Como eliminan el 100% de los robos de motos en Londres

Prodigy

Acelerando
Elminan el 100% de los robos de motos en principales áreas del centro de Londres

motos-londres.jpg

El plan llevado a cabo en la Ciudad de Westminster, nombre que recibe el municipio del centro de Londres en el que se acumulan gran parte de los negocios y edificios del gobierno, marca una pauta a seguir en la lucha contra el robo de motocicletas. Para que nos hagamos una idea del volumen de robos en la zona, en sólo cinco meses se robaron motos por valor que supera ampliamente el millón de euros.

En otras palabras, en las inmediaciones de St. James Square se robaban como mínimo una motocicleta o scooter por semana. En una zona donde abundan las oficinas y en una ciudad a rebosar de vehículos, la moto es la alternativa que cada vez más usuarios escogen. El ayuntamiento sabe muy bien que, por su bien, debe promocionar y apoyar el uso de las dos ruedas como principal transporte. Es por eso, que dado los altos números de robos, se pusieron manos a la obra para defender a sus ciudadanos. El resultado es sorprendente, desde el mes de septiembre el número de robos asciende exactamente a cero.

Fue en septiembre cuando el ayuntamiento, colaborando con Datatag, ofreció tener sus motos marcadas por 50 libras, unos 63 euros al cambio. ¿En qué consiste este procedimiento que dura poco más de 25 minutos? Se trata de dar un número de identificación único y casi imposible de eliminar o, simplemente, encontrar. Hasta aquí parece bastante tradicional, pero es en el uso de la tecnología donde encontramos la principal diferencia. Datatag instala/esconde uno o varios transponders del tamaño de un grano de arroz o de una pastilla en nuestra moto. Estos diminutos chips contienen en su interior datos como el nombre del dueño y su dirección.

El usuario puede estar tranquilo pues la base de datos de Datatag está en exclusiva al servicio de la policía y sus transponer pueden ser sólo localizados con scanners especializados que la propia empresa se encarga de suministrar a los cuerpos de seguridad sin cargo alguno (ya han entregado varios miles de unidades).
Por sino fuera suficiente, Datatag ofrece además otros tipos de etiquetado. Por ejemplo, pueden marcar tu moto con un número sólo visible bajo luz ultravioleta o que reaccione bajo la acción de ciertos productos químicos. El ladrón tiene la complicadísima tarea de encontrar todos y cada uno de las etiquetas utilizadas y, después, intentar borrarlas.

Por último, se hace saber al público que tu moto está protegida y etiquetada por Datatag, pegatinas, placas y un largo etcétera de opciones advierten al caco de que será mejor buscar otro pasatiempo. Más de 70.000 motos tienen ya su propio DNI.

Vía | Motorpasión Moto

Me parece una muy buena medida.
El caco si ve que la moto tiene la pegatina, se va a por otra y no se complica.

Cuando se quiere, se puede...pero aquí el Ayto. de Madrid está por otra labor...colocar más radáres (como los que acaban tipo poste...), que por cierto, están provocando más de un accidente.

En fin....suerte para los londinenses.

El chip está bien, pero pasarte un mínimo de 12 meses a la sombra por ladrón tampoco está mal... Y de 24 para arriba si estás en al red que trafica con las motos robadas, tampoco.

Y es más barato de implantar. Una circular a unos cuantos juzgados para que se apliquen las penas máximas a los robamotos.

Manuel

... Yo me pregunto ¿Si a los perros se les pone un chip porqué no se les pone a todos los cacharros para evitar robos?

Muy buena iniciativa del Ayto. de Londres y de la empresa, aquí no nos tocara esa "breva", "spain is diferent", aquí esas cosas para el bien de la comunidad "VASERKENO".

Eficaz y barato. Yo creo que a todos nos gustaría. Yo por desgracia sufrí un robo de una moto guardada en garaje y poco pude hacer :(

De poco servirá cuando la moto pase nuestras fronteras, que es donde acaban todas en cuestión de horas. Penas más duras y ya veríamos como realmente se acabaría el problema, pero dicho sea de paso una medida más no está mal.

Hoy he ido a un centro comercial y en la calle en el aparcamiento para motos una de ellas con las llaves puestas , he hecho los recados pertinentes y cuando salgo allí estaba y con las llaves, no he sabido que hacer. ¿Qué se debería hacer en estos casos?

La diferencia de Inglaterra aquí es abismal, supongo que el mercado que tienen las motos robadas en Inglaterra es la propia Inglaterra, las motos robadas aquí.... como han dicho cruzan la frontera antes de que nos demos cuenta de nos la han robado.... un pena

Hoy he ido a un centro comercial y en la calle en el aparcamiento para motos una de ellas con las llaves puestas , he hecho los recados pertinentes y cuando salgo allí estaba y con las llaves, no he sabido que hacer. ¿Qué se debería hacer en estos casos?

Un amigo se dejo las llaves puestas en un GP de Cheste, cuando fue a por la moto, tenia una nota "tus llaves estan nº tlf"..., llamó y en un ratito apareció el xaval y se las dio.

Es cierto que muchas de las motos robadas en España cruzan la frontera, pero otras muchas se quedan, principalmente para recambios "baratos", y a estos últimos esa medida los "joderia" bastante..., toda medida para evitar los robos de motos, que sea bienvenida...

No creo que el endurecimiento de las penas evite el delito, como ejemplo los USA, la pena de muerte no evita salvajadas delictivas..., actualización y rapidez en la justicia y que se aplique la legislación actual..., creo sería más que suficiente. En cualquier caso, el que va a "delinquir" en lo último que piensa es en "la que me va a caer si me pillan"..., lógicamente piensa que no lo van a pillar... ¿no?

V'ssssss

Es fácil, coges las llaves, buscas boli, papel y haces una nota con tu teléfono.
Te vas a la oficina de información, de seguridad o de objetos perdidos del centro comercial y las consignas allí con el número de matrícula o modelo de moto, si acaso.

También puedes dejarlas en el establecimiento público más cercano, si ves buena disposición al entrar a preguntar, aunque imagino que estaba en el parking y no había nada cerca.

Sé que es una molestia, pero es lo que yo haría. Y al dueño le evitas muchos disgustos. Hacer las cosas correctamente no cuesta tanto.
Además, eso le puede pasar a cualquiera de nosotros y, cómo nos gustaría que nos tratasen? Pues eso.

Un amigo se dejo las llaves puestas en un GP de Cheste, cuando fue a por la moto, tenia una nota "tus llaves estan nº tlf"..., llamó y en un ratito apareció el xaval y se las dio.

Es cierto que muchas de las motos robadas en España cruzan la frontera, pero otras muchas se quedan, principalmente para recambios "baratos", y a estos últimos esa medida los "joderia" bastante..., toda medida para evitar los robos de motos, que sea bienvenida...

No creo que el endurecimiento de las penas evite el delito, como ejemplo los USA, la pena de muerte no evita salvajadas delictivas..., actualización y rapidez en la justicia y que se aplique la legislación actual..., creo sería más que suficiente. En cualquier caso, el que va a "delinquir" en lo último que piensa es en "la que me va a caer si me pillan"..., lógicamente piensa que no lo van a pillar... ¿no?

V'ssssss

Y en la cárcel no veas lo que se aprende... normalmente.

Me ha ocurrido en varias ocasiones...siempre hago lo mismo, dejo una nota con mi nümero te teléfono indicando que he recogido las llaves y a continuación llamo a la CNP les explico lo sucedido y espero a que vengan para recogerlas. Suelo esperar al lado de la moto por si aparece el dueño y si aparece le pido que espere a la policía para que se cercioren que es su moto.

Saludos

Álex

Atrás