Compra de 1200 GS 2ª mano ¿que criterio?

Rum Rum

Arrancando
Buenos días, estoy en el transito de cambiar mi R850R a una 1200 GS.
No es que tenga ningún problema con mi R850R si no que todo lo contrario...estoy encantado y la moto está de lujo...
El tema es que yo mido 1.9 y casi me queda un poco pequeña y creo que en una 1200GS andaré mas cómodo.
Estoy mirando la gran oferta de motos que hay de segunda mano :rolleyes2: y estoy hecho un lío....
Que criterio seguiríais a la hora de comprar una de segunda mano? :rolleyes2:
Algún año en concreto? .... me ofrecen una del 2007 sin servo que tiene muy pocos Km y está muy bien, pero no se si es mejor gastar un poco mas y meterme en una mas nueva ......
Os agradecería vuestros consejos.... que año es bueno, ventajas, mejoras etc
Gracias.

Última edición:
Mi mecánico me recomienda siempre del 2008 en adelante y si es de 2010 con doble árbol de levas, ya la caña; todo depende de tu presupuesto y capacidad de paciencia de encontrar lo mejor al mejor precio.

Hay a veces gangas pero hay que estar muy, muy pendiente y rápido.

Saludos.

Hola Run Run
Todo depende de la pasta que quieras gastarte, evidentemente cuanto mas dinero mejor opción tendrás, eso si, sin prisas hay muy buenas opciones pero tienes que ver mucho y sobre todo cuando la tengas delante observar todo, las motos hablan solas por su aspecto.
Sobre el año yo en mi caso tengo modelo 2009 y va perfecta y coincido con muchos compañeros que son del 2009 y están muy contentos. Pero todo es suerte, al final son maquinas y fallan o te llenan de satisfacciones como a mi.

Te deseo suerte con tu compra. ahhh por cierto mido 1.90 y voy muy cómodo.
David.

Las 2007 corren un poquito menos en altas pero de sobra, y con el ahorro te puedes pillar chuches (pantalla alta, amortiguadores, colectores, maletas...) o gasolina para rato.
Además para mi gusto son más bonitas que las posteriores. En todo caso la clave es que esté bien. Fallos más gordos y probables a vigilar: amortiguadores originales que petan y cardan que a veces le da por autodestruirse.

Las 2007 corren un poquito menos en altas pero de sobra, y con el ahorro te puedes pillar chuches (pantalla alta, amortiguadores, colectores, maletas...) o gasolina para rato.
Además para mi gusto son más bonitas que las posteriores. En todo caso la clave es que esté bien. Fallos más gordos y probables a vigilar: amortiguadores originales que petan y cardan que a veces le da por autodestruirse.

Gracias, hay una que me gusta y me puede interesar.-.......

Pues hombre, dependiendo de tus posibilidades economicas podras subir o bajar mas. Yo he comprado hace unos meses y mis criterios eran no pasar en ningun caso de 10000 euros (tenia tambien que vender la mia), que no fuera anterior a 2008, y que no pasase de 30000 km. Tambien mirar muy bien los extras que pueda incluir la moto (que apenas se valoran en la compra, pero que luego si los pones tu te saldran un pico) y como te han dicho observar muy mucho la moto (posibles perdidas del cardan, holgura en el eje trasero,etc) Si puedes husmear siempre en frio, en caliente las motos son muy mentirosas, y siempre probarla. En mi caso, a pesar del estado impoluto de la moto y de que suelo mirar mas al propietario casi que a la moto, la lleve a un taller de confianza para que le echen un ojo y le metan el ordenador para darle el ok, que es mucho dinero.

Mas alla del modelo,año y km, interesa no llevarte un truño a casa, que es para disfrutarla y no padecerla. Hay motos con 100000 km con dueños celosos de su cuidado y motos con 15000 que tienen la tira de años y han tenido cuatro dueños que te han de hacer desconfiar. En fin, suerte.

Pues hombre, dependiendo de tus posibilidades economicas podras subir o bajar mas. Yo he comprado hace unos meses y mis criterios eran no pasar en ningun caso de 10000 euros (tenia tambien que vender la mia), que no fuera anterior a 2008, y que no pasase de 30000 km. Tambien mirar muy bien los extras que pueda incluir la moto (que apenas se valoran en la compra, pero que luego si los pones tu te saldran un pico) y como te han dicho observar muy mucho la moto (posibles perdidas del cardan, holgura en el eje trasero,etc) Si puedes husmear siempre en frio, en caliente las motos son muy mentirosas, y siempre probarla. En mi caso, a pesar del estado impoluto de la moto y de que suelo mirar mas al propietario casi que a la moto, la lleve a un taller de confianza para que le echen un ojo y le metan el ordenador para darle el ok, que es mucho dinero.

Mas alla del modelo,año y km, interesa no llevarte un truño a casa, que es para disfrutarla y no padecerla. Hay motos con 100000 km con dueños celosos de su cuidado y motos con 15000 que tienen la tira de años y han tenido cuatro dueños que te han de hacer desconfiar. En fin, suerte.

Gracias, he visto una del 2008 que me ha gustado....
ya veremos.

a mi personalmente me gusta el segmento de las de 2004-2007 y si es de 2007 mejor ya q no llevan servo freno. La historia es la de siempre...si tienes pelas...NUEVA, si el presupuesto es mas bajo doy fe que la 2007 es excelente. Llevo 7 años y medio con ella y no me aburro...me sigue encantando. Hazte con una que este buenecita y hazla tuya con equipamiento...decirte que yo aun la sigo equipando!!

Vss

Yo he tenido hasta hace unos meses a mi querida R850R he disfrutado con ella 70000 km y muy bien y sin ningún problema, mi única pega que mido 1,82 (tampoco es para jugar en la NBA) pero siempre he tenido la pequeña pega de la posición de lar rodillas (la moto se me quedad un poco pequeña).
He pasado a una GS que encontré de segunda mano del 2007, y a muy buen precio, para mi, muy importante por evitar el servo, conseguí que me la dejasen probar y la lleve al concesionario oficial, la revisaron e incluso pude comprobar que había pasado las revisiones y no había tenido ninguna reparación importante lo cual me dio mucha confianza.
El cambio ha sido impresionante, la GS ha conseguido hacer de un piloto malo un piloto regular, disfruto con la posición de conducción y el estilo "diferente" de llevar la moto, su motor, etc.. Ha conseguido que en unos meses ya no eche de menos a la R y que cada dia disfrute mas.
Te recomiendo el cambio y en cuanto subas a la GS no te acordarás de la R.
Suerte
Saludos-

Mi mecánico me recomienda siempre del 2008 en adelante y si es de 2010 con doble árbol de levas, ya la caña; todo depende de tu presupuesto y capacidad de paciencia de encontrar lo mejor al mejor precio.

Hay a veces gangas pero hay que estar muy, muy pendiente y rápido.

Saludos.

+1.- Es la ultima evolución de la GS de aire.

Pues yo siempre soy un defensor de las Gs 2005-2007... tengo una con 40.000 km que compré hace un año y medio, y estoy más que encantado. Me hace gracia cuando oigo a la gente decir que ni se te ocurra una con servofreno, que fallan todas, que si es imprescindible doble arbol de levas en cabeza, que si... pero vamos a ver, si la mayoría no hemos visto un arbol de levas de verdad en nuestra vida, no nos volvamos locos....
En apoyo a mi postura, diría:

- vehículos con servofreno hay muchísimos, y motos también. Si no me equivoco, la 1600 lleva servo, o a ver quién frena ese trasto. Y la eficacia del servofreno es espectacular; no he probado otra moto que frene más. Con un dedo, uno solo, y cargado hasta arriba con dos personas, y bajando un puerto, y la frenas donde quieras. Es espectacular. Como si fuera un botón.

- El motor: depende de dónde vengas, te parecerá corto o no; si eres probador profesional, pues te parecerá poco; pero si si vienes de una r850 R, pues qué te voy a decir... la diferencia es enorme. Yo tuve antes una k100 rs, hace años, y al probar la GS no me lo podía creer...

- fallos en retenes... pues como cualquier otro vehículo. Con los años, son elementos consumibles, que acaban fallando. Algunos se cambian baratos, y otros no tanto.

- GS de la primera serie hay miles de unidades circulando; y en un universo tan grande, por pura estadística, algunas han tenido averías; pero es un porcentaje muy pequeño, y no es diferente de otras averías que han tenido otras series. Lo bueno es que, con tantas unidades por ahí, hay muchos mecánicos no-oficiales, pero con un enorme conocimiento de estos vehículos, que te lo pueden mantener a la perfección, y a un precio mucho más reducido que los oficiales. Además, hay mercado de piezas de ocasión, pues con los años, y dado el número de motos, también por estadística, hay siniestros...

- Hay por ahí Gs 2005 con más de 200.000 km y que van como la seda... qué más prueba quieres.

- Al haber pasado unos años, su precio es bastante más bajo que las 2010, y probablemente se deprecien muy poco, su valor residual (en un kilometraje razonable....) se mantendrá bastante.

Como todo en la vida, el orden es este: 1º, ver tu presupuesto, y 2º, elegir moto con paciencia. Pero no inviertas el orden.

Por obvio, si te llega para 2010, no lo dudes... pero si tienes que empufarte, o si (como yo), le vas a hacer pocos km al año, tampoco lo dudes... la 2004-2007 es una opción excelente. Y si el dinero no es obstáculo, píllate una LC nueva.

pues el criterio es básicamente comprobar que lo que compras está en línea de precios de mercado y la moto te gusta. Aquí cada uno te dirá como le ha ido la fiesta, pero eso no es garantía de nada, yo no cambio mi moto de 2007 con 120000kms por ninguna otra a la hora de darme tranquilidad de que cuando inicio un viaje no me va a dejar tirado, esos kilometros siempre se han hecho en carretera y ha ´pasado todas las revisiones con profesionales adecuados. Así que lo primero es enamorarse y luego ya verás si te equivocas o no:cool2:

QUE SEA LA QUE REALMENTE BUSCAS, (color modelo, etc) QUE EN LA PRESENCIA NO NOTES NADA RARO Y DESPUES EL TIEMPO Y LOS Km. TE DIRÁN SI HAS ACERTADO O NO. SUERTE¡¡¡
Vssss

Yo hace poco compré una GSA 2010.

Te recomiendo que conozcas al propietario y que observes cómo está de cuidada la moto.
Una cosa que te da mucha confianza es que tenga las revisiones hechas en taller oficial BMW, tienen un historial completo de la moto y sabrás si ha pasado las campañas, además de tener la confianza de que se ha mantenido como corresponde.

Suerte!!

Atrás