Cuantos habéis cambiado la piña izq de la GS LC ???

achim12345

Curveando
Pues eso.

Es que a mi el boton con el que usas el ordenador se me está quedando trabado de vez en cuando y cuando lo pulsas no vuelve como vuelve el otro con el que controlas la amortiguacion...

Por eso mi pregunta.

Saludos

Yo he cambiado hoy la piña derecha....en campaña.

Pues eso.

Es que a mi el boton con el que usas el ordenador se me está quedando trabado de vez en cuando y cuando lo pulsas no vuelve como vuelve el otro con el que controlas la amortiguacion...

Por eso mi pregunta.

Saludos

Piña izquierda, habia oido fallos en el circuitado interno de la piña, no de botones. Tal como te dicie king, a él le cambiaron la derecha en garantia por tema parecido. Yo de ti iria a preguntar.

En 36000 kilometros la izquierda tres veces y la derecha una... la izquierda una vez por campaña y dos por rotura, la derecha por campaña.... para mi, las nuevas piñas de BMW dejan bastante que desear tanto en funcionamiento como en robustez... el paso de los kilometros dictaran sentencia, yo jamas habia tenido que cambiar ni una sola piña con el sistema anterior.

Yo en mi ex LC 3 veces, como PacoGS una en campaña y dos por rotura, una de ellas viniendo de la Riders que me dejo sin servicio de casi nada los últimos 250 kms.

La derecha no.

En 36000 kilometros la izquierda tres veces y la derecha una... la izquierda una vez por campaña y dos por rotura, la derecha por campaña.... para mi, las nuevas piñas de BMW dejan bastante que desear tanto en funcionamiento como en robustez... el paso de los kilometros dictaran sentencia, yo jamas habia tenido que cambiar ni una sola piña con el sistema anterior.

El otro dia me cambie la LC por la GS 2008 de mi hermano y no veas como hechaba de menos el sistema de intermitentes de BMW. Es infinitamente mejor, para mi gusto, que el sistema ajaponesado de las LC. el ejemplo más claro lo tenemos con los warnings, ahora ponerlo es hartamente complicado, ese boton, como ni tengas la mano de king komg, con mi pulgar no llego. Con el sistema BMW es facilisimo e intuitivo, con los dos pulgares. En ese sentido esta claro que hemos dado un paso atras.

Para mi no es tan malo el sistema y/o funcionamiento como la calidad de los botones... el del control de velocidad lo rompi con una facilidad pasmosa saliendo el gatillo-corredera volando en pleno uso... es sobre todo este boton (el del control de velocidad) el que mas lata me dio.:undecided:... lo de los intermitentes pues va por barrios, si vienes de japonesas te sera mas facil e intuitivo pero si vienes de las BMW de los ultimos años pues no.

Cuando dejaban de funcionar el motivo era mas que evidente... humedad en los contactos... lo solucionaba rapidamente y por un tiempo razonable rociandolos con WD-40 que es un limpia contactos repelente de la humedad.... os lo digo por si como a mi os pilla de viaje y os deja fuera de juego... le echais bien echado y todo vuelve a funcionar... lo podeis encontrar en casi cualquier gasolinera.;)

El otro dia me cambie la LC por la GS 2008 de mi hermano y no veas como hechaba de menos el sistema de intermitentes de BMW. Es infinitamente mejor, para mi gusto, que el sistema ajaponesado de las LC. el ejemplo más claro lo tenemos con los warnings, ahora ponerlo es hartamente complicado, ese boton, como ni tengas la mano de king komg, con mi pulgar no llego. Con el sistema BMW es facilisimo e intuitivo, con los dos pulgares. En ese sentido esta claro que hemos dado un paso atras.

El sistema ajaponesado como tu comentas, lo llevaban las "clásicas" BMW, osea que el sistema BMW es relativamente reciente. A mi me resulta más comodo todo en un mando en vez de tres pulsadores diferentes. Sobre todo el apagado, que me toca forzar el dedo y no puedo cortar gas a la vez. Debo ser dedicorto ;)
El problema que veo, es que con tantos mandos, o unifican como han hecho, o no hay más espacio donde físico donde meter tanto pulsador.

Un Saludo

Yo no tengo los ojos rasgados pero respecto a los intermitentes también estoy ajaponesado. Me quedo con un solo mando para todo, excepto los de avería, el anterior sistema siempre me ha parecido un atraso y ganas de complicar las cosas.

El sistema ajaponesado como tu comentas, lo llevaban las "clásicas" BMW, osea que el sistema BMW es relativamente reciente. A mi me resulta más comodo todo en un mando en vez de tres pulsadores diferentes. Sobre todo el apagado, que me toca forzar el dedo y no puedo cortar gas a la vez. Debo ser dedicorto ;)
El problema que veo, es que con tantos mandos, o unifican como han hecho, o no hay más espacio donde físico donde meter tanto pulsador.

Un Saludo

Si no recuerdo mal la K75-87 de mi hermano ya llevaba el sistema de doble conmutador, pero la R 45 -80, si que era con este conmutador que yo he catalogado ajaponesado y realmente tienes razón, BMW ya lo habia usado hace muchos años..

Yo en mi ex LC 3 veces, como PacoGS una en campaña y dos por rotura, una de ellas viniendo de la Riders que me dejo sin servicio de casi nada los últimos 250 kms.

La derecha no.

Jolin, de lo que se entera uno, estubiste en la Riders de Formigal y no dijiste nada, ya te vale, je je je

de la 2015 que no pase que quedemos, aunque sea para tirarnos de las orejas

ayer me sorprendi yo...cuando deje mi LC en el taller para revision de los 10 mil y me dijeron que tenia campaña...la piña izquierda...a si que me toca volver cuando la traigan.
salu2

En mi caso se averió la piña izquierda recien sacada, a los 100km, no encendía la luz larga y mostraba error en pantalla.

Cuando me la entregaron por el cambio de la piña izquierda observé que dejó de funcionar la calefacción del puño derecho, y me comentaron que se les quedó sin conectar porque también le hicieron el cambio del puño derecho.

Última edición:
Pues nada, a esperar cuando entra en campaña para cambiar la piña o a esperar cuando se estropea.
Ah!!! y yo también soy de los intermitentes del otro sistema. Cambié mi VFR por la GS y me "molaba" un montón. Ahora volvemos al otro sistema y no me gusta el interruptor, creo que algún día se partirá con solo tocarlo.
Y que conste que el interruptor de encendido y apagado ya me lo han tenido que cambiar. Estaba duro como una piedra.

Jolin, de lo que se entera uno, estubiste en la Riders de Formigal y no dijiste nada, ya te vale, je je je

de la 2015 que no pase que quedemos, aunque sea para tirarnos de las orejas

Coño pues ya me hubiera gustado verte!!!

Ten claro que en la 2015 nos vemos si o si, ya preparo yo la ruta Francesa con la comida en el mirador de la estación antes del Aubisque....este año nos salió redonda

ayer me sorprendi yo...cuando deje mi LC en el taller para revision de los 10 mil y me dijeron que tenia campaña...la piña izquierda...a si que me toca volver cuando la traigan.
salu2
Sabes cuando fue fabricada tu moto ???

Para ver si la mia tambien está afectada ...

Saludos

Coño pues ya me hubiera gustado verte!!!

Ten claro que en la 2015 nos vemos si o si, ya preparo yo la ruta Francesa con la comida en el mirador de la estación antes del Aubisque....este año nos salió redonda

ostras, me encantaría. Cada año hago la ruta por Francia, en 2013 caia una tormenta que no veas, pero subi. Este 2014 ha sido el primer año que no he podido subir, la cardan de una RT 2005 fue la culpable, pero para 2015 estaría muy muy bien que hiciéramos esta salida desde formigal

Atrás