MASH - ¿Alguien conoce esta marca?

Loormelotte

Curveando
Registrado
6 Oct 2010
Mensajes
3.602
Puntos
113
Ubicación
Zwischen Merkeland und Españistán.
Hola,

Un amigo me ha hablado de la marca MASH, yo es la primera vez que la oigo...¿alguien tiene referencias de estas máquinas?.

1ae7d5_1172b746c18d4c41affe968147f249cf.png_srz_p_979_472_75_22_0.50_1.20_0.00_png_srz
 
http://www.mashmotorspain.com/#!la-marca/c1ud8

MASH es la marca de motocicletas y scooters creada por la empresa francesa SIMA instalada en Bourgogne, a 150 kilómetros al norte de la ciudad de Lyon en Francia.

SIMA fue fundada en 1976 bajo el liderazgo de Marcel Seurat, piloto, descubridor de talentos, creador del concepto "super motard" y de su esposa Jeanine, también piloto de motos.

Desde 2006 Frédéric Fourgeaud, ex piloto oficial Kawasaki y co-fundador de la marca de lubricantes IPONE, y el empresario Dominique Delsart perpetúan la importación y distribución de motocicletas, scooters y quads a través de una extensa red de distribución con varios importadores en europa y más de 300 establecimientos en Francia, que les permite facturar más de 30 millones de euros importando y comercializando firmas exclusivas además de su marca MASH.

Si el nombre MASH es de inspiración 70’s, es sobre todo un homenaje a la creatividad, la pasión y el espíritu de libertad que animaba estos años. Cada modelo está diseñado y producido con componentes rigurosamente seleccionados para que coincida con las tendencias más actuales y responda a las necesidades y exigencias de los mercados europeos en materia de estilo y fiabilidad. La fabricación, supervisada por el personal de MASH, cumple con las estrictas especificaciones de SIMA y de la Comunidad Europea (CE).

Motociclista precoz, me seduce el diseño clásico y la tecnología. A raiz de una larga colaboración como proveedor de SIMA - que me permitió comprobar la originalidad y calidad de sus modelos - decidí firmar un acuerdo de importación para España y añadirme al "club" de los importadores de la marca MASH ya establecidos en Portugal, Suiza, Bélgica, Alemania, Austria, Italia, Suiza... a suivre!
 
Salvando las distancias, pero me ha recordado a mi primera moto, una Ducado Scrambler 350 azul.
Ayss, qué tiempos.

Voy a echarle un vistazo a su web.

Muchas gracias.
 
Yo las llevo viendo por la red desde una año a esta parte.
No hablan mal de ellas.
Aunque marca francesa, creo que fabricadas en el sudeste asiático (de esto no tengo datos)

Toma de contato de Motorpasiomoto: Mash Five Hundred, toma de contacto (valoración, ficha técnica y galería)

¿Sudeste asiatico? :huh: No........... son de CHINA.
Parece que ultimamente da cosilla llamar a los paises por su nombre y se usan sucedaneos (oriente lejano...asia...)
Concretamente las fabrica la marca china
Qingqi.
Ojo que no digo que sea ni bueno ni malo, ya que no he profudizado sobre calidades en estos modelos y se de buena tinta que en china si se ponen pueden fabricar bien.
 
Raro que no hayáis puesto esta:




mash-kougar-400-r-2015_02.jpg

mash-kougar-400-r-2015_03.jpg





Pero los 5000 euros que piden por ella me parecen excesivos.

Igual sería bueno intentar comprarla directamente desde el fabricante chinorri quinggin, o como se escriba; para evitar "la factura francesa"
 
Veo un precio excesivo para lo que dan. Los motores chinos, ya sabemos. No entiendo lo de five hundred con 397cc. Quedaría igual de comercial con four hundred. Yo no veo diferencia.
 
Hoy he visto una aparcada en la calle, y diría que es la misma, pero ponía "seventy five"...

Es bonita a fuerza de ser sencilla, y los acabados no tenían muy mala pinta. Claro que estaba nueva, igual en tres meses está todo descuajeringado.

PD: Veo en su web que la "seventy five" es una 125... Para volverse locos...
 
Caras enanas. .. con un bonito diseño. .. y la típica calidad chinorri... como las hanway esas... a los pocos meses empiezan a salir le todas las vergüenzas. ..
 
Caras enanas. .. con un bonito diseño. .. y la típica calidad chinorri... como las hanway esas... a los pocos meses empiezan a salir le todas las vergüenzas. ..

Exacto, eso suele pasar. Alguien le parece suficientemente bonita en fotos\tienda y al poco uso...sorpresas desagradables, roturas...y lo gravisimo de esto es que puede resultar en accidentes.
Uno de los puntos flacos de todas son los neumaticos, su infima calidad y lo importante de su cometido resultan en desastre garantizado, sobre todo en mojado, donde la goma pierde agarre escandalosamente. Ejemplo: un amigo se compro una y con cuatro gotas se dio el batacazo en rotonda, resultado: pierna rota, perdida de afición y "se vende moto con 500 kmts".
Puede que en China se fabrique bien pero por lo que he inspeccionado de cerca o comentado con mecanicos no son las que han llegado ha España. Y es que nadie da duros a cuatro pesetas...y en algunos casos a una peseta.
 
Hola, pues a mi se me va la vista a las soldaduras del bastidor que algunas parece que las haga un chino con Parkinson.
No me dan confianza y de la cálidad de los materiales mejor no hablar.
En mi opinión, creo que la mayoría de problemas que están teniendo muchos productos de marcas reconocidas y no solo vehículos sino todo tipo de aparatos, es por culpa de algunos componentes fabricados en China, de mala calidad, me imagino algo 100% chino.
Ya se que habrá productos de calidad chinos, pero a mi siempre me tocan los malos. Ejemplo televisor de plasma de 50" de marca japonesa reconocida en 2 años y 3 meses, 2 pantallas fundidas.
Frigorífico de 1200€ marca de alemana de prestigio, en 10 meses 6 reparaciones. Antes un televisor duraba 10 años o más sin problemas y un frigorífico 20.
No quería opinar del tema y al final dejo aquí una tochana jajajaj.

Saludos y Vssss.
 
MASH = Moto china!!! Vamos a ver si sabes lo que compras, perfecto, pero si piensas que es como una moto Japo, Koreana o Europea..... NO NO NO!!! Yo ya se de varias con motor jodido y espera de recambios, vamos a ser educados, muy muy largas.
 
¿Sudeste asiatico? :huh: No........... son de CHINA.
Parece que ultimamente da cosilla llamar a los paises por su nombre y se usan sucedaneos (oriente lejano...asia...)
Concretamente las fabrica la marca china
Qingqi.
Ojo que no digo que sea ni bueno ni malo, ya que no he profudizado sobre calidades en estos modelos y se de buena tinta que en china si se ponen pueden fabricar bien.

No sé si has leido lo que he escrito, y lo transcribo: "...creo que fabricadas en el sudeste asiático (de esto no tengo datos)"

Primero, digo creo...porque no estoy seguro.
Si no lo llamo por su nombre es porque no lo conozco...y queda claro en mi mensaje, que citas...
Dejemos de ser más papistas que el papa...
 
Si es que por el precio de esa moto, te compras de segunda zarpa cualquier moto que te guste, de alguna marca con prestigio..... alrededor de 5000 pavos, se me ocurren decenas de ejemplos.
 
Veo un precio excesivo para lo que dan. Los motores chinos, ya sabemos. No entiendo lo de five hundred con 397cc. Quedaría igual de comercial con four hundred. Yo no veo diferencia.





Hoy he visto una aparcada en la calle, y diría que es la misma, pero ponía "seventy five"...

Es bonita a fuerza de ser sencilla, y los acabados no tenían muy mala pinta. Claro que estaba nueva, igual en tres meses está todo descuajeringado.

PD: Veo en su web que la "seventy five" es una 125... Para volverse locos...






Bueno... La misma BMW llamó 650 a sus motos de 800cc durante un tiempo, si no me equivoco...

Y la verdad es que bonitas lo son un rato. Todo es ver quien las fabrica exactamente y que experiencia tienen. Que hoy en día los mismos chinos que fabrican su propia marca igual están fabricando para marcas europeas o japonesas de renombre en la línea de montaje de al lado...

Por cierto, que echando un vistazo a la web de esta gente, me sale que la five hundred está ahora mismo por 3995 en vez de 4395 euros, como sale en la foto del primer post.
 
Última edición:
No sé si has leido lo que he escrito, y lo transcribo: "...creo que fabricadas en el sudeste asiático (de esto no tengo datos)"

Primero, digo creo...porque no estoy seguro.
Si no lo llamo por su nombre es porque no lo conozco...y queda claro en mi mensaje, que citas...
Dejemos de ser más papistas que el papa...
He leido perfectamente lo que has escrito, por eso te he respondido. Ya que "creias y no estabas seguro" simplemente te he contestado sacandote de la duda, maxime cuando el "sudeste asiatico" engloba a 11 paises...​y ninguno es China.
 
Bueno... La misma BMW llamó 650 a sus motos de 800cc durante un tiempo, si no me equivoco.........

Por cierto, que echando un vistazo a la web de esta gente, me sale que la five hundred está ahora mismo por 3995 en vez de 4395 euros, como sale en la foto del primer post.

Cierto, en su catálogo se observa la falta de correspondencia entre los nombres comerciales y las cilindradas.... Ellos sabrán por qué.
Y sí, las F650GS desde 2008 a 2011(creo) cubicaban los mismo que la 800, solo que menos comprimidos y, por tanto, con menos caballos.

Y también correcto lo de los 4000 €..... Lo llaman oferta de lanzamiento. Si tenemos en cuenta que es una copia descarada de la Yamaha SR400 y la gran diferencia de precio es para pensárselo....
 
Aceptamos pulpo...
Un abrazo! Igual la primera respuesta ha sonado arisca, de verdad no era mi intención "corregirte" era mas bien general ya que la peña usa muchos eufemismos con el gigante asiatico (se me ha escapado a mi también:embarassed:!)
A ver cuando nos comemos juntos una de pulpo...de esa comunidad al noroeste de España!:D
Un saludo amigo!
 
Un abrazo! Igual la primera respuesta ha sonado arisca, de verdad no era mi intención "corregirte" era mas bien general ya que la peña usa muchos eufemismos con el gigante asiatico (se me ha escapado a mi también:embarassed:!)
A ver cuando nos comemos juntos una de pulpo...de esa comunidad al noroeste de España!:D
Un saludo amigo!

Cualquier día nos cruzamos y nos apretamos esa de pulpo.
Un saludo y ¡¡muchas curvas!!
 
Yo tengo una Keeway TX 125 S (grupo Qianjiang-Benelli) desde hace más de un año y 6.000 km. Duerme a la intemperie, tapada con una lona únicamente cuando llueve. No me ha dado el más mínimo problema, no he perdido ningún tornillo y cada día va mejor ya que es un motor que necesita un extenso rodaje para que se "suelte". Una vez limpia, parece nueva.


[video=youtube;-Sytjk2eUYk]http://youtu.be/-Sytjk2eUYk[/video]


Si estas MASH tienen una calidad parecida a las Keeway serán una excelente motos en función de su coste.
 
"Un detalle: Al devolver la Mash Five Hundred 500 ( 400 cc) estuvimos observando una preciosa cuarto de litro de la serie Mash llamada Two Fiftfy 250. Increíble: al acercarnos y mirarla de cerca, nos llevamos la sorpresa de que sus acabados eran sensiblemente superiores a la de su hermana mayor. Un motor de 249 cc,23 cv a 7500 rpm,y un peso de 120 kilos. Muy bonita. Bien hecha en todos sus detalles ...incluso en el de las abrazaderas de las piñas. Equipa además una robusta horquilla invertida de 38. ¿Cómo puede ser?[highlight] Pues la explicación es que esa moto, como las otras 125, las manufactura otra fábrica, Jinan Qingqi ...mmm.. por lo que se ve más meticulosa. La Mash 400 la monta Shineray. [/highlight]"

Blog de Jose Maria Alguersuari: PRUEBA MASH FIVE HUNDRED 500 (400cc)?Y OTRAS HISTORIAS
 
Ay, amigos...lo mismo decían allá por los primeros años 60 de una marca de instrumentos de música que osó correr el IOM TT.
Creo que se llamaba Yamaha, o algo así. Tiempo al tiempo (aunque, por ahora, parece que todavía no...).;)
 
A mí me hacen gracia los importadores de esas motos. Ya hay varios, aquí en España por ejemplo Leonart. Ninguno de ellos habla de la procedencia de las motos, como si fuera algo tabú. Tampoco dan demasiada información técnica, aunque en el caso de Mash sí te ponen una ficha descargable. Y algunos se las dan de fabricantes, cuando lo único que son importadores que le ponen un escudo a un producto chino.

Lo de la calidad es muy variable. Actualmente casi todo se fabrica en China gracias a que la bendita globalización permite a todos los países del mundo explotar la mano de obra barata china (hasta que tomen conciencia, entonces nos vamos a enterar). Por eso hay productos de todas las calidades. Prácticamente todos vuestros electrodomésticos, teléfonos, ordenadores, ropa, zapatos, enseres varios, son chinos (lleven la marca que lleven).

Y por eso esas motos hay que probarlas, el que se atreva. Y 6.000 Km no me parecen una prueba, eso es un rodaje. Yo, sin referencias fiables, no compraría una Leonart, una Mash, etc.

Si alguien le ha hecho 40 o 50.000 Km a una máquina de esas, sería de agradecer su experiencia.
 
Si no lo tengo mal entendido, en Francia las revisan y las mejoran. La verdad es que tienen su gracia. El diseño no me desagrada....
 
Si no lo tengo mal entendido, en Francia las revisan y las mejoran. La verdad es que tienen su gracia. El diseño no me desagrada....
¿Pero que les hacen exactamente para mejorarlas? O dicho de otra forma, si hay que mejorar en el punto de distribución un vehiculo que viene de fabrica recién montado mal empezamos.
 
Ayer fui a Carrefour a hacer la compra de Navidad y me llevé una caja transparente de cacahuetes recubiertos de chocolate.

¿Adivináis la procedencia??

La mitad de todos los productos que tenéis en casa son chinos, por mucho que estéis convencidos de no comprar productos de ese país.
 
El asunto es que yo he tenido dos trail chinas, con la marca del importador, una "réplica de la yamaha xt 350" y la otra de la "Kawasaki klx 350" de 200 cc.
No se rompían, la calidad evidentemente no era Honda, las amortiguaciones eran justitas...............pero me divertía como un niño con ellas. Mecánica sencilla y mantenimiento cero.
El precio: 1000 euros nuevas!

En R.Dominicana....a ese preció si!

Donde está la diferencia hasta los precios españoles?

Admito talleres y garantía como animal de compañía.
 
Al parecer y según se informa en las especificaciones técnicas No es necesario el uso del casco para pilotar esta Mash, sin embargo si que es obligatorio llevar patillas anchas, pelo largo, camisas de cuello y escote generoso y pantalón de campana, al loro.
 
Ayer fui a Carrefour a hacer la compra de Navidad y me llevé una caja transparente de cacahuetes recubiertos de chocolate.

¿Adivináis la procedencia??

La mitad de todos los productos que tenéis en casa son chinos, por mucho que estéis convencidos de no comprar productos de ese país.
Los cacahuetes no te llevan a 100 km/hora y si fallan puedes tener un grave accidente.

¡Pues claro que tenemos cosas chinas! Pero aquí hablamos de MOTOS CHINAS.
 
Ese es el tema. No nos engañemos el kilo de titanio cuesto igual aqui que en china, la diferencia entre motos europeas-japos y chinas es la calidad. La mano de obra? ya no es tan abismal como antes.
 
A mi me parece más acertado, a la hora de comparar motos, hacerlo por el precio de venta al público, en vez de por la procedencia.
 
Supongo que tendrán su clientela. Lo que no me gustan son las motos "chinas" vendidas como tecnología europea, francesa, alemana, etc... cuando lo que ha hacen es ponerle sus pegatinas.
Y de esto, los franceses saben un rato. Ahí está GOES con sus productos "chinos", cada modelo de un "padre", eso si, fabricados bajo el control de calidad de ellos (jaja, me parto el pecho :D). Y ojo, que alguno de ellos llegó a ser superventas -tanta gente no puede estar equivocada... pues si, puede-

Un producto chino es un producto chino, a su precio "chino", lo que no me gusta es que carguen con "marketing" un precio, cuando lo que le hace falta a ese producto es "calidad" y no marketing/intermediario. Y si pensais que son baratos... a mi me parecen caros.

Y creo que puedo -a riesgo de equivocarme, y es mi opinión personal, por supuesto- generalizar... porque lo raro, lo extraño, sería lo contrario, una moto "china" y "buena".

Es como estos fabricantes de móviles que aparecen y desaparecen "desarrollados en España" y luego te compras el mismo teléfono, mp3, etc... al chino de turno, tirado de precio, y es el mismo (literalmente... vale, un firmware diferente que lo cambias y listo). Pero te venden la moto de "desarrollado en", "producto nacional"...

Creo que estas marcas son una feria... repuestos, calidades, recambios, industria auxiliar inexistente (malamente existirán recambios, como para que otras empresas fabriquen). Hay que valorar todo eso.
Mirad... he entrado en ebay, he puesto "mash motorcycle" y el resultado ha sido 0¡¡¡¡¡ (en todo el mundo). Tener una moto así tiene que ser aburridísimo, no poder comprar ningún accesorio, extra, algún despiece, etc...

a parte de que creo que son motos diamante: para toda la vida :D (uno se gasta 4000 euros en una "mash"... entiendo que para toda la vida o dársela a su sobrino... porque si al cabo de 3 años intenta venderla... :tongue: ). Y como muchas veces ya con motos "buenas" apetece cambiar, vender, etc... con la "china" seguro que tambien te pasará y... o te compras una moto de 30.000 euros para que el concesionario te la compre por 4000 euros y te creas que has ganado dinero (si no la entregases, te la dejaban en 26000 en mano :rolleyes2:) o... al contenedor.

Ahora, respeto todas las opiniones, pero yo no gastaría dinero en estas motos, por lo menos a día de hoy. Prefiero una marca reconocida y usada.

saludos
 
A mi me parece más acertado, a la hora de comparar motos, hacerlo por el precio de venta al público, en vez de por la procedencia.
Pues a mi me parece más acertado al hablar de motos hacerlo de relación calidad\precio, prestaciones, repuestos, fallos, servicio post-venta, concesionarios, accesorios, precio de reventa...etc. Vamos lo que hacemos con Bmw...y sin usar eufemismos de procedencia.
 
A mi me parece más acertado, a la hora de comparar motos, hacerlo por el precio de venta al público, en vez de por la procedencia.

Pues mira, por poner un ejemplo, personalmente preferiría pagar algo más por una Suzuki hecha en la fábrica de Gijón -hoy cerrada- que por otra Suzuki igual hecha en China.
No me preguntes por qué...
 
Arriba