norte
Curveando
Además el tabaco también está más barato en Andorra...
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Este año bajaba de Andorra y llegado un momento, pasados ciento y poco kms desde Andorra ciudad, apareció el desvío a Cervera. Vamos, que si sube a Pirineos, la carretera más recta desde su casa en Cervera le lleva impepinablemente a Andorra en una horita o así. Hablan en catalán, español y francés y no van a la puerta de su casa a darle el coñazo a cualquier hora porque, ya que pasaba por aquí, aunque me haya desviado un poco, llamo a la puerta de los Marquez a ver si me llevo un autógrafo y le ve de cerca. Supongo que ese coñazo también cuenta para irte a vivir a Cantacucos de la Sierra para no que no te conozca ni Cristo, pero Andorra le pilla más cerca que Cantacucos y trata mejor a los que tienen pasta. El tema fiscal... pues el tema fiscal es el que es. Si está pensado para espantar a los que tienen pasta, deberíamos hacernos mirar ese tema y cambiarlo zumbando. Con la de deportistas de élite que tenemos y, por lo visto, vamos a seguir teniendo, deberíamos atarlos bien atados a nuestra Hacienda. Vamos, digo yo.
Pingu, te aseguro que son muchos más los motoristas seguidores de Márquez que van a Andorra que los que pasan por Cervera y es que en modo alguno ése es el motivo.
Y es que para mí un límite moral es el 50%. Que alguien de lo que gana, por mucho que sea, se le queden más del 50% del suelo me parece totalmente indecente. Si gana tanto es porque se lo pagan, no porque lo robe.
10.000.000 y 5.700.000 en impuestos? Estamos locos? Casi 6 millones de euros por no hacer nada? Por haber nacido ahí? Con lo que paga debería de tener un aeropuerto en el jardín de casa por decir una exageración.
Yo no lo veo así. Para mí no debería ser lo mismo que un tío a base de echarle horas y horas en su trabajo llegue a ganar 60000 euros y Hacienda se quede con la mitad, que que un tío por poner su imagen en un producto le paguen varios millones de euros al año y que el fisco se quede con la mitad y es que no hay que olvidar el el tipo máximo impositivo anda por ahí, por los 60000 euros y eso sí que me parece una barbaridad. Además el Niño seguro que disfruta mucho más con su trabajo que cualquier otra persona de esas a las que me refiero que se han de matar a hacer horas para llegar a los 60000, Márquez además seguro que haría lo mismo aunque le pagaran 10 veces menos, si todo funciona tan mal como para que le paguen a un futbolista, motociclista, tenista... lo que les pagan, me parece estupendo que tributen como el que más pues yo ese dinero lo veo como una obscenidad por hacer lo que hacen y mientras haya gente en este país que necesite ayudas sociales será poco lo que paguen estos "artistas".
Ya, pero a Andorra puedes ir a un montón de cosas (desde deporte -de verano o de invierno- a simplemente compras) y a Cervera empieza a ser como ir a Tavullia de peregrinación. No es que Tavullia sea un de esos destinos paradisíacos que hay que ir si estás en Italia aunque no te guste Rossi. Igual me equivoco, pero Cervera tampoco está en la lista de los pueblos más bonitos de España ni es un destino turístico de primer orden, ni tiene unas fiestas o patrimonio histórico artístico de renombre de esos que abren telediarios -tipo Sanfermines, Fallas, Tomatina, Semana Santa de Sevilla...-. Son pueblos a los que vas ya cuando te has acabado la lista importante de destinos y sigues por la zona. Sin embargo a Andorra vas aunque no haya viviendo allí pilotos de renombre o deportistas de cualquier otra especialidad. Irías igualmente. El Pirineo es fantástico todo el año -yo nací en él y aunque viví pocos años, le tengo mucho cariño-.
Me parece muy respetable tu manera de verlo Dibi pero no caigamos en tópicos. "Mientras haya gente en este país que necesite ayudas sociales será poco lo que paguen estos artistas" dices, pues teniendo en cuenta que nunca faltará esa gente para empezar que no cobren nada y todo para los necesitados y para continuar no te extrañes que se vayan absolutamente a todos a lugares donde no les quiten ese todo. Aparte hay gente que se ha montado la vida para vivir de las ayudas y a menos que le des un supertrabajo es que ni le interesa pero vaya, eso es otro tema, muy distinto y para hacer una novela también, de manera que mejor dejarlo de lado.
Y si cobran lo que cobran no es su culpa, eso a preguntárselo a las marcas que lo ponen sobre la mesa. Si mi empresa pensara que dándome 10 millones yo repercutiré en 15 millones de beneficios me lo pagaría. Esa es la clave. Honda y Repsol le pagan un pastizal? Obviamente. Pero no es altruista, en ventas andan convencidos que eso les da de largo.
Si de algo siempre he estado orgulloso, y jamás lo he escondido ante nadie, es de formar parte de las personas que curramos solo con el objetivo de vivir, y pensando en vacaciones, caprichos, compras, etc... ese es mi modo de pensar porque siempre he currado para vivir, que no el lo mismo que vivir para currar, y ya lo creo que tiro del carro de la economía, pero mucho más de lo algunos se piensan, porque me gasto mis ganancias precísamente en eso, en disfrutar de la vida y a la vez estimular la economía a través de un sector que da empleo a miles de personas que trabajan cuando yo tengo vacaciones, y viceversa.
Y me hablas de ideas y tirar del carro. Dónde vas a estar el día 25 a las 15.00h, o el 31 a las 11.59h? tú no lo sé, yo estaré trabajando y a la vez pensando en qué gastarme lo que gane con ello, y en la vida fuera del curro, y en que si me tocase una primitiva mandaba el curro a la mierda, y es que nadie me regala nada de lo que gano, no lo olvidemos. Yo pienso en el trabajo y pienso que si fuese mecánico y un cliente me paga porque le cambie el aceite de su moto, eso es lo que haré y a ello pienso ceñirme, es decir, no le voy a dar absolútamente nada que no me abone por mi trabajo.
Eso es lo que hago yo con mi trabajo, joderme y aguantarme porque no tengo más remedio, y haré como cada año hago desde hace ya no se cuanto, entregar el lote navideño que me corresponde por ese trabajo, y que no está nada mal, en el banco de alimentos. Con ello al menos contribuyo a darle una pequeña alegría a quién no puede permitirse nada, y por la otra parte, me gastaré mis ganancias dinamizando la economía. No se sí estaré equivocado, pero yo trabajo lo justo por lo que me pagan, y si el empresario quiere más, seguro que será debido a que tiene más carga de trabajo, pues que contrate.
No es cuestión de currar más, sino de currar bien.
Hola,
me estás dando la razón![]()
Perfectamente respetable tú postura, sin embargo hay personas que viven por y para el trabajo. No es correcto que sean, si obtienen mejores resultados que los que se lo toman de otra forma, proporcionalmente los más damnificados de la avidez/necesidad recaudatoria con argumentos "populistas". Entendiendo "populistas" como lo que la mayoría de la gente quiere escuchar.
Debería ser justo lo contrario, aunque sea inviable. Fomentar o aplaudir al que más trabajo e ideas aporta.
Lamentablemente clamo en el desierto. No se si Miguel Sebastian y algún erúdito (Barea?) lo planteó. Exito nulo, me gustaría poder decir que gran parte de lo impopular de la medida lo causa la envidia indocumentada.
El decir que un deportista o actor o quién sea, de "élite" se lleva la pasta nada más que por poner su jeta no se como calificarlo y a que se debe. No se tiene en cuenta todo lo que hay y habido detrás. Solo se ve lo rimbombante. No el sacrificio que ha habido que hacer para llegar ahí; a que alguien te reclame para una campaña publicitaria.
Caso Alonso; sacrifico de sus padres, hasta la última gota, millones de kms y sinsabores. Sin infancia, sin juventud, solo creyendo en su capacidad y en una idea, una meta. Ahora solo se ve eso, 35.000.000 al año. Ole sus cohones. Son 35 kilos aderezados con popularidad incómoda mayormente, críticas y exposición permanente. Presión y sacrificio físico. La de cosas cotidianas que este hombre no puede hacer y que añora. Pero ha elegido, ha hecho lo imposible para poder elegir. La mayoría no lo hace.
Y el de Alonso es el más llamativo. Hay miles/millones de anónimos que se sacrifican igual y que, en el difícil caso de tener éxito, luego vienen unos señores a reclamar su enorme y confiscatoria parte del pastel.
Saludos,
Alex
Hola,
me estás dando la razón![]()
Perfectamente respetable tú postura, sin embargo hay personas que viven por y para el trabajo. No es correcto que sean, si obtienen mejores resultados que los que se lo toman de otra forma, proporcionalmente los más damnificados de la avidez/necesidad recaudatoria con argumentos "populistas". Entendiendo "populistas" como lo que la mayoría de la gente quiere escuchar.
Debería ser justo lo contrario, aunque sea inviable. Fomentar o aplaudir al que más trabajo e ideas aporta.
Lamentablemente clamo en el desierto. No se si Miguel Sebastian y algún erúdito (Barea?) lo planteó. Exito nulo, me gustaría poder decir que gran parte de lo impopular de la medida lo causa la envidia indocumentada.
El decir que un deportista o actor o quién sea, de "élite" se lleva la pasta nada más que por poner su jeta no se como calificarlo y a que se debe. No se tiene en cuenta todo lo que hay y habido detrás. Solo se ve lo rimbombante. No el sacrificio que ha habido que hacer para llegar ahí; a que alguien te reclame para una campaña publicitaria.
Caso Alonso; sacrifico de sus padres, hasta la última gota, millones de kms y sinsabores. Sin infancia, sin juventud, solo creyendo en su capacidad y en una idea, una meta. Ahora solo se ve eso, 35.000.000 al año. Ole sus cohones. Son 35 kilos aderezados con popularidad incómoda mayormente, críticas y exposición permanente. Presión y sacrificio físico. La de cosas cotidianas que este hombre no puede hacer y que añora. Pero ha elegido, ha hecho lo imposible para poder elegir. La mayoría no lo hace.
Y el de Alonso es el más llamativo. Hay miles/millones de anónimos que se sacrifican igual y que, en el difícil caso de tener éxito, luego vienen unos señores a reclamar su enorme y confiscatoria parte del pastel.
Saludos,
Alex
Lo que jode al personal es que solo sea fiscalmente.Me llevo la pasta allí pero vivo aquí que para eso soy español y me emociono con el himno si es necesario...no te jode!!,,,utilizo carreteras,sanidad,transportes,educación,mis hijos van a una muy buena Facultad,elijo medico me opero en magnifico Hospital con personal altamente cualificado,me asisten en carretera si tengo un accidente,UVI móvil de alta tecnología, incluso helicóptero si fuera necesario. Disfruto de un buen sistema de seguridad,policía,bomberos,guardia civil,si me pierdo con mi lanchita sale un buque a buscarme de Salvamento Marítimo.....ect ect.....eso que lo paguen los demás...¡venga hombre!.
Tarifa plana para impuestos,mismo tramo para todos.Estoy de acuerdo.
Entonces, como el 50% de los españoles son mileuristas y su 20% representa 200€ mes que multiplicado por 12 son 2.400€, que no es nada, subimos los impuestos a ese mileurista hasta el 40% para que al menos aporte 4.800, para que así le quede una mierda de salario neto. Luego a los ricos les bajamos los impuestos... No sé digamos que paguen un 1%, porque el 1% de unos ingresos de 30 millones son 300 mil € y el mileurista solo aporta 2.400 €.
Gensanta, lo que hay que leer.
La clave está en la existencia de paraísos fiscales y en no entender que tú no ganas 30 millones, sino que lo que ganas es: ese dinero menos los impuestos proporcionales, que dicho sea de paso no lo son tanto.
He pagado y pago más impuestos proporcionalmente que cualquier deportista del MUNDO ENTERO, por mucho que ellos de forma cuantitativa hayan pagado más. Es lo que tiene la proporcionalidad.
Jode*, qué fuerte...!!
:shocked::shocked:
Si los "pobres" defienden que los ricos paguen menos impuestos...apaga y vámonos...
Qué país!!![]()
Hola, pues no lo entiendo, porque si los impuestos se pagan en porcentaje, no creo que pagues un 51% de tu salario, no?
Por supuesto que los paraisos fiscales no deberían de existir, pero la realidad es la que es, y hay que mirar de que " los de aqui " no se lleven el dinero para esos paises, y solo se me ocurre la formula de bajarles los impuestos para que sea mas atractivo el que se queden.
Saludos.
Pese a estar de acuerdo en muchos de los alegatos expuestos, no deja de hacerme un poco de gracia este post en un foro de motos y a continuacion explico porque:
Que tire la primera piedra el unico de la vieja escuela que no haya subido en los ochenta/noventa a comprar equipacion o cambiar neumaticos a Andorra (no creo que las mega tiendas que hay se hayan forjado gracias a la contribucion exclusiva de los moteros andorranos...)Y por que lo haciamos? Por que nos gastabamos nuestras pesetas en un pais extranjero en lugar de contribuir en la tienda de nuestra ciudad cuyo propietario pagaba sus impuestos y contribuia al funcionamiento del sistema? Porque mirabamos la peseta y lo que era mejor para NUESTRA economia. Vaya esto me suena...
Siendo honesto, si tuviera 8 millones de euros tb miraria lo mejor para mi economia. Vaya justo como hice cuando compre mi primera cazadora y me ahorre 15000 pts respecto a comprarla en mi pais
Es que no es lo mismo tributar impuestos en un país serio y moderno que dejarse chupar la sangre por un país empeñado en retroceder 40 años atrás.
Pese a estar de acuerdo en muchos de los alegatos expuestos, no deja de hacerme un poco de gracia este post en un foro de motos y a continuacion explico porque:
Que tire la primera piedra el unico de la vieja escuela que no haya subido en los ochenta/noventa a comprar equipacion o cambiar neumaticos a Andorra (no creo que las mega tiendas que hay se hayan forjado gracias a la contribucion exclusiva de los moteros andorranos...)Y por que lo haciamos? Por que nos gastabamos nuestras pesetas en un pais extranjero en lugar de contribuir en la tienda de nuestra ciudad cuyo propietario pagaba sus impuestos y contribuia al funcionamiento del sistema? Porque mirabamos la peseta y lo que era mejor para NUESTRA economia. Vaya esto me suena...
Siendo honesto, si tuviera 8 millones de euros tb miraria lo mejor para mi economia. Vaya justo como hice cuando compre mi primera cazadora y me ahorre 15000 pts respecto a comprarla en mi pais
Pues no consigo verle ninguna importancia a con que bandera se emocione quien sea, es algo que no me preocupa lo mas minimo, ni veo que tenga nada que ver con donde guarde sus dineros, la pela es la pela y el corazon el corazon.
Esto no lo se, lo pregunto, ha invertido el pais en Marc?, o lo conseguido es por medios privados, el esfuerzo de sus padres y la confianza de algunas marcas?
Esto no lo se, lo pregunto, ha invertido el pais en Marc?, o lo conseguido es por medios privados, el esfuerzo de sus padres y la confianza de algunas marcas?