Campaña piña derecha R1200GS LC

king

Curveando
Hoy he cambiado la piña derecha por campaña de BMW, mi modelo es R1200GS LC de marzo de 2014, también la pantalla......rajada por ambas sujeciones. Menos mal que BMW responde bastante bien, la verdad que gracias al taller, me siento muy contento con el servicio prestado. Después de muchos años y mil marcas, BMW responde bastante bien.

King, nos puedes explicar un poco más? Por qué cambian la piña? Qué falla?

Muchas gracias

Saludos

Se ha detectado fallos en los botones de la piña derecha, justamente donde está instalado el botón de arranque, los modos de conducción y los puños calefactores. La razón ha sido porque había problemas con los botones, que se quedaban muy duros o se atascaban. La verdad en mi caso funcionaban correctamente. La fecha de fabricación de mi moto es Marzo 2014 y no se para que unidades les afecta directamente.

Muchas gracias

La mía es de la misma época
Preguntaré al concesionario que en breve me toca revisión de los 20.000

Solo he notado un poco mas duro de lo normal el botón de arranque. Los demás no

Veremos...

Saludos

Muchas gracias

La mía es de la misma época
Preguntaré al concesionario que en breve me toca revisión de los 20.000

Solo he notado un poco mas duro de lo normal el botón de arranque. Los demás no

Veremos...

Saludos

si ha endurecido y hay campaña del tema , te la cambian seguro.

ayer me toco a mi revision y me salto la campaña....LC marzo-14...funcionan correctamente,pero la cambian igual
salu2

Ya lo he puesto antes en otro hilo, a mi me han cambiado el botón de arranque porque me daba problemas a la hora de arrancar.
Es mas, una vez tuve que avisar a la grúa porque no arrancaba la moto, tardó en venir como 45 minutos (asistencia BMW con el RACC) y cuando le iba a explicar al operario que le pasaba por si tenía que poner las pinzas, arrancó a la primera:angry:.
En el conce solo me han cambiado el botón.

Yo me he pasado un momento por la BMW, y tras comprobar mi matrícula me han dicho que no tengo ninguna campaña pendiente (por ahora no me ha tocado pasar ninguna, no se si es bueno o malo :D)

Mi moto es de Junio de 2014...

Saludos

Yo me he pasado un momento por la BMW, y tras comprobar mi matrícula me han dicho que no tengo ninguna campaña pendiente (por ahora no me ha tocado pasar ninguna, no se si es bueno o malo :D)

Saludos

Me imagino que serán pequeños defectos que tienen en producción, les llegaran de la industria auxiliar y habrán detectado varios problemas con usuarios y le coincidirá con uno de esos pedidos. Con lo que todas las motos fabricadas que lleven ese artículo les realizan la campaña después de comprobar que hay algún problema. Se cogen los chasis afectados y campaña. Por eso solo salta un número determinado de motos y no por modelo o año.

Saludos

Estamos en las mismas....

La mia fue fabricada en Diciembre del 2013 y en mi conce dicen que no saben nada de esa campaña...

Saludos

Última edición:
La mía quince días 1100 km y ayer en grúa para la bmw por fallo en la piña derecha. Y ya es la segunda, la anterior 2013 problemas en el cambio le cambiaron las dos piñas. Sinceramente estoy asta las pelotas. Y lo que mas me jode es que hay que pagar 21000€ por una moto con componentes de una calidad pésima.

La mía 11.000km y perfecta excepto la cúpula que tenía un par de pelos. La piña me lan cambiado pero funcionaba a la perfección.

Hay que tener paciencia, pensar que es la moto más vendida y aquí en el foro nos enteramos de todo lo que nos pasa a nosotros....pero cuanta gente tiene la moto y no lee foros ni nada de eso? Y en líneas generales te puedo asegurar que cuando es la moto más vendida del mundo (con ese precio) será por algo y yo no soy marquista, a mi me da igual que ponga BMW que YAMAHA...... Pero l única moto que me hace sentir algo distinto es la BMW.

Joder menuda putada lo de la piña que comentáis y lo de que se pare al cambiar de marcha, yo no he tenido ningún problema de los mencionados y llevo casi 15.000km pero os aseguro que si me llega a pasar eso en medio de una pista en Marruecos a tomar por saco de casa por ejemplo la paciencia me la paso por el forro de los cojones, creo que para ser una máquina de estas características y precio debería de estar más que supervisado, porque en estos casos no ha pasado nada pero puede pasar y cuando a causa de una mala gestión por parte de bmw de no supervisar absolutamente todos estos aspectos y posibles fallos antes de sacar la moto a la venta se produce un accidente y daños a su piloto que puedan ser irreversibles, no hay paciencias ni excusas que valgan, que conste que yo estoy encantado con la moto pero las cosas como son y hay fallos que una marca tan prestigiosa bajo mi punto de vista no debería tener porque creo que dispone de los medios para evitarlos y los pagamos con creces.

Buenas compañeros

Confirmo que están cambiando las piñas en garantía aunque no fallen. La mía, de marzo de 2014, la van a reemplazar hoy en la revisión de los 20.000 km.

Como ya comenté, no me ha dado ningún problema aunque sí notaba duro el botón de arranque. Los demás perfectos

Saludos

De todos modos amigos gracias por la información, yo tampoco he tenido problemas pero últimamente tmb notaba que el botón de arranque iba más duro de lo habitual pero sin fallo de arranque nunca, lo comentare en el taller a ver si a mi me toca o no.

A mí me cambiaron la piña izquierda en la revisión de los 30.000. El selector del menú fallaba a veces. Es del 2013 (las mejores, por cierto, sobre todo las gris trueno jijijij)

A mi me han cambiado el boton de arranque solo, y se nota la diferencia con el anterior!!, mucho mas suave!!, parece de bastante mas calidad!!

A mi me han pedido la piña izquierda por trabarse cada vez más el boton que mueve el ordenador...

Me ha comentado que no sabe nada de una campaña para cambiar la piña derecha .

Pero que cree que está afectada por una campaña de la batería.

Alguien sabe para que motos era esa campaña ???

La mía fue fabricada en Diciembre del 2013.

A mi me han pedido la piña izquierda por trabarse cada vez más el boton que mueve el ordenador...

Me ha comentado que no sabe nada de una campaña para cambiar la piña derecha .

Pero que cree que está afectada por una campaña de la batería.

Alguien sabe para que motos era esa campaña ???

La mía fue fabricada en Diciembre del 2013.

la mía esta fabricada en septiembre de 2013 y la única campaña que ha tenido ha sido la batería. De todas las formas, en el concesionario no tienen que creer o no creer que tienen una campaña...y tal y como dices que no saben nada de la piña, en el concesionario lo único que tiene que hacer es teclear el número de bastidor y en la pantalla le tiene que salir TODA la informacion de la moto y si tiene alguna campaña pendiente... Si no sale nada, es que no tiene ninguna por hacer! Es así de fácil, por lo menos en el conce al que voy yo... Un saludo!!!

jaja siempre me asombrará BMW y su capacidad de hacer cosas que llevan 100 años inventadas, pero que se rompen solas todas.

Piñas alérgicas al sol. Alérgicas al agua. Pantallas que se rompen por los anclajes.

Tirando de hemeroteca, retenes de mierda, antenas anulares, sensores de patas, bombas de gasolina, tornillería oxidada de mierda...

Yo de verdad no entiendo a veces la política de la marca de ahorrar en lo más sencillo, que a veces provoca averías mayores. Y ya lo de las piñas y pantallas, parece que es una marca que empezó a fabricar piña y pantallas hace 6 meses...

En fin. Que bien van cuando van bien!!

jaja siempre me asombrará BMW y su capacidad de hacer cosas que llevan 100 años inventadas, pero que se rompen solas todas.

Piñas alérgicas al sol. Alérgicas al agua. Pantallas que se rompen por los anclajes.

Tirando de hemeroteca, retenes de mierda, antenas anulares, sensores de patas, bombas de gasolina, tornillería oxidada de mierda...

Yo de verdad no entiendo a veces la política de la marca de ahorrar en lo más sencillo, que a veces provoca averías mayores. Y ya lo de las piñas y pantallas, parece que es una marca que empezó a fabricar piña y pantallas hace 6 meses...

JA JA JA JA.............Verdades como puños

La mia es de diciembre 2013 y en la revisión de los 10.000 le saltó la campaña de la batería,,, saludos

Buenas

A mi me han cambiado hoy la piña derecha finalmente. Ahora el botón de arranque va claramente mas suave

Es de marzo de 2014

Saludos

Pues la mia es de las primeras(mayo 2013) y va d pm, de momento sin fallos. So estoy cabreado con los puños "calientes"?..no calientan nada..de nada

Pues la mia es de las primeras(mayo 2013) y va d pm, de momento sin fallos. So estoy cabreado con los puños "calientes"?..no calientan nada..de nada

Pues la mia es de Diciembre del 2013 (mod. 2014) y si le pongo los 2 : a los puños no puedo aguantar el calor. Hasta con 1 solo : solo calienta mucho.

Refloto el tema por si alguien mas está igual. LC T Black de diciembre 2015 con 16500 km y los botones del menú y del ESA de la piña izquierda van duros y a veces se quedan trabados (sobre todo el del menú cuando pulsas abajo). Me han dicho que en la revisión de los 20 mil la cambian a no ser que empeore antes, en cuyo caso iré antes para sustituirla.

Refloto el tema por si alguien mas está igual. LC T Black de diciembre 2015 con 16500 km y los botones del menú y del ESA de la piña izquierda van duros y a veces se quedan trabados (sobre todo el del menú cuando pulsas abajo). Me han dicho que en la revisión de los 20 mil la cambian a no ser que empeore antes, en cuyo caso iré antes para sustituirla.

Yo habría ido ya, si van mal porque esperar 3500km, me los cambian pero volado.

Gracias por el aviso.
Yo he empezado a notar que se queda trabado el del menú de mi gs de nov/15.
Saludos.

Las piñas las cambian sin rechistar. A mí me cambiaron hace poco la izquierda porque el botón "INFO" no regresaba a su sitio tras pulsarlo.

Pues yo estoy igual con la piña izquierda, concretamente boton "INFO" se queda atascado, la moto es de octubre de 2013, pero ya modelo 2014, aprovechare que la pantalla se esta rajando, por cierto 23.000km.

Pues yo estoy igual con la piña izquierda, concretamente boton "INFO" se queda atascado, la moto es de octubre de 2013, pero ya modelo 2014, aprovechare que la pantalla se esta rajando, por cierto 23.000km.

La mía también es de octubre de 2013 y también modelo 2014. También se le cambió en su día la pantalla y la piña izquierda. Luego los de BMW nos dicen que nuestros problemas son "casos puntuales", jajaja

A la mía de noviembre 13, modelo '14, le cambiaron la piña derecha en garantía porque el botón start se quedaba bloqueado.

Mucho marketing para vender y luego lo que dices, componentes baratos que son los que dan las averías , en mi caso un retén del relé que ademas estaba mal montado de fabrica ,un pellizco en la goma de protección que se mojo por la lluvia y me provoco una avería que me dejo tirado un Domingo de vuelta a Elche, desde Gerona, ná ahí mismo.
Luego vas leyendo por aquí, y cuando no es un pito es una flauta, lo que no sé , es como sabiendo las averias que dan seguimos comprando , cuando la fiabilidad que tienen ahora no es la que tenían hace unos años antes , ni de lejos.

A mi me van ha cambiar le izquierda

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

Una duda que me surge, la moto la compre en BMW de estas que tienen de ocasión, entonces si me tuvieran que cambiar la piña deberia pagar algo?
He leído que con algún cambio de pantalla han tenido que abonar unos 15€.
Saludos

El botón de viaje en información

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

Una duda que me surge, la moto la compre en BMW de estas que tienen de ocasión, entonces si me tuvieran que cambiar la piña deberia pagar algo?
He leído que con algún cambio de pantalla han tenido que abonar unos 15€.
Saludos

Supongo que tendrás garantía "Premium Selectium" la cual no cubre lo que ellos llaman "chorraditas", sólo averías gordas. Si la moto tiene menos de 2 años te la cambiarán sin problemas porque tendrá la garantía full e incluso fuera de garantía las han cambiado gratis.

Gracias por responder Velezdando, espero no sea así, porque si no... Cuando sepa algo ya diré.

Atrás