RT LC...el hilo de "La Estrella"

Jesus "negocia" bien los precios que para la compra conjunta estamos unos cuantos y que se bajen de la burra que no se puede pagar por "un plástico" las barbaridades que piden.

Yo llevo mucho tiempo mirándolo, de echo en este mismo tema de "la extrella" ya lo había puesto yo hace algún tiempo, pero nadie hizo alusión al mismo y lo dejé ;)

Lo dicho Jesus, como ya tenemos hablado CUENTA COMIGO también :cheesy:

Mensaje 618 de 17/11/2014
http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-r-boxer/465031-rt-2014-ha-nacido-una-estrella-62.html

Última edición:
No creo que "estos Ingleses se bajen mucho de la burra" Pero bueno, todavía no sé nada puesto que, no me han contestado.
Cuando tenga precios lo comentaré, darme tiempo para saber algo.
ESO SI. CUANTOS MÁS SEAMOS MEJOR. YO LES COMENTARÉ QUE SOMOS X + X PERSONAS LAS INTERESADAS. LES PEDIRÉ NUEVO PRECIO. (como solemos decir por aquí.- A VAQUIÑA POLO QUE COSTA E NADA MAIS)

Una pasada....!!!!

Nada más q mi esposa me ha visto viendo la RT, me ha advertido con voz muy sería: Ni se te ocurra hacer estas cosas con la moto!!!!

Yo...., por supuesto, me he hecho el interesante..., pero en el fondo he pensado: Qué más quisiera yo q acercarme siquiera a las maravillas q estos hacen....

Jesús no es menospreciar, que tiene su merito ehhhh, pero yo con tu moto te enseño a hacer lo mismo o mas y sin patines, la mia ahora la reservo para grandes viajes jijijijiji

Consejo gratuito: Mucho mejor ponerse las páginas de "contactos eróticos", son las más calientes!!!! :cheesy: :cheesy:

Yo, a lo que comentáis vosotros con la nueva moto y nada de carajillos. Con un buen augardente y si es de guindas mejor lo hago con los ojos cerrados.....:D.......!!!!!!!

Última edición:
Un consejo GRATIS, la mayoria de monitores copian ejercicios de academias de policias, si conoceis algun Guardia Civil de Tráfico ,... pedirle que os enseñe,......

Un guardia civil de tráfico q me enseñe??.... Alguno conozco
Pero me va a tocar ir a Teruel....., verdad??

No creo que "estos Ingleses se bajen mucho de la burra" Pero bueno, todavía no sé nada puesto que, no me han contestado.
Cuando tenga precios lo comentaré, darme tiempo para saber algo.
ESO SI. CUANTOS MÁS SEAMOS MEJOR. YO LES COMENTARÉ QUE SOMOS X + X PERSONAS LAS INTERESADAS. LES PEDIRÉ NUEVO PRECIO. (como solemos decir por aquí.- A VAQUIÑA POLO QUE COSTA E NADA MAIS)

Estoy en ello. No creáis que lo he dejado en saco roto....:shocked:...!!!!!!! Todavía no me han contestado....:angry:....!!!!!!!! Menuda formalidad.:shocked:

Gracias, Jesús!!
No te preocupes.... Cuando te digan ya nos dices....

A Igart:
lee más atrás....todavía no se sabe precio. Estamos viendo esto porque las opciones como la de Wunderlicht nos parecen cortas...., y para hacer una compra conjunta cuando se encuentre una opción razonable.

Saludos moteros!!

Hoy tomando el vermouth, se ha debido constipar la RT y se me ha encendido la luz de fallo del ESA, la moto se ha quedado mas rígida que una tabla. A ver que me dicen esta tarde en el conce

Hoy tomando el vermouth, se ha debido constipar la RT y se me ha encendido la luz de fallo del ESA, la moto se ha quedado mas rígida que una tabla. A ver que me dicen esta tarde en el conce

Qué mal rollo dan esas cosas. Ya nos mantienes informados.

Pues yo ayer pude ver las diferencias entre el xenon que le coloqué el otro día y la luz normal, y aunque solo fue en el garaje os aseguro que es una pasada.

A los que viajen de noche yo se lo aconsejaria 100%, y el colocarla tan sólo me costó unos 150 €.

Yo la volvería a poner

Gracias, Jesús!!
No te preocupes.... Cuando te digan ya nos dices....

A Igart:
lee más atrás....todavía no se sabe precio. Estamos viendo esto porque las opciones como la de Wunderlicht nos parecen cortas...., y para hacer una compra conjunta cuando se encuentre una opción razonable.

Saludos moteros!!
Ok gracias

Pues yo ayer pude ver las diferencias entre el xenon que le coloqué el otro día y la luz normal, y aunque solo fue en el garaje os aseguro que es una pasada.

A los que viajen de noche yo se lo aconsejaria 100%, y el colocarla tan sólo me costó unos 150 €.

Yo la volvería a poner

Daños más datos, por favor....
Dónde comprarla? Marca? Precio? Instalación?
Y si la has probado en la noche...

Suena muy bien lo q dices, pero a veces, por no saber..., lo dejamos correr....

Daños más datos, por favor....
Dónde comprarla? Marca? Precio? Instalación?
Y si la has probado en la noche...

Suena muy bien lo q dices, pero a veces, por no saber..., lo dejamos correr....

Me lo instalaron, compraron y todo lo demás en el concesionario de Valencia, 2 Rodes (precisamente el día que casi nos cruzamos) y es la de 4300 K, y esto aconsejado por el amigo Jordihospi, que tambien la puso en la suya.
De noche, como ya he comentado, no la he rodado, fue ayer en el garaje. Mi chica venia detrás con la ADV (que no lleva LED) y al ponerlas juntas pude apreciar la gran diferencia.

El precio instalada, 145 €

Tu moto, lalalala, es RTLC ??..., o es la anterior??

Si la LC.

Cuando la he llevado al taller hace un rato ya no daba el fallo y la suspensión funcionaba de nuevo. Lo típico cuando falla algo eléctrico.

Han enchufado el ordenador y daba alguna anotación de la batería, alguna de la alarma, pero poco mas. Han reseteado.

Y han revisado en la base de datos PUMA "que por lo que me han explicado es la comunicación de concesionarios y fabrica sobre solución de problemas" y había una actualización. Así que la han tenido media hora programando y que la pruebe.

Veremos como va

Última edición:
Me lo instalaron, compraron y todo lo demás en el concesionario de Valencia, 2 Rodes (precisamente el día que casi nos cruzamos) y es la de 4300 K, y esto aconsejado por el amigo Jordihospi, que tambien la puso en la suya.
De noche, como ya he comentado, no la he rodado, fue ayer en el garaje. Mi chica venia detrás con la ADV (que no lleva LED) y al ponerlas juntas pude apreciar la gran diferencia.

El precio instalada, 145 €

145 incluida la bombilla?? No me parece un gasto excesivo....

Si te he entendido bien te la proporcionaron los de Dos Rodes...., tendré q preguntarles....

Y cómo está el tema respecto a la ITV??

Gracias, Albert!!!

Si la LC.

Cuando la he llevado al taller hace un rato ya no daba el fallo y la suspensión funcionaba de nuevo. Lo típico cuando falla algo eléctrico.

Han enchufado el ordenador y daba alguna anotación de la batería, alguna de la alarma, pero poco mas. Han reseteado.

Y han revisado en la base de datos lince "que por lo que me han explicado es la comunicación de concesionarios y fabrica sobre solución de problemas" y había una actualización. Así que la han tenido media hora programando y que la pruebe.

Veremos como va

Gracias por tu aclaración.... Esperemos q no sea nada...., q no se repita el fallo....

Si hay novedades, nos dices, por favor!!

Saludos moteros!!

Si te he entendido bien te la proporcionaron los de Dos Rodes...., tendré q preguntarles....

Gracias, Albert!!!

Exacto Javirex. Me lo pidieron y colocaron todo en 2 Rodes. 145 € todo, montaje incluido.

En cuanto a la ITV, pues no lo se, sinceramente. Pero no creo q haya problema, aunque ahora están tan pejigueros que...

Yo con el coche que tenía fui varias veces a Almansa y me gustó más que aquí en la Comunidad.

No te preocupes me paso a mí hace un par de semanas, actualización y sin más problemas.

Saludos.

Última edición:
Hola,

la ITV será dentro de 3 años, donde estará la LC entonces...

Eso si, y no quiero ser aguafiestas, yo también estoy pensando en poner xenon a la trophy que alumbra peor que la LC de serie. Pero es que leí a alguien decir que si en caso de siniestro el contrario, habilidoso, le da por decir que le deslumbraste....

El Xenon en la RT LC no está homologado, ergo es ilegal. Automáticamente la moto no puede circular por vía pública. Con todo lo que eso conlleva.

La GC probablemente ya ha perdido la noción con tanta moto distinta, menos mal que empieza a haber full LED homolgados (GS, MTS, Tmax, etc...) con lo que salvo alguno muy leído, el resto van a dar por bueno casi todo que no deslumbre.

Asimismo me preocupa la duración de los Xenon aftermarket. Con lo jodido que está eso de cambiar una bombilla de noche a 0º...

Saludos,
Alex

Buenas.

Ayer fui a cambiar neumáticos y cuando tienes la moto encima del elevador no haces otra cosa que fijarte en algo que normalmente no ves, pues bien me fije en un pequeño agujerito con rosca que hay detrás de la palanca de freno y que está totalmente oxidado.

3f46f5652fd5ea8e25249498feeca68e.jpg

Hola,

Eso si, y no quiero ser aguafiestas, yo también estoy pensando en poner xenon a la trophy que alumbra peor que la LC de serie. Pero es que leí a alguien decir que si en caso de siniestro el contrario, habilidoso, le da por decir que le deslumbraste....

El Xenon en la RT LC no está homologado, ergo es ilegal. Automáticamente la moto no puede circular por vía pública. Con todo lo que eso conlleva.

La GC probablemente ya ha perdido la noción con tanta moto distinta, menos mal que empieza a haber full LED homolgados (GS, MTS, Tmax, etc...) con lo que salvo alguno muy leído, el resto van a dar por bueno casi todo que no deslumbre.

Asimismo me preocupa la duración de los Xenon aftermarket. Con lo jodido que está eso de cambiar una bombilla de noche a 0º...

Saludos,
Alex

Es por el tema del deslumbramiento y de que la luz no es tan blanca-azulada que siguiendo las recomendaciones de Jordihospi puse la de 4300 k.

En cuanto a la ITV, pues como bien dices, dentro de 3 años..... pues ya veremos.

Cambiar la bombilla, intuyo que es igual de facil/dificil que una normal no?

Saludos

Hola,

Saludos,
Alex

Gracias por tus observaciones.... Todo hay q considerarlo, q luego vienen los problemas....

Yo, si la pusiera, sería más por una cuestión estética q por una necesidad real.... Cuando he viajado de noche no he echado nada en falta.

De todos modos, para mí es ya una garantía q los de Dos Rodes te lo hagan sin más problemas.....

Saludos moteros!!

Yo la volvería a poner

Tienes toda la razón. Yo en la otra RT tenía xenón en las dos cortas y en la larga y no había punto de comparación. No deslumbraba a nadie y yo iba seguro por estas carreteras de Galicia .

P.D. Albert. En donde le has puesto el xenón el la corta o en la larga...? Yo eso se lo dejaré para cuando la tenga en casa.....;).....!!!!!!

Gracias, Albert!!!

Pues tenéis suerte si la pasa la ITV. Recordar que esta moto viene de fábrica con la tulipa normal, es decir la específica para xenón no viene puesta, por lo tanto seguro que no pasa.
En al anterior RT mía se las quitaba antes de pasar conectaba las otras bombillas y listo, en este modelo no puedo decir donde se puede esconder la luz de xenón, pon no saber como está colocada. Pero todo se andará.

Tienes toda la razón. Yo en la otra RT tenía xenón en las dos cortas y en la larga y no había punto de comparación. No deslumbraba a nadie y yo iba seguro por estas carreteras de Galicia .

P.D. Albert. En donde le has puesto el xenón el la corta o en la larga...? Yo eso se lo dejaré para cuando la tenga en casa.....;).....!!!!!!

La puse en la corta Jesús.
Si te digo la verdad no se si para ponerla en la larga sirve la centralita (o como se llame) que le pusieron o hay que añadir otra.
Ahora mismo solo en la larga

Buenas.

Ayer fui a cambiar neumáticos y cuando tienes la moto encima del elevador no haces otra cosa que fijarte en algo que normalmente no ves, pues bien me fije en un pequeño agujerito con rosca que hay detrás de la palanca de freno y que está totalmente oxidado.

3f46f5652fd5ea8e25249498feeca68e.jpg

Efectivamente amigo Francesc en esta foto se ve el agujero que tu mencionas, lo que no sé es para que vale. Pues dale con anti-oxido y que te lo pinten.

BMW_R_1200_RT_2014_detalles_56.jpg

Por cierto, quien le puso luz al anagrama de la antigua Rt y se la quiere poner a la actual???

Que se mire esta 1600.

Ojo al escudo proyectado en el suelo!!!

902f2767eebb243f59d55383c03ce205.jpg

Hola, buenas tardes, ayer escuché decir que a esta moto con tanta electronica no se le puede poner nada que no sea de fabrica, ejemplo una radio, ¿es esto cierto? gracias.-saludos

Manuel

Hola, buenas tardes, ayer escuché decir que a esta moto con tanta electronica no se le puede poner nada que no sea de fabrica, ejemplo una radio, ¿es esto cierto? gracias.-saludos

Manuel

No hagas caso de lo que te digan....

Más bien yo diría que va tan bien preparada y es tan completa --o puede serlo con los extras-- que es difícil completarla con algo.... Pero ya ves que aquí mismo se habla de ponerle luz de xenón, por ejemplo.

De la radio no sé decirte, pero tengo amigos q la llevan y otros van con el Bluetooth del móvil...., ósea que....

Saludos moteros!!

Queda fenomenal!!

Creo que algo se habló de esto con Jesúshr ...

No Javirex.
Yo hablo de los que puse en la otra RT en los logos laterales. Esta K1600 Tiene la luz de BMW de cortesía y los logos que hacen de intermitente, pero no son legales, por lo tanto no pasa la ITV.

Estos son los míos. Que los apagaba con un interruptor cuando quería.

LOGO_CON_AGUA_1.jpg

Última edición:
No hagas caso de lo que te digan....

Más bien yo diría que va tan bien preparada y es tan completa --o puede serlo con los extras-- que es difícil completarla con algo.... Pero ya ves que aquí mismo se habla de ponerle luz de xenón, por ejemplo.

De la radio no sé decirte, pero tengo amigos q la llevan y otros van con el Bluetooth del móvil...., ósea que....

Saludos moteros!!

Bueno, puede depender del servicio oficial, o de lo pijosque sean. Lo cierto es que en el mío (Vitoria – Gasteiz), se niegan a instalar cualquiercosa que nos sea accesorio oficial BMW, ya que en el caso de que haya unproblema eléctrico, se podría alegar que el Can Bus no lo ha reconocido. Eso mepasó en la F800GT, en la que se negaron a instalar un GARMIN, y sin embargoinstalaron el BMW Navigator IV. En BMW España me confirmaron que esa es lapolítica oficial de BMW, en la que si se instala algo no homologado pro BMW, ellosno pueden responder de la garantía. Así que OJO con lo que se instala.

RAIMUNDODA, yo pienso que el logo del suelo debe de ser de un proyector de techo enfocado en el lugar justo.

Los intermitentes si los he visto en alguna GTL y quedan muy bien y no son macarras

Gracias por tus observaciones.... Todo hay q considerarlo, q luego vienen los problemas....

Yo, si la pusiera, sería más por una cuestión estética q por una necesidad real.... Cuando he viajado de noche no he echado nada en falta.

De todos modos, para mí es ya una garantía q los de Dos Rodes te lo hagan sin más problemas.....

Saludos moteros!!

Hola,

estoy un poco como tú, algo de estética, no me gusta ver la luz amarilla en el suelo; con el agravante que con la Trophy se ve menos que en la RT. Pero como nunca voy de noche en zona no iluminada...Vaya rutero de pacotilla estoy hecho:cheesy:

ALternativa son las bombillas que dan cojoquetecagasluz. Blanca y tal. Las puse en la BMW C y fundió dos en meses. Y a mi no me resulta tan fácil eso de cambiar bombillas.

Saludos,
Alex

Yo tampoco soy de los que circulan de noche Alex, pero siempre quieras o no, algun ratito conducimos a oscuras y la verdad es que la diferencia es notable, y el importe total tampoco es tan elevado como para no ponerlo.

Yo estoy contento

Según dicen el proyector esta en la moto, la foto la hizo un amiguete mío en un encuentro del BMW Luxury Touring

Y es barato!!!!

Led proyector con logo Bmw. 2 unidades - MBTimport
[h=5][/h]

Esto mismo Francesc, es lo que os iba a poner yo, pero te as adelantado. Como podéis ver son para coches. La luz de cortesía que instala BMW en la K1600 no da ningún logo.
Pero le veo más utilidad tener luz en el ojo de buey, por si en el garaje no es lo suficiente para ver el nivel del aceite. La tenía instalada el la otra RT

Luz_Ojo_de_Buey_8.jpg

Esto mismo Francesc, es lo que os iba a poner yo, pero te as adelantado. Como podéis ver son para coches. La luz de cortesía que instala BMW en la K1600 no da ningún logo.
Pero le veo más utilidad tener luz en el ojo de buey, por si en el garaje no es lo suficiente para ver el nivel del aceite. La tenía instalada el la otra RT

Luz_Ojo_de_Buey_8.jpg
Que no le tendrías tú a la moto!!!!! ;) ;) ;)

Muy buenas ya me confirman que tengo la moto matriculada pasare el viernes o sábado a recogerla por cierto ya no tengo uñas ni dedos jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj.

Otra mas con RT 1200 LC y disfrute mucho de mi RT1200.

Muy buenas ya me confirman que tengo la moto matriculada pasare el viernes o sábado a recogerla por cierto ya no tengo uñas ni dedos jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj.

Esperamos impacientes unas cuantas fotos de tu nueva máquina :cheesy:.

Enhorabuena :thumbsup:

Que no le tendrías tú a la moto!!!!! ;) ;) ;)

Pues, mira tú por donde. En ella solo se montó mi mujer en el asiento de atrás. Me faltó que se montase una rubia despampanante.....:D:D:D

Que suerte, que la disfrutes. Yo con la espera ni uñas ni codos.....:shocked:....!!!!!!!

Enhorabuena!!!

Mañana nos cuentas tus primeras impresiones.... Y si es con alguna foto, mejor que mejor!!

Saludos moteros!!

Ayer le puse el tercer neumático trasero a mi enRiqueTa, un Bridgestone T30 GT.

Con él inauguré los 14.000 km. Justo han sido 7000 con cada uno de los anteriores, el Metzeller Z8 de origen y el BT023GT.

Espero que este trasero dure un poco más, veremos...., como viene ocurriendo con sí pareja delantera, q lo puse a los 8660, en sustitución del de origen, con un buen resultado hasta ahora.

Los Z8 me parecieron fantásticos, con la única nota negativa de q el trasero de repente estaba bien y en apenas 500 km quedó en las cuerdas.

El 023GT, también muy bien, con la particularidad de que ha tenido un desgaste muy igualado por todo, lo cual nunca me había pasado.

Por cierto, hablando de desgaste, cuidado con las pastillas traseras, que a los 15-16000 van a estar muertas....., y yo jamás he sido de gastar pastillas traseras...., así que avisados estáis.

Menos mal q son baratas... Unos 30 € con portes e IVA me han costado las Brembo.

Saludos moteros!!

Lo de las pastillas traseras puede ser producido por el repartidor de frenada Javirex.

Con el tema de la duración, yo pienso que estas dentro de lo "normal".
Yo voy a buscar, en vuestros comentarios, alguna que dure algo más, pues este verano quiero hacer un viaje largo y será cargado a tope.

Atrás