Problemas con el sistema arranque confort en RT-LC

jberzosa

Acelerando
Hace unas semanas conduciendo por autopista me di cuenta de que tenía lks intermitentes delanteros encendidos y fijos sin que el chivato del.del . cuadro me avisara de ello. Pare y estaban los cuatro encendidos fijos. Al dar al botón de emergencia se desconectaban.
En BMW me dijeron que es un error del software del chip del arranque confort. Cuando para conectar o desconectar se aprieta más tiempo o pulsaciones de la cuenta el sistema de descoloca y provoca ese error a modo de aviso, según ellos. yo creo que de aviso nada porque en mi conce (ese que me cobro y aun no me ha devuelto 175 euros por instalar el kit abre puertas de Viacontrol, Barcelona Premium) no tenían ni idea al principio. Después me explicaron esto y me dijeron que en el primer trimestre del 2015 tenia BMW Ibérica calentada la actualización del software.
Para vuestra información por si os ha pasado también.
Saludos

A mi a dia de hoy no me ha ocurrido.
Aunque una cosa que me extraña es que te digan que en el primer trimestre va a haber una actualización de sofware.... :shocked:

No hay que ser muy espabilado para saber que cada cierto tiempo las hay, o sea que... poco o nada han descubierto

Yo he tenido en varias ocasiones un "error" al armar la alarma, que no se llega a armar y se quedan los 4 intermitentes fijos encendidos... no sé si tendrá algo que ver con lo tuyo, pero también tengo arranque confort. La mía es una GSA LC.

El Lunes la dejo en el conce, les mandé un video para que vieran lo que hace y me dijeron que le conectarían el ordenador para ver sí sale algún error en la ECU y que resetearían el software me parece.

Ya os contaré...

Saludos,
Mike.

Pues será la misma causa, pero estos no se han enterado que es problema del software y cuando les envien la actualización se acaba el ir como el USO Enterprise

Yo no se si el sistema confort de arranque es tan confort, cuanta mas electrónica llevas, mas problemas. Yo he dudado mucho el ponerlo a mi RT LC cuando la encargué precisamente por ese tipo de fallos,y le comente mis dudas al del concesionario el me sugirió que no me lo pusiera. ¿motivo? lo desconozco. De todas formas ya les vale con lo de la actualización del software.

El arranque confort es el sistema de arranque sin llave?

Eso de los intermitentes encendidos y fijos también pasa al poner la alarma después de haber apagado la moto con los intermitentes funcionando (dos o los cuatro). Al parecer estos fallos se solucionaran con la nueva versión de software que preparan para marzo.

Eso de los intermitentes encendidos y fijos también pasa al poner la alarma después de haber apagado la moto con los intermitentes funcionando (dos o los cuatro). Al parecer estos fallos se solucionaran con la nueva versión de software que preparan para marzo.

¿Siempre pasa? Es para probarlo con la mía a ver si se reproduce eso siempre o no. ¿que te lo han comentado en el conce?

Saludos,
Mike.

Mike...cuando la lleves el lunes al concesionario comenta lo que hemos escrito aquí. ..a ver que te dicen. Buen finde

En el conce no sabían nada de lo aquí comentado, yo se lo he explicado para que lo tuvieran en cuenta por si podía serles de ayuda.

Han reprogramado todo el software de la moto y si vuelve a suceder enviarán un video que les he pasado con el problema a BMW Ibérica.

Os mantengo informados :)

Saludos,
Mike.

Yo he tenido en varias ocasiones un "error" al armar la alarma, que no se llega a armar y se quedan los 4 intermitentes fijos encendidos... no sé si tendrá algo que ver con lo tuyo, pero también tengo arranque confort. La mía es una GSA LC.

El Lunes la dejo en el conce, les mandé un video para que vieran lo que hace y me dijeron que le conectarían el ordenador para ver sí sale algún error en la ECU y que resetearían el software me parece.

Ya os contaré...

Saludos,
Mike.

A mi esto también me ha pasado, a ver que te dicen.

Bueno, ya tengo veredicto jejejeje me hicieron la repro completa y estuve una semana sin que me pasara, fruto totalmente de la casualidad ya que ayer volvió a suceder...

Se lo comenté al conce ayer por la tarde y hoy han estado mirando en los informes que les cuelga BMW en una intranet y han visto el problema y como se puede reproducir (comprobado por mí hoy mismo)

El problema es el siguiente, hay un bug en el
software (como comentaba un compañero) que lo que pasa es que si antes de apagar la moto la último vez que se utilizó el intermitente se ha apagado el de manera automática produce ese error al armar la alarma.

Se corrige (también como comentó el compañero) en la próxima release del software que la sacan para Marzo, probablemente hagan campaña de actualización a todos los afectados.

Saludos,
Mike.

Atrás