¿Botas sport, sport-touring o touring?

Tiz

Curveando
Tengo unas Alpinestar GPS 3 Waterproof y ya estoy empezando a pensar en que toca renovarlas.

En líneas generales estoy satisfecho, han aguantado muchísima agua, aunque este verano en los Alpes llegaron a calar, pero es que si diluvia durante 8 horas sin parar, no hay material que lo resista y ya están viejunas.

Ya pasaron por el zapatero para renovar las parte delantera de la suela, comida de algún roce. Me gustaría que llevaran suela más gruesa, pero creo que salvo las de enduro suelen ser bastante finas.

Busco algo similar, en principio sport-turismo y por supuesto goretex. Podría valorar otros materiales, pero creo que el goretex es más eficaz de cara a transpirar y eso es fundamental para la comodidad.

Sólo he rozado en una ocasión la protección lateral, pero no está de más que las tengan. Por cierto que fue el mayor susto que me he llevado (Fue por novato y por ir por encima de mis posibilidades), arrancando incluso de cuajo, el avisador. :huh:

En principio busco la máxima protección y eso lo ofrecen las sport, pero tal vez sean incómodas para llegar a un sitio y andar un rato; Las touring sin duda son más cómodas..............pero no protegen igual, y la opción intermedia, en realidad hay muy poco dónde escoger.

Ejemplos:

Racing: Alpinestar SMX 6 Waterproof. (aprox. 250 €)

Touring-sport:Alpinestar Monofuse Dualsport. (aprox. 223 €)

Touring:Alpinestar Tech Touring Gore Tex. (aprox. 241 €)

A priori me convencen más las racing porque son las más protectoras y porque la puntera está reforzada y es que mis actuales botas van a morir por esa zona.

Por otra parte no se si me compensa invertir estas cantidades para un uso muy esporádico en invierno, ya que las que tengo de verano, unas BMW airflow que las uso bastante más, aunque dicho sea de paso son menos protectoras a cambio de una gran comodidad, ya que casi nunca paso frío en los pies ni siquiera con 15º y con las rejillas tan aireadas que llevan.

¿Algún consejo u orientación? ¡Gracias y un saludo! Vssss.

Última edición:
Hola, pues hay que esconder el pié para que no pase eso ;), aunque se toque con la estribera, pocas veces, escondiendo el pié, toca la estribera sin tocar el pié.

Luego, las que mayor protección te van a dar de las tres son las SMX6, aunque su sistema antitorsión no son de lo mejor, bastante básico, es funcional, te van a ser bastante cómodas en uso, son deportivas, más que las Monofuse que tienen suela dura para ponerte de pié en las estriberas.

Las últimas son unas buenas botas Touring, pero en protección, comparado, más flojas.

Eso sí, las primeras están en Gore o Waterproff, tienes que valorar si prefieres Gore o una membrana normalita.

Hola, pues hay que esconder el pié para que no pase eso ;), aunque se toque con la estribera, pocas veces, escondiendo el pié, toca la estribera sin tocar el pié.

Luego, las que mayor protección te van a dar de las tres son las SMX6, aunque su sistema antitorsión no son de lo mejor, bastante básico, es funcional, te van a ser bastante cómodas en uso, son deportivas, más que las Monofuse que tienen suela dura para ponerte de pié en las estriberas.

Las últimas son unas buenas botas Touring, pero en protección, comparado, más flojas.

Eso sí, las primeras están en Gore o Waterproff, tienes que valorar si prefieres Gore o una membrana normalita.

Efectivamente rocé porque era muy novato, se me cerró la curva y tumbé una barbaridad; El susto fue gordo, por suerte sin consecuencias, aunque al enderezarme derrapó la rueda delantera. :undecided:

Dices que el sistema antitorsión de las SMX 6 es básico, pero es que no quiero irme a mayores precios para un uso ocasional, ya que en invierno salgo muy poco.

La mayor protección que ofrecen las racing es lo que más me tira, siempre y cuando permitan andar con cierta normalidad.

Entre Waterproof y Gore Tex...............¿En que se nota en la práctica, en la mayor transpiración? porque entiendo que las dos aguantaran el agua sin calar en absoluto.

¿Alguna otra marca con buena relación calidad/precio? He mencionado Alpinestar porque son las que tengo ahora y en su momento las que me resultaron más cómodas. Las Dainese por ejemplo me apretaban demasiado el pie en idéntica talla.

¿Qué tal las TCX? Porque Alpinestar ofrece calidad, pero un porcentaje del precio se va en marca.

Muchas gracias por las explicaciones y un saludo!!! Vssss.

Última edición:
Mira las Hein Gericke Tivano Gore tex ahora mismo las tienes en oferta y son unas botas magníficas.

Mira las Hein Gericke Tivano Gore tex ahora mismo las tienes en oferta y son unas botas magníficas.

Gracias por la sugerencia!!

Es un tema delicado el escoger una botas, por cuestiones como comodidad y como nos sienten a cada uno en particular.

Vssss.

Efectivamente rocé porque era muy novato, se me cerró la curva y tumbé una barbaridad; El susto fue gordo, por suerte sin consecuencias, aunque al enderezarme derrapó la rueda delantera. :undecided:

Dices que el sistema antitorsión de las SMX 6 es básico, pero es que no quiero irme a mayores precios para un uso ocasional, ya que en invierno salgo muy poco.

La mayor protección que ofrecen las racing es lo que más me tira, siempre y cuando permitan andar con cierta normalidad.

Entre Waterproof y Gore Tex...............¿En que se nota en la práctica, en la mayor transpiración? porque entiendo que las dos aguantaran el agua sin calar en absoluto.

¿Alguna otra marca con buena relación calidad/precio? He mencionado Alpinestar porque son las que tengo ahora y en su momento las que me resultaron más cómodas. Las Dainese por ejemplo me apretaban demasiado el pie en idéntica talla.

¿Qué tal las TCX? Porque Alpinestar ofrece calidad, pero un porcentaje del precio se va en marca.

Muchas gracias por las explicaciones y un saludo!!! Vssss.

Las TCX, más por menos ;), sin duda

Está la S-Speed Gore-tex con un sistema antitorsion que no limita en nada el movimiento, pero en sí, sí que lo es, no como el Alpinestars.

Para cualquier precio, no dudes en consultarme, o de Alpinestars o TCX :)

O algo más económicas, las Waterproof

Última edición:
Guille, ¿qué puedes decir de las EVO VOLTEX GTX de Daytona: Daytona
EVOVOLTEX13Schwarz_XL.jpg

SystemEvoVoltexzoom.gif

Última edición:
Yo me miraría las DAYTONA TRAVEL STAR. No protegen como una bota racing. pero en cuanto a comodidad, agua y sobre todo altura, son las mejores que he tenido.

De todas maneras no hay nada perfecto.

Suerte con tu elección.

Yo me miraría las DAYTONA TRAVEL STAR. No protegen como una bota racing. pero en cuanto a comodidad, agua y sobre todo altura, son las mejores que he tenido.

De todas maneras no hay nada perfecto.

Suerte con tu elección.

Muy Buenas Miguel...
Son altas las botas q comentas? (Daytona travel star)
Es decir, llegas mejor al suelo?
Tienen botín desmontable?
Y por ultimo, cuanto te costaron (aproximadamente)
Muchas gracias!!!!!

SPROKET y TIZ:

Deciros que la suela es mas alta que una ALPINESTAR (todavía tengo el modelo STAGE de goretex). Como soy bajo para llevar una R 1200 GS, estas botas me van de lujo en cuanto altura.

Tienen doble apertura, para quitar y poner. Así que cuando vas con calcetín gordo, salen en un santiamén. Son muy cómodas y calientes.

La calidad de los materiales es superior. De ahí su precio. Ya hace unos tres años que las tengo y me costaron en una compra conjunta del foro unos 250 euros aprox.

Mi artillera también las lleva en modelo Lady. Ella también está encantada. Preguntad a Guille de Motorraíz. Allí compramos las de ella. Seguro que os atenderá bien.

Si tenéis las posibilidad de adquirir unas DAYTONA, ni lo dudéis. He tenido también BMW y sin comparación. Las mejores que he tenido y con diferencia.

Por cierto, se me olvidaba. No tienen el botín desmontable.

Última edición:
Saludos a todos!!!

Necesito ayuda para resolver algunas cuestiones que me planteo sobre las botas TCX INFINITY GOROTEX. Mi uso va ser 99% Touring y quisiera preguntaros:

1 Es una bota comoda para viajar?
2 Se puede andar con ellas cuando se llega a una ciudad para callejear con ellas?
3 Que altura tienen desde el suelo a la parte superior de la caña?
4 Son 100% impermeables?
5 Son como andar con una bota de Trial o Enduro?

Muchas gracias por vuestra colaboracion.

Atrás