he tenido una tendinitis. Recupera primero. Será lo mejor.

Muchas gracias a todos....
os hare caso y dejare la moto hasta que me recupere
Saludos

El del video ese....vaya cúmulo de cosas que no debe hacerse en moto.

Esas chanclas.....
Esas protecciones......
Bajar una moto tan pesada sin extender el caballete lateral....

Uff....

El del video ese....vaya cúmulo de cosas que no debe hacerse en moto.

Esas chanclas.....
Esas protecciones......
Bajar una moto tan pesada sin extender el caballete lateral....

Uff....

Sólo la ha movido 10 metros! y sí que extiende el caballete lateral antes de bajarse.

A modo de ejemplo de cómo subirse creo que sirve.

No. Me refiero a que baja la Moto del caballete central si. Extender la lateral. En un garaje cerrado, estrecho, y él que es bajito.

Yo hago lo mismo, pero extiendo la lateral y cuando la bajo del central tengo ese plus de seguridad si se me vence.

Tengo que practicar el metodo del video, Hacemos una apuesta ¿ cuantas caidas tendre hasta que consiga subir la prinera vez ?
empiezo yo 3 y no lo intento mas.

Nada , si no se llega bien , coges un cajón, te subes y con la moto sin poner ni pata de cabra ni caballete,te montas , dejando un pie apoyado en el cajón, ( mejor el del del lado del cajón), y ya esta , arrancas y adelante.

Un saludo a todos.

Tengo que practicar el metodo del video, Hacemos una apuesta ¿ cuantas caidas tendre hasta que consiga subir la prinera vez ?
empiezo yo 3 y no lo intento mas.

Espero que ninguna. Súbenos un vídeo que te veamos ;)

Atrás