Caminando hacia el CafeRacer

jose_cast

Arrancando
Hola de nuevo compañeros, tras muchas dudas, pasos hacia atras, pasos hacia adelante... incluso con intentonas de vender mi R100R... porfin tuve clara la decision. Compre la moto sin apenas haberla visto mas que en fotos por internet. La que compre, como os enseñe en fotos en otro post no era la BMW R100 clasica de los años 80, si no mas bien una BMW R100 Mystic a la cual el anterior propietario le hizo algunas modificaciones como cambiar deposito, sillin para hacerla como la R100...estas cosas me hicieron replanterme incluso el venderla, pese que en los 6 meses que la tengo, le he hecho 6000km, utillizandola todos los dias mientras el frio ha respetado.
pero por fin, decido llevar a cabo la idea y el proyecto por el cual me compre esta preciosa moto, y por el cual me enamore de este precioso y clasico modelo de BMW... realizar una transformacion a Cafe Racer, siempre he sido de modificar las motos que he tenido, una harley que tuve hace unos años practicamente le cambie todo, a una japo que utilizo para rodar en circuito tb le voy cambiando piezas para mejorar sus prestaciones. Para mi, el tener moto, va ligado tambien a un proceso de cambios y evoluciones entre la moto y yo... me gusta ir cambiando poco a poco la moto que inicialmente compre.

en cuanto tenga ya los primeros cambios realizados, volvere a colgar fotos del antes y de como ha quedado y va a ir quedando. De momento le pongo, semimanillares, nuevo y mas pequeño cuentakilometros/velocimetro, cambio el subchasis y pongo un colin de un conductor tipo de carreras. y tambien pintare el deposito, guardabarros y colin en negro mate o gris oscuro.

Tengo ahora unas dudas que me gustaria me ayudaseis.

Soy un apasionado de las curvas, me gusta tomarlas con la mayor velicidad pero tambien con la mayor seguridad, le he cambiado a mi suzuki gsxR el amortiguador de direccion, ¿podria meterselo a la BMW para darle mayor estabilidad a la direccion?? Vi por ahi que un antiguo forero se lo puso a Rodolfa, su bonita BMW
La otra pregunta que tengo es, me gustaria mas adelante buscar nuevas orquillas de amortiguacion delantera de segunda mano... ¿sabeis si algun modelo de alguna otra moto le podria encajar bien?? la verdad me molaria encontrar unas orquillas de amortiguacion delantera INVERTIDA y meterselas a mi BMW.... jejejeje....eso seria para mas adelante y le quedaria de la hostia...

¿que sabeis de unos kits de potenciacion para los motores de las R100R ?? sabeis si son fiables, precios que suelen costar???

Graciasssssss!!!!!!

Que modelo es exactamente la moto?
Si es una R100R,que creo que no ni Mystic, no te hace falta amortiguador de dirección.Otra cosa es que tu quieras ponerlo.
Horquilla invertida? claro,cualquiera del mercado. Lo que tienes que tener claro,es que no hay ninguna de llegar y montar. Otra cosa aparte son ITV y seguro.

En caso de no ser una R100R, que es lo que me parece,puedes cambiar la horquilla por una de K100 con sus frenos.

Potenciar el motor? solo hay una respuesta....cuanto dinero tienes para gastar. Si tienes menos de 10€ con unos agujeros demás al filtro de aire,ya correrá más. Si tienes VISA oro,ya entramos en otra dimensión.

Si tienes una GSX R para divertirte en circuito ...para que quieres un viejo boxer de carretera que tome rapido las curvas???

Si tienes una GSX R para divertirte en circuito ...para que quieres un viejo boxer de carretera que tome rapido las curvas???

No quiero tocar rodilla por las carreteras de mi provincia, pero si poder tomarlas de una manera mas segura y estable a como las paso ahora con mi BMW... todo esto es mas que nada en plan "cambio radical a mi moto" que otra cosa... jejejejeje

Que modelo es exactamente la moto?
Si es una R100R,que creo que no ni Mystic, no te hace falta amortiguador de dirección.Otra cosa es que tu quieras ponerlo.
Horquilla invertida? claro,cualquiera del mercado. Lo que tienes que tener claro,es que no hay ninguna de llegar y montar. Otra cosa aparte son ITV y seguro.

En caso de no ser una R100R, que es lo que me parece,puedes cambiar la horquilla por una de K100 con sus frenos.

Potenciar el motor? solo hay una respuesta....cuanto dinero tienes para gastar. Si tienes menos de 10€ con unos agujeros demás al filtro de aire,ya correrá más. Si tienes VISA oro,ya entramos en otra dimensión.

grcias por la info.
EL tema del amort de direccion lo decia porque como le he cambiado a la gsxR el que llevaba y este me sobra, y vi como un forero le puso uno a su bmw... pues pensé que se lo podria poner y asi ganar algo de estabilidad, ya he tenido algun susto por hacer algun cambio de direccion mas rapido de lo que tocaba...jejejeje
las horquillas invertidas es mas que nada porque lo he visto en algunas modificaciones por internet y quedan brutales, pero claro, se toda la faena que conlleva (tocaria cambiar tija rueda delantera, acoplar tija al chasis, ITV, etc, etc....)
aunque lo que me has comentado de la horquilla de la K100 si me gusta, seguramente ira mejor que la que lleva mi R100R

y en el tema de la potenciacion lo he comentado porque mi mecanico me dijo que vio algo por internet mientras buscaba el colin que le vamos a meter a la moto... de momento tengo pensado cambiarle los filtros de aire del carburador y cambiarle los escapes, mi r100r lleva una unica bala de escape para los dos cilindros, con un pedazo de catalizador gigantesco y que debe retener bastante... cambiare a doble bala (una para cada cilindro) y con dos buenas trompetas (ruido y salidas de gases mas rapidas), guardando el otro escape para las itv.... pero todo esto ira llegando poco a poco...

Pues por mi parte te puedo decir que sigas tu instinto para ir haciendola ...si pides consejos cada cual te dara el suyo,informacion y componentes hay para aburrir ,si vas a liarte empieza por ponernos fotos que es lo cuenta.Asi podemos elogiarte o ponerte verde.

Última edición:
Si es una R100R,la horquilla de la K no te va a aportar nada.La moto no se mueve en curvas.Las que llevan amortiguador son las mas antiguas porque llevan barras mas finas.Si quieres potenciar,el kit de 1070cc te sale mas o menos por 3000€......

si es una r100r,la horquilla de la k no te va a aportar nada.la moto no se mueve en curvas.las que llevan amortiguador son las mas antiguas porque llevan barras mas finas.si quieres potenciar,el kit de 1070cc te sale mas o menos por 3000€......

ups.... A todas luces 3000 eurillos se va de mi presupuesto pero bastante....

Gracias compañero!!!
Os ire colgando fotos para que opineis de como va quedando

Si quieres estabilidad: Revisa los neumáticos(desgastes) y presiones (si están mal unos bt45 son canela), cambia el aceite de la horquilla (lo has hecho?) le pones unos muelles progresivos y sobretodo revisa el amortiguador trasero, si el de origen, no es que sea de lo major del mundo mundial.

Si quieres potencia: Hasta donde quieres llegar? Te lo pregunto de otra forma: Hasta donde quieres gastar?

s y g p t

Pues por mi parte te puedo decir que sigas tu instinto para ir haciendola ...si pides consejos cada cual te dara el suyo,informacion y componentes hay para aburrir ,si vas a liarte empieza por ponernos fotos que es lo cuenta.Asi podemos elogiarte o ponerte verde.

Ahora la moto esta en el taller, en cuanto tenga algunas modificaciones hechas cuelgo fotos del antes y el despues....
es que no me aclaro bien para meter fotos en el foro... lo hacen muy complicado....
voy a buscar el post que hice de presentacion y hago comentario en el para subirlo a la cabecera de nuevo y asi veis de que moto hablo

Saludos!!!!!

Ahora la moto esta en el taller, en cuanto tenga algunas modificaciones hechas cuelgo fotos del antes y el despues....
es que no me aclaro bien para meter fotos en el foro... lo hacen muy complicado....
voy a buscar el post que hice de presentacion y hago comentario en el para subirlo a la cabecera de nuevo y asi veis de que moto hablo

Saludos!!!!!

Me parece muy buena idea, pásate por aquí http://www.bmwmotos.com/foro/clasicas/427884-antes-y-despues.html . Un saludo.

Atrás