Rango utilizacion trajes rukka

TEQUILA

Curveando
Dado que parecen muy preparados para el frío, ¿Hasta cuanto calor se puede soportar con un traje Rukka? Sobre todo con el Armaxion. Vivo en Palma de Mallorca y las salidas por la península las hago cuando hay horario de verano. En verano, sólo Pirineos y similares. Me enamora ese traje pero creo que no es para lo que lo necesito. Actualmente para este uso empleo un Comfortshell de BMW y va muy bien. ¿Son calurosas las dobles mangas? Hace tiempo tuve un StreetGuard y con el calor no se llevaba bien. ¿Es por el estilo ?

Yo tengo el Armaxion y aunque todavía no lo he usado, el aspecto que tiene es tan impresionante que no me extrañaría el poder llevarlo con una simple camiseta termica y una normal a temperaturas cercanas a 0º. Con el rukka que tenía antes, tenía que añadir alguna capa más, como un forro polar. Aún así, mantenía el tipo decentemente.

neos, a tequila le preocupa con calor ;)

pues al final es como todo, depende de lo que aguantes el calor y la moto que tengas.....

en mi caso, moto carenada y aguanto mal el calor, a partir de 20º ya es caluroso, +25º ya voy asfixiado.....

Yo salgo, por poner un ejemplo a 7º-8º sin forro térmico en la chaqueta, eso sí, llevo buen térmico interno, que hace que vaya más cómodo, y sin frío.
El año pasado, rondando los 0º, con el térmico puesto y sin problemas, no suelo llevar mucha ropa, sí buena.
También depende un poco de la persona.

Con calor, pues a 25º se puede llevar sin mayor problema en marcha, con las ventilaciones abiertas, a más, también, pero ya se pasa calor, también con una buena técnica como primera piel, se aguanta mucho mejor.

bueno, yo lo comentado es llevando el forro interior. :rolleyes2: ah y llevando solo una camiseta técnica, que no térmica...:D ;)

Última edición:
Hola. Yo tengo un Rukka Eddisson con el que he ido este verano a Islandia. Es un traje perfecto para el frío, pero con calor es horrible. Tuve que cruzar Alemania a más de 30° y fue insoportable .
A partir de mayo va al armario y utilizo otro tipo de trajes más frescos.
Un saludo

Última edición:
Esto va por sensaciones :), aunque con los comentarios puedes sacar un baremo y ...... quedarte igual :D

Para el invierno, ropa de invierno. Para el verano, ropa de verano. A que no vas con la misma ropa en invierno que en verano?????. Pues en moto, lo mismo.

No hay traje perfecto para todo el año. Por lo menos, no se ha inventado todavía. Además las sensaciones de frío y calor son muy personales.

También depende de si la moto que llevas tiene protección contra el viento o no, pero vaya, por encima de 20 grados yo no me lo pongo.

Yo tengo un Rukka sin tomas de de ventilación ya más de 20° pica, a más de 25º es un suplicio, y a 30º sólo te falta la manzana en la boca. Yo tengo unas tomas de ventilación de Wunderlich para colocar en las muñecas y, dejando suelto el cuello hacia circuito y ventila bastante. Eso sí, cuando paras tienes que quitarte la chaqueta y dar la vuelta a las mangas para ventilar el sudor.

De todas formas, la Armaxion con las tomas de ventilación dará mucho juego.

Un saludo,

Guille, te voy a poner en un compromiso. En Valencia hace un clima parecido al de Mallorca. ¿Crees que el Armaxion es una buena opción? ¿Y para salidas a la península de abril a octubre -horario de verano- exceptuando los meses de canícula? Si va a ser que no ¿Cuál me recomiendas? Que no sea un multicapas. Esto de llevas el chubasquero debajo de la chaqueta me parece una tontería. Nunca he visto a un montañero que vaya así vestido. El impermeable es una primera capa, no una segunda. ¿Quién será el lumbreras que tuvo esa idea?

Para el invierno, ropa de invierno. Para el verano, ropa de verano. A que no vas con la misma ropa en invierno que en verano?????. Pues en moto, lo mismo.

No hay traje perfecto para todo el año. Por lo menos, no se ha inventado todavía. Además las sensaciones de frío y calor son muy personales.

Me uno al comentario. Con mas de 20° no hay traje de "4 seasons" que lo aguantes ..... en la peninsula. Esos trajes valen para Alemania o finlandia.

Yo tengo tres trajes: invierno, otoño-primavera y verano intenso.

Guille, te voy a poner en un compromiso. En Valencia hace un clima parecido al de Mallorca. ¿Crees que el Armaxion es una buena opción? ¿Y para salidas a la península de abril a octubre -horario de verano- exceptuando los meses de canícula? Si va a ser que no ¿Cuál me recomiendas? Que no sea un multicapas. Esto de llevas el chubasquero debajo de la chaqueta me parece una tontería. Nunca he visto a un montañero que vaya así vestido. El impermeable es una primera capa, no una segunda. ¿Quién será el lumbreras que tuvo esa idea?

Yo llevo la R-star, bueno, el conjunto chaqueta-pantalón hasta Junio, luego a partir de mediados de Junio ya combino con vaqueros de moto y la chaqueta R-star, pasado Junio directamente la de verano perforada y pantalón vaquero, con el cual te cueces igual, pero vas más protegido que con un pantalón de cordura perforado.
Si indican temperaturas altas, como por la mañana suele picar en Junio aun, llevo la de verano junto a un térmico inferior que luego me quito.

Yo tengo un Rukka sin tomas de de ventilación ya más de 20° pica, a más de 25º es un suplicio, y a 30º sólo te falta la manzana en la boca.
De todas formas, la Armaxion con las tomas de ventilación dará mucho juego.Un saludo,

opino lo mismo.....;)

en cuanto al armaxion que es el que tengo, cuando lo estrene hize un viaje de unos 850 km, con rango de temperaturas de 5º a +- 30º .........como he explicado con forro interior y camiseta tecnica y moto carenada........a los 5º pues porque lo decia el termometro.......yo perfectamente.........pero cuando empezo hacer calor.......ni con las aireaciones abiertas, pero estoy convencido que es por el forro interior (va recubierto por una especie de plateao que últimamente estan utilizando marcas como columbia para la ropa interior tipo "base layer" vamos que son termicas y reflejan nuestro propio calor.......

falta probarla sin el forro interior y ahi si creo que funcionaran las aberturas.....

Hemos debatido en el foro cientos de veces el tener un solo traje para todo el año y es ciertamente absurdo. No existe ninguno que aguante el rango de 0 a 40 grados que es lo que nos encontraremos en este país a poco que cojamos la moto todo el año.

Por cierto, ahora es el momento de buscar uno de verano a buen precio ( con grandes descuentos) y viceversa.

Macauy, estoy totalmente de acuerdo, pero sospecho que Tequila lo que quiere es poder viajar con un traje que cubra su rango de temperaturas, que sea impermeable, etc .......vamos lo que queremos todos.......:rolleyes2: :D :D ;)

Me has entendido Virago. Un traje de buena calidad que se pueda llevar sin forro de -mas o menos- abril a mediados de junio y de mediados septiembre hasta estas fechas. En Mallorca se puede ir, salvo unos días, todo el año sin forro. Verano aparte, que hasta una hoja de parra sobra.

Dado que parecen muy preparados para el frío, ¿Hasta cuanto calor se puede soportar con un traje Rukka? Sobre todo con el Armaxion. Vivo en Palma de Mallorca y las salidas por la península las hago cuando hay horario de verano. En verano, sólo Pirineos y similares. Me enamora ese traje pero creo que no es para lo que lo necesito. Actualmente para este uso empleo un Comfortshell de BMW y va muy bien. ¿Son calurosas las dobles mangas? Hace tiempo tuve un StreetGuard y con el calor no se llevaba bien. ¿Es por el estilo ?

Es del estilo.

Para tu rango de temperaturas, necesitas trajes lijeros como el confort o una equipación de piel, que ganaras en protección mecánica.

Ya que te enamora la marca, tienes el Rukka Merlin que junto con el BMW Atlantis son lo mejor para ir en moto en primavera-otoño.

Me has entendido Virago. Un traje de buena calidad que se pueda llevar sin forro de -mas o menos- abril a mediados de junio y de mediados septiembre hasta estas fechas. En Mallorca se puede ir, salvo unos días, todo el año sin forro. Verano aparte, que hasta una hoja de parra sobra.

yo creo que lo que estas buscando es algo como esto ;) que se quita la pechera y lo dea atras y vas ventilaooooo :D :rolleyes2:

Geo 2 ? Fluo | Macna

Yo creo que para la epoca del año que dice Tequila, si que le valdria el traje, jugando con quitar y poner el forro interior.
Yo tengo el BMW Streeguard2 y de -5 a 25 va bastante bien.

Yo me la,probe es guapa,y cara...pero me la quite en 10 segundos porque era un muerto de lo,que pesaba

Guille, Te lo voy a poner difícil. Véndeme un Armaxion para llevarlo sin pasar calor de octubre a mayo, ambos enteritos incluidos. Sin forros, claro. ¿Qué tal sus ventilaciones? No me mandes a los círculos polares o similares para estar fresco.

Guille, Te lo voy a poner difícil. Véndeme un Armaxion para llevarlo sin pasar calor de octubre a mayo, ambos enteritos incluidos. Sin forros, claro. ¿Qué tal sus ventilaciones? No me mandes a los círculos polares o similares para estar fresco.

No tendrás problemas, asegurado, eso sí, en la parte de debajo lleva algo en condiciones y no algo de lana de oveja :Dlas ventilaciones en el Aramaxion mejor que en la R-Star de todas todas ya que tiene extracción trasera y la R-star no que es la que tengo yo.

es que nadie ha probado el armaxión con calor y sin forro?

Se me están poniendo lo dientes largos. Más preguntas. ¿Sirve el forro para usar independientemente de la chaqueta? Y otra. como dice Virago, ¿Es que nadie ha probado el armaxion con calor y sin forro? No hablo de plena canícula, sino de cuando sales de viaje en fechas de temperatura "comprometida". Que no sabes lo que te vas a encontrar.

a la primera te respondo yo.........no

la segunda parece que aún no

es que el tema de la ventilación de la armaxión la veo que va a depender del tipo de moto, y me explico, al ser la ventilación principal la lateral y la trasera pequeña y muy oculta, me da a mi que fundamentalmente se va a comportar la aireación por venturi, al menos en motos carenadas, es mi opinión, sin haberlo probado.......

Última edición:
Personalmente , cuando hace calor un traje de invierno por mucha ventilación que lleve pasas calor y no le des más vueltas , otra cosa es lo que cada uno aguante , yo en Alicante a partir de julio traje verano , a primera hora con forro y apartir de las 9 en forro y que pase el aire .

Y a partir de septiembre traje de invierno ,y tan agusto

Personalmente , cuando hace calor un traje de invierno por mucha ventilación que lleve pasas calor y no le des más vueltas , otra cosa es lo que cada uno aguante , yo en Alicante a partir de julio traje verano , a primera hora con forro y apartir de las 9 en forro y que pase el aire .

Y a partir de septiembre traje de invierno ,y tan agusto

Quizá yo algo antes cambio, pero sí, estamos en la misma en los mismo meses :)

Tengo desde Diciembre 2012, el traje Rukka Argonaut, y leyendo los comentarios parece que ya esta desfasado...( cuello y puños anti tormenta etc ), a mi me ha va genial con el. En invierno (2-5 grados ) con forros y termica debajo genial, primavera /otoño sin forros y ventilaciones abiertas pasable, aunque en esa época uso el Confort Shell y va genial. y en Verano julio/agosto (alicante) chaqueta Ventilada Revitt y pantalon Airflow.
Guille: de la gama actual de Rukka cual es el mas parecido al Argonaut ?

Tengo desde Diciembre 2012, el traje Rukka Argonaut, y leyendo los comentarios parece que ya esta desfasado...( cuello y puños anti tormenta etc ), a mi me ha va genial con el. En invierno (2-5 grados ) con forros y termica debajo genial, primavera /otoño sin forros y ventilaciones abiertas pasable, aunque en esa época uso el Confort Shell y va genial. y en Verano julio/agosto (alicante) chaqueta Ventilada Revitt y pantalon Airflow.
Guille: de la gama actual de Rukka cual es el mas parecido al Argonaut ?

Lleva el gore laminado con armacor, en esa gama la Armaxion, pero la Armaxion ya sale con lo comentado del puño y cuello tormenta y de serie protecciones D3o, sería la substituta en teoría, mejorada con más extras.

Yo con la armas, con el forro, camiseta de esquí muy fina del decatlhon y a 20º perfectamente soportable

Porque? pues supongo que por las cualidades de los tejidos de Rukka, que permiten guardar la temperatura corporal tanto para frio como para calor, o sea AISLAR de la temperatura ambiente.

Guille seguro que puede explicarlo mejor, no?

Y añadiendo a todo ésto ¿qué camiseta "técnica" o "térmica" aconsejáis para debajo del Armaxion? Aunque sea del decathlon...

Decatlón wedze ref 8227806

Es muy fina y debajo rukka excelente

Hay que tener en cuenta que está penada para deporte ms donde el cuerpo tiene mucha actividad y nosotros en la moto nosovemos muy poco

Cada prenda técnica para su actividad en concreto

Atrás