¿qué traje de entretiempo/verano recomendaríais?

Rodri

Curveando
Registrado
15 May 2007
Mensajes
1.991
Puntos
113
Ubicación
Lugo
Estoy pensando en comprarme un traje de entretiempo/verano, y como aún queda mucho pues así miro con más calma.
Cuando digo entretiempo/verano me refiero a Galicia, es decir descartados los ventilados con rejilla tipo Airflow.
Tiene que cumplir las siguientes premisas:

1 Que sea 2 capas con la exterior impermeable(no tiene porque ser goretex)
2 Que tenga aspecto "trail"
3 Que tenga ventilaciones
4 Que sea "bonito"

Pongo lo de bonito, porque es un capricho y como tal no lo quiero negro...
Los dos que me gustan son el BMW GS DRY y el Rev´it Sand2, pero este último es tricapa y no quería...
Hala!! darme ideas porfa;)


revit_sand2_jacket_zoom.jpg



8d00411266feb40.jpg
 
Última edición:
Pues mira, somos los dos de Galicia y si no me equivoco, por las imagenes de la parte inferior de tu post, de relativamente cerca.
El caso es que yo estoy como tú mirando para comprar de cara a primavera/verano un traje más liviano que el de invierno que tengo. Yo de momento y con tus mismas premisas, el que más me gusta (a falta de verlo, tocarlo y probarlo) es un Revit Poseidon GTX.

La ventaja que le veo, es que lleva Goretex laminado a la cordura exterior por lo que no empapa,lleva forros térmicos desmontables y además lleva un sistema de ventilación que por los videos que he visto parece bastante eficaz. De esta forma puedes viajar tranquilo en caso de lluvias intermitentes y con buena aireación si se precisa. Además aquí en Galicia, aún en verano, no creo que sudemos mucho con él :D

El Revit Sand que comentas, es muy bonito,y más barato pero es tricapa y a mí me parece engorroso en un viaje en el que el tiempo es cambiante andar poniendo la capa impermeable pues va por dentro de la prenda y la has de quitar para hacerlo. Además la capa externa se empapa con el consiguiente aumento de peso y sensación de frio.Por lo demás parece muy buen traje relación/calidad precio pero aquí en nuestra tierra no se yo.

Saludos
 
Última edición:
Buenas buenas.

Yo soy de Mallorca pero en verano en Galicia he pasado mucho calor. Ya hace bastantes años y aún recuerdo con horror "la calorada" que pasé en la Ribera Sacra y Ourense, y eso que llevaba un Airflow. En Mallorca no llegamos a esas temperaturas. Por eso busco un traje de agua, tipo Klimaconfort pero más barato y no sólo negro, para complementarlo con agua o con frío en mis viajes veraniegos.
 
¡Hola!

Bueno, nosotros estamos en Boiro, Rías Baixas :)

¿Qué os parece esta? Cumple con los requisitos que indica Rodri, y el precio es excepcional:

PVP: 309,95€
Oferta MOTÓNITY: 278,95€

macna-impact-chaqueta-de-moto-trail-touring-blanca-negra_591892_38140513_g.jpg


No será sencillo encontrar esta calidad y prestaciones a este precio.

Se llama Macna Impact


Paula Vigo :)

¿Y algo similar pero con ventilaciones?
 
Yo en verano llevo chaqueta de verano y un chubasquero en la maleta. Si llueve o refresca me pongo el chubasquero y ya. Hace dos años me fui así a los Alpes y sin problema. La única pega que le veo a la ropa de verano para eso es la resistencia en caso de caída. Por eso estoy barajando el sand, aunque implique pasar algo de calor en verano
 
Pues mira, somos los dos de Galicia y si no me equivoco, por las imagenes de la parte inferior de tu post, de relativamente cerca.
El caso es que yo estoy como tú mirando para comprar de cara a primavera/verano un traje más liviano que el de invierno que tengo. Yo de momento y con tus mismas premisas, el que más me gusta (a falta de verlo, tocarlo y probarlo) es un Revit Poseidon GTX.

La ventaja que le veo, es que lleva Goretex laminado a la cordura exterior por lo que no empapa,lleva forros térmicos desmontables y además lleva un sistema de ventilación que por los videos que he visto parece bastante eficaz. De esta forma puedes viajar tranquilo en caso de lluvias intermitentes y con buena aireación si se precisa. Además aquí en Galicia, aún en verano, no creo que sudemos mucho con él :D

El Revit Sand que comentas, es muy bonito,y más barato pero es tricapa y a mí me parece engorroso en un viaje en el que el tiempo es cambiante andar poniendo la capa impermeable pues va por dentro de la prenda y la has de quitar para hacerlo. Además la capa externa se empapa con el consiguiente aumento de peso y sensación de frio.Por lo demás parece muy buen traje relación/calidad precio pero aquí en nuestra tierra no se yo.

Saludos


Hola paisano, efectivamente vivo en Lugo, así que ya sabes si andas cerca...
El Rev´it que dices es cojonudo pero me parece demasiada inversión para el uso que le voy a dar. Tengo un Streetguard, y un Dainese con goretex que lo que le falla son las ventilaciones que no tiene, y como es un capricho esteticamente el que más me gusta es el BMW pero a ver si surgen otras ideas.
Saludos
 
Gracias a los demás por las opiniones, a ver si alguien aporta algo más:thumbsup:
 
Y que lo digas Ein. Por lo visto ningún fabricante se ha dado cuenta de que no todo es mucho frío o mucho calor. Lo difícil es el equilibrio intermedio y no los extremos.
 
Gracias, por lo que veo esta complicado encontrar una bicapa con membrana laminada y que tenga ventilaciones.


Totalmente de acuerdo, por lo menos de lo que yo conozca, a ver si alguien más conoce otras opciones
 
:cheesy: Por fin, casi parecía ya misión imposible. Tiene buena pinta.
Acabo de leerlo bien, no es laminada :cry:, es decir, la capa impermeable no va por fuera, esta fija en la chaqueta, no se puede quitar pero va por dentro. O eso he entendido al leerlo (me entero más en ingles que en italiano...).

Por cierto, muy buena la página de Clover, tienen muy buena pinta sus productos y ojala todos los fabricantes diesen la misma información. Por ejemplo, la membrana que usa indica que aguanta columna de agua de 8.000 mm, yo tengo prendas de goretex que aguantan 28.000 mm...
 
Yo llevo el sand 2 y en Galicia a dia de hoy sino llueve mucho lo llevo,abriga un monton,yo para entretiempo no tengo dudas,me quedo con un tricapa,tuve el rally 2 pro y en cuanto enfria un poco habia que empezar a meter capas
 
Última edición por un moderador:
Bueno, pues parece que he encontrado uno que cumple los requisitos, de la marca HELD modelo CADORA:

Cadora | Dynamicline

Indican goretex laminado y cremallera frontal air-vent y paneles de malla para ventilación 3 D en la espalda.

Esto es como las meigas!!:D
 
Yo llevo el sand 2 y en Galicia a dia de hoy sino llueve mucho lo llevo,abriga un monton,yo para entretiempo no tengo dudas,me quedo con un tricapa,tuve el rally 2 pro y en caunto enfria un poco habia que empezar a meter capas

Para lo que yo lo quiero no me hace falta goretex, pero el que fuese bicapa es por si te cae un tormentón no tene que andar poniendo capas. Para el invierno ya tengo. El Sand me gusta mucho eso si...
 
Para lo que yo lo quiero no me hace falta goretex, pero el que fuese bicapa es por si te cae un tormentón no tene que andar poniendo capas. Para el invierno ya tengo. El Sand me gusta mucho eso si...
las 3 capas son desmontables y se pueden usar independientemente,quiero decir que para llevar el forro termico no es necesario llevar el forro impermeable,o al revés,yo la unica pega es la espaldera que si que es un poco cutre
 
Estética trail los hay muy chulos y completos de la marca SPIDI
 
mi consejo es el dane rodri, es un traje de una calidad muy muy buena y la estética para mi gusto no está mal, el único problema va a ser encontrarlo barato:
DANE SKAGEN GORE-TEX® Jacke im offiziellen MotoPort Shop
este traje o uno muy parecido lo tiene el compañero comando gs y está encantado con el, y lo ha utilizado en condiciones bastante duras, de echo donde vive el hay un dicho: " primer día de agosto, primer día del invierno "
 
En mi humilde opinión, si buscas un bicapa y quieres usarlo en climas algo cálido yo lo buscaría Goretex, pues el resto de membranas impermeables el problema es que transpiran mas bien poco, con lo que si hace calor es como llevar un chubasquero, vamos que t mueres de calor por mucho que lleven ventilaciones, o su impermeabilidad es escasa.
En bicapa hay algo de alta gama de Revit. Por ejemplo esta

Revit Defender Gore-Tex Chaqueta - FC-Moto Español

También hay algo de Richa con membrana c-change. Es la misma que llevo yo en el streetguard 3 y doy fe de que transpira y es impermeable (también es bicapa)

CHAQUETA RICHA Touring G - Motocard

Esta membrana es supuestamente una membrana inteligente que en función de la diferencia de temperatura/humedad interior-exterior se abre más o menos dejando entrar más ventilación.

De todas formas, casi todas las chaquetas trail, que son las más ventiladas, son tricapa, supongo que porque penalizan impermeabilidad a favor de transpirabilidad. Siempre transpirará más un tejido no impermeable.
 
mi consejo es el dane rodri, es un traje de una calidad muy muy buena y la estética para mi gusto no está mal, el único problema va a ser encontrarlo barato:
DANE SKAGEN GORE-TEX® Jacke im offiziellen MotoPort Shop
este traje o uno muy parecido lo tiene el compañero comando gs y está encantado con el, y lo ha utilizado en condiciones bastante duras, de echo donde vive el hay un dicho: " primer día de agosto, primer día del invierno "



Gracias donmotero, es chula, la marca es cojonuda, pero la veo con poco ventilación... y no quiero invertir tanto
 
Yo si quieres uno de entretiempo que transpire y que en caso de lluvia no te mojes me iría a por el SAND II. De hecho yo estoy buscando algo así también (de regalo de reyes de la parienta) y después de mirar mucho ha sido mi elección. Falta convencerla a ella
 
Por algo las grandes marcas hacen los trajes de 4 estaciones tricapa, los bicapa con goretex "exterior" deben de tener los bolsillos y todas las posibles entradas de eire muy bien impermeabilizadas y a mas aberturas mas riesgo de entrada de agua, por eso son mas de media estación-invierno.

Un tricapa transpira mejor, no hay tanto problema porque haya mas entradas de aire, pero ante una tromba de agua se empapa...

Vamos que ante una tromba de agua, parar y poneos el chubasquero y ya, para todo el año de momento no hay nada como un tricapa.

Saludos!!!
 
Por algo las grandes marcas hacen los trajes de 4 estaciones tricapa, los bicapa con goretex "exterior" deben de tener los bolsillos y todas las posibles entradas de eire muy bien impermeabilizadas y a mas aberturas mas riesgo de entrada de agua, por eso son mas de media estación-invierno.

Un tricapa transpira mejor, no hay tanto problema porque haya mas entradas de aire, pero ante una tromba de agua se empapa...

Vamos que ante una tromba de agua, parar y poneos el chubasquero y ya, para todo el año de momento no hay nada como un tricapa.

Saludos!!!


Si, un traje específico para cada temporada. Será por lereles. :cheesy: :D

Esto es como la ropa que llevamos a diario. Queremos que una misma ropa nos sirva para todo el año. Y eso a día de hoy no es posible. Sobre todo debido al rango de temperaturas que nos movemos en España. (Desde aprox. -10º C hasta mas de 40º C). Una misma prenda no puede valer. Por muchas capas que tenga o puedas quitar.

En verano, ROPA DE VERANO. En Invierno, ROPA DE INVIERNO.

Y soy de los que piensa que hay que tener 2 trajes. Uno de invierno y otro de verano. Y si puede ser mas, mejor. Además en muchos casos nos gastamos 20.000 aurelios o mas en una moto y no somos capaces de gastarnos 300 euros en un traje de verano. Que además es en verano cuando, normalmente salimos mas en moto????.

En fin que cada uno haga lo que crea mas conveniente. Que para eso pone la pasta.
 
Estuve en Andorra esta semana, me probé los pantalones dainese Explore, tricapa, pero no lo acabo de ver claro, para invierno bastante bien con todo montado (ropa invierno ya tengo con goretex) , para entretiempo estoy en las mismas desmontando el forro termicoy dejando el goretex y para que sea minimamente transpirable hay que quitar todo con lo cual al final siempre con el chubasquro por si acaso(es mas facil que quitarse el pantalon en mitad de la carretera para poner forro goretex).
Optare por un traje totalmente de verano (mas barato) con cortavientos desmontable ( tipo revit tornado) + chubasquero que es totalmente inevitable de todas formas, si hace fresquito a primera hora pues te pones un forrillo debajo y despues lo quitas.
Perdonad por el tocho-reflexion.
 
Si, un traje específico para cada temporada. Será por lereles. :cheesy: :D

Esto es como la ropa que llevamos a diario. Queremos que una misma ropa nos sirva para todo el año. Y eso a día de hoy no es posible. Sobre todo debido al rango de temperaturas que nos movemos en España. (Desde aprox. -10º C hasta mas de 40º C). Una misma prenda no puede valer. Por muchas capas que tenga o puedas quitar.

En verano, ROPA DE VERANO. En Invierno, ROPA DE INVIERNO.

Y soy de los que piensa que hay que tener 2 trajes. Uno de invierno y otro de verano. Y si puede ser mas, mejor. Además en muchos casos nos gastamos 20.000 aurelios o mas en una moto y no somos capaces de gastarnos 300 euros en un traje de verano. Que además es en verano cuando, normalmente salimos mas en moto????.

En fin que cada uno haga lo que crea mas conveniente. Que para eso pone la pasta.


Estoy de acuerdo contigo, por eso busco algo como lo que busco. No necesito goretex, con una membrana impermeable que no tenga que andar desmontando (porque me parece un coñazo) me basta. Tampoco necesito que abrigue mucho para eso ya tengo, y por donde vivo un traje tipo Airflow es demasiado fresco. Resumiendo, que sea impermeable, que pueda tener aperturas para ventilación y que sea tipo trail, y que no cueste una burrada, que con ese ya me juntaría con 4 trajes más una cazadora de verano y me matan:)
El más parecido a eso creo que es el GS Dry que además me gusta estéticamente...
En fin como no tengo prisa
 
Estuve en Andorra esta semana, me probé los pantalones dainese Explore, tricapa, pero no lo acabo de ver claro, para invierno bastante bien con todo montado (ropa invierno ya tengo con goretex) , para entretiempo estoy en las mismas desmontando el forro termicoy dejando el goretex y para que sea minimamente transpirable hay que quitar todo con lo cual al final siempre con el chubasquro por si acaso(es mas facil que quitarse el pantalon en mitad de la carretera para poner forro goretex).
Optare por un traje totalmente de verano (mas barato) con cortavientos desmontable ( tipo revit tornado) + chubasquero que es totalmente inevitable de todas formas, si hace fresquito a primera hora pues te pones un forrillo debajo y despues lo quitas.
Perdonad por el tocho-reflexion.

Sabia elección. El Revi´t tornado es un gran traje para verano. Lleva ese forro impermeable que ayuda a que puedas usarlo con temperaturas menos cálidas. Incluso a partir de abril, dependiendo de la temperatura. Yo, el pantalón lo uso así.

Luego en verano es fenomenal. Muy fresco.
 
Rodri, me parece que estas buscando un imposible, por lo menos en la premisa capa impermeable laminada + barato. Normalmente los trajes que van equipados con esta técnica suelen ser caros, además que casi siempre llevan gore tex. Al margen de esto, lo único que he visto que te pueda servir es la membrana C-Change, de la que ya se ha hablado antes, y usada por las marcas BMW y Richa. Yo tengo los pantalones BMW Comfortshell con esta membrana, y la verdad que para el agua va bastante bien. En este sentido lo más barato que hay y en estética trail, es el traje Richa Spirit, pero claro aquí nos encontramos con el problema de que carece de entradas de aire, cosa que por lo que veo, debe ser algo común a este tipo de trajes. Vamos, que si quieres algo así, vas a tener que rascarte el bolsillo sí o sí. Suerte


Un saludo
 
En mi humilde opinión, nada con membrana va a ser tan fresco como sin ella.

He probado bastante material de montaña, donde se desarrolló el Gore Tex, y la magia no existe: la transpirabilidad 100%, como proclama el link de la Revit Tornado que aporta el compañero no puede ser verdad. Se ha avanzado mucho y las prestaciones son buenas en impermeabilidad, pero con temperaturas suaves y un poco de sol, con una membrana te puedes cocer en tu propio jugo.
Por eso, cuando se trata de un traje de trail, los fabricantes los hacen tricapa.

Tengo un traje de invierno con Gore Tex y en entretiempo no lo uso ni sin el forro térmico porque es caluroso, por mucho que le abra las cremalleras de ventilación, que las tiene. En cuanto pasa el frío, al armario.

Y el resto del año, juego con un tricapa, un Revit Sand II. Nunca uso la membrana. Si cae un chaparrón es más cómodo ponerse el traje de lluvia que andar montando inventos. Otra cosa es salir ya con lluvia desde casa. Entonces le montas la membrana y a correr.

En montaña vamos jugando constantemente con las capas, poniendo y quitando según evoluciona tiempo. En moto es más rollo ir parando pero la filosofía debería ser la misma. No hay milagros.
 
Uff qué rollo. Entonces lo ideal sería un tricapa con goretex laminado en la cordura..
 
Rodri, me parece que estas buscando un imposible, por lo menos en la premisa capa impermeable laminada + barato. Normalmente los trajes que van equipados con esta técnica suelen ser caros, además que casi siempre llevan gore tex. Al margen de esto, lo único que he visto que te pueda servir es la membrana C-Change, de la que ya se ha hablado antes, y usada por las marcas BMW y Richa. Yo tengo los pantalones BMW Comfortshell con esta membrana, y la verdad que para el agua va bastante bien. En este sentido lo más barato que hay y en estética trail, es el traje Richa Spirit, pero claro aquí nos encontramos con el problema de que carece de entradas de aire, cosa que por lo que veo, debe ser algo común a este tipo de trajes. Vamos, que si quieres algo así, vas a tener que rascarte el bolsillo sí o sí. Suerte


Un saludo

:DNo te falta razón, probablemente los más razonable precio-calidad-uso sea el Sand II, entre ese y el BMW creo que estaré.
Gracias saludos:thumbsup::thumbsup:
 
En mi humilde opinión, nada con membrana va a ser tan fresco como sin ella.

He probado bastante material de montaña, donde se desarrolló el Gore Tex, y la magia no existe: la transpirabilidad 100%, como proclama el link de la Revit Tornado que aporta el compañero no puede ser verdad. Se ha avanzado mucho y las prestaciones son buenas en impermeabilidad, pero con temperaturas suaves y un poco de sol, con una membrana te puedes cocer en tu propio jugo.
Por eso, cuando se trata de un traje de trail, los fabricantes los hacen tricapa.

Tengo un traje de invierno con Gore Tex y en entretiempo no lo uso ni sin el forro térmico porque es caluroso, por mucho que le abra las cremalleras de ventilación, que las tiene. En cuanto pasa el frío, al armario.

Y el resto del año, juego con un tricapa, un Revit Sand II. Nunca uso la membrana. Si cae un chaparrón es más cómodo ponerse el traje de lluvia que andar montando inventos. Otra cosa es salir ya con lluvia desde casa. Entonces le montas la membrana y a correr.

En montaña vamos jugando constantemente con las capas, poniendo y quitando según evoluciona tiempo. En moto es más rollo ir parando pero la filosofía debería ser la misma. No hay milagros.


Acabo de contestar y no había leído tú post, así que no me repito el Rev´it puede ser la elección.
Gracias
 
Yo el problema que les veo a los trajes de verano es la protección en caso de cada, pues parecen en general papel de fumar. Para invierno tengo el streetguard III. La verdad es que la membrana c-change transpira bastante. La probe en octubre en marruecon con 35 grados y en marcha bien, y no cala, excepto por las ventilaciones de las axilas que las cremalleras no son estancas del todo y acaba pasando el agua (en la gs, en mi anterior rt no tenia este problema), pero no deja de ser un traje de invierno.
La ventaja que veo a trajes como el sand es que tienen ventilaciones y un plus de protección sobre las chaquetas de verano verano. Lo de la membrana, pues como bien habeis dicho algunos, un chubasquero y basta, que al fin y al cabo ocupa casi lo mismo que la membrana y al ir por encima no empapa. A cambio pierdes un poco de transpirabilidad sobre las de verano y en caso de lluvia sobre las de goretex, pero no se puede tener todo.
 
Saludos a todos!!!

Equipacion basica para ir en moto traje tricapa mas impermeable con capucha muy importante este detalle y lo aplico tb a las botas y guantes cubrebotas y cubre guantes o manoplas, una vez tienes esto basico ya puedes ir comprando todo el capricho que quieras que lo hay a patadas.
 
Roge, esta el Revit Ignition y hay una chaqueta similar en Dainese pero la pega es que la piel tiene dificil limpieza.
 
Rodri te voy a complicar un poco más la vida, todos andan sobre los 450 € más o menos

MODEKA VENTURA GT, marca alemana no muy conocida aquí pero que tiene muy buena pinta, sobre todo este modelo

https://www.modeka24.de/en/motorcycle/textiles/jackets/men/

[video=youtube_share;oxleekyoqEk]http://youtu.be/oxleekyoqEk[/video]



AXO CAYMAN,

AXO-CAIMAN-GREY-1.png




RICHA VOYAGER

1044.jpg
 
Última edición:
Roge, esta el Revit Ignition y hay una chaqueta similar en Dainese pero la pega es que la piel tiene dificil limpieza.

pues yo la llevo hace 3-4 años, y sigue nueva. Pero voy en RT y hago solo on road.

Cada 3 o 4 salidas, cojo el kit de limpieza y en 10 minutos como nueva. Vamos pierdo más tiempo con las botas.

Hace tiempo que con los post del forero Livingstone me decidí pasarme a la piel, siempre que pudiera. Y excepto en verano, verano, uso pantalones de piel. Y sólo en invierno, invierno me meto la chaqueta de cordura.

El resto del año, conjunto REvit de piel. Ya no me pica la pierna por el tacto de la cordura, ni se me cuecen los balls, etc, etc.

Para mi no hay color.
 
Cuando hace frío que combinación llevas con la piel Deu?
 
Cuando hace frío que combinación llevas con la piel Deu?

por encima de 30º chaqueta cordura perforada + pantalon Summer
por encima de 15º, llevo traje piel de Revit. Tricapa la chaqueta + camiseta térmica decatlhon y a pelo el pantalón
por debajo de 15º, llevaba hasta ahora Streetguard3 + camiseta termica + pantalon de piel a pelo o con unas mallas bikers si hay menos de 5º o el viaje es muy largo

con esto cubro todo el año, pero viviendo en Barcelona el traje de piel es el más usado ... y además el más comodo, de calle.
 
Con los productos de limpieza de piel limpias mosquitos y polvo, pero ¿el olor a sudor? Siempre me han dado un poco de reparo las prendas de cuero por eso. No se, quizá es desconocimiento.
 
El sand sin forro termico se lleva bien a no ser que haga muchisima calor que tambien hay desmontar la capa impermeable,a parte montar las capas es muy fácil
 
Arriba