Yamaha MT-09 Tracer, la nueva trail asfáltica

En la MT09 no percibí vibraciones notables... y probé dos unidades distintas... amortiguador de dirección creo que no trae... yo soy poco partidario de ellos para carretera... pero puedes montar uno por poco dinero... que siempre será mejor que el de broma que montan otras motos... como mi ex GSXR o F800S...
Consumo de aceite... en una Yamaha moderna no debería consumir nada o casi nada... si se pone el aceite que recomienda el fabricante... si a un motor que pide sintetico le pones mineral porque te apetece más... pues habrá que estar atento al consumo...

EDito.... y en link de Karlos se ve que hay un top original de 50 litros... que es un buen tamaño...
 
Pero con la Mt o la mtx?? Me extraña que se pueda probar ya
Me refiero a la MT09 Tracer y no he dicho ya, he dicho en Enero.....
Según el concesionario se va a poner en venta antes de Marzo. Yo entiendo que se podrán encargar a finales de Enero.
De hecho para esa fecha me han asegurado que ellos ya tendrán una unidad para pruebas.
Un Saludo.....:)
 
Cada día me gusta más esta moto. Como luego no me agrade como funciona me voy a llevar hasta un disgusto jaja.
Por lo pronto esta mañana voy a hacer investigación a ver si se sabe por Barcelona cómo va estar el tema de las motos de prueba de cara el año próximo.
 
Tres apuntados en el conce de mi colega, para probarlas en Enero....y apuntadas dos rojas y una gris para estos clientes por si les cuadra. Todas van a venir con ABS, solo falta el precio, pero de momento hay que añadirle al de Italia unos 370 euros más, un 4,75% impuesto por emisiones de CO2 entre 100 y 120 g/Km: .... que aquí somos los más machotes!!
 
Última edición:
Tres apuntados en el conce de mi colega, para probarlas en Enero....y apuntadas dos rojas y una gris para estos clientes por si les cuadra. Todas van a venir con ABS, solo falta el precio, pero de momento hay que añadirle al de Italia unos 370 euros más, un 4,75% impuesto por emisiones de CO2 entre 100 y 120 g/Km: .... que aquí somos los más machotes!!
9590€+370€=9960€.
Precio rompedor.
 
Yo aprovechando la revisión de mi super tenere pregunte la semana pasada y me dijeron que a principios de año iban a tener una de pruebas, así que me imagino que a lo largo de enero ser podrá probar.
 
Queda la matriculación y alguna cosa...pasará de 10 mil, pero no se va a alejar mucho la jodía....lo dicho, va a venderse...sino al tiempo!!
 
Una moto super interesante, cada vez me gusta mas, si al final ronda esos 10 mil euros pienso que va ha tener mucho exito, perfecta para el dia a dia, salir de ruta o viajar, con potencia mas que de sobra, motor tri impresionante, y si la quieres equipar para viajar gastando unos 500 euros mas (siempre evitando accesorio original claro esta) se le pone un buen top trasero(unos 200) unas alforjas laterales(unos 150) unos puños con calefaccion(60) y una pantalla mas touring (unos 120), y a volar con ese maquinon
 
Pues eso...con algunos extras, pantalla, puños calef, maletas, soporte gps, y alguna costilla estética....11000 pavos bien gastados!
 
Lo de probar la moto al final creo que en este caso de problemático nada.
Ayer hablé con algunos concesionarios Yamaha de Barcelona y todos tienen más que claro que por lo que ha dado de hablar esta moto se va a vender bien, con lo cual todos quieren tener unidad de pruebas cuanto antes y la mayor cantidad de tiempo posible. Por probar me da que no quedará, aparte que para tener una referencia calculan que en Barcelona mismo van a traer unas cuatro motos, para que no se les acumulen demasiados interesados en el tiempo.
Y como dice el compañero es a finales de enero para cuando tienen ya programadas esas unidades disponibles.
 
Pues nada, a comprar revistas como un cosaco... :) Voy a tener que comprar un revistero nuevo para el baño me temo.

En blanca es muy bonita, las llantas en azul tienen un pase, pero para mi gusto se han pasado un poco con las barras de suspensión en azul...

Tengo muchas ganas de leer qué tal va en carretera, sobre todo qué tal trabajan esas suspensiones y lo que dan de sí las regulaciones que se le pueden hacer. Para mí ése va a ser el factor que me haga decidir si es una futurible para mi garaje
 
Bueno despues de leer el hilo a nadie o casi nadie le da importancia una cuestion y veo que pocos o ninguno tiene la F 800 gt.

Para mi lo que realmente le falta a esta moto es la transmision por correa. El coñazo de engrasar la cadena cada 500 km , la mierda que suelta, el ruido que genera parece que no cuenta.
y es algo que no puedes cambiar o lo tiene o no.
Para mi que al tener lo , la F 800 Gt , me hace dudar entre las dos.

Siendo ahora las dos del mismo precio ( la bmw con los dos pack) 10300€ me entran serias dudas , no busco prestaciones racing
Prefiero bajos medios , fiabilidad , comodidad , frenos etc . Que me gustaria este motor en la F 800 gt ........eso seria la ostia. pero... Bmw hace lo que hace en sus motores de hace 25 años ( motores Rotax )
Tengo una vfr 800 fi 2006 y suelo hacer 80% Ciudad 20 % Carretera y la cojo todos los dias.
Alguien que tenga la Gt que me pueda aconsejar.
Otra pregunta seria si tiene los mandos del ordenador en las piñas o tienes que quitar las manos del volante para camviar los menus.
 
Última edición:
Pruébalas. A priori la posición de la tracer debe de ser más erguida, más trail, lo que no es bueno ni malo. A mi la GT no me gusto (tengo una trail).
Con cardan o correa sería aún más interesante.
 
Bueno despues de leer el hilo a nadie o casi nadie le da importancia una cuestion y veo que pocos o ninguno tiene la F 800 gt.

Para mi lo que realmente le falta a esta moto es la transmision por correa. El coñazo de engrasar la cadena cada 500 km , la mierda que suelta, el ruido que genera parece que no cuenta.
y es algo que no puedes cambiar o lo tiene o no.
Para mi que al tener lo , la F 800 Gt , me hace dudar entre las dos.

Siendo ahora las dos del mismo precio ( la bmw con los dos pack) 10300€ me entran serias dudas , no busco prestaciones racing
Prefiero bajos medios , fiabilidad , comodidad , frenos etc . Que me gustaria este motor en la F 800 gt ........eso seria la ostia. pero... Bmw hace lo que hace en sus motores de hace 25 años ( motores Rotax )
Tengo una vfr 800 fi 2006 y suelo hacer 80% Ciudad 20 % Carretera y la cojo todos los dias.
Alguien que tenga la Gt que me pueda aconsejar.
Otra pregunta seria si tiene los mandos del ordenador en las piñas o tienes que quitar las manos del volante para camviar los menus.
Yo he tendió correa.. en la f800s.... y prefiero la cadena.... y quien no quiera engrasar. .. scottoiler...
Sobre el rotax... es un motor muy moderno... no de hace 25 años. .. con un tamaño unos materiales y una electrónica más que actuales... de hecho si no hubiese sido tan mal parido... es uno de los motores más eficientes que se hayan fabricado... prestaciones-consumo... para una moto...
Este tri yamaha es más potente y tiene una mejor entrega... mucho mejor... a mi me gusta más y me parece mas excitante... pero al cesar lo que es del cesar....
El rotax tiene más bajos más medios y hasta las 7 mil y pico vueltas más de todo que el motor vtec... por cierto....
 
Con el scottloider no hace falta engrasar, el mismo va soltando una gota y lo hace por ti, te olvidas de el.
Así que la cadena no es problemática y tú dura con ese sistema seguro 30.000 kilómetros.
En cuanto a la gt a mi no mee gusto, era insufrible con la pantalla que trae de serie, si menos para mi. Eso si para zonas de curvas ideal y no pesa nada, potencia suficiente.
Un saludo
 
eso, que no te falte la puntillita al VTEC ¿has tenido alguna mala experiencia con elVTEC? :D

Ninguna mala experiencia... bueno... un alternador que dió por saco en el peor momento pero de eso pocas motos estan libres... solo comparaba la moto que quiere con la que tiene al compañero que hace el comentario citado...
 
Esta moto esta causando mucha expectacion, en cuanto tengan unidades de pruebas me da que va a ver cola para probar :D , pienso que va a tener mucho exito si el precio acompaña, ahora la siguiente estaria bien que fabricaran una trail con el motor bi de la mt 07, haber si nos oyen y que creo que si
 



Bueno...debido al aburrimiento que embarga mis carnes....me entretengo como puedo y en lo que puedo, así que me ha dado en "imitar" (a lo cutre , claro), a nuestro compañero HUCHEKA y tomando las medidas entre ejes y alguna regla de tres, puedo determinar a grosso modo, que la altura del pájaro del casco es entre 1,77 y 1,80 m.....y la moto le que da así.





Un máquina chavales!!! (pena de hombre, Dios!!...)
 
Última edición:
Jajajajs
Esperemos que te equivoques en tus mediciones y ese tipo mida más bien cerca de 190....porque la moto se le queda algo pequeña y por una "regla de tres", yo mido 185 .....
 
Yo descarto totalmente que ese tipo mida 177, me la jugaría que la cosa anda por 1.82/1.85.
La gracia de poner a un tipo más tirando a alto que a bajito es para precisamente no dar la imagen de motor demasiado alta para muchos viendo las fotos. Pensad de todas formas que ya han dicho que no será de altura fija de manera que de ella cuento que tendrá un espectro bastante amplio a cuando altura de muchos de nosotros y que vayamos bien en ella.

PD: Mi problema sería el contrario, como la moto sea baja y no haya la posibilidad de por lo menos meterla en 840mm saldré del conce llorando por dentro :(
 
Última edición:
Yo descarto totalmente que ese tipo mida 177, me la jugaría que la cosa anda por 1.82/1.85.
La gracia de poner a un tipo más tirando a alto que a bajito es para precisamente no dar la imagen de motor demasiado alta para muchos. Pensad de todas formas que ya han dicho que no será de altura fija de manera que de ella cuento que tendrá un espectro bastante amplio a cuando altura de muchos de nosotros y que vayamos bien en ella.

PD: Mi problema sería el contrario, como la moto sea baja y no haya la posibilidad de por lo menos meterla en 840mm saldré del conce llorando por dentro :(


Eso no es problema , le pones 3 cms de mullido al asiento ,precarga de amortiguador un poco alta y santas pascuas.
 
Venga pues....ahí tenéis las imágenes. La distancia entre ejes es de 1440mm. Vamos, calculad a ver que os sale. Se supone que están en un mismo plano y descontad la parte del casco y 3cms de botas. Venga, ánimo... Otias...ahora que me doy cuen.....date cuen!!! el plano está algo inclinado lo que hace del hombre más pequeño de lo que es...vale rectifico, la altura del pájaro es de 1,80!!, jejejejeje.

Si es para pasar el rato amigos.....leche!!
 
Última edición:
Yo descarto totalmente que ese tipo mida 177, me la jugaría que la cosa anda por 1.82/1.85.
La gracia de poner a un tipo más tirando a alto que a bajito es para precisamente no dar la imagen de motor demasiado alta para muchos viendo las fotos. Pensad de todas formas que ya han dicho que no será de altura fija de manera que de ella cuento que tendrá un espectro bastante amplio a cuando altura de muchos de nosotros y que vayamos bien en ella.

PD: Mi problema sería el contrario, como la moto sea baja y no haya la posibilidad de por lo menos meterla en 840mm saldré del conce llorando por dentro :(
Ja ja ja, pues no saldras llorando, altura de 845 a 860, ya la teneis en la web de yamaha con todas sus especificaciones tecnicas
MT-09 Tracer 2015 Características y Especificaciones técnicas - Motocicletas - Yamaha Motor España Marketing
 
Eso no es destar aburrioo, !!eso es destar too nervioso del ANSIA VIVAAA!!

71604da69760a0358.gif
 
Joer Amrey, me da pena oir como lo dices pero...

Mono mono! Ya queda menos para enero. ya me entiendes jeje.
Al final, si cuadra, tendremos que ir en pandilla a pedir presupuesto para que lo arreglen.

La verdad que alucino con la gente que hay pendiente de esta moto.
 
Joer Amrey, me da pena oir como lo dices pero...

Mono mono! Ya queda menos para enero. ya me entiendes jeje.
Al final, si cuadra, tendremos que ir en pandilla a pedir presupuesto para que lo arreglen.

La verdad que alucino con la gente que hay pendiente de esta moto.


La vendo porque después de un mes largo de convalecencia y los que me quedan...sufro de que se muera en el garaje y me recuerda un poco al poema de D. Camilo: "La donación de mis órganos", en el que una de las estrofas rezaba así....:

" Mi picha si donaré, que se la pongan a un caído
y levante poseído el vigor que disfruté.
Pero pido que después....se la den a un jinete
de los que les gusta brete.
Sería una gran cosa, yo descansando en la fosa
y mi picha dando fuerte "

Así, es....que alguien la disfrute más que yo y en lo que a mi respecta, ya se verá. Tengo otras opciones en el punto de mira por si en esta tampoco puedo, como la Ducati Scrambler y cosas así, para una vueltecita a la manzana y para casa..vamos , lo que se dice quitarse un poco el mono!!
 
Justo hoy me han dicho en el concesionario que aún no tienen el precio definitivo, pero que antes del IM calculaban unos 9800... sumarle el 4'75% y la preentrega y se quedará en unos bonitos 10400€.

Para probar a partir de final de enero... me he apuntado y soy el 18º de la lista :shocked::huh:

Saludos!
 
En el concesionario que tengo justo en frente de mi casa, aún no sabían nada ... vaya fui yo el que le di la noticia del modelo. Tocará esperar y leeros.
 
Arriba