Optica R 1200 R

josepmaria

Curveando
Hola,

Por multiples posts, ya sabeis que de mi R 1200 R sólo puedo decir cosas buenas. El único problemilla que ha tenido la moto, pero que en nada ha afectado a su fiabilidad ni funcionamiento, ha sido la óptica delantera. De hecho empezó a rajarse a los tres años, muy ligeramente. De eso hace cuatro años. La grieta se ha hido haciendo grande. La ultima salida que hice con ella ha sido a Motauros, agua y nieve, Ha sido la primera vez que me ha entrado algo de humedad dentro de la óptica. Me puse manos a la obra para encontrar una en buen estado sin tener que comprarla nueva, ultimo recurso que me planteaba. He estado de suerte y ya tengo una en casa por 85 euros, nuevecita, esta impecable, de una moto siniestrada, pero que curiosamente el faro estaba entero.

Este fin de semana hare el cambio, a ver si pongo fotos de la óptica rajada versus la nuevecita, que ya tengo ganas de verla puesta.

La mía, en mi ex R12R se rajó, fuí al conce y me la cambiaron sin coste, todo esto fuera de garantía, se notaba que estaba rajada "de dentro hacia afuera" y no pusieron pegas, creo que han cambiado más de una... por probar....

A mi igual que a Ruterillo. Pasada la garantía por poco pero lo adurmieron. Probad en el concesionario. Saludos

Hola,

Ya probe en atencion cliente pero me dijeron que no me lo daban como garantia, a pesar de que la grieta es de adentro hacia afuera, no hay la menor señal de golpe.

Yo me habia planteado incluso, no se si es posible, adaptar la optica de la R 1150 R, que es de cristal y fuera problemas.

Alguien sabe si es posible ?

saludos

Ya tengo solucionado el tema, he encontrado una óptica de desguace nueva impecable por 85 euros

......yo estoy igual josepmaria, puedes poner una foto del estado en que está para que te haya entrado humedad?? Las rajas de la mía no son muy excesivas, pero claro, yo no la cojo con lluvia, niebla, y cuando la lavo es con un paño húmedo, con lo cual aún no he visto humedad dentro...saludos.

Pues acabo de encontrarme con este post,
Otro que se une a las lentes partidas.... Mi moto es de 2007 y llevo con la lente partida desde el siguiente año.... Es un fallo de la lente, he echo quedadas para rutear con muchas R 1200 R y el 95% las llevaban rotas...

Otro con el faro roto. R 1200 R del 2007. Preguntaré en el concesionario por sí cuela.

Pero eso no es un defecto, es una característica... :P
Yo, por ejemplo, soy miope y uso gafas. ¿Un defecto? No, una característica... ;)
Mi R12R del 2007 está igual, pero solo son un par de grietas muy pequeñas...

...venga, va... es un defecto... jajajaja.

Ahora después de 7 años veo difícil que te escuchen......
Si fuese para comprar una.... Entonces si que te atienden muy en condiciones....

En mi R1200R de 2007 ya me cambiaron una óptica en garantía, a si es que, no entiendo porque alguno de vosotros la lleváis rajada y no
habéis ido a cambiarla en su momento. En mi caso, la rajada de ahora se ve claramente que es debida a un golpe - seguramente por una
piedra o algo similar -. Ahora toca pasar por caja.

Veo que es un fallo de los faros fabricados en 2007.

Buenas josepmaria.
puedes dejar enlace del desguace donde compraste el faro

ostras, no lo recuerdo bien, pero la moto tenia un poco de historia y no la compre de una moto de desguace, pero no en un desguace, si no a un particular. Como si hubiera salido siniestrada en la inundación de un parquing, pero el la óptica estaba perfecta, a simple vista.

10.000 kms mas tarde ya empezó a marcar grietas nuevamente. La óptica era 2007, la mia original 2006.

yo te recomiendo que la compres nueva.

Última edición:
Atrás