Si les han bajado, pero no por la competencia, pero esta clarisimo que si no existiesen las C, se habrian vendido mas Tmax.
Las C se empezaron a vender en ¿junio 2012? y en casi 2 años y medio de competencia Tmax ha perdido
en 2 años 6.812 motos y a dia de hoy 1.887 motos respecto a octubre 2013, teniendo en cuenta que:
1-SIEMPRE solo de estos 4 paises pero que 3 son donde mas scotter se vende.
2-SABIENDO que en 2013 se vendieron en Europa casi 220.000 motos MENOS que en 2102.
3-CONOCIENDO que cuando baja el mercado siempre bajan mas los que mas venden.
Tmax530,
todo 2012: 17.262 (españa 2.026, francia 5.087, italia 9.630, suiza 519)
todo 2013: 10.450 (españa 1.420, francia 4.355, italia 4.264, suiza 411)
6.812 motos menos
Tmax530 (españa, francia, italia, suiza) acumulado octubre
octubre 2013 8.826
octubre 2014 6.938
1.888 menos,
(con la cuenta la abuela, a fin 2014 podrian vender sobre 8.300 o menos)
BMW Cs, (SIN España pero con Alemania )
todo 2012: 3.087 (francia 1.283, italia 909, alemania 779, suiza 216)
todo 2013: 3.641 (francia 1.218, italia 1.453, alemania 777, suiza 293)
solo 554 Cs mas
Si bien las BMs suben algo, se ve que no han recogido casi nada de las las 6.812 que pierde la Tmax, pero.....
XMAX 400, (presentado a mitad de 2013) españa, francia, italia, alemania, suiza, acumulado octubre 2014: 3.969 uds
Muy buen análisis, más claro agua, la pérdida no la capta BMW, o bien es que no se habría vendido o se van a otros scooters.
De todas formas todo depende del modelo de negocio como he comentado alguna vez, apple vende menos móviles pero gana mucho, android vende mucho pero gana menos por unidad. La cuestión clave es "cuál es el objetivo estratégico de bmw" porque para poder decir que has fracasado es importante conocer el objetivo: El objetivo era ser líderes del mercado?, era ganar mucho dinero por unidad? (en tal caso valdría con vender menos porque podríamos ganar más, por ejemplo en cierta ocasión conocí que apple vendiendo el 20% de los smartphones en el mundo tenía el 80% de los benefocios aprox........ Si el objetivo era ser líderes en 3/4 años está claro que bmw no cumple y buena culpa está en el tema mantenimientos a medida que se va conociendo cada vez más. De todas formas desde mi punto de vista, para ser un scooter nuevo no le va mal a bmw, que le podía ir mejor, seguro pero vender 1/3 de lo que vendía la tmax en dos años no está mal, el problema puede ser el estancamiento de las cifras