Triumph Street Tracker 2015

Solitaria

Curveando
Triumph está trabajando a fondo en un nuevo modelo que podría adoptar uno de los nombres más carismáticos del fabricante británico, Street Tracker. MCN ha podido cazar a la nueva cafe-racer de Hinckley rodando a las afueras de Barcelona. El motor parece ser el mismo utilizado en la saga Bonneville, aunque la cilindrada aumentará de los 865 cc actuales a cerca de 1100 cc, un incremento que también se notará en la potencia del propulsor, que ahora rondará los 90 cv.

Las fotos publicadas por MCN dejan ver dos modelos. Uno con una parte ciclo sencilla y otra versión que apunta a ser la Street Tracker R, con el mismo tren delantero que la Speed Triple R (horquilla invertida Ohlins, dos discos de 320 mm y pinzas radiales Brembo) y sendos amortiguadores traseros Ohlins S36, además colín monoplaza. Ambos modelos llevan ABS.

A tenor de lo que vemos en las imágenes, la nueva Triumph Street Tracker parece estar en un avanzado estado de desarrollo, de modo que no descartamos su llegada a los mercados de todo el mundo en la segunda mitad de 2015. Por el momento tendremos que esperar a que lleguen más filtraciones o bien a que Triumph se decida a facilitarnos información oficial de este esperado modelo.

Alfonso Somoza en Todocircuito

Precisosa!!!.

Además, con Ohlins, monobloque y potencia para pasárselo bien.

El motor se ve muy elaborado, con los cárter de aspecto muy clásico, cuerpo de mariposas imitando a un gran carburador, pero lo que no me termina de agradar es ese pedazo de radiador vertical, que si es de agua (podría ser por el poco aleteado de los cilindros y culatas) hay que reconocer que están las tuberías muy bien disimulados, y si es de aceite....un poco bestia, la verdad.

Supongo que como en el 2016 todas las motos deben llevar ABS también contará con ayudas electrónicas.

Una moto muy de mi gusto, la verdad. Deseando ver el modelo final y como va y sobre todo el peso; lo ideal inferior a los 200 kg.

Realmente, esta moto es con lo que sueñan los propietarios de las Bonneville/Thruxton: una máquina con esa estética, pero con una parte ciclo decente. Lo del aumento de motor tampoco lo van a rechazar. Los 68 CV teóricos son muy teóricos, y ellos saben que los bancos de potencia dan otras cifras. No me parece nada novedoso el modelo, es algo que los usuarios llevan demandando años, y muchos se han adelantado y lo ha hecho ellos:

735x

Por otro lado, no entiendo ese antiestético radiador. Si el motor es el de la Bonnie, es de aire, y eso no es un radiador de aceite. He visto dibujos de algo parecido, pero con el tricilíndrico de la Speed Triple.

Triumph-Street-Tracker.jpg

Realmente, esta moto es con lo que sueñan los propietarios de las Bonneville/Thruxton: una máquina con esa estética, pero con una parte ciclo decente. Lo del aumento de motor tampoco lo van a rechazar. Los 68 CV teóricos son muy teóricos, y ellos saben que los bancos de potencia dan otras cifras. No me parece nada novedoso el modelo, es algo que los usuarios llevan demandando años, y muchos se han adelantado y lo ha hecho ellos:

735x

Por otro lado, no entiendo ese antiestético radiador. Si el motor es el de la Bonnie, es de aire, y eso no es un radiador de aceite. He visto dibujos de algo parecido, pero con el tricilíndrico de la Speed Triple.

Triumph-Street-Tracker.jpg

Esta de arriba la vi anuncia en la red, y no veas el precio que tenía, eso si es preciosa!!

Tremenda!!! Se nota la relevancia de las "clásicas" presentes hoy por hoy en el mercado y de sus elevadas cilindradas; a saber XJR 1300, CB 1100, R nineT, Griso 1200, Monster 1200. Parece lógico el paso de Triumph al elevar la cilindrada de sus clásicas a 1100 cc.

Clavadita a la Norton Commando.

Ya estaban tardando DEMASIADO !! los Ohlins (+/- 3000 € ) no los veo muy comerciales , la encareceran y perdera competitividad.

Preciosa!!, me recuerdo a una Ducati 1000 creo que era de corte clásico de la que estuve enamorado muuuucho tiempo.

Saludos.

Desde luego hacia falta que la sacaran, una de sus clasicas mejorada de suspensiones y se supone que chasis mejorado, reforzado, los amortiguadores es sencillo cambiarlos pero la horquilla es mas complicado.

A mi me haria dudar con mi moto ideal, la XR de HD, sino fuera por la cadena

Y es que la Bonneville es una base genial para hacer una neoclásica espectacular, pero claro, hay que reformar bastante la moto. Prácticamente dejas el motor y el chasis. Triumph podría haber hecho LA NEOCLÁSICA y se ha quedado en una moto de paseo. Quizás la Tracker sea ese intento. Lo que no me cuadra es ese radiador, no tiene sentido en ese motor.

Luego habrá que ver el precio si monta öhlins gama alta delante y detrás. O no llegan, o se pasan. Nos iremos a precios Nine T, y entonces la gracia se esfumará. Para eso, mil veces la XJR Racer... lástima de ese depósito escuálido.

Solitaria, he probado el motor Evolution de la XR1200, y no sé yo para una roadster deportiva. Creo que hay alternativas mejores: la GT1000, la XJR, esta misma Tracker (veremos el precio), la CB1100EX, una Nine T de segunda mano, una Thruxton reformada en suspensiones y frenos (sin llegar a öhlins)...

El Evo es un motor muy antiguo de concepción (árbol de levas en el cárter, dos válvulas por cilindro, sin equilibrar) que es fiable a bajo y medio régimen. Para un uso cañero, tiene una fiabilidad mediocre. Es un motor soviético, funciona bien por debajo del 50% de su capacidad. Por eso para una moto deportiva actual no lo veo.

Es posible que tengas razon, la XR solo la probe una mañana no en un uso continuado pero basandome en esa mañana si es mi moto ideal para mi, para mi es fantastica, ahora que no puedo viajar, pudiendo prefiero a Joey, de todos modos es algo con lo que siempre fantaseare por que ni me deshago de Joey ni tendria dos motos.

Por otro lado he visto funcionar intensivamente numerosas Sportster, ciudad, viajes y alguna XR con ritmos a mi estilo sin mayores problemas, acudo algunos sabados a un garito HD y se que funcionan sin anecdotas reseñables, entre ellas una XR, alguna fotico en La ventana he puesto de ellas.

Atrás