Hola a todos!!
El otro día en el taller BMW me recomendaron ponerle un filtro de Aire de potencia, ya que tengo puesto un LEoVince. Y según me indicaban, cambiándole el filtro, se compensaría la entrada de aire con la salida de gases, respirando mejor la moto, y tirándome menos gasolina.
Encontré el filtro que nos corresponde según fabricante, a muy buen precio, 49,58€ en Amazon
K&N BM-6501 - Recambio de filtro de aire: Amazon.es: Coche y moto
Según el de BMW este precio está por debajo de lo que les cuesta a ellos comprarlo a fábrica.
Ya me ha llegado, y voy a ponerlo.
Quería confirmar con vosotros lo siguiente.
El filtro trae una esponja Roja aparte, que cabría dentro del soporte. En las intrucciones pone que hay que meterla si la moto no está modificada. Entiendo entonces, que por tener el LeoVince, correspondería
no meter la esponja Roja.
Además leí hace poco en un hilo, que a alguien se le metió en el cilindró y la disparó por el escape en plena autovía
y lo último y más importante, ¿recomendable
resetear la centralita de inyección?
He encontrado estas instrucciones:
1- Desenchufa batería o conector del BMS durante 20-30 minutos.
2- Vuelve a enchufar y dale al contacto con interruptor de parada de emergencia en Off.
3- Dale al interruptor en On sin tocar nada y espera los chequeos habituales.
4- Da gas 2 veces haciendo recorrido completo y dejando otra vez a 0.
5- Arranca sin tocar el gas para nada y luego circula unos km normalmente hasta que se caliente (puedes volver y aparcar o seguir tu ruta).
6- A partir de aquí la centralita irá recogiendo valores desde 0 de temperatura de uso y demás durante los próximos km que hagas.
Serán instrucciones para el modelo de hace unos años o valdrán igual para el modelo G650Gs 2012?
Gracias por todo, y un abrazo!!!