Tan bueno dentro como fuera!

Yo no he visto la relacion de paraisos fiscales, si es que la hay, no se si lo es y por eso lo preguntaba.

Supongo que cada pais tendra sus condiciones impositivas, los habra peores y mejores, supongo, el hecho de que sean mejores no lo hace paraiso fiscal.

Repito, supongo que los considerados paraisos, los que esten en esa supuesta lista, lo seran por reunir unas caracteristicas que no tiene Andorra, si no tambien estaria en esa lista.

Pero no lo se, estoy suponiendo.

Última edición:
El tema es que por justicia humana y hasta divina, todos deberían de pagar impuestos proporcionales por sus ingresos BRUTOS. Si a un deportista o quien sea, se le hace pagar el 57% en impuestos sobre sus ingresos BRUTOS, - no olvidemos esto - a mí me hacen pagar un porcentaje sobre mis ingresos BRUTOS, también.

Son BRUTOS y lo que te llevas a casa es NETO. Cuando cobras el BRUTO te pones BRUTO, pero tienes que recordar que esos ingresos tienen retenciones. Si puedes irte a un país donde esos ingresos no tributan y, además, gozan de secreto bancario, jodiendo al país de al lado donde tooooodos los ciudadanos pagan impuestos muy superiores sobre sus ingresos brutos, a eso se le puede llamar que el país enano es un Paraíso Fiscal.

Ahora bien, si no existiesen paraísos fiscales, nadie, ningún deportista, ni Marc, se plantearían que pagan muchos impuestos porque vería, como vemos todos, que sus ingresos netos vienen del bruto, menos las parte correspondiente de retenciones, tal y como le sucede al común de la ciudadanía.

Nada nuevo. Todo está invetado.

Este año bajaba de Andorra y llegado un momento, pasados ciento y poco kms desde Andorra ciudad, apareció el desvío a Cervera. Vamos, que si sube a Pirineos, la carretera más recta desde su casa en Cervera le lleva impepinablemente a Andorra en una horita o así. Hablan en catalán, español y francés y no van a la puerta de su casa a darle el coñazo a cualquier hora porque, ya que pasaba por aquí, aunque me haya desviado un poco, llamo a la puerta de los Marquez a ver si me llevo un autógrafo y le ve de cerca. Supongo que ese coñazo también cuenta para irte a vivir a Cantacucos de la Sierra para no que no te conozca ni Cristo, pero Andorra le pilla más cerca que Cantacucos y trata mejor a los que tienen pasta. El tema fiscal... pues el tema fiscal es el que es. Si está pensado para espantar a los que tienen pasta, deberíamos hacernos mirar ese tema y cambiarlo zumbando. Con la de deportistas de élite que tenemos y, por lo visto, vamos a seguir teniendo, deberíamos atarlos bien atados a nuestra Hacienda. Vamos, digo yo.

Pingu, te aseguro que son muchos más los motoristas seguidores de Márquez que van a Andorra que los que pasan por Cervera y es que en modo alguno ése es el motivo.

Podemos discutir si los tipos que se pagan en España al IRPF son altos, bajos o están bien, si habría que cambiarlos o no, pero no podemos hacer distinciones con los deportistas porque no me entra en la cabeza que deban tener mejor tratamiento fiscal que un neurocirujano que se gane bien la vida, por poner un ejemplo.

Yo en ese sentido estoy con Pingu totalmente porque no se refiere a que les den un trato preferente sino que no se les dé uno tan malo. Con lo de eliminar trato preferencial lo que tienen que hacer es poner un maldito porcentaje de impuestos y que sea el mismo para todo el mundo. Si es de un 10% que lo sea para todos y si es de un 30% pues lo mismo. La diferencia de lo que pagas ya sale de lo que cobras, cuando más ganas más pagas pero proporcionalmente igual. Y si eso ya sacarán ayudas sociales para los que ganan una auténtica miseria y si ganan 200 euros por decir una chorrada que no paguen esos 20 del 10%.

Y es que para mí un límite moral es el 50%. Que alguien de lo que gana, por mucho que sea, se le queden más del 50% del suelo me parece totalmente indecente. Si gana tanto es porque se lo pagan, no porque lo robe.
10.000.000 y 5.700.000 en impuestos? Estamos locos? Casi 6 millones de euros por no hacer nada? Por haber nacido ahí? Con lo que paga debería de tener un aeropuerto en el jardín de casa por decir una exageración.

Pues no digo yo que no, pero si a mi salario le quito la parte de IRPF, más mi contribución a la FP, SS y alguna gaita más.... Me voy al 45%, pero es que mi salario es 10 veces menor que el de Marc.

Es decir a él, después de pagar al fisco su parte correspondiente, le quedan millones de euros, lo que me queda a mí no lo cuento porque es insignificante. Vamos que lo que me queda a mí es lo que se gasta en gasolina par el cortacésped, sin embargo, mi carga impositiva es muuuuuuy superior a la de él.

Por otro lado, él cobra o puede cobrar a través de sociedades de derechos de imagen y esas cosas que al final por ingresos de millones tributan el 25%.

Conclusión: No le critico, pero tampoco salgo en defensa de sus derechos, que ya bastante tengo con lo mío.

sinceramente...
viendo la manera de nuestros políticuchos de despilfarrar el dinero que nos cuesta sangre y arena ganar,
viendo que el que no roba es porque no puede... y ojo no me refiero ahora a los políticos, deberíamos llevar todos la declaración de la renta puesta en el parabrisas de nuestras motos/coches,
viendo el acoso de la prensa y el poco respeto que tenemos frente a estos personajes que no son públicos,
pues veo lógico que se vaya a Andorra si le pilla a tiro de piedra de la casa de sus padres donde no le dejan tranquilo y si de paso se ahorra algo por vivir allí pues mejor para el,
seguro que los pocos impuestos que pague en España serán muchos mas de los que pagamos la mayoría...

Quiza si bajaran la presion impositiva, que es muy alta ahora, aumentaria el numero de contribuyentes, siendo tan abusivos quien puede se escaquea o hace trampas.

Cobrar menos y a mas gente.

No creo que dabamos tener todos el mismo porcentaje, aunque no me parece que debiera superar nunca mas de la tercera parte 33%, 35%, posiblemente muchos no se complicarian para pagar fuera

Pingu, te aseguro que son muchos más los motoristas seguidores de Márquez que van a Andorra que los que pasan por Cervera y es que en modo alguno ése es el motivo.

Ya, pero a Andorra puedes ir a un montón de cosas (desde deporte -de verano o de invierno- a simplemente compras) y a Cervera empieza a ser como ir a Tavullia de peregrinación. No es que Tavullia sea un de esos destinos paradisíacos que hay que ir si estás en Italia aunque no te guste Rossi. Igual me equivoco, pero Cervera tampoco está en la lista de los pueblos más bonitos de España ni es un destino turístico de primer orden, ni tiene unas fiestas o patrimonio histórico artístico de renombre de esos que abren telediarios -tipo Sanfermines, Fallas, Tomatina, Semana Santa de Sevilla...-. Son pueblos a los que vas ya cuando te has acabado la lista importante de destinos y sigues por la zona. Sin embargo a Andorra vas aunque no haya viviendo allí pilotos de renombre o deportistas de cualquier otra especialidad. Irías igualmente. El Pirineo es fantástico todo el año -yo nací en él y aunque viví pocos años, le tengo mucho cariño-.

Y es que para mí un límite moral es el 50%. Que alguien de lo que gana, por mucho que sea, se le queden más del 50% del suelo me parece totalmente indecente. Si gana tanto es porque se lo pagan, no porque lo robe.
10.000.000 y 5.700.000 en impuestos? Estamos locos? Casi 6 millones de euros por no hacer nada? Por haber nacido ahí? Con lo que paga debería de tener un aeropuerto en el jardín de casa por decir una exageración.

Yo no lo veo así. Para mí no debería ser lo mismo que un tío a base de echarle horas y horas en su trabajo llegue a ganar 60000 euros y Hacienda se quede con la mitad, que que un tío por poner su imagen en un producto le paguen varios millones de euros al año y que el fisco se quede con la mitad y es que no hay que olvidar el el tipo máximo impositivo anda por ahí, por los 60000 euros y eso sí que me parece una barbaridad. Además el Niño seguro que disfruta mucho más con su trabajo que cualquier otra persona de esas a las que me refiero que se han de matar a hacer horas para llegar a los 60000, Márquez además seguro que haría lo mismo aunque le pagaran 10 veces menos, si todo funciona tan mal como para que le paguen a un futbolista, motociclista, tenista... lo que les pagan, me parece estupendo que tributen como el que más pues yo ese dinero lo veo como una obscenidad por hacer lo que hacen y mientras haya gente en este país que necesite ayudas sociales será poco lo que paguen estos "artistas".

Yo no lo veo así. Para mí no debería ser lo mismo que un tío a base de echarle horas y horas en su trabajo llegue a ganar 60000 euros y Hacienda se quede con la mitad, que que un tío por poner su imagen en un producto le paguen varios millones de euros al año y que el fisco se quede con la mitad y es que no hay que olvidar el el tipo máximo impositivo anda por ahí, por los 60000 euros y eso sí que me parece una barbaridad. Además el Niño seguro que disfruta mucho más con su trabajo que cualquier otra persona de esas a las que me refiero que se han de matar a hacer horas para llegar a los 60000, Márquez además seguro que haría lo mismo aunque le pagaran 10 veces menos, si todo funciona tan mal como para que le paguen a un futbolista, motociclista, tenista... lo que les pagan, me parece estupendo que tributen como el que más pues yo ese dinero lo veo como una obscenidad por hacer lo que hacen y mientras haya gente en este país que necesite ayudas sociales será poco lo que paguen estos "artistas".

Me parece muy respetable tu manera de verlo Dibi pero no caigamos en tópicos. "Mientras haya gente en este país que necesite ayudas sociales será poco lo que paguen estos artistas" dices, pues teniendo en cuenta que nunca faltará esa gente para empezar que no cobren nada y todo para los necesitados y para continuar no te extrañes que se vayan absolutamente a todos a lugares donde no les quiten ese todo. Aparte hay gente que se ha montado la vida para vivir de las ayudas y a menos que le des un supertrabajo es que ni le interesa pero vaya, eso es otro tema, muy distinto y para hacer una novela también, de manera que mejor dejarlo de lado.

Y si cobran lo que cobran no es su culpa, eso a preguntárselo a las marcas que lo ponen sobre la mesa. Si mi empresa pensara que dándome 10 millones yo repercutiré en 15 millones de beneficios me lo pagaría. Esa es la clave. Honda y Repsol le pagan un pastizal? Obviamente. Pero no es altruista, en ventas andan convencidos que eso les da de largo.

A mi que este piloto o cualquier persona anónima se vaya a otro país con su dinero ganado honradamente lo acepto y entiendo y me parece bien.Me voy a vivir a otro sitio pues me encanta su forma de vida,paisajes,costumbres,servicios ect y ademas su sistema fiscal me es mas favorable pues aún mejor.Estar en contra de esto es estar en contra de la libertad del individuo.Es mas,me siento tan identificado con este nuevo sitio que adoptaría,nacionalidad,leyes,obligaciones y bandera.Creo que hasta aquí lo entendemos todos.

Lo que jode al personal es que solo sea fiscalmente.Me llevo la pasta allí pero vivo aquí que para eso soy español y me emociono con el himno si es necesario...no te jode!!,,,utilizo carreteras,sanidad,transportes,educación,mis hijos van a una muy buena Facultad,elijo medico me opero en magnifico Hospital con personal altamente cualificado,me asisten en carretera si tengo un accidente,UVI móvil de alta tecnología, incluso helicóptero si fuera necesario. Disfruto de un buen sistema de seguridad,policía,bomberos,guardia civil,si me pierdo con mi lanchita sale un buque a buscarme de Salvamento Marítimo.....ect ect.....eso que lo paguen los demás...¡venga hombre!.
Tarifa plana para impuestos,mismo tramo para todos.Estoy de acuerdo.

He leído de todo en el hilo,en fin....pero estamos en el sistema menos malo que existe y que tanto corrupto (desde arriba hasta abajo,ojo con esto) no ensombrezca a la mayoría de "normales" que luchamos,trabajamos y queremos vivir y disfrutar en este maravilloso país.Que si se llevan sus capitales para pagar menos y vivir aquí también se lleven a sus impresentables personas y no vuelvan.
Ah! Marquez posiblemente el mejor piloto de la historia

Última edición:
Ya, pero a Andorra puedes ir a un montón de cosas (desde deporte -de verano o de invierno- a simplemente compras) y a Cervera empieza a ser como ir a Tavullia de peregrinación. No es que Tavullia sea un de esos destinos paradisíacos que hay que ir si estás en Italia aunque no te guste Rossi. Igual me equivoco, pero Cervera tampoco está en la lista de los pueblos más bonitos de España ni es un destino turístico de primer orden, ni tiene unas fiestas o patrimonio histórico artístico de renombre de esos que abren telediarios -tipo Sanfermines, Fallas, Tomatina, Semana Santa de Sevilla...-. Son pueblos a los que vas ya cuando te has acabado la lista importante de destinos y sigues por la zona. Sin embargo a Andorra vas aunque no haya viviendo allí pilotos de renombre o deportistas de cualquier otra especialidad. Irías igualmente. El Pirineo es fantástico todo el año -yo nací en él y aunque viví pocos años, le tengo mucho cariño-.

Me refería Pingu a que todos esos motards que van a Andorra por diferentes motivos podrían establecer el nuevo domicilio de Márquez como visita obligada, incluso como una excusa más para subir a Andorra, lo mismo que las tiendas, curvear, las subida a Pas de la Casa... yo pienso que para esos motoristas debe de ser mucho más atractivo visitarle en Andorra que en Cervera, pero claro, eso no le preocupará mucho porque para que le encuentren tiene que estar.

Me parece muy respetable tu manera de verlo Dibi pero no caigamos en tópicos. "Mientras haya gente en este país que necesite ayudas sociales será poco lo que paguen estos artistas" dices, pues teniendo en cuenta que nunca faltará esa gente para empezar que no cobren nada y todo para los necesitados y para continuar no te extrañes que se vayan absolutamente a todos a lugares donde no les quiten ese todo. Aparte hay gente que se ha montado la vida para vivir de las ayudas y a menos que le des un supertrabajo es que ni le interesa pero vaya, eso es otro tema, muy distinto y para hacer una novela también, de manera que mejor dejarlo de lado.

Y si cobran lo que cobran no es su culpa, eso a preguntárselo a las marcas que lo ponen sobre la mesa. Si mi empresa pensara que dándome 10 millones yo repercutiré en 15 millones de beneficios me lo pagaría. Esa es la clave. Honda y Repsol le pagan un pastizal? Obviamente. Pero no es altruista, en ventas andan convencidos que eso les da de largo.

No digo que cobren mucho por su culpa, si pudiera yo haría lo mismo, pero deberían entender que tributar por la mitad de lo que ganan no es una pérdida, viven en un país con unas obligaciones fiscales que son ésas, igual que yo gano lo que gano una vez descontados los impuestos y no me planteo si me sustraen mucho o poco, él debería hacer lo mismo.

Por otro lado no se irán absolutamente todos porque no pueden irse, no es tan sencillo. En el caso de Márquez pasa mucho tiempo fuera y a Montoro le costará demostrar que reside en España pues no tiene hijos, su trabajo no está focalizado en un país determinado sino que viaja continuamente... no basta con la voluntad de hacerse residente en Andorra o cualquier otro lugar, hay que cumplir una serie de requisitos que no siempre son fáciles de cumplir, por ejemplo ningún jugador de fútbol podría hacerlo pues Hacienda iba a tardar dos minutos en demostrar que su residencia está en España.

Si entre una cosa y la otra se lleva 20 millones de los que le quedan 10 una vez cumplidas sus obligaciones fiscales, ya está bien, no? Creo que se puede vivir muy dignamente y que su trabajo está ampliamente recompensado.

Es que no es lo mismo tributar impuestos en un país serio y moderno que dejarse chupar la sangre por un país empeñado en retroceder 40 años atrás.

Si de algo siempre he estado orgulloso, y jamás lo he escondido ante nadie, es de formar parte de las personas que curramos solo con el objetivo de vivir, y pensando en vacaciones, caprichos, compras, etc... ese es mi modo de pensar porque siempre he currado para vivir, que no el lo mismo que vivir para currar, y ya lo creo que tiro del carro de la economía, pero mucho más de lo algunos se piensan, porque me gasto mis ganancias precísamente en eso, en disfrutar de la vida y a la vez estimular la economía a través de un sector que da empleo a miles de personas que trabajan cuando yo tengo vacaciones, y viceversa.

Y me hablas de ideas y tirar del carro. Dónde vas a estar el día 25 a las 15.00h, o el 31 a las 11.59h? tú no lo sé, yo estaré trabajando y a la vez pensando en qué gastarme lo que gane con ello, y en la vida fuera del curro, y en que si me tocase una primitiva mandaba el curro a la mierda, y es que nadie me regala nada de lo que gano, no lo olvidemos. Yo pienso en el trabajo y pienso que si fuese mecánico y un cliente me paga porque le cambie el aceite de su moto, eso es lo que haré y a ello pienso ceñirme, es decir, no le voy a dar absolútamente nada que no me abone por mi trabajo.

Eso es lo que hago yo con mi trabajo, joderme y aguantarme porque no tengo más remedio, y haré como cada año hago desde hace ya no se cuanto, entregar el lote navideño que me corresponde por ese trabajo, y que no está nada mal, en el banco de alimentos. Con ello al menos contribuyo a darle una pequeña alegría a quién no puede permitirse nada, y por la otra parte, me gastaré mis ganancias dinamizando la economía. No se sí estaré equivocado, pero yo trabajo lo justo por lo que me pagan, y si el empresario quiere más, seguro que será debido a que tiene más carga de trabajo, pues que contrate.

No es cuestión de currar más, sino de currar bien.

Hola,

me estás dando la razón;)

Perfectamente respetable tú postura, sin embargo hay personas que viven por y para el trabajo. No es correcto que sean, si obtienen mejores resultados que los que se lo toman de otra forma, proporcionalmente los más damnificados de la avidez/necesidad recaudatoria con argumentos "populistas". Entendiendo "populistas" como lo que la mayoría de la gente quiere escuchar.

Debería ser justo lo contrario, aunque sea inviable. Fomentar o aplaudir al que más trabajo e ideas aporta.

Lamentablemente clamo en el desierto. No se si Miguel Sebastian y algún erúdito (Barea?) lo planteó. Exito nulo, me gustaría poder decir que gran parte de lo impopular de la medida lo causa la envidia indocumentada.

El decir que un deportista o actor o quién sea, de "élite" se lleva la pasta nada más que por poner su jeta no se como calificarlo y a que se debe. No se tiene en cuenta todo lo que hay y habido detrás. Solo se ve lo rimbombante. No el sacrificio que ha habido que hacer para llegar ahí; a que alguien te reclame para una campaña publicitaria.

Caso Alonso; sacrifico de sus padres, hasta la última gota, millones de kms y sinsabores. Sin infancia, sin juventud, solo creyendo en su capacidad y en una idea, una meta. Ahora solo se ve eso, 35.000.000 al año. Ole sus cohones. Son 35 kilos aderezados con popularidad incómoda mayormente, críticas y exposición permanente. Presión y sacrificio físico. La de cosas cotidianas que este hombre no puede hacer y que añora. Pero ha elegido, ha hecho lo imposible para poder elegir. La mayoría no lo hace.

Y el de Alonso es el más llamativo. Hay miles/millones de anónimos que se sacrifican igual y que, en el difícil caso de tener éxito, luego vienen unos señores a reclamar su enorme y confiscatoria parte del pastel.

Saludos,
Alex

Yo creo que no es cuestión de merecido o inmerecido.

Yo trabajo gratis, pero por levantarme a las 8 de la mañana cobro un dinero.
El tema es que ganes mucho o poco, lo que ganas es bruto y luego llegan los impuestos que te dejan un neto en el bolsillo. Si esos impuestos fuesen proporcionales a los ingresos brutos y no existiese la posibilidad de irse a un paraíso fiscal, entonces, no habría problemas porque no se hablaría de que ganó 30 millones, sino que ganó lo que se lleva a casa.

Éste o aquél deportista, actor o famoso se sacrificó y por eso esta donde está. Ahora bien, curiosamente y salvo rarísimas y heroicas excepciones, los que despuntan viven en sociedades desarrolladas y para desarrollar una sociedad o vives en un país inmensamente rico, o lo consigues con impuestos.

Hola,

Perfectamente respetable tú postura, sin embargo hay personas que viven por y para el trabajo. No es correcto que sean, si obtienen mejores resultados que los que se lo toman de otra forma, proporcionalmente los más damnificados de la avidez/necesidad recaudatoria con argumentos "populistas". Entendiendo "populistas" como lo que la mayoría de la gente quiere escuchar.

Debería ser justo lo contrario, aunque sea inviable. Fomentar o aplaudir al que más trabajo e ideas aporta.

Lamentablemente clamo en el desierto. No se si Miguel Sebastian y algún erúdito (Barea?) lo planteó. Exito nulo, me gustaría poder decir que gran parte de lo impopular de la medida lo causa la envidia indocumentada.

El decir que un deportista o actor o quién sea, de "élite" se lleva la pasta nada más que por poner su jeta no se como calificarlo y a que se debe. No se tiene en cuenta todo lo que hay y habido detrás. Solo se ve lo rimbombante. No el sacrificio que ha habido que hacer para llegar ahí; a que alguien te reclame para una campaña publicitaria.

Caso Alonso; sacrifico de sus padres, hasta la última gota, millones de kms y sinsabores. Sin infancia, sin juventud, solo creyendo en su capacidad y en una idea, una meta. Ahora solo se ve eso, 35.000.000 al año. Ole sus cohones. Son 35 kilos aderezados con popularidad incómoda mayormente, críticas y exposición permanente. Presión y sacrificio físico. La de cosas cotidianas que este hombre no puede hacer y que añora. Pero ha elegido, ha hecho lo imposible para poder elegir. La mayoría no lo hace.

Y el de Alonso es el más llamativo. Hay miles/millones de anónimos que se sacrifican igual y que, en el difícil caso de tener éxito, luego vienen unos señores a reclamar su enorme y confiscatoria parte del pastel.

Saludos,
Alex

Amén Nibelungo ;-)

Hola,

Saludos,
Alex

Hay sí, que penita me da Alonso y la demás gente como él,que han sacrificado su infancia y juventud…, me parto!!!, es gente que al finalha estado haciendo lo que le gusta (en caso contrario lo hubieran dejadoantes), que han tenido que esforzarse, claro!!, todo resultado depende de unesfuerzo o tú no te esfuerzas en tu trabajo para tener buenos resultados?.
Hay mucha gente rompiéndose la espalda desde los 15 años,sin dejar de trabajar, esforzándose y paga religiosamente sus impuestos, que acomparación con los de Alonso pueden parecer más altos, no olvidemos que estagente es una privilegiada.

saludosss

Me parece mucho más digno de compasión el currante que le echa 16 horas para llevarse 3000 euros al mes después de haberle retenido un 43% de su renta de cuota estatal que el que se lleva 8000000 (8 millones) después de haberle retenido un 52% y ni esfuerzo ni leches, que ha hecho toda su vida aquello que le ha apetecido hacer y ya sabéis el dicho: "sarna con gusto no pica".

Lo que jode al personal es que solo sea fiscalmente.Me llevo la pasta allí pero vivo aquí que para eso soy español y me emociono con el himno si es necesario...no te jode!!,,,utilizo carreteras,sanidad,transportes,educación,mis hijos van a una muy buena Facultad,elijo medico me opero en magnifico Hospital con personal altamente cualificado,me asisten en carretera si tengo un accidente,UVI móvil de alta tecnología, incluso helicóptero si fuera necesario. Disfruto de un buen sistema de seguridad,policía,bomberos,guardia civil,si me pierdo con mi lanchita sale un buque a buscarme de Salvamento Marítimo.....ect ect.....eso que lo paguen los demás...¡venga hombre!.
Tarifa plana para impuestos,mismo tramo para todos.Estoy de acuerdo.

No se si te entiendo bien, pero lo que paga un tio que gana lo que gana Marc, para sanidad, helicopteros, guardia civil, etc, que comentas, es mas que lo que paga el foro entero........creo que está mas que amortizada "su aportación a la sociedad".

Seguramente, mis 314 euros de Autonomo, no den ni para pipas, cuando me ponga malo, y entonces habrá que coger "del dinero que gente como Marc dejó en el pais. ( un dia solo de UVI ya vale mas que mi mes entero de autonomos. )

Por eso estoy a favor de bajarle los impuestos a los mas ricos, y que el estado no gane mas dinero que tu ( 51% ), que es sangrante, por muchos millones que gane o que aporte.

El 30 % de un millón de euros son 300.000, pero si le metemos una clavada que se espanta para Andorra, cobramos 0.

Entonces, como el 50% de los españoles son mileuristas y su 20% representa 200€ mes que multiplicado por 12 son 2.400€, que no es nada, subimos los impuestos a ese mileurista hasta el 40% para que al menos aporte 4.800, para que así le quede una mierda de salario neto. Luego a los ricos les bajamos los impuestos... No sé digamos que paguen un 1%, porque el 1% de unos ingresos de 30 millones son 300 mil € y el mileurista solo aporta 2.400 €.

Gensanta, lo que hay que leer.

La clave está en la existencia de paraísos fiscales y en no entender que tú no ganas 30 millones, sino que lo que ganas es: ese dinero menos los impuestos proporcionales, que dicho sea de paso no lo son tanto.

Entonces, como el 50% de los españoles son mileuristas y su 20% representa 200€ mes que multiplicado por 12 son 2.400€, que no es nada, subimos los impuestos a ese mileurista hasta el 40% para que al menos aporte 4.800, para que así le quede una mierda de salario neto. Luego a los ricos les bajamos los impuestos... No sé digamos que paguen un 1%, porque el 1% de unos ingresos de 30 millones son 300 mil € y el mileurista solo aporta 2.400 €.

Gensanta, lo que hay que leer.

La clave está en la existencia de paraísos fiscales y en no entender que tú no ganas 30 millones, sino que lo que ganas es: ese dinero menos los impuestos proporcionales, que dicho sea de paso no lo son tanto.

Falso. Claro que al final te llevas al bolsillo el dinero menos los impuestos proporcionales, pero sí que tú ganas los 30 millones. Y la prueba es que los impuestos vienen después, en cada país son diferentes, los tributan de manera diferente y encima pueden cambiar cualquier día que cambien la ley. Lo que recibes es lo que recibes por contrato y luego ya que te queda lo que te queda en función del régimen fiscal, que es lo que en realidad estamos debatiendo, la adecuación o no del régimen fiscal actual de España respecto lo que hacen algunos como Márquez de si quedarse o no quedarse.

Y sí que veo más justo un % igual para todos que lo que está montado actualmente, porque cuanto menos cobras menos aportas y con mucha diferencia. Y no gano ni 4.000 ni 3.000 ni 2.000 euros al mes precisamente. Al final como han dicho mil veces el problema es que si la carga impositiva es tan elevada para algunos se van, y era mucha mejor idea cobrar menos pero cobrarlo que al final no ver nada.

A ver, en Francia los impuestos son superiores, en Suecia 3/4 de lo mismo. Me refiero a las escalas.

Cuando un tipo de estos paga el 30% en lugar del 51% de sus ingresos, no se fija en el porcentaje, sino en los millones que se lleva Hacienda.

Países enanos que solo sobreviven gracias a ser un paraíso fiscal no tienen sentido para la ciudadanía, pero sí para todos aquellos que defraudan, quieren lavar su dinero o pagar menos.

Que alguien me cuente la gloriosa historia de Andorra, los grandes conquistadores que han nacido en las Islas Caimán. Que alguno me hable de l fabulosa aportación a la historia y al desarrollo de las civilizaciones de Mónaco, Luxemburgo o Liechtenstein.

Es por cultura general porque eso de que los ricos no paguen impuestos ya me habéis convencido.

Carlos, aqui nadie ha dicho que los ricos NO paguen impuestos, ni mucho menos.

Ya que hablas de los paraisos fiscales, creo que, en lineas generales, allí se vive mejor que aquí, mas calidad de vida. Igual la formula que tenemos no es tan buena.......

Tampoco se trata de que suban los impuestos a los que menos cobran, como comentas........que tampoco nadie en el foro lo propuso.

Se trata de ( lo que proponemos algunos ) es rebajar el porcentaje que pagan los mas ricos, precisamente para que no evadan los millones a paraisos fiscales, que, por cierto, aplican la formula que se propone: vente para aquí, deja tu dinero en mi pais, establecete como ciudadano nuestro, que yo te cobro menos.

No veo justo, que yo pague.......digamos un 25% de mis ingresos, y Marc pague un 51 %..........porque gana mucho dinero.
Si gana mucho dinero, me alegro por él, se lo habrá ganado, pero tanto él pagando lo que paga, como yo, tenemos los mismos derechos publicos, lo cual, no es justo.

Un máximo de un 35-40% en impuestos para los mas ricos y los mismos baremos para los mileuristas, sería perfecto, y seguro que se recaudaba mas, que es de lo que se trata.

Tampoco sería justo que él tuviera mas derechos que yo, por supuesto.

Saludos.

Mas de una tercera parte ya me parece excesivo y eso a los que mas ganan que aun les queda algo pero desde luego eso mismo no se le puede aplicar a la masa de currantes que sobrevive

Bueno, son formas de ver la sociedad y de cómo estructurarla.

Sostengo que el éxito de éste o aquél deportista no es ajeno al desarrollo de ese país y en el desarrollo de una sociedad y de la economía de un país influye más el conjunto de la ciudadanía que las heroicidades de un corredor de motos.

En los paraísos fiscales se vive de p. madre, Chin, ¿conoces algún país con, digamos, 10 millones de habitantes que sea un paraíso fiscal? Definitivamente, NO, porque no lo hay. Mantener un país con 20.000 habitantes y 35 mil sedes de multinacionales es lo más fácil del mundo. Me hago presidente de ese "país" y puedo prometer y prometo que os llegarán las carreteras hasta el mismo salón de casa.

A ver, abramos los ojos, un paraíso fiscal vive del dinero escondido por unos millonetis, luego no puede ser USA, por ejemplo, allí tienen a Delaware, en España a Andorra y Gibraltar, pero no puede ser toda España porque no habría dinero suficiente para desarrollar el país y por eso y para eso están los impuestos.

He pagado y pago más impuestos proporcionalmente que cualquier deportista del MUNDO ENTERO, por mucho que ellos de forma cuantitativa hayan pagado más. Es lo que tiene la proporcionalidad.

Insisto, que quiten los paraísos fiscales. ¿Utopía? Pues si, algo, pero para poder transformar un utopía en realidad hay que pensar y hasta creer que se puede hacer, y, desde luego, jamás justificar lo injustificable por pensar que es inevitable.

Nos hemos enterado que Luxemburgo amparaba a multinacionales, en Europa se estima que más de 1 Billón de euros no tributan. Bien, de repente, algunas voces a base de insistir han provocado que se estén tomando medidas para acabar o paliar este agujero.

Justifiquemos que los ricos paguen menos para que no se vayan a paraísos fiscales en lugar de pedir la eliminación de esos paraísos. Joe, qué chollo pa los ricos, los que tienen que exigir les defendemos.

El mundo al revés.

He pagado y pago más impuestos proporcionalmente que cualquier deportista del MUNDO ENTERO, por mucho que ellos de forma cuantitativa hayan pagado más. Es lo que tiene la proporcionalidad.

Hola, pues no lo entiendo, porque si los impuestos se pagan en porcentaje, no creo que pagues un 51% de tu salario, no?

Por supuesto que los paraisos fiscales no deberían de existir, pero la realidad es la que es, y hay que mirar de que " los de aqui " no se lleven el dinero para esos paises, y solo se me ocurre la formula de bajarles los impuestos para que sea mas atractivo el que se queden.

Saludos.

Jode*, qué fuerte...!!
:shocked::shocked:
Si los "pobres" defienden que los ricos paguen menos impuestos...apaga y vámonos...:(:(

Qué país!!:cry::cry:

No es solo que paguen menos, es que paguen algo, que no se lo lleven todo para otros sitios.........no es lo mismo.

No me acuerdo bien en que programa fue, pero un tio comentaba que había que fomentar que los ricos extranjeros, vinieran a montar una segunda o tercera vivienda a España, porque la cantidad de trabajos que genera un tío de esos un mes o dos en España, es bestial. Y tal como están las cosas, no sería mala idea.

Y con los nuestros que ganan mucho, lo que hay que intentar es que no se lo lleven.

Pero insisto, es sangrante, bajo mi punto de vista, que el estado gane mas dinero que tu, ( 51% ) por mucho que ganes.

Hola,

pues la verdad es que yo tengo algunas reflexiones al respecto:

1- Que pagamos todos demasiados impuestos para lo que recibimos a cambio?? desde luego.

2- Que seguramente no es justo que pague un 51% cuando el resto pagamos la mitad?? Pues seguro que no es justo.

3- Que es legal que se vayan estos señores/as a paraisos fiscales porque alli pagan menos?? Desde luego.

4- Que si te vas a Andorra, Suiza, Islas varias, etc.. te nacionalices alli y dejes de "llorar" cuando suene tu himno nacional?? Lo pondría obligatorio.

5- Que TODOS estan donde estan porque aparte de ser muy buenos en lo suyo, no olvidemos que muchos Españoles, que pagan sus impuestos en España les han comprado entradas, apoyado, animado y encumbrado hasta donde estan durante mucho tiempo.. incluso algunos han recibido ayudas economicas de España, que pagamos entre todos.. si no es por todo esto, por muy buenos que sean, seguramente no hubieran tenido tanto exito.

6.- Que es "curioso" que ahora que han triunfado se quieran ir con su dinero a otro país cuando durante años querían y necesitaban el apoyo de los Españoles?? Pues muy curioso, porque ahora el resto de los Españoles agradecerían sus euros.

7- Que si ahora que eres rico y te tienes que joder y pagar más por representar a un país que te ha apoyado durante años y en el que se pagan muchos impuestos como ya he puesto al principio??.. pues eso queda en la conciencia de cada cual, pero luego no enarboles banderas llorando y con la mano en el corazón de la gente que no quiere o no puede pagar sus impuestos en otros paises y con los que se pagan muchas necesidades para todos.

Saludos.
;)

Pues no consigo verle ninguna importancia a con que bandera se emocione quien sea, es algo que no me preocupa lo mas minimo, ni veo que tenga nada que ver con donde guarde sus dineros, la pela es la pela y el corazon el corazon.

Última edición:
Hola, pues no lo entiendo, porque si los impuestos se pagan en porcentaje, no creo que pagues un 51% de tu salario, no?

Por supuesto que los paraisos fiscales no deberían de existir, pero la realidad es la que es, y hay que mirar de que " los de aqui " no se lleven el dinero para esos paises, y solo se me ocurre la formula de bajarles los impuestos para que sea mas atractivo el que se queden.

Saludos.

Proporcionalmente sí. Mi salario es 10, 12 o 25 veces menos, pero lo que pago en impuestos (porcentaje) es 1, 2 veces menos. La presión fiscal que tenemos los ciudadanos y muuuuy superior. Ahora, si quieres, hablamos del IVA, o de tasas de todo tipo que son iguales para tooooooodo el mundo.

En fin, defiendo la justicia. No digo que le suban a él los impuestos, lo que pido es:
1. Que acabe la corrupción y el fraude fiscal que desangra al país y nos exige pagar más en impuestos para mantener el estado.
2. Acabar con los paraísos fiscales.
3. Establecer unos baremos impositivos acorde con la realidad social.

No debo de estar pidiendo nada raro porque uno de los máximos exponentes del neoliberalismo europeo, hoy ha pedido a la CE elaborar un NIF europeo común con el fin de perseguir el fraude. Por otro lado, la CE va a investigar a más países europeos, no sólo a Luxemburgo.

Conclusión: si se quiere se puede. Además les hemos votado para eso y no para que se lamenten con el consabido: será inmoral, pero no ilegal. Lo que es inmoral por COJONES Y POR JUSTICIA HUMANA Y DIVINA debe ser ilegal.

No crítico a Marc, de hecho el tipo me cae buen, aunque no le conozca, pero de ahí a defender que los millonarios paguen menos impuestos, pues oiga como que no. Ellos ya tienen asesores fiscales y abogados último modelo para encontrar resquicios legales que les permita pagar menos.

Pese a estar de acuerdo en muchos de los alegatos expuestos, no deja de hacerme un poco de gracia este post en un foro de motos y a continuacion explico porque:
Que tire la primera piedra el unico de la vieja escuela que no haya subido en los ochenta/noventa a comprar equipacion o cambiar neumaticos a Andorra (no creo que las mega tiendas que hay se hayan forjado gracias a la contribucion exclusiva de los moteros andorranos...)Y por que lo haciamos? Por que nos gastabamos nuestras pesetas en un pais extranjero en lugar de contribuir en la tienda de nuestra ciudad cuyo propietario pagaba sus impuestos y contribuia al funcionamiento del sistema? Porque mirabamos la peseta y lo que era mejor para NUESTRA economia. Vaya esto me suena...
Siendo honesto, si tuviera 8 millones de euros tb miraria lo mejor para mi economia. Vaya justo como hice cuando compre mi primera cazadora y me ahorre 15000 pts respecto a comprarla en mi pais

Última edición:
Pese a estar de acuerdo en muchos de los alegatos expuestos, no deja de hacerme un poco de gracia este post en un foro de motos y a continuacion explico porque:
Que tire la primera piedra el unico de la vieja escuela que no haya subido en los ochenta/noventa a comprar equipacion o cambiar neumaticos a Andorra (no creo que las mega tiendas que hay se hayan forjado gracias a la contribucion exclusiva de los moteros andorranos...)Y por que lo haciamos? Por que nos gastabamos nuestras pesetas en un pais extranjero en lugar de contribuir en la tienda de nuestra ciudad cuyo propietario pagaba sus impuestos y contribuia al funcionamiento del sistema? Porque mirabamos la peseta y lo que era mejor para NUESTRA economia. Vaya esto me suena...
Siendo honesto, si tuviera 8 millones de euros tb miraria lo mejor para mi economia. Vaya justo como hice cuando compre mi primera cazadora y me ahorre 15000 pts respecto a comprarla en mi pais

Buenas, pues ahora que lo comentas..........mi primer traje de cuero lo compré en Andorra.......:lipsrsealed:. Fue por el año 1992-93 y al ser modelo descatalogado ( llevaba dos años en la tienda ) me costó la mitad de lo que pedían en las tiendas de España. De paso, me compré un Arai Doohan por 40.000 pesetas, cuando aquí andaba por las 80.000.

Y lo mismo podríamos hablar largo y tendido de las compras que hacemos por e-bay..........a china, o cada vez que vamos a comprar a un bazar chino, que eso si es sangrante, no gastan un duro en nuestro pais y se llevan nuestro dinero para el suyo.....que listos somos, habiendo tiendas "todo a cien", que tienen el mismo producto, pero de gerencia española.
Que patriotas somos todos.........

Si nos ponemos a mirar lo que hacemos cada uno, ( compras a paises extranjeros, que venga un fontanero y no nos cobre el IVA, etc, etc, ) igual mirábamos con otros ojos a lo que hacen los ricos, que , al fin y al cabo, cada uno mira por lo su dinero, pero a otra escala.

Lo siento, ya se que soy pesado, pero el que hacienda gane mas que tu........no me sale de la cabeza.:huh:

En un foro de motos, hablamos de un problema social que nos afecta utilizando como eje central el caso Marc, que evidencia un problema que va más allá de las motos, aunque de forma colateral nos afecte a los moteros, como bien comentas de los viajes a Andorra a encontrar alguna chuche que costaba bastante menos allí.

No se critica, al menos yo no lo hago, la moralidad de Marc al aprovecharse de la situación que crean los paraísos fiscales, criticamos, o al menos yo lo hago, la existencia de esos paraísos. Y es ahí dónde está el problema, no en que fuésemos a Andorra a comprar un casco.

Me pica la curiosidad y lo haré, voy a mirar la historia de ese gran país que es Andorra. La gran historia de sus conquistadores, investigadores y hombres de ciencia que amparados por una sociedad avanzada, libre y con una economía abierta ha llegado a ser un referente en la Europa que queremos construir.
Se me llenan los ojos de lágrimas al pensar en los grandes pensadores y filósofos que ha dado Andorra al mundo, logrando las más avanzadas cotas de humanidad en la vieja Europa. En verdad, que Andorra se merece ser un paraíso fiscal, de alguna forma tendríamos que devolver su gran aportación. Europa se lo debe, más concretamente los grandes evasores fiscales.

Pues no consigo verle ninguna importancia a con que bandera se emocione quien sea, es algo que no me preocupa lo mas minimo, ni veo que tenga nada que ver con donde guarde sus dineros, la pela es la pela y el corazon el corazon.

Lo siento pero yo si veo que tiene que ver, porque lo que falta es solidaridad en este país y este es un ejemplo más.. me aprovecho de un país que ha invertido mucho en deporte, motociclismo en este caso y de sus gentes para que me ayuden a llegar donde estoy y ahora que tengo que pagar más.. buff que pereza.. me piro a Suiza, Andorra o "chikitistan" para pagar menos porque "la pela es la pela".. Haberte hecho "chikistaní" desde un principio y a ver si así hubieras llegado a donde has llegado.. :angry:

La gente del país que te ha ayudado se merecen que inviertas en ellos, en sus hospitales, en sus escuelas, carreteras, etc..etc.. y no en "chikitistán".. eso si.. luego a echar las lagrimicas, que no dudo que no se emocionen de verdad, al oir "tu himno" y al "populacho" aclamandote..

En fin..
:lipsrsealed:

Yo también desconozco la inversión que ha podido hacer nuestro país en la carrera de Márquez.
Pero solo en los circuitos donde ha podido entrenar y desarrollar su profesión ya es una gran inversión.
En Andorra creo que hay pocos circuitos.

Invertir en Marc?? en Marc y en todos los deportistas Españoles, de verdad nos pensamos que los circuitos, pabellones deportivos, etc..etc.. lo pagan los politicos de su bolsillo o capitales privados??? Que yo sepa lo pagamos todos los españolitos con nuestros impuestos, entre otras cosas.

Amen de todo el grandísimo esfuerzo que han realizado los deportistas y sus familias para conseguirlo que será un sacrificio 1000 veces mayor.

No voy a demonizar a nadie y menos a este chico que lo que hace es disfrutar y hacernos disfrutar de las motos, pero si es cierto que al igual que la mayoría de los deportistas en este caso, se rodean de asesores fiscales que les asesoran muy bien, porque para eso les pagan..

Pero por encima de todo eso estan las decisiones peronales, que las toma cada cual y la mayoría de los que se "van" y sale a la luz, vuelven por la presión social y temor a la impopularidad de sus compatriotas que los animan y eso si hace pupa en las marcas.

Hay que ser solidario siempre.. o solo cuando nos conviene??
Aqui está la cuestión.. :rolleyes2:

Última edición:
Esto no lo se, lo pregunto, ha invertido el pais en Marc?, o lo conseguido es por medios privados, el esfuerzo de sus padres y la confianza de algunas marcas?

Si. Ha invertido. En concreto la afición que le hemos seguido desde niños. Comprando entradas y llenando los circuitos.

Estoy seguro que en lugar de llamarse Márquez y ser catalán y español, se hubiera llamado Sri-yousimira y fuera japonés, ni le hubiéramos idolatrado tanto los españoles, ni hubiera llegado a donde esta.

Quizás a su país le deba solo la vergüenza que debería de tener, pero su afición es española y esta ha puesto su gran granito de arena para que este cobrando lo que cobra.

Además, ¿no sabia las reglas de este país cuando comenzó?, ¿cuando ganó sus primeros mil euros? ¿Cuando ganó su primer millón?

Porque no se fue a ANDORRA antes de ser famoso y millonario?

Tenemos malayos en equipos españoles y pagando impuestos en España y los españoles se nos van fuera a pagar menos.

País!!!

Última edición:
Esto no lo se, lo pregunto, ha invertido el pais en Marc?, o lo conseguido es por medios privados, el esfuerzo de sus padres y la confianza de algunas marcas?

Soli, hazme una lista de pilotos de Sudán, Paquistán, Liberia y de Sierra Leona. Enumera las ayudas públicas y privadas que reciben los pilotos de esos países.

Naturalmente que los pilotos obtienen éxito es en un porcentaje por el desarrollo social del país. Por supuesto, que se lo han ganado con su esfuerzo, estaría bueno, pero lo mismo le sucede al ingeniero químico, al de telecomunicaciones, al ebanista, enfermero o médico; la gran diferencia es que ellos, como cualquier ciudadano, estamos fiscalizados y pagamos los impuestos aquí.

Yo creia que se ha ido haciendo un nombre y un sitio por su buen hacer y sus resultados, cuando empezo habia muchos otros que no han funcionado como el, si sus dotes las hubiera tenido otro............., es mas no creo que cambiaran sus condiciones con las marcas que le pagan si dejaran de verse sus banderas y de venderse su merchandising.

Ha recibido Marc ayudas publicas?

Última edición:
Soli, once again, claro que se ha hecho todo eso con su esfuerzo. Con su esfuerzo y corriendo en circuitos de velocidad, algunos hechos con dinero público. También nació y creció en un país donde la Federación de Motociclismo organizaba carreras y campeonatos. Cuando los pilotos se caen, muchos acuden a la sanidad pública y privada inexistente en otros países.

Marc es un gran piloto una excelente persona, estoy seguro, pero no es Superman y si hubiese nacido en Marruecos, corderos contra pajaritos que no le conoceríamos.

Pues si es una suerte para muchos nacer aqui, pero es algo que no se elije, como pudo empezo ha correr, igual que muchos otros que se han quedado atras, ha demostrado lo que vale y marcas se han fijado en el y el corresponde.

Para mi no le debe nada a nadie, otra cosa es si debe contribuir y de eso ya llevamos cuatro paginas

Desde la acera que pisa, hasta el cielo que ve desde su ventana es Publico ... Creo que es un tema tan contundente, que pensar que somos lo que somos por nosotros mismos es una gran equivocación, por no decir cosas mas fuertes. Olvidar que estamos en una sociedad fruto del trabajo y aportación de todos nuestros antepasados es negar nuestra propia esencia. Separarnos de ella y de sus compromisos es no ser coherente con lo recibido ... Insisto, si este chico nace en Sierra Leona, estaría mas cerca del Evola que del campeonato ... Otro ej, si no valora su genética, lo que le ha aportado hasta llegar a ser como es, que se haga simio, que no pagan impuestos ...

Insisto, consideró que Marc lo ha entendido perfectamente y a pesar de sus asesores ha decidido seguir por el buen camino, el dinero no lo es todo en la vida, sobre todo cuando pasaría de multimillonario, a un poco menos de multimillonario ...

Saludinesssss ...

¿Tú que harías si no existiesen paraísos fiscales?

´Tequila, no sé si preguntas a alguien concreto o lanzas simplemente la pregunta a modo encuesta. Yo sí, yo la lanzo a modo de encuesta y con retórica porque sé la respuesta.

rnieto lo que yo creo tambien es muy contundente para mi.

El debe de estar agradecido a muchas, muchas personas y estoy segura que les corresponde como se merecen.

Pero al pais?, como que no

Atrás