AYUDA: Se queda enganchado el motor de arranque

Quijizu

Acelerando
Hola!!!
Os cuento... RT 1200 del 2010....después de lavar la moto (con lanza pero sin dirigir la lanza ni el agua directamente a las piñas) al arrancarla oigo un ruido como si el arranque se quedara enganchado, la apago, pongo de nuevo la llave en contacto, le doy al botón de arranque y se oye ese ruido, acelero la moto y desaparece... Si apago la moto con el botón de emergencia de la piña derecha (posición superior) cuando devuelvo el botón a la posición intermedia no debería pasar nada (en circunstancias normales) y sin embargo la moto se arranca si llegar a presionar el botón hasta la posición inferior (como se hace en circunstancias normales).
¿ha podido ser por exceso de agua caída a la piña? ¿Dejará de hacerlo cuando seque bien?
Si apago la moto con la llave todo parece perfecto pero ¿puede ser que esté haciendo algún tipo de mal contacto? ¿Debería tomar alguna precaución especial?
:undecided::embarassed::(
Gracias por vuestra ayuda!!!
Vsss

Cuando llueve también cae agua en la piña, y no pasa esto. De todas maneras, con la lanza a presión, mejor cuidado...

espera unas horas a ver, si se ha filtrado algo de agua y se seca... pero mal asunto..

Os cuento lo que me paso a mi, es algo muy parecido:
fui a Andorra, parking del Punt de Trobada, los que lo conoceis sabreis que hay una buena rampa, pues iba con paquete y a media subida me hacen parar, consecuencia:
me pongo de los nervios de pensar en la quemada de embrague que le voy a pegar a la moto, salgo de la rampa y nada mas llegar a arriba paran los coches apreto embrague con la moto rodando, despacito pero rodando y se me habia calado,
asi que con las prisas, la moto abanzando con el embrague apretado, le doy al boton de arranque.....fue un grave error, se arranca pero se queda cogido el motor de arranque ,
abanzo en primera, castigandose el motor de arranque porque estaba enganchado, y al aparcar quito contacto y la moto sigue a su rollo, arrancando hasta que me agotó toda la bateria, ni la habia labado, ni se habia mojado, ni nada, fue que al calarse, en lugar de quitar contacto, reiniciar y apretar el boton,
lo hice demasiado rapido, me dejo tirado, cuando le di al contacto no habia bateria, escuche hasta el ultimo suspiro del demarré agotandola toda,
llego el de la grua pasada más de media hora, pero entre tanto oí un "clik" dentro de la moto, se habia soltado el relé o lo que fuera,
la arrancamos con un arrancador de coches,y como si no hubiera pasado nada,
y de esto hace ya unos cuantos meses, no me ha vuelto a fallar, fue una cosa muy puntual, desde entonces cuando se cala ni que venga detras de mi la cabalgata de los reyes magos, yo paro, reinicio y arranco.
Sigo pensando que es una pasada de moto!!!

Última edición:
Pues mi vstrom se me cala y sin tocar contacto, aprieto embrague y arranque ... Y ningun problema... Y en todas ñas motos q tuve igual ( ttr600, tdm850, puch cobra )

Rem yo a mi Virago 535 del año 92 le he hecho las mil perrerias y me ha devuelto las justas jajajaj, las de antes eran otra historia, las RT's estan cargadas de electronica y casi tienen vida propia, cuanto mas nuevas mas delicadas en ciertos aspectos, si se calan y por el motivo que sea algun parametro electronico se ha desajustado hay que reiniciar el encendido sino la cosa no va fina, pero despues te aseguro que la moto compensa, yo personalmente estoy muy contento con mi RT, y eso que he salido de una Midnight 1900 , que tambien tenia lo sullo en elctronica y es una gran moto.

Tengo q reciclarme/actualizarme...

Pues mi vstrom se me cala y sin tocar contacto, aprieto embrague y arranque ... Y ningun problema... Y en todas ñas motos q tuve igual ( ttr600, tdm850, puch cobra )

Yo con la R 1200 R estoy cansado de hacerlo y en ocasiones apresuradamente, después de una calada, y nunca me dio el menor problema

Hola de nuevo,
gracias a todos por vuestras opiniones y sugerencias, una vez pasadas unas horas en zona "cálida" ha dejado de hacerlo, es probable que se haya secado bien la parte que hacia un mal contacto, la verda es que me siento aliviado :rolleyes2:
Si hay novedades os las cuento :cool2:
Feliz año y felices Reyes
vsss

No estaria de mas que cuando pudieras le dieras a esa piña con limpiador de contactos........

Quijizu, a las RT del 2010 les están cambiando las piñas, sin coste, las dos, aunque la moto esté fuera de garantía ........a unos les falla el claxon , a otros el interruptor de los intermitentes o el de accionar la pantalla, BMW ha cambiado de proveedor de piñas .........., no se si con esto te evitarías futuros problemas ......

Quijizu, a las RT del 2010 les están cambiando las piñas, sin coste, las dos, aunque la moto esté fuera de garantía ........a unos les falla el claxon , a otros el interruptor de los intermitentes o el de accionar la pantalla, BMW ha cambiado de proveedor de piñas .........., no se si con esto te evitarías futuros problemas ......

A mi me cambiaron las dos piñas x q me fallo o dejo de funcionar el botón del warnin( no se sí escribe así) o como lo conocemos vulgar mente el botón de las 4 intermitencias. Lo pago todo BMW,sin coste alguno para mi bolsillo y eso q no piso en el conce ni para pedir la hora.
Yo en su día hice( el mes pasado)caso al compañero PEPELUS, q me dijo lo mismo q t esta diciendo a ti y me puse en contacto con un concesionario.
Yo si fuera tu, ya estaba llamando, quizás t ahorres males mayores más adelante.
Por cierto, yo también soy propietario de una RT del 2010.

Última edición:
No estaria de mas que cuando pudieras le dieras a esa piña con limpiador de contactos........

Works, en estas piñas,es inútil echar el spray limpiador,x como están fabricadas, hace tiempo tuve la oportunidad de abrir y reparar una piña de estas a un compañero,es una placa de circuito impreso pero a la vez esta es maleable, luego los pulsadores son minúsculos y herméticos, estos van soldado con estaño a ese circuito, x mucho spray q echemos no vamos a conseguir nada.
Es una p....da, pero es así.
Si encuentro la foto la pongo, para q veáis como es x dentro.

Aquí os dejo la foto, para q veáis como es x dentro, como podéis ver aunque echemos el spray limpiador no vamos a conseguir nada.
aquí ya estaba sustituido el botón, fue un apaño hasta q se las sustituyeran en el conce, y se hizo con permiso del mismo ya q era el botón de las largas, se qdaron las de largo alcance fijas y ya q abrimos la hicimos el invento, es la piña de una RT 2011.

ac3a16a6a2bfaee73857f97eaef75d96.jpg

Gracias Pepelus!!!

A mi me cambiaron las dos piñas x q me fallo o dejo de funcionar el botón del warnin( no se sí escribe así) o como lo conocemos vulgar mente el botón de las 4 intermitencias. Lo pago todo BMW,sin coste alguno para mi bolsillo y eso q no piso en el conce ni para pedir la hora.
Yo en su día hice( el mes pasado)caso al compañero PEPELUS, q me dijo lo mismo q t esta diciendo a ti y me puse en contacto con un concesionario.
Yo si fuera tu, ya estaba llamando, quizás t ahorres males mayores más adelante.
Por cierto, yo también soy propietario de una RT del 2010.

gracias Monveloz!!!

Atrás