Nuevas Rt para Guardia Civil

Pistonillo

Acelerando
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
200
Puntos
18
Pues ya han llegado al subsector de cordoba..a estrenar las RT2014...
6e46b2aa9ede6b02ccb4cf3bf67ddeca.jpg
6b11f9cc976e868160aad2ddebe646a1.jpg
 
Pues mira que son feas y con los colores de la agrupación más, ¿vienen con la misma tecnología que las de calle?, me refiero a ESA etc... porque las que entregaron modelo 2010 venían peladas de equipación.
 
Estas son las que me van a dar las lucecitas cuando me sobrepase no???
 
No lo se, no creo que se repartan muchas, hay sitios que todavía tienen las r850rt de 5 velocidades.....
 
¿ Feas,......?, es cuestión de gustos. La mía cada día me gusta más.;)
 
Para gustos los colores, como te digo que la evolución de las GS`S para mi ha sido para mejor (esteticamente), la de las RT`S creo que a peor, aunque claro que voy a decir yo que tengo una del 2012 :D, tambien digo que mecánicamente han ido a peor en todo y fiabilidad poquita.

Menudo gol le ha metido BMW a la GC ya desde hace años con temas motos y mantenimientos, eso sí creo que el tema se terminara pronto y veremos a los motoristas de nuestras carreteras dentro de pocos años con otra marca.
 
Para gustos los colores, como te digo que la evolución de las GS`S para mi ha sido para mejor (esteticamente), la de las RT`S creo que a peor, aunque claro que voy a decir yo que tengo una del 2012 :D, tambien digo que mecánicamente han ido a peor en todo y fiabilidad poquita.

Menudo gol le ha metido BMW a la GC ya desde hace años con temas motos y mantenimientos, eso sí creo que el tema se terminara pronto y veremos a los motoristas de nuestras carreteras dentro de pocos años con otra marca.

será pq tengo una RT de 2011, pero opino igual que tú. Y por lo que veo en las fotos, la RT versión GC todavía es más fea. Aunque a los agentes les va a dar igual.

con lo bonita que han dejado la Adventure, como han podido cagarla tanto en la RT. Qué lastima. :embarassed:
 
Desde luego bmw ha revolucionado sus modelos Gs y Rt. Que cada uno guste del que quiera.
En cuanto a mecánica y fiabilidad, Si es de las Rt´s Lc, me parece que debe de ser el motor más fiable ( toco madera ) desde hace una década.
 
pues que no le hagan muchos kilómetros asi iremos mas tranquilos jjjjjjjjj
 
Desde luego bmw ha revolucionado sus modelos Gs y Rt. Que cada uno guste del que quiera.
En cuanto a mecánica y fiabilidad, Si es de las Rt´s Lc, me parece que debe de ser el motor más fiable ( toco madera ) desde hace una década.

¡¡¡Fiable!!!, ¡¡¡si todavia no esta probado!!!, demos tiempo al tiempo, pero si te pasas por los post de las trail, veras que algunos motores lc han cascado con 7000 Km.
He leido de un compañero que le han dado una GS nueva de paquete despues de romper motor y se le volvió a romper motor y le han puesto uno nuevo, 2 motores a la misma persona, luego el problema del ESA de las RT`S y eso que acababan de salir, que BMW va de mal en peor....
 
Desde luego bmw ha revolucionado sus modelos Gs y Rt. Que cada uno guste del que quiera.
En cuanto a mecánica y fiabilidad, Si es de las Rt´s Lc, me parece que debe de ser el motor más fiable ( toco madera ) desde hace una década.

decir "el motor más fiable" y a continuación "toco madera" es bastante incoherente.

Incluso el jefe de taller, justo ayer, me comentaba que no tienen experiencia con la fiabilidad de estas maquinas porque no tienen ningun cliente con más de 40.000 km.

Para decir que es el motor más fiable, habrá que esperar.
 
Haber como les sale a la guardia civil, ellos hacen muchos klms pero tambien es verdad que no las exprimen como lo hace uno, asi que el tiempo dara y quitara razones, desde luego las motos que tiene la guardia civil vienen peladas de todo, el unico extra que traen son las luces estroboscopicas y el color del cuerpo. Lo del cambio de marca no lo veo yo tan claro, para bmw que la guardia civil lleve sus motos es motivo de publicidad gratuita y prestigio, asi que seguro que eso tambien se nota en el precio de venta de las motos, y su mantenimiento, seguramente trafico paga mucho menos por las motos que nosotros. Espero no tener que verlas muy de cerca y si las veo que sea para dar la lengua.
 
Haber como les sale a la guardia civil, ellos hacen muchos klms pero tambien es verdad que no las exprimen como lo hace uno, asi que el tiempo dara y quitara razones, desde luego las motos que tiene la guardia civil vienen peladas de todo, el unico extra que traen son las luces estroboscopicas y el color del cuerpo. Lo del cambio de marca no lo veo yo tan claro, para bmw que la guardia civil lleve sus motos es motivo de publicidad gratuita y prestigio, asi que seguro que eso tambien se nota en el precio de venta de las motos, y su mantenimiento, seguramente trafico paga mucho menos por las motos que nosotros. Espero no tener que verlas muy de cerca y si las veo que sea para dar la lengua.


Las exprimen más y se tratan peor, trafico paga una salvajada anual por cada moto, de hecho a BMW le queda muy poco como moto policial en España.
 
He oído que la benemérita está pensando en pasarse a YAMAHA. Aquí en Gran Canaria la mayoría de destacamentos sigue con las 850 de toda la vida, con más kms., que IBERIA.

SALUDOS
 
Pues que sepáis que yamaha España lleva mucho tiempo apostando fuerte, cede motos para pruebas, así que el tiempo de bmw está finalizando.
La fjr 1300 ya la están usando, las carrozan en Murcia.
Porque dejan de lado a bmw???
Pues quizá tenga que ver los talleres y las reparaciones, además yamaha ha echado el órdago para que se usen.
Eso sí, no será de un día para otro, pero poco a poco va cambiando de marca.
 
Eso del precio discrepo un poco que se tenga trato de favor, he visto facturas de RT del 2013 por uno total de 21 mil y pico, claro que será con todo el equipamiento que lleva de luces emergencia, sirena, etc., porque la moto es la versión básica.
 
Pensáis que una empresa que compra x vehículos tiene el mismo precio que alguien que compra sólo uno??
Y no hablemos de la garantía, no es lo mismo hablar con el jefe de taller, que con el director de ventas de la marca.
 
Y pensar que las compras no se hace akl concesionario tal, sino a bmw España directamente.
 
Hola!

Es la BMW con el frontal más feo de la historia. Y parece un transformer.

Y sí, espartana, bastante.

Mirad el modelo USA, lleva un sistema de luces de alucine, fijarse...

bmw-approved-roadsmart-tires-for-us-police-bikes-7646_2.jpg


Manuel
 
Si, son las contiroad attack. Buena cubierta aunque para el uso de esas motos creo que sería mejor unas Pilot; es por el tema del agua.
 
Hola!

Es la BMW con el frontal más feo de la historia. Y parece un transformer.

Y sí, espartana, bastante.

Mirad el modelo USA, lleva un sistema de luces de alucine, fijarse...

bmw-approved-roadsmart-tires-for-us-police-bikes-7646_2.jpg


Manuel

Es que la 12RT de aire es mucho mas bonita que la lc. Somos muchos los que nos parece bastante fea y mira que ha pasado un año y sigue sin entrarme por los ojos. Una BMW touring no puede parecer un alien moderno, para eso ya hay alguna japonesa.
 
Si....lo cierto es que bonita no me parece...pero tamppco me gustaba la adventure antigua...y ahora la nueva cada vez que la miro me gusta mas...fiabilidad...no creo que salgan tan malas como se dice...bmw sigye siendo bmw....no puedwn tirar por la borda tantos años de experiencia...deben mantener una calidad..deacuerdo con que hay componentes que han dado problemas...pero...yo con mi Rt solo probkema con la bomba gasolina...se lo digo al conve y me han piesto una nueva sin ponerme pegas en 2 dias...con la campaña....osea que es mi tercera bmw y de ninguna me puedo quejar...cierto es que todas han sido de ocasion..no a estrenar...y la proxima deseo que tambien lo sea...
 
Buenas. ya que estamos quitandonos de muchas cosas y recortando por donde sea...... no hubiera sido mejor un modelo como la 800 gt ???? Moto mas que suficiente, menos cara, menos consumo, minimo mantenimiento....???
 
Buenas. ya que estamos quitandonos de muchas cosas y recortando por donde sea...... no hubiera sido mejor un modelo como la 800 gt ???? Moto mas que suficiente, menos cara, menos consumo, minimo mantenimiento....???

Cuando uno pasa muchas horas al cabo del año encima de una moto, lo primero que mira es que sea cómoda. Después el resto.

Y la RT está muy por encima de la 800 GT en ese aspecto.

Si tuvieras que hacer una labor como la que hacen, agradecerías la comodidad ante todo.
 
A mi no me encantan, pero no es de lo peor que he visto. Eso sí, podrían cambiar ya la banderita de España simulando trazos de pintura, que ese estilo está más pasao que el breakdance.
De hecho, a los que aprueban los diseños de vinilado de coches de Policía y GC los pasaba yo por una escuelita de diseño durante un mes, porque vaya tela, los diseños recargaos que tienen con banderas "pintadas" y tipografías cursivas.

normal_Policia_Nacional_Benalmadena_archivo.jpg
 
En la variedad esta el gusto...dicen, asi que ya que se compran con la pasta de todos, pues eso, que den vidilla a otras marcas
 
Será fea... Pero se debe de ir como Dios por autopista con la nueva RT.
 
Aquí el problema está en que se han puesto de moda los perfiles angulosos.
Pero lo que yo miraría con lupa es la fiabilidad y durabilidad de la moto. Cosa que bmw siempre ha cuidado.
>Si ahora nos van a vender motos chinas pues compraremos japonesas.
Bmw debe ser una moto eterna. Si no lo es no la quiero.
 
En la variedad esta el gusto...dicen, asi que ya que se compran con la pasta de todos, pues eso, que den vidilla a otras marcas

Eso me parece bien. Es justo que si hay un pastel a repartir, que no sea siempre para el mismo.

Pero si yo tuviera que conducir ese tipo de motos, me gustaría que fuera cómoda. Y en eso BMW, normalmente se lleva el gato al agua. Así que creo que la GC de tráfico tiene BMW para rato. Solo debemos recordar cuanto tiempo llevan con la marca.
 
Si de mí dependiese la compra de la flota de motos de la GC lo haría más o menos así (y no tengo ni idea de si se hace de algún modo parecido, o totalmente distinto):

1.- Primero que haría es invitar a las principales marcas interesadas concursar para el suministro de dicha flota a ofertar económicamente a suministrar un par de unidades, o tres, para hacer un estudio de fiabilidad de no menos de 150.000 km. rotando todas las unidades por diversos cuarteles de Tráfico en condiciones reales de servicio. Determinación del coste unitario (€/km) total (compra+consumos de combustible, ruedas, frenos...+mantenimiento y reparaciones).
Obviamente hablamos de que cada marca opta con los modelos que más se ajusten a unos parámetros pre-establecido, con lo que es razonable pensar, por ejemplo, que BMW lo haría con las RT, Yamaha con las FJR, Honda con las Paneuro, Guzzi con las Norge, Triumph con las ST1050 o Trophy 1200... Creo que me explico: no vamos a comparar una RT con una Yamaha R1 y con una Triumph Explorer.

2.- Terminado el test de 150.000 km (que parece mucho, pero en manos de la G.C. de Tráfico y con instrucciones de que sean esos modelos de prueba los que menos paren, o que lo hagan sólo lo imprescindible, no es tanto), haría una puntuación aplicando en torno a un ~80% de la puntuación a criterios objetivos (el citado coste unitario, el tiempo fuera de servicio por averías y/o mantenimiento, amplitud de la red de talleres...) y el restante ~20% a la opinión de los motoristas de de la G. C. de Tráfico. Esto último hecho sobre una macroencuesta en la que participen, con igual "peso" (independientemente del rango), todos los motoristas que hayan participado en la prueba (para evitar opiniones demasiado "personales" o sesgadas).

3.- Requisito necesario, bajo pena de restar un 20% de la nota final en caso de no cumplirse: compromiso por parte de las marcas de formación y homologación oficial de los mecánicos de la Guardia Civil, para el mantenimiento "normal" de los modelos en concurso.

4.- Finalmente adjudicaría una mitad del contrato a las dos que mejor hayan quedado, para no estar "sometido" a una única marca, no fuese a ser que una vez hecha la venta, las cosas se "torciesen" en algún aspecto (lentitud en suministro de repuestos, o lo que fuese).​

Y con los coches, lo mismo.

Vsss
 
Si de mí dependiese la compra de la flota de motos de la GC lo haría más o menos así (y no tengo ni idea de si se hace de algún modo parecido, o totalmente distinto):
1.- Primero que haría es invitar a las principales marcas interesadas concursar para el suministro de dicha flota a ofertar económicamente a suministrar un par de unidades, o tres, para hacer un estudio de fiabilidad de no menos de 150.000 km. rotando todas las unidades por diversos cuarteles de Tráfico en condiciones reales de servicio. Determinación del coste unitario (€/km) total (compra+consumos de combustible, ruedas, frenos...+mantenimiento y reparaciones).
Obviamente hablamos de que cada marca opta con los modelos que más se ajusten a unos parámetros pre-establecido, con lo que es razonable pensar, por ejemplo, que BMW lo haría con las RT, Yamaha con las FJR, Honda con las Paneuro, Guzzi con las Norge, Triumph con las ST1050 o Trophy 1200... Creo que me explico: no vamos a comparar una RT con una Yamaha R1 y con una Triumph Explorer.

2.- Terminado el test de 150.000 km (que parece mucho, pero en manos de la G.C. de Tráfico y con instrucciones de que sean esos modelos de prueba los que menos paren, o que lo hagan sólo lo imprescindible, no es tanto), haría una puntuación aplicando en torno a un ~80% de la puntuación a criterios objetivos (el citado coste unitario, el tiempo fuera de servicio por averías y/o mantenimiento, amplitud de la red de talleres...) y el restante ~20% a la opinión de los motoristas de de la G. C. de Tráfico. Esto último hecho sobre una macroencuesta en la que participen, con igual "peso" (independientemente del rango), todos los motoristas que hayan participado en la prueba (para evitar opiniones demasiado "personales" o sesgadas).

3.- Requisito necesario, bajo pena de restar un 20% de la nota final en caso de no cumplirse: compromiso por parte de las marcas de formación y homologación oficial de los mecánicos de la Guardia Civil, para el mantenimiento "normal" de los modelos en concurso.

4.- Finalmente adjudicaría una mitad del contrato a las dos que mejor hayan quedado, para no estar "sometido" a una única marca, no fuese a ser que una vez hecha la venta, las cosas se "torciesen" en algún aspecto (lentitud en suministro de repuestos, o lo que fuese).​

Y con los coches, lo mismo.

Vsss
Que gran director general de la guardia civil o policia serias si buen administrador tubieramos en este pais. Si supieras como hacen la eleccion de los vehiculos te caes de espaldas. Realmente de los pocos vehiculos que se rigen por esos criterios que enumeras aunque no te lo creas son los vehiculos de trafico y es asi porque su adquisicion no depende de la guardia civil o de la policia, sino de la direccion general de trafico. Y la comodidad influye mucho en la adquisicion de una moto para hacer ocho o diez horas encima de ella, de todas formas ya hay por ahi circulando yamahas fjr, y honda paneropean, y no hablan nada mal de ellas. para gustos colores, pero como la comodidad de la RT, pocas, otra cosa es la fiabilidad que ultimamente tienen.
 
Las exprimen más y se tratan peor, trafico paga una salvajada anual por cada moto, de hecho a BMW le queda muy poco como moto policial en España.
No se?. Yo creo que no las exprimen tanto, no veo yo a la guardia civil a toda ostia por ahi exprimiendo las motos, si los veo haciendo muchas horas, pero bueno todo es posible y hay de todo entre los agentes de trafico, pero yo lo que veo es que el trato que se les da a las motos es el correcto, y lo de pagar mucho por ellas no he visto las facturas pero me imagino que no sera lo mismo que vaya yo a comprar una que vaya trafico a hablar con bmw iberica a comprar 200, no lo se?. De todas formas la ertzainza y los mossos de esquadra tambien las tienen, tiempo al tiempo.
 
Hombre, habláis de comodidad como si solo existiera en BMW, por favor, que creo que la paneuro o la JXR, por poner solo un ejemplo, están diseñadas para circular hasta cansarte, no son un scooter o una racing.
 
Eso q a BMW le queda poco en la GC es un chiste, se presenta a concurso como otras marcas y bmw tiene mucho margen con el que jugar
la logica desgraciadamente no impera en la adjudicación
se presentan diferentes marcas con la moto ya instalados la equipacion policial, que vale una pasta tambien

lo que si estoy de acuerdo que la GC de trafico es un buen tester de la RT jejeje veremos como sale el motor


Ya se lleva todo el año probando otras marcas, BMW la ha cagado por el tema mantenimientos que antes lo hacían los mecánicos de GC y ahora no, ademas de salir carisimo existen muchas quejas porque las motos oficiales se tiraban en los conces mucho tiempo (ya que hacían antes las de los particulares ya que el dinero del estado esta asegurado) y las motos se tiraban paradas meses. Se que BMW dejara de trabajar con la GC y no tardando mucho.

De todas maneras hay destacamentos enteros con Hondas panan, en Madrid hay uno ya y en Burgos alguna había.
 
Eso q a BMW le queda poco en la GC es un chiste, se presenta a concurso como otras marcas y bmw tiene mucho margen con el que jugar
la logica desgraciadamente no impera en la adjudicación
se presentan diferentes marcas con la moto ya instalados la equipacion policial, que vale una pasta tambien

lo que si estoy de acuerdo que la GC de trafico es un buen tester de la RT jejeje veremos como sale el motor


Ya te digo yo que no, que del 2016 no creo que pasen. Las motos policiales igual que los coches, traen una instalación básica de fabrica y el resto lo instala cada policía, sistemas de radio y comunicación, la GC localizador satélite, etc.... porque las emisoras, localizadores y demás cada policia trabaja con una marca (excepto CNP y GC que lo hacen con los mismos).
 
Si de mí dependiese la compra de la flota de motos de la GC lo haría más o menos así (y no tengo ni idea de si se hace de algún modo parecido, o totalmente distinto):

1.- Primero que haría es invitar a las principales marcas interesadas concursar para el suministro de dicha flota a ofertar económicamente a suministrar un par de unidades, o tres, para hacer un estudio de fiabilidad de no menos de 150.000 km. rotando todas las unidades por diversos cuarteles de Tráfico en condiciones reales de servicio. Determinación del coste unitario (€/km) total (compra+consumos de combustible, ruedas, frenos...+mantenimiento y reparaciones).
Obviamente hablamos de que cada marca opta con los modelos que más se ajusten a unos parámetros pre-establecido, con lo que es razonable pensar, por ejemplo, que BMW lo haría con las RT, Yamaha con las FJR, Honda con las Paneuro, Guzzi con las Norge, Triumph con las ST1050 o Trophy 1200... Creo que me explico: no vamos a comparar una RT con una Yamaha R1 y con una Triumph Explorer.

2.- Terminado el test de 150.000 km (que parece mucho, pero en manos de la G.C. de Tráfico y con instrucciones de que sean esos modelos de prueba los que menos paren, o que lo hagan sólo lo imprescindible, no es tanto), haría una puntuación aplicando en torno a un ~80% de la puntuación a criterios objetivos (el citado coste unitario, el tiempo fuera de servicio por averías y/o mantenimiento, amplitud de la red de talleres...) y el restante ~20% a la opinión de los motoristas de de la G. C. de Tráfico. Esto último hecho sobre una macroencuesta en la que participen, con igual "peso" (independientemente del rango), todos los motoristas que hayan participado en la prueba (para evitar opiniones demasiado "personales" o sesgadas).

3.- Requisito necesario, bajo pena de restar un 20% de la nota final en caso de no cumplirse: compromiso por parte de las marcas de formación y homologación oficial de los mecánicos de la Guardia Civil, para el mantenimiento "normal" de los modelos en concurso.

4.- Finalmente adjudicaría una mitad del contrato a las dos que mejor hayan quedado, para no estar "sometido" a una única marca, no fuese a ser que una vez hecha la venta, las cosas se "torciesen" en algún aspecto (lentitud en suministro de repuestos, o lo que fuese).​

Y con los coches, lo mismo.

Vsss

El modelo teórico no es malo, pero no olvide dos cosas...

- La tendencia actual es que las administraciones sacan el suministro de vehículos mediante concurso en fórmulas de alquiler a largo plazo con el mantenimiento incluido. Puede haber alguna excepción.

- Si buscas coste eficiencia, debes estandarizar el modelo al máximo. Aquí dos no es mejor que uno. Mira RyanAir que solo tiene un modelo de avión para toda la flota; donde no llegue este avión a dar el servicio, prefier no poner la ruta.

Manuel
 
No olvidarse que BMW es lider mundial en el mercado de motos de autoridades. Por algo será.

Menudas trifulcas hay en USA en los concursos entre BMW y Harley (el 90% de las ventas policiales, el resto es Kawasaki, curiosamente, y algún residual de Honda).

¿Sabéis el único argumento de los defensores de harley frente a BMW? Que son made in USA...

Manuel
 
Ya se lleva todo el año probando otras marcas, BMW la ha cagado por el tema mantenimientos que antes lo hacían los mecánicos de GC y ahora no, ademas de salir carisimo existen muchas quejas porque las motos oficiales se tiraban en los conces mucho tiempo (ya que hacían antes las de los particulares ya que el dinero del estado esta asegurado) y las motos se tiraban paradas meses. Se que BMW dejara de trabajar con la GC y no tardando mucho.

De todas maneras hay destacamentos enteros con Hondas panan, en Madrid hay uno ya y en Burgos alguna había.

El tema del matenimiento es el que ha fijado en el cocurso la DGT, que es la que paga los vehículos de tráfico.

Hablando en plata, son alquiladas a largo plazo A UNA EMPRESA DE RENTING, NO A BMW, y en el contrato llevan el mantenimiento. Si el mantenimiento que pagas es el normal, vas a la fila en el concesionario. Paga por un mantenimiento prioritario y verás que bien.

Manuel
 
Hombre, habláis de comodidad como si solo existiera en BMW, por favor, que creo que la paneuro o la JXR, por poner solo un ejemplo, están diseñadas para circular hasta cansarte, no son un scooter o una racing.

La Paneuropean está "vetada" en el mundillo policial ( a nivel de funcionarios) desde que en Inglaterra los sindicatos policiales achacaron al modelo anterior defectos de diseño que acarrearon accidentes mortales en servicio. Obviamente el modelo actual se supone que no adolecerá de esos defectos, pero echate fama y soportala luego.

Manuel
 
No se?. Yo creo que no las exprimen tanto, no veo yo a la guardia civil a toda ostia por ahi exprimiendo las motos, si los veo haciendo muchas horas, pero bueno todo es posible y hay de todo entre los agentes de trafico, pero yo lo que veo es que el trato que se les da a las motos es el correcto, y lo de pagar mucho por ellas no he visto las facturas pero me imagino que no sera lo mismo que vaya yo a comprar una que vaya trafico a hablar con bmw iberica a comprar 200, no lo se?. De todas formas la ertzainza y los mossos de esquadra tambien las tienen, tiempo al tiempo.

100% de acuerdo. Las persecuciones a saco ya no están en las doctrinas de servicio...

Y respecto al uso, cuando los véis por la carretera.., ¿no os fijáis que en general el estilod e conducción es muy fluido? ¿suave?

Sinceramente no las veo maltratadas. Yo tengo una 850-RT ex-Mossos y está tan bien o mejor que una moto del mismo kilometraje de particular.

Manuel
 
El tema del matenimiento es el que ha fijado en el cocurso la DGT, que es la que paga los vehículos de tráfico.

Hablando en plata, son alquiladas a largo plazo A UNA EMPRESA DE RENTING, NO A BMW, y en el contrato llevan el mantenimiento. Si el mantenimiento que pagas es el normal, vas a la fila en el concesionario. Paga por un mantenimiento prioritario y verás que bien.

Manuel

Entonces, ¿qué ha pasado con los mecánicos que tenía la propia CG?.

No obstante, y no discutiéndote que ahora se haga a base de renting, creo que siempre cabe plantearse si es esa la fórmula más adecuada. Si como se está diciendo, las motos tienen un muy buen trato, no se las exprime, y simplemente se usan mucho, pero de forma correcta, ¿realmente vale la pena el renting?. Los principales clientes de renting suelen ser empresas, y les sale a cuenta el renting entre otras cosas por temas fiscales (que dudo que afecten a la propia Administración) y por el tema de la flexibilidad (devuelvo, cambio, amplío o reduzco flota de forma ágil y a veces para necesidades a corto plazo, vehículos de sustitución -que obviamente en el caso de la GC no es posible-...) Y todo eso, ¿es eso algo que requiera la Guardia Civil?. Además: nadie da duros a cuatro pesetas, y las empresas de renting te dejan precios que pueden ser competitivos con claras condiciones como limitación de kilómetros (para seguir teniendo un alto valor de reventa tras dos, tres o cuatro años habitualmente), y el kilómetro "extra" que te pases lo pagas a precio de oro. Tampoco suelen ser muy amigos de que modifiques el vehículo (y no es lo mismo ponerle unos vinilos de empresa, que todo lo que les hace la GC)... En definitiva: con los requerimientos de la GC (kilómetros a manta, modificaciones importantes...) no digo que una empresa de renting no vaya a ofertar, claro que lo hará (como de hecho es el caso), pero me gustaría saber a qué precio nos sale la broma. En definitiva: habría que ver, de la manera más objetiva posible, si sale eso más a cuenta que tener el parque en propiedad, imponiendo, eso sí, un trato lo más exquisito posible al mismo para que esté en el mejor estado el máximo tiempo posible.

Como decía, sería interesante saber cuánto (nos) cuesta el citado renting. No sé si en el portal ese que han abierto hace escasos días, de la Ley de Transparencia, se acabarán sabiendo datos de esta índole.

Vsss
 
las actuales de GC son de renting?? si lo son da igual lo que cueste el mantenimiento pues la cuota es la misma

No estoy de acuerdo, o mejor dicho, creo que hay que puntualizar. Es la pescadilla que se muerde la cola: Sí, el mantenimiento está incluido en la cuota, pero a su vez la cuota se negocia en base a un kilometraje previsto y así plasmado en el contrato. Poco tiene que ver un renting para un límite de 15.000 km/año, que otro para 50.000 km/año, que otro sin límite alguno. Y como decía antes: si para abaratar "te equivocas ( :rolleyes2: ) a la baja" pero luego haces más kilómetros de los contratados, cada kilómetro te sale a cojón de mico. Volvemos a lo de que nadie da duros a cuatro pesetas.

Y ojo, que cuando hablamos de mantenimiento, éste también tiene unos límites. El ejemplo más claro son los neumáticos, en los que te los cambian cada X kilómetros (en el último coche de renting que tuve creo que eran 40.000 km... Hablo de memoria). Si por la razón que sea necesitas cambio antes, lo pagas íntegramente tú.

Vsss
 
Última edición:
El motivo por el cual la DGT compra estas motos es sencillo y son varios además. El principal es que la licitación para la compra sale a concurso y gana BMW, otro es la fiabilidad demostrada a lo largo de los años. Otro motivo más, es que ya vienen de fábrica preparadas para matricular y rodar, cosa que otras marcas no ofrecen, hay que comprar la moto y equiparla completa para su cometido, y sale más caro.
 
Romerito, ya he buscado en el portal de la transparencia, y o soy muy tonto o el buscador es muy malo...

Salen contratos de motos y atvs de 2009, pero más moderno no he visto nada, eso sí mezclados con un montón de resultados que no son relevantes a la búsqueda.

Manuel
 
Totalmente de acuerdo con Ponce, las BMW para la benemérita van sobre pedido y me consta porque así lo he visto. Además la licitación la gana BMW por varios motivos, además de amiguismos, ESTO ES ESPAÑA, principalmente por la fiabilidad mecánica de la marca, atención inmediata en concesionarios, etc..

Pero todo ésto se resume en años atrás, actualmente la marca, principalmente en revisiones, es un auténtico desastre y lo digo por experiencia propia, por eso y otras cosas ya mencionadas, la benemérita va poco a poco cambiando de marca.

La marca es la responsable del servicio y actualmente tiene en muchos de sus concesionarios personal incompetente, inexperto, etc. etc.... y si queréis en otro hilo os cuento lo que me ocurrió con mi RT, de PENAAAAAA

SALUDOS
 
Arriba