Yamaha MT-09 Tracer, la nueva trail asfáltica

A ese precio esa moto se va a vender mucho. Le va a hacer mucho daño a las maxis.
 
La LC tiene su público y se venderá bien siempre pero las otras que no tienen el tirón del cardan, telelever y bóxer tenían el argumento del precio y ahora ???
 
Justo hoy me han dicho en el concesionario que aún no tienen el precio definitivo, pero que antes del IM calculaban unos 9800... sumarle el 4'75% y la preentrega y se quedará en unos bonitos 10400€.

Para probar a partir de final de enero... me he apuntado y soy el 18º de la lista :shocked::huh:

Saludos!

Yo el 3º (Madriles), pero la LC cuesta venderse...(no me extraña, ahora con tantas cositas chulas que están saliendo , la peña se lo piensa...)
 
Con un motor de 850 tampoco será muy mini.
Y 115 cv. Que tampoco está muy mal....Hay que ver como se ha desvirtuado el tema del cubicaje y la potencia en las motos...
Ahora parece que si no tienes 150cv es poco menos que un mojón la moto...
:huh:
 
es que la R850R tenía 70cv y, claro, eran pocos. Entonces la 850 pasó a ser una moto "pequeña" y a partir de ahí todo el lío de que si yo la tengo más grande y más gorda. 850cc es una cilindrada fantástica como moto lógica, con cv suficientes para casi todo, bastante menor peso y volumen que las maxitrails, menos necesidad de ayudas electrónicas y suspensiones alternativas específicas para grandes monstruos... A mí me parece que el mercado estaba tardando demasiado en volver a bajar cilindradas. Hace años que el sobrepeso menguó (por no decir capó) las aptitudes trail de la mayoría de maxitrails.
 
Lo que no entiendo es porque somos los últimos de Europa en que llegue, en enterarnos de precios, motos de pruebas, etc,...y encima nos sale más cara que al resto de los demás países (Holandeses aparte..)

Nos putean los europeos, o es culpa de nuestro país que no espabila en este sentido??
 
es que la R850R tenía 70cv y, claro, eran pocos. Entonces la 850 pasó a ser una moto "pequeña" y a partir de ahí todo el lío de que si yo la tengo más grande y más gorda. 850cc es una cilindrada fantástica como moto lógica, con cv suficientes para casi todo, bastante menor peso y volumen que las maxitrails, menos necesidad de ayudas electrónicas y suspensiones alternativas específicas para grandes monstruos... A mí me parece que el mercado estaba tardando demasiado en volver a bajar cilindradas. Hace años que el sobrepeso menguó (por no decir capó) las aptitudes trail de la mayoría de maxitrails.

NO se si a lo de la tracer le llamaría bajar de cilindrada... es más bien lo contrario...

Yamaha tenía una moto superventas que era la FZ6... la sustituyó por una 800 a un precio similar que era la FZ8... los modelos naked de FZ8 se vieron sustituidos por una versión un poco más costosa como la MT09... y ahora una más costosa aún como la tracer...

El concepto no dista mucho... la forma de llega a él si... antes se aprovechaba un motor de deportiva pura para llegar a potencias y prestaciones buenas... y ahora se monta un motor nuevo y moderno que además de esas cotas de potencia y deportividad tiene más empuje y empaque... han pasado diez años... puede que con la inflación sea hasta equiparable el precio de 7.500 que es lo que costaba una fazer... con los 10.000 aprox de ahora...
Así que despues de este rollo lo que quiero decir es que màs que bajar cilindrada en estos tiempos... se ha subido para hacer un producto que pueda llegar a todavía más gente... conque tenga el 10% del éxito de la serie FZ6... será de las más vendidas...
 
Claro, es que tú partes de la Fazer, pero yo hablo de una maxitrail a mitad de camino entre las 600 de finales de los 80 y los mastodontes de 1200 actuales. Aún así, creo que nos entendemos.
 
Claro, es que tú partes de la Fazer, pero yo hablo de una maxitrail a mitad de camino entre las 600 de finales de los 80 y los mastodontes de 1200 actuales. Aún así, creo que nos entendemos.

Si .. claro que nos entendemos.... la serie fz era la gama naked semi sport de hace una década.... se comió a las fzs anteriores y a las xj de paso... dos pájaros de un tiro... después yamapa optó por las nuevas xj como gama baja y las fz8 naked y semi como gama sport... y con la crisis encima fueron u fracaso comparadas con sus predecesoras.... ahora las mt07 se comen el nicho xj... con éxito y un producto muy muy bueno... y las mt09 triunfan en las naked sport... ahi es donde yamaha da un salto de "imaginación" y en lugar de colocar la semicarenado en la gama sporturismo que esta algo de capa caída. .. la coloca en el bollante segmento trail asfáltico. .. acierto seguro creo yo...
lo que quiero decir es que son gamas que vienen de abajo en cilindrada para la marca.... aunque mecanicas como la vieja 800 vengan de las 1000... 3n una gama relativamente corta como la de yamaha parece una estrategia ganadora.... pensando sobre todo en que no tienen la capacidad de honda.... y de que su cuenta de resultados sigue viviendo mucho del scooter y de las custom del mercado yanki donde están bastante bien posicionados...
 
A esta moto creo que le va a pasar un poco como a la TDM, que si mides más de 1.85 se te va a quedar algo pequeña de tamaño. Por lo demás, no hay más que ver el número de páginas que lleva este post.
 
A esta moto creo que le va a pasar un poco como a la TDM, que si mides más de 1.85 se te va a quedar algo pequeña de tamaño. Por lo demás, no hay más que ver el número de páginas que lleva este post.

¿Que porcentaje de gente (española) mide mas 1.85?
¿Y en los mercados objetivo de este modelo?
 
¿Que porcentaje de gente (española) mide mas 1.85?
¿Y en los mercados objetivo de este modelo?
Me respondo a mi mismo.

Como aproximacion, con datos del INE

2001
Entre 15 y 24 años Entre 25 y 34 años Entre 35 y 44 años Entre 45 y 54 años Entre 55 y 64 años
Bélgica
Varones 179,4 179,4 177,2 176,2 173,7
Mujeres 168,0 165,9 165,0 163,5 162,4
Dinamarca
Varones 183,2 181,3 180,8 180,6 176,4
Mujeres 167,2 168,3 166,9 166,7 165,0
Grecia
Varones 177,9 177,5 176,3 174,5 171,6
Mujeres 166,0 166,0 164,8 163,3 162,2
España
Varones 176,6 175,0 172,8 171,0 169,0
Mujeres 165,6 163,6 161,1 160,4 159,3
Irlanda
Varones 177,1 176,9 176,9 175,0 174,0
Mujeres 165,4 165,1 163,7 162,4 162,4
Italia
Varones 177,0 175,4 174,5 172,3 170,2
Mujeres 166,0 164,5 162,8 161,1 160,6
Austria
Varones 178,6 178,4 178,4 176,1 175,4
Mujeres 167,7 166,7 166,6 164,9 164,0
Portugal
Varones 172,7 171,4 169,7 168,9 168,0
Mujeres 162,3 161,9 159,9 159,1 158,6
Finlandia
Varones 178,4 177,8 179,4 177,5 175,5
Mujeres 166,2 165,6 165,4 163,7 163,2


Solo los daneses (varones y muy jovenes) se aproximan, sin llegar, al 1.85.

Creo que cualquier fabricante que diseñe motos pensando en que les queden bien a la gente de mas de 1.85 de altura, se equivoca.
 
Pues BMW lo hace. Hace modelos para gente grande y luego saca adaptaciones en algunos modelos para gente más bajita.
Joer....yo estoy ahí en los 1,85 , qué va a pasar conmigo? :eek:
 
Otias!!, estoy en la media para mi edad!! y por encima coño, que me han colocado la vértebra en su sitio y seguro que he medrado 1cm, jejejeje.

Aún así...no llego al suelo con 845cm....mi altura es la correcta para motos entre 770-800. Esta moto será ideal para los que miden entre 1,75 y 1,85 y los que somos acordes a la raza (es decir bajitos), nos conformaremos con el dicho......"Hay que ver como la tengo para la edad que tengo", algo es algo....copón!!
 
Por cierto, me he comprado esta mañana la revista Solo Moto 30 (porque anunciaba en la portada, todas las novedades del Eicma 2014) y me pregunto...Esta gente como trabaja??. Sacan todas las novedades del EICMA y se dejan la moto más votada en estética??, no se han acordado de la Scrambler de Ducati, vamos ni una sola reseña y sin quedarse a gusto, le colocan a la Tracer un precio aprox. de 9000 Euros!! Que fuman estos??
Pues ahora les mando un mail....y que me devuelvan mis 3,5 pavos!! (Puto ansia!!)
 
Q expectativas esta levantado esta moto, es q ese motor es glorioso glorioso.
 
Bueno...ante la auténtica depre que me embarga por haber dicho adiós a mi LC, el colega que me la vende desde su taller ante mi estado lastimero de angustia, ansia viva y una artrodesis lumbar por si no estaba yo lo suficientemente jodido, me ha dicho; " Anímate Antoñito, que te vas a sacar una moto nueva, cojonuda y completamente equipada por poca pasta, te lo prometo"

Ahora, solo me queda esperar......como os queda a todos!!!, jejejejejeje.

Eso si ...bieletas para bajar esa altura.
 
MT09 (no tracer)
.
SUIZA
11_14_Mo_Top20.jpg


MOTO ITALIA Ene-Nov 2014
00- Modello
01-R1200GS 3.410
02-NC700/750X 2.574
03-R 1200GS ADV 1.789
04-YAMAHA MT-07 1.766
05-YAMAHA MT-09 1.651

Francia
4ffb09c0d0c81415c0a51cc71d9f0977o.png
 
Última edición:
Lo que está claro es que Yamaha con las MT ya un año despues y sin automatriculaciones... ha dado en el clavo... que la GS goza de buena salud... y que los italianos tienen un adicción enfermiza por las NC de Honda que no logro entender...:D
 
Estaré en las estadísticas del 2015 si Dios quiere Hucheka....con un pelín de suerte, estaré al igual que otros miles.
 
Yo mido 1.86, tengo una F800GS y con el asiento confort, llego justo al suelo.

Pues yo, midiendo lo mismo, en mi ex-R1200GS adv. llegaba sin mayores problemas al suelo, en la posicion baja del asiento (890 m/m). Eso si....pesaba bastante, asi que hundia la suspension
 
Joder qué precios de algunos accesorios!
Totalmente desproporcionado :shocked: Además que, a falta de comprobarlo en el conce, no parecen de una calidad espectacular...

En fin, siempre nos quedarán los Givi, Shad, Kappa y compañía ;)
 
Pues yo no lo veo nada mal de precio....Son dólares Canadienses, en el caso del asiento bajo, 299$ equivalen a 211,64 Euros.
 
Venimos de bmw, ya caro no parece nada, Michael_Knight!!
 
La pareja de vario salen a 1200 Euros. Y estas de la foto si hacemos el cambio de divisa de $Canadienses a Euros son 952 Leureles....eso si, la calidad ni idea.
 
Mil pavos las maletas me parecen clarísimas . unas Givi valen unos 350€
 



Se acaba de ir de mi lado....Marlene, mi preciosa Marlene....quien ocupará tu lugar?? Yo lo se y quiero que sea rápido, para olvidarte cuanto antes...me has dado muchísimas satisfacciones, pero fuiste demasiado mujer para mi y ese fue tu único pecado.

Volveré a lo mediano, a lo normal para alguien como yo, que no pretende descubrir el mundo ya....

Bienvenida Tracer.....y házme olvidar!!
 
Última edición:
Si hasta se la ve triste a la pobre... toa encojida...:tongue:

Espero que el cambio sea para bien y no creas que si al final la tracer es la elegida... no tendré por aquí un puntito medio grande de envidia insana...:thumbsup:
 
La verdad que es muy bonita en ese azul....a rey muerto rey puesto
 
Gracias amigos...espero esta primavera estar con ella (si llego recuperado, que espero que si...). Luego me apunto a la quedada de Teruel, voy con la Tracer y me lapidan como en la Biblia a las prostitutas!!!, jejejejeje.
 
Gracias amigos...espero esta primavera estar con ella (si llego recuperado, que espero que si...). Luego me apunto a la quedada de Teruel, voy con la Tracer y me lapidan como en la Biblia a las prostitutas!!!, jejejejeje.

Nosotros siempre procuramos llevar una moto no BMW en el grupo... siempre es bueno que alguien lleve algo fiable por si los demás nos quedamos todos tirados...:D
 
Lo que está claro es que Yamaha con las MT ya un año despues y sin automatriculaciones... ha dado en el clavo... que la GS goza de buena salud... y que los italianos tienen un adicción enfermiza por las NC de Honda que no logro entender...:D

Hay más cosas que no entiendo , o creo entender en base a la estética que parece que en algunos segmentos manda mucho,yo creo que la mt está por encima de la z800 y en cambio andan ahí ahí y creo que es por una acertada estética de kawa
 
Última edición:
Miedo me está dando probarla.....Y si me gusta tanto que la deseo??
 
Ese precio es para la versión antigua, si financias, y si compras antes de terminar el año

Esta moto (la Versys 1000) tenía un precio impresionante hace un año se vendía a 10900 euros (se intentaba vender, más bien, entiendo que la estética puede ser muy personal, pero el producto es redondo). Y esto se verá con la "nueva" que es la misma moto, sólo que con un frontal diferente. Personalmente no pagaría 2500 euros (oferta antigua) de "vieja" a la "nueva" por el frontal, ni debroma.
No entiendo muy bien las "ofertas" más caras que "otras ofertas".

Volviendo a la Tracer, sin duda va a ser un producto rendondo en este sector que está creciendo. Yo la miro como posible base para otros modelos más "tradicionales" (y menos ventas).
Veo detalles que no me entusiasman, los cuadros digitales (y este proviene de la ST1200) al 100% no son santo de mi devoción, prefiero agujas de toda la vida.
Y despues algunos detalles orientados al "diseño" como esos cubremanos "guapos" pero que desde la distancia, me parecen que poca función pueden realizar, más que el que te ve desde la calle se quede mirando para ellos (y no me vengais con historias de que el diseño en el tunel del viento, estudios aerodinámicos, etc como le pasó a alguna alemana streetfighterizada en sus últimas versiones que tambien se dejó llevar por el diseño)... es una cesión a la estética pura y dura, desde mi punto de vista, erróneo. Unos cubremanos deben ser ante todo funcionales, y cuanto más grandes y envolventes, mejor, aunque en este caso, mejor que nada, esos, sin duda.

Es posible que este tipo de motos resulte en las futuras superventas (como hace años lo era una fazer), lo cual será todo un acierto.

saludos
 
Leyendo entre lineas, al probador, que mide 186, no le ha gustado mucho que digamos la comodidad de la moto. Los menos altos estáis de enhorabuena:(
Jejeje, yo saqué la misma conclusión. En ningún momento dice que sea una moto cómoda, sino que "Tanto el nuevo asiento como el nuevo manillar generan, en conclusión, una comodidad que -como pudimos comprobar en la jornada de prueba- no castiga tanto al ocupante con el paso de los km". Si ha elegido las palabras intencionadamente, la comodidad no parece su fuerte, al menos para ese probador concreto.
Habrá que subirse y resubirse a la moto para comprobar si la postura se adapta a lo que cada uno busca. Espero que no me pase como con la Triumph Tiger, que sobre el papel parecía hecha para mí pero en cuanto me subí supe que jamás (yo) iba a ir cómodo en esa moto...
 
Arriba