Pistonillo
Acelerando
Pues ya han llegado al subsector de cordoba..a estrenar las RT2014...

Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Para gustos los colores, como te digo que la evolución de las GS`S para mi ha sido para mejor (esteticamente), la de las RT`S creo que a peor, aunque claro que voy a decir yo que tengo una del 2012, tambien digo que mecánicamente han ido a peor en todo y fiabilidad poquita.
Menudo gol le ha metido BMW a la GC ya desde hace años con temas motos y mantenimientos, eso sí creo que el tema se terminara pronto y veremos a los motoristas de nuestras carreteras dentro de pocos años con otra marca.
Desde luego bmw ha revolucionado sus modelos Gs y Rt. Que cada uno guste del que quiera.
En cuanto a mecánica y fiabilidad, Si es de las Rt´s Lc, me parece que debe de ser el motor más fiable ( toco madera ) desde hace una década.
Desde luego bmw ha revolucionado sus modelos Gs y Rt. Que cada uno guste del que quiera.
En cuanto a mecánica y fiabilidad, Si es de las Rt´s Lc, me parece que debe de ser el motor más fiable ( toco madera ) desde hace una década.
Haber como les sale a la guardia civil, ellos hacen muchos klms pero tambien es verdad que no las exprimen como lo hace uno, asi que el tiempo dara y quitara razones, desde luego las motos que tiene la guardia civil vienen peladas de todo, el unico extra que traen son las luces estroboscopicas y el color del cuerpo. Lo del cambio de marca no lo veo yo tan claro, para bmw que la guardia civil lleve sus motos es motivo de publicidad gratuita y prestigio, asi que seguro que eso tambien se nota en el precio de venta de las motos, y su mantenimiento, seguramente trafico paga mucho menos por las motos que nosotros. Espero no tener que verlas muy de cerca y si las veo que sea para dar la lengua.
Hola!
Es la BMW con el frontal más feo de la historia. Y parece un transformer.
Y sí, espartana, bastante.
Mirad el modelo USA, lleva un sistema de luces de alucine, fijarse...
![]()
Manuel
Buenas. ya que estamos quitandonos de muchas cosas y recortando por donde sea...... no hubiera sido mejor un modelo como la 800 gt ???? Moto mas que suficiente, menos cara, menos consumo, minimo mantenimiento....???
He oído que la benemérita está pensando en pasarse a YAMAHA. Aquí en Gran Canaria la mayoría de destacamentos sigue con las 850 de toda la vida, con más kms., que IBERIA.
SALUDOS
En la variedad esta el gusto...dicen, asi que ya que se compran con la pasta de todos, pues eso, que den vidilla a otras marcas
Que gran director general de la guardia civil o policia serias si buen administrador tubieramos en este pais. Si supieras como hacen la eleccion de los vehiculos te caes de espaldas. Realmente de los pocos vehiculos que se rigen por esos criterios que enumeras aunque no te lo creas son los vehiculos de trafico y es asi porque su adquisicion no depende de la guardia civil o de la policia, sino de la direccion general de trafico. Y la comodidad influye mucho en la adquisicion de una moto para hacer ocho o diez horas encima de ella, de todas formas ya hay por ahi circulando yamahas fjr, y honda paneropean, y no hablan nada mal de ellas. para gustos colores, pero como la comodidad de la RT, pocas, otra cosa es la fiabilidad que ultimamente tienen.Si de mí dependiese la compra de la flota de motos de la GC lo haría más o menos así (y no tengo ni idea de si se hace de algún modo parecido, o totalmente distinto):
1.- Primero que haría es invitar a las principales marcas interesadas concursar para el suministro de dicha flota a ofertar económicamente a suministrar un par de unidades, o tres, para hacer un estudio de fiabilidad de no menos de 150.000 km. rotando todas las unidades por diversos cuarteles de Tráfico en condiciones reales de servicio. Determinación del coste unitario (€/km) total (compra+consumos de combustible, ruedas, frenos...+mantenimiento y reparaciones).
Obviamente hablamos de que cada marca opta con los modelos que más se ajusten a unos parámetros pre-establecido, con lo que es razonable pensar, por ejemplo, que BMW lo haría con las RT, Yamaha con las FJR, Honda con las Paneuro, Guzzi con las Norge, Triumph con las ST1050 o Trophy 1200... Creo que me explico: no vamos a comparar una RT con una Yamaha R1 y con una Triumph Explorer.
2.- Terminado el test de 150.000 km (que parece mucho, pero en manos de la G.C. de Tráfico y con instrucciones de que sean esos modelos de prueba los que menos paren, o que lo hagan sólo lo imprescindible, no es tanto), haría una puntuación aplicando en torno a un ~80% de la puntuación a criterios objetivos (el citado coste unitario, el tiempo fuera de servicio por averías y/o mantenimiento, amplitud de la red de talleres...) y el restante ~20% a la opinión de los motoristas de de la G. C. de Tráfico. Esto último hecho sobre una macroencuesta en la que participen, con igual "peso" (independientemente del rango), todos los motoristas que hayan participado en la prueba (para evitar opiniones demasiado "personales" o sesgadas).
3.- Requisito necesario, bajo pena de restar un 20% de la nota final en caso de no cumplirse: compromiso por parte de las marcas de formación y homologación oficial de los mecánicos de la Guardia Civil, para el mantenimiento "normal" de los modelos en concurso.
4.- Finalmente adjudicaría una mitad del contrato a las dos que mejor hayan quedado, para no estar "sometido" a una única marca, no fuese a ser que una vez hecha la venta, las cosas se "torciesen" en algún aspecto (lentitud en suministro de repuestos, o lo que fuese).
Y con los coches, lo mismo.
Vsss
No se?. Yo creo que no las exprimen tanto, no veo yo a la guardia civil a toda ostia por ahi exprimiendo las motos, si los veo haciendo muchas horas, pero bueno todo es posible y hay de todo entre los agentes de trafico, pero yo lo que veo es que el trato que se les da a las motos es el correcto, y lo de pagar mucho por ellas no he visto las facturas pero me imagino que no sera lo mismo que vaya yo a comprar una que vaya trafico a hablar con bmw iberica a comprar 200, no lo se?. De todas formas la ertzainza y los mossos de esquadra tambien las tienen, tiempo al tiempo.Las exprimen más y se tratan peor, trafico paga una salvajada anual por cada moto, de hecho a BMW le queda muy poco como moto policial en España.
Eso q a BMW le queda poco en la GC es un chiste, se presenta a concurso como otras marcas y bmw tiene mucho margen con el que jugar
la logica desgraciadamente no impera en la adjudicación
se presentan diferentes marcas con la moto ya instalados la equipacion policial, que vale una pasta tambien
lo que si estoy de acuerdo que la GC de trafico es un buen tester de la RT jejeje veremos como sale el motor
Eso q a BMW le queda poco en la GC es un chiste, se presenta a concurso como otras marcas y bmw tiene mucho margen con el que jugar
la logica desgraciadamente no impera en la adjudicación
se presentan diferentes marcas con la moto ya instalados la equipacion policial, que vale una pasta tambien
lo que si estoy de acuerdo que la GC de trafico es un buen tester de la RT jejeje veremos como sale el motor
Si de mí dependiese la compra de la flota de motos de la GC lo haría más o menos así (y no tengo ni idea de si se hace de algún modo parecido, o totalmente distinto):
1.- Primero que haría es invitar a las principales marcas interesadas concursar para el suministro de dicha flota a ofertar económicamente a suministrar un par de unidades, o tres, para hacer un estudio de fiabilidad de no menos de 150.000 km. rotando todas las unidades por diversos cuarteles de Tráfico en condiciones reales de servicio. Determinación del coste unitario (€/km) total (compra+consumos de combustible, ruedas, frenos...+mantenimiento y reparaciones).
Obviamente hablamos de que cada marca opta con los modelos que más se ajusten a unos parámetros pre-establecido, con lo que es razonable pensar, por ejemplo, que BMW lo haría con las RT, Yamaha con las FJR, Honda con las Paneuro, Guzzi con las Norge, Triumph con las ST1050 o Trophy 1200... Creo que me explico: no vamos a comparar una RT con una Yamaha R1 y con una Triumph Explorer.
2.- Terminado el test de 150.000 km (que parece mucho, pero en manos de la G.C. de Tráfico y con instrucciones de que sean esos modelos de prueba los que menos paren, o que lo hagan sólo lo imprescindible, no es tanto), haría una puntuación aplicando en torno a un ~80% de la puntuación a criterios objetivos (el citado coste unitario, el tiempo fuera de servicio por averías y/o mantenimiento, amplitud de la red de talleres...) y el restante ~20% a la opinión de los motoristas de de la G. C. de Tráfico. Esto último hecho sobre una macroencuesta en la que participen, con igual "peso" (independientemente del rango), todos los motoristas que hayan participado en la prueba (para evitar opiniones demasiado "personales" o sesgadas).
3.- Requisito necesario, bajo pena de restar un 20% de la nota final en caso de no cumplirse: compromiso por parte de las marcas de formación y homologación oficial de los mecánicos de la Guardia Civil, para el mantenimiento "normal" de los modelos en concurso.
4.- Finalmente adjudicaría una mitad del contrato a las dos que mejor hayan quedado, para no estar "sometido" a una única marca, no fuese a ser que una vez hecha la venta, las cosas se "torciesen" en algún aspecto (lentitud en suministro de repuestos, o lo que fuese).
Y con los coches, lo mismo.
Vsss
Ya se lleva todo el año probando otras marcas, BMW la ha cagado por el tema mantenimientos que antes lo hacían los mecánicos de GC y ahora no, ademas de salir carisimo existen muchas quejas porque las motos oficiales se tiraban en los conces mucho tiempo (ya que hacían antes las de los particulares ya que el dinero del estado esta asegurado) y las motos se tiraban paradas meses. Se que BMW dejara de trabajar con la GC y no tardando mucho.
De todas maneras hay destacamentos enteros con Hondas panan, en Madrid hay uno ya y en Burgos alguna había.
Hombre, habláis de comodidad como si solo existiera en BMW, por favor, que creo que la paneuro o la JXR, por poner solo un ejemplo, están diseñadas para circular hasta cansarte, no son un scooter o una racing.
No se?. Yo creo que no las exprimen tanto, no veo yo a la guardia civil a toda ostia por ahi exprimiendo las motos, si los veo haciendo muchas horas, pero bueno todo es posible y hay de todo entre los agentes de trafico, pero yo lo que veo es que el trato que se les da a las motos es el correcto, y lo de pagar mucho por ellas no he visto las facturas pero me imagino que no sera lo mismo que vaya yo a comprar una que vaya trafico a hablar con bmw iberica a comprar 200, no lo se?. De todas formas la ertzainza y los mossos de esquadra tambien las tienen, tiempo al tiempo.
El tema del matenimiento es el que ha fijado en el cocurso la DGT, que es la que paga los vehículos de tráfico.
Hablando en plata, son alquiladas a largo plazo A UNA EMPRESA DE RENTING, NO A BMW, y en el contrato llevan el mantenimiento. Si el mantenimiento que pagas es el normal, vas a la fila en el concesionario. Paga por un mantenimiento prioritario y verás que bien.
Manuel
las actuales de GC son de renting?? si lo son da igual lo que cueste el mantenimiento pues la cuota es la misma