R100RS, error en la tarjeta de ITV

JL-R65

Curveando
Registrado
20 Nov 2009
Mensajes
1.518
Puntos
63
Ubicación
Zaragoza
Ayer estaba verificando la potencia fiscal de mi R100RS del 79 y no encontraba la cilindrada en la tarjeta pero en cambio aparecen el numero de cilindros, diametro y carrera.

O sea: 2, 90mm, 70,6mm. Hago el calculo de la cilindrada y me sale 898cm3. Es decir la de la 90S.

En cambio en el permiso de circulacion la cilindrada de 979cm3 aparece correctamente.

¿Le pasa a alguno de vosotros o tengo una "tarjeta de coleccion"?

Pienso que no tiene mayor importancia y es solo una curiosidad.

Decir que el numero de bastidor y de motor es el mismo y corresponde bien a una R100RS.
 
No son precisamente raros los errores en las BMW´s. En las K100Rs 16V en la ficha técnica aparece que la rueda trasera en una 160/60 17, siendo en realidad una 160/60 18, lo cual suele ocasionar problemas al pasar la ITV.
 
No son precisamente raros los errores en las BMW´s. En las K100Rs 16V en la ficha técnica aparece que la rueda trasera en una 160/60 17, siendo en realidad una 160/60 18, lo cual suele ocasionar problemas al pasar la ITV.


Yo tengo en mi K, ese problema, normalmente llevo una llanta 17 y tengo la original de 18 guardada, la duda que tengo es que ponerle para pasar la ITV. es que con lo pamplinas que están ultimamente miedo me dán
 
Me ocurre lo mismo con la 90s, en la ficha pone q las medidas de los neumaticos los dos son de 18".

El lunes pasé la itv con la 19" delante y la 18" trasera y sin problemas.

Con foto, eso si.

sy g p t
 
Me ocurre lo mismo con la 90s, en la ficha pone q las medidas de los neumaticos los dos son de 18".

El lunes pasé la itv con la 19" delante y la 18" trasera y sin problemas.

[HIGHLIGHT2]Con foto, eso si[/HIGHLIGHT2].

sy g p t

¿Serías tan amable de explicar un poco lo de la foto?, ¿de qué?, ¿para qué?. Gracias.
 
,
¿Serías tan amable de explicar un poco lo de la foto?, ¿de qué?, ¿para qué?. Gracias.

La semana pasada, pasé la ITV de una moto pequeña y también me hicieron una foto.....(a la moto,claro,pero por detrás)......solo se vé la rueda,matricula y el escape
 
Hace ya algunos años que hacen esa foto al final del control. Esta foto aparece al final del documento que te dan al final con el detalle de la inspección.
 
Hace ya algunos años que hacen esa foto al final del control. Esta foto aparece al final del documento que te dan al final con el detalle de la inspección.

Eso como casi todo va por autonomias,(mas bien autonosuyas) a mi es la primera vez que me la han hecho,y por desgracia para mi bolsillo,,,,, voy muy a menudo.
 
Gracias por las aclaraciones. A mi no me han hecho, aun, ninguna foto. Y ya que estoy preguntón: ¿para que les sirve la foto?.
 
Era broma, no se me mosqueen, tengo entendido que pintar el vehiculo de otro color se considera reforma, quizás por eso sea la foto.Tambien les sirve por si le añadimos o suprimimos elementos (carenados, quillas, etc), una forma más de dar xculo.
 
Gracias por las aclaraciones. A mi no me han hecho, aun, ninguna foto. Y ya que estoy preguntón: ¿para que les sirve la foto?.

Pues para saber si le has hecho alguna transformación entre ITV's, la siguiente vez que pases mirarán la foto anterior.
Paso las ITV's en una estación móvil (vivo en un pueblo) y ya me tocó este asunto. La última vez llevaba una pantalla de quita y pon en la R100 y me hicieron volver sin ella puesta pues en la foto anterior pasé sin ella.
 
No se en que comunidades hacen las fotos, lo que es en Andalucía ya las hacen desde hace un par de años mínimo. Les pregunté la primera vez que me hicieron la foto, y el responsable me comentó que no era por nada relacionado con el vehículo en sí. era porque había habido problemas con los mismos operarios de alguna estacion de ITV en la que se habían "realizado Inspecciones a vehículos"... que no habían pasado por la Estación en conctreto. Creo pues que e se trata de una especie de control. es decir algunos listillos cobraban sin que los vehiculos pasaran siquiera por la Estacion de ITV. Lo de siempre en este País.
 
Pues no me extraña nada porque yo vi en pantalla la foto que le hicieron a la moto y salvo la matricula no se apreciaba nada, y era solo el plano trasero, osea que se podia cambiar media moto
 
En Madrid y Castilla la Mancha, tambien hacen la foto que sale adjunta en el mismo certificado de la itv.
Es para dar veracidad a que vehiculo ha pasado por el "tunel"

Saludos
 
Buenas.

Del tema de ITV, y documentaciones, mejor no hablar...

Te cuento.

Tengo una 'histórica' a la que me hicieron cambiar las 'observaciones' un mes después de tener la ficha técnica en el bolsillo... eso sí, sólo para 'joderm...' un poquito, puesto que me 'colocaron' una limitación que, por cierto, era una de las características originales de la moto. Sin comentarios...

Tengo 'otra histórica' a la que, increíblemente, se le ha 'modificado' el dato de la cilindrada, entre la documentación original 'alemana', y la que tengo de aquí. Seguimos sin comentar nada...
 
Pues no me extraña nada porque yo vi en pantalla la foto que le hicieron a la moto y salvo la matricula no se apreciaba nada, y era solo el plano trasero, osea que se podia cambiar media moto

Exacto. Cuando le hicieron la foto a mi 1150ADV sólo lo hicieron de la parte trasera y lo más que se veía era la maleta, piloto y matrícula...
 
Arriba