RT LC...el hilo de "La Estrella"

javirex

Curveando
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Hace poco más de una semana que soy el muy afortunado poseedor de una de las nuevas RT...., y me he extrañado mucho que no hubiera un titular como éste....¡con semejante moto!.

Después de 5 años con una K1200 GT y 70 mil km con ella todo satisfacciones, veía muy difícil sustituirla por una moto que la mejorase...., y me explico:

La GT fue mi primera BMW después de muchos años con motos de todo tipo, pero en las que han predominado las deportivas japonesas de 4 cilindros. Cuando sacaron la K1600 GT/GTL, lo tuve claro: ¡Era mi próxima moto!....hasta que la probé....y no es que la 1600 vaya mal, al revés, es un prodigio de suavidad, potencia y buenas maneras....Pero me pareció inapropiada para el uso que le doy a la moto: ciudad a diario, salidas a hacer curvas con los amigos, los domingos; y rutas largas con mi esposa, cuando la ocasión lo permite.

Al tiempo, me fui fijando en las excelencias de los amigos con las GS y RT, la de aire. Todos ellos felices y con un andar rápido y seguro, independiente de la velocidad y naturaleza de las curvas. Es más, me daban la impresión de que cuantas más curvas, mejor iban estas motos..., y más felices eran sus dueños.

Pero había un problema...., a mí lo del boxer nunca me ha ido....Acostumbrado a las finuras de las tetra japonesas (tuve una Paneuro 1100 y una FJR 2007), siempre pensé que todos los dueños del boxer eran "unos pobres cegados por el escudo e imagen de BMW"..., pero que en realidad nada sabían de la excelsa suavidad de las japos...., además mucho más baratas.

Yo no podía estar equivocado --me decía--, llevaba toda una vida en moto, con modelos de todas las cilindradas y estilos...Pero el boxer.....--me hablaba a mí mismo--,... algo tenía..., algo debía tener cuando las GS eran las motos más vendidas....y las RT's las motos que mayormente veías en la carretera cuando el frío del invierno apretaba....

Cómo solucionar el enigma??

Como en tantas ocasiones, la vida me traía pronto la respuesta: Un día que viajé a Valencia para ver la posibilidad de comprar la GT16, un chico que vendía una bonita GS 1150, me la ofreció probar....a diferencia de las que había llevado hasta entonces, aquella, con casi 70.000 km me pareció suave con su ronroneo de gato y con su estética casi de Adventure.

No necesité mucho para comprarsela, sobre todo cuando me bajó el precio espectacularmente...Y para no extenderme diré que a pesar de que la moto pasó muchas veces por el taller, era una absoluta gozada en las curvas, con su forma endiablada de traccionar y su agilidad y seguridad a partes iguales.

Apenas un año después, ya lo tenía claro, mi próxima moto podía ser una boxer....Pero sin prisa, me dije....Al fin y al cabo, con la K superpotente y rápida y la viejita GS, estaba más que abastecido.

Peeeero....., un amiguete que la había comprado hacía apenas un mes y ya con más de 3000 km, me la dio a probar....Y ahí se complicó todo: Esa tarde iba al Concesionario y dos días después la sacaba de la tienda. Desde entonces, sólo puedo decir que lo hace todo todo bien...y con una dulzura pasmosa..., pero que cuando la haces subir entre 4500 y 6000 vueltas, que se preparen los que van delante o detrás!!!

Sólo le veo un problema, ¡Toca enseguida en las curvas!:):):)
 

BMWcyclinteam

Acelerando
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alsasua
que la disfrutes!!!!!!

Yo también vengo de honda y ahora una gs del 2010 y estoy encantado.
 

Roge

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Enhorabuena ! Podrias hacer una comparativa ...se te da muy bien .;)
 

jpgvbmw

En rodaje
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Bienvenido al grupo de RT-LC, que si es una Boxer, quizá sea la última de su especie, pero hoy en tecnología y manejabilidad pocas motos le hacen sombra.

Las tetra son mas finas de funcionamiento tu lo sabes bien ya que vienes de una K-GT,
pero el equilibrio entre peso, dinámica, equipamiento, fiabilidad y además el sentir que vas montado sobre las míticas siglas RT no tiene punto de comparación.

Saludos y a disfrutar de tu adquisición.
 

juanena

Allá vamos
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Creo que a la mayoria nos pasa igual. Yo siempre he sido de honda, he tenido cuatro y las bmw las veia feas, caras, etc.. Pero poco a poco va entrando y compre una rt con la que estoy encantado.
 

fonti

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alcala.
Señor Javi, enhorabuena por el cambio, espero verte por hay , esta vez con Rtss.
Saludos.
 

mildoscientoST

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Enhorabuena Javirex!

Como fonti: Confio verte por ahí.

Por cierto: este sábado voy por tu tierra...
 

javirex

Curveando
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Bienvenido al grupo de RT-LC, que si es una Boxer, quizá sea la última de su especie, pero hoy en tecnología y manejabilidad pocas motos le hacen sombra.

Las tetra son mas finas de funcionamiento tu lo sabes bien ya que vienes de una K-GT,
pero el equilibrio entre peso, dinámica, equipamiento, fiabilidad y además el sentir que vas montado sobre las míticas siglas RT no tiene punto de comparación.

Saludos y a disfrutar de tu adquisición.

Gracias por tu respuesta....

Tengo que decir que creo que ésta no va a ser la última de las boxer, sino bien al contrario, la primera de una nueva estirpe..., pues razones para ello me parece que no le faltan.

Tú bien señalas alguna de sus cualidades...Pero lo que me parece que la RT 2014 hace como ninguna otra, es aunar las capacidades como turismo con las deportivas. Dos mundo enfrentados y que todos sabemos bien que son muy difíciles de conjugar.

Y es que la nueva RT es sobre todo fácil, cómoda y segura...como buena moto de turismo..., pero añade un comportamiento entre curvas inusitado, increíble, dinámicamente ágil...en el que los límites aparecen muy lejanos, tan solo señalados por unos "avisadores" que tocan sin darte señal de que estás haciendo algo para lo que la moto no esté pensada.....¡Y todo ello, sin despeinarse!...., quién da más??

Para mí éste es el mérito que las motos de turismo de los últimos años están aportando...., y en este sentido creo, sin ninguna duda, que de todas, la nueva RT lo conjuga mejor que nadie.... La KGT ya era buena en eso..., mucho...., pero le faltaba un pelín como turismo completa...y como deportiva, le sobraban siempre demasiados kilos...

Lo bueno de la RT es que para la gran mayoría que busca una buena moto de turismo, bien equipada, y sin complicaciones de ningún tipo..., la RT 2014 sigue siendo la misma moto de siempre, pero más refinada, suave y con mejores modales....pero añade un plus en deportividad que a la anterior le faltaba....

No es que la anterior RT no vaya bien como deportiva...¡ya lo hacía muy bien!, ciertamente...., pero bajo mi punto de vista, y el de algunos que venimos de tetracilíndricos de muchos C.V., le faltaba algo de punch y de firmeza en alta velocidad...¡y la nueva lo tiene!

Y todo ello con la seguridad, firmeza y comportamiento sano de las Bmw de toda la vida.:shocked::)
 

.Albert

Curveando
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Yo llevo en la mia casi 10.000 km en dos meses y medio y solo tengo satisfacciones.

No me falta potencia, entra a las curvas de forma increible, se mueve por zonas reviradas como una gs...

En fin, como decís, es LA MOTO.
 

javirex

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Enhorabuena ! Podrias hacer una comparativa ...se te da muy bien .;)

Gracias por el halago...., que no merezco...., pero creo que ya me extiendo demasiado, sin meterme en comparativas...y no quiero resultar "cansino".

De todos modos si algo te interesa en particular, me puedes preguntar, que trataré de exponerlo lo mejor que sepa...

Por otro lado, soy de la opinión que cada uno hemos de probar la moto que nos gusta... y sacar nuestras propias conclusiones.

Yo, por ejemplo, en cada época de mi vida he llevado la que en ese instante me parecía la mejor, de acuerdo a mis posibilidades, gustos y expectativas...., y ahora, con los ojos que da el tiempo, veo que había poca relación entre unas y otras, e incluso son contradictorias...., como es el caso de una Transalp V650 o una GSX R1000.

Sin embargo, con cada una de ellas he disfrutado lo indecible....
 

Vicente Javier-F

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Enhorabuena, javirex: por tu estupenda moto nueva, pero sobre todo, por la exposición que estás haciendo de tu experiencia. Me alegra leer tu convencimiento partiendo de ese mundo de finura que todas las tetra japonesas de envergadura poseen. A mí no me atraen las sensaciones de potencia y demás, así que me quedaría, aunque la tuviera, sin sentir esas satisfacciones punteras debido al caballaje. Respecto a todo lo demás, me parece estupendo cómo transmites todo lo que ella (la moto) te está aportando.

Por otro lado, a pesar de todo lo que te he leído, yo sí creo que algo de verdad tiene ese comentario inicial tuyo respecto al carácter de los de BMW: "unos pobres cegados por el escudo e imagen de BMW". Luego el producto responde (ya has indicado perfectamente el aspecto de los equilibrios varios), pero entrar en un bóxer como recién llegados -lo que a mí, por supuesto, también me sucedió-... La rudeza inicial, la tosquedad del cambio, la brusca entrega de potencia (claro, que si tú solo andas en altas vueltas...), etc.

Creo que son nuestras propias intuiciones las que hacen que les demos unos considerables márgenes a esas reacciones tan peculiares para ir haciéndonos con un convencimiento que, debido a esa dilación para lograrlo, hace que sea del todo reconfortante. Pero ello, insisto, con el tiempo, y los perdones que hay que regalar a los boxers. Por suerte para vosotros, parece que esta nueva L.C. ya no precisa esa adaptación tan generosa para mostrarse espectacular. Me alegro mucho.

Un cordial saludo
 

Nibelungo

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Hola,

coincido en todo. Es muy impresionante lo ágil que es la moto.

Y una verdera lástima que con el cambio de embrague haya saltito cada vez que metes primera con su clonk para hacerlo más evidente.

Y que el navi no se pueda asegurar, si bien he leido que están en ello y que en breve salen las motos ya con cierre y se podrá re-equipar. Ojalá sea cierto.

Y que vibre algo a 130-140, aunque pienso que se suavizará a partir de 10.000, no se por qué, pero lo pienso.

El resto es simplemente genial.

Saludos,
Alex
 

chichango

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Enhorabuena! javirex por la nueva adquisicion, yo tampoco tengo ninguna queja de la K1600, pero creo que el boxer es mi motor, y mas el boxer Dohc, me pasa lo que a PacoGS.
Espero que la disfrutes y tambien espero verla algun dia que pases por mi pueblo.
A disfrutarla con Salud!, que es un pedazo de maquina.
 

panchovilla

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Vaya JAVIREX al final te has pasado al otro lado y mira que tenias entre ceja y ceja la 1600GT. Ya en tus últimos comentarios en el foro K ya mencionabas que la RT la empezabas a ver como una moto más "lógica" y que ya no tenias tan claro lo de la K16. Al final veo que se impuso mas la cabeza que el corazón y te has decidido por la nueva RT para ser la sustituta de la querida K1200GT. Me alegro que hayas acertado y que colme tus expectativas. Pásate un dia por el foro K y cuenta las diferencias, pros y contras entre la 1200GT y la 1200RTLC. para los que estamos en la misma situación que tú. Suerte con nueva montura y fotos por favor.
 

fonti

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Vaya JAVIREX al final te has pasado al otro lado y mira que tenias entre ceja y ceja la 1600GT. Ya en tus últimos comentarios en el foro K ya mencionabas que la RT la empezabas a ver como una moto más "lógica" y que ya no tenias tan claro lo de la K16. Al final veo que se impuso mas la cabeza que el corazón y te has decidido por la nueva RT para ser la sustituta de la querida K1200GT. Me alegro que hayas acertado y que colme tus expectativas. Pásate un dia por el foro K y cuenta las diferencias, pros y contras entre la 1200GT y la 1200RTLC. para los que estamos en la misma situación que tú. Suerte con nueva montura y fotos por favor.

El boxer tiene algo, no se que sera.
 

santilou

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El bóxer no admite medias tintas, o te gusta o lo odias

Tal cual esta es la razon
Javirex felicitaciones fotos? A disfrutar y hacer km
Gran moto aunque me gusta un poquitin mas la gsa
Esto va para ,albert ,nibelungo y alguno mas ,que la rt ya tiene 3 meses
Como minimo hay que cambiarla jajajajajaj
 

gacelsa

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no se que coño tienen estos bóxer, te atrapan y lo demás nunca será igual!! que la disfrutes mucho.
 

llanero

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Enhorabuena! javirex por la nueva adquisicion, yo tampoco tengo ninguna queja de la K1600, pero creo que el boxer es mi motor, y mas el boxer Dohc, me pasa lo que a PacoGS.
Espero que la disfrutes y tambien espero verla algun dia que pases por mi pueblo.
A disfrutarla con Salud!, que es un pedazo de maquina.


yo tambien estoy descaradamente con pacogs

Que disfrutes la motillo nueva amigo ;)
 

javirex

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Gracias por tus palabras, Panchovilla!!

Veo que tienes buena memoria, al decir lo de la 1600....Durante todo este tiempo la he tenido como fondo del escritorio..., pues siempre me gusta tener una moto-objetivo en mente...Y la verdad, es que aunque cada día lo tenía más claro lo de la RT --a nivel mental, al menos--, la K16 seguía estando en mi corazón.

Sin embargo, se ha quedado como un amor no consumado, pues me bastó con dar una vuelta a la RT, más las cifras gráficas y mediciones de la prueba la revista Motociclismo, que rápido comparé con las que aún guardo de la K1200Gt, para decidirme enseguida.

Encuanto a lo que dices, de compararlas en el foro de las K's, abriré un hilo para aportar lo que pueda...

Saludos y ráfagas!!
 

javirex

Curveando
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Gracias a todos por vuestras respuestas...., que quiero responder exponiendo mi punto de vista..., que desde luego no sé si será el acertado...., pero por opinar que no quede.

Varios de vosotros habláis que no sabéis que tiene el boxer que engancha...Y es muy cierto!!!

Es lo que yo he encontrado después de 10000 km con la GS1150..., que para mí, de alguna manera, representa la pura esencia de las boxer....

Y lo hace, por dos razones:
1º.- Es una GS, la moto más vendida de BMW.
2º.- Ni siquiera tiene mucha potencia que te pueda cautivar...Y además, presenta carencias serias a nivel de vibraciones, ruidos de motor, etc....Para algunos, pura esencia BMW, pero para otros (entre los que me cuento), suficiente por sí mismo para hacer que te olvides de una moto así.

Pero lo que la GS hace muy pero que muy bien es tomar las curvas, sean las que sean, con una seguridad, rapidez y modo de traccionar como en ninguna moto que conozca he visto antes....Y os aseguro que he llevado unas cuantas.

La clave, yo creo que, además del par motor con la entrega típica del dos cilindros....., que hace mucho. Y del duolever típico, pero no exclusivo, de las BMW grandes; está en los dos perolos uno frente al otro en sentido contrario al de la marcha.

Este sistema, para mí, le permite hacer una función única, similar a la de los equilibristas que andan sobre una fina cuerda, sin aparente esfuerzo de un modo maravilloso....., con tan sólo una larga maroma o pértiga en sus manos y que usan para reestablecer el equilibrio cuando están a punto de perderlo.

Esa sensación, una vez que la tienes en curva, con el peso de los cilindros tan bajo, ya no la quieres perder....Y con el tiempo, las otras carencias (que por otro lado son pequeñas: finura y tacto de motor, vibraciones, etc...), las olvidas totalmente o casi.

Al menos, esto es lo que yo encontré en la GS....Y ya puestos tengo que decir, que a punto estuve de dirigir mis pasos y mi cartera hacia la preciosa nueva Adventure...., pero sigo sintiendo una especial predilección y gusto por las curvas a alta velocidad y la conducción deportiva...y ahí, la RT, con geometrías y medios más propios y contenidos como moto puramente de carretera, creo que lo hará mejor...Aparte de que el porte que tiene, para los viajes con mi esposa, me parece mucho mejor.
 

ICHKS

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Hola a todos, os cuento una cosa "graciosa" que me está pasando y es que desde el sábado pasado tengo mi nueva RT-LC (alien negra, cabezona. copia de la 1600. etc....jejeje). Yo vengo de una R-1150-RT y, bueno, era consciente del peso y manejabilidad de la moto en parado y a poca velocidad en ciudad y desde el 2003 que la tengo, afortunadamente no me ha dado ningún susto, sobre todo en el callejeo, pero es que esta nueva RT es tan maniobrable y equilibrada que da la sensación de ser muy ligera y parece que llevas un Vespino..... total que me he confiado y he bajado la guardia un poco y con la moto casi parada me he llevado dos pequeños "sustitos", de esos tontos sin consecuencias. Saludos.
 

tiopp

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Hola a todos, os cuento una cosa "graciosa" que me está pasando y es que desde el sábado pasado tengo mi nueva RT-LC (alien negra, cabezona. copia de la 1600. etc....jejeje). Yo vengo de una R-1150-RT y, bueno, era consciente del peso y manejabilidad de la moto en parado y a poca velocidad en ciudad y desde el 2003 que la tengo, afortunadamente no me ha dado ningún susto, sobre todo en el callejeo, pero es que esta nueva RT es tan maniobrable y equilibrada que da la sensación de ser muy ligera y parece que llevas un Vespino..... total que me he confiado y he bajado la guardia un poco y con la moto casi parada me he llevado dos pequeños "sustitos", de esos tontos sin consecuencias. Saludos.

La confianza mata al hombre, asi que no te confies que cuando menos lo esperes te puede tirar o que se te caiga y cuando hace giro hay pocos que la aguanten te lo digo por experiencia . Saludos ( no somos los primeros, ni seremos los ultimos)
 

javirex

Curveando
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Madre mía, qué buena es la nueva RT!!

El otro día estuve recorriendo una zona de curvas y más curvas de todo tipo, por la zona conocida de las Hoces del Río Júcar...., y quedé maravillado: La RT es toda una GS de carretera!!!..... y vestida de largo, con sus mejores galas, para ser bien presentada en sociedad!!!

De verdad que volvía a casa pensando eso....Porque la nueva Adventure, mira que es bonita, eh!!!, pero en cuanto piensas en ella como moto para todo....para ir a trabajar.... para ir con la esposa de vacaciones....para no meterla nunca por veredas y montañas...etc., etc., se me van las ganas.

Pero volviendo a la RT, digo que es una GS porque no conozco otra moto capaz de tomar las curvas cerradas (y las abiertas, claro), del modo en que lo hace esta moto. Al principio, iba suave...., deslizando...., como imagino que harán los que practiquen el surf...todo era fácil con ella, con una suavidad y tracción dulcemente deliciosas...ni siquiera hacía falta un modo de motor-suspensiones agresivo...en el modo RAIN lo hacía todo bien, sin necesitar más respuesta, ni siquiera cuando se la exigía, en algunos tramos en los que poco a poco me iba animando más.

Pero lo bueno llegó en un tramo de curvas cerradas cerradas, auténticas paellas que en cualquier otra moto hubiera debido tomar en 1ª y con mucho tino..... Ahí la RT sacaba a relucir todo el genio de quien le colocó el chasis de la GS pero con geometrías y componentes (ruedas y amortiguadores) puramente de carretera. La RT, que empiezo a pensar son las siglas de ERRE TRAIL, o trail erre, cambiaba espectacularmente aún con el programa suave, RAIN, para trazar las curvas con un ritmo endiablado, con el control de tracción encendiendose continuamente y con una agilidad y seguridad de movimientos absolutamente pasmosa.

La salida de la curva era siempre con esa excelente tracción que todos los que hemos disfrutado con el boxer conocemos, pero aumentada por una potencia que llega a raudales y que me recordaba.., y mucho, a mi bien querida cuatro cilindros GT.

Y la entrada y llegada a la curva siguiente no era tampoco para menos, manteniendo la dirección siempre en su lugar, con unos frenos, por lo menos igual que los de la GT, pero favorecidos por un peso sensiblemente menor, que hace que desaparezca totalmente el agobio propio de cuando llegas a una curva a más velocidad de la recomendada.

Tengo que decir que con la K1200GT he llegado a ir rápido por los mismos tramos, pero nada comparado con lo que esta moto, esta superRT te permite hacer....y sobre todo, no me cansaré de repetirlo, con total seguridad y manteniendo todo bajo control..., sin el estrés natural que un ritmo así te produce. Era tal el ritmo, que no me costaba nada pensar que conducía una moto de supermotard, por supuesto infinitamente más elegante y refinada, pero con un manillar que te da la sensación siempre de tener todo bajo control y sin esfuerzo alguno.

Y repito, que era con el Modo Rain, el suave, que parece el menos apropiado para esos menesteres....Pero es que cuando se me ocurrió probar con el Modo Road, todavía la cosa mejoró más....hasta el punto que llegué a pensar que el que quiera, o deba, ahorrarse unos euros en la compra de esta moto, se puede evitar poner el programa DINAMIC, que es opcional y, por tanto, se paga aparte.

Y no es que no dude de su eficacia...., no. Que me imagino la encontraré con más tiempo....Sino que es tan buena la moto así tal como viene, que no se ve la necesidad de más..., de verdad.

Ciertamente, todo el tiempo estuve deseando encontrarme con alguna GS en ese tramo, para comparar ambas, porque dudo mucho que con ella se pueda hacer mejor....Y es que creo que los de BMW, lo que han hecho con la RT es convertirla en una "moto mata GS"...Y al decir esto, no pretendo ofender a nadie, ni quitar nada a la GS, que si los técnicos de BMW han tomado como modelo para su nueva RT, por algo será!!!...

Pero para carretera pura y dura..., en un uso que pueda llegar a sport con altos vuelos..., la RT me parece una moto muy muy increíble...y que desde luego puede llegar a satisfacer, y mucho, a todo tipo de usuarios.

Sólo los que piensen en verde o marrón, más orientados hacia el campo...pueden pensar en GS o Adventure (por no salir de Beeme..), o los de moto sólo de carretera que sean muy ruteros y premien la comodidad en primer lugar, pueden pensar en otras motos...Y me viene todo el tiempo a la cabeza la maravillosa Triumph Trophy, que iguala, para mí, en muchos sentidos a esta BMW, salvo en el asunto peso-gasto de neumáticos y comportamiento deportivo. Y que la supera, en el tema precio y suavidad amortiguación.

Y pongo esto para que veáis que no estoy cegado totalmente por la magnífica RT y ya no soy capaz de ver otra cosa...

Saludos y perdonad por la extensión....
 
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.Albert

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Nosotros hemos estado hoy también por Alcalá del Júcar disfrutando de la bicha....

Hoy no queríamos salir y le hemos metido casi 400 km :cheesy:

Es que no re cansas de andar con esta maravilla...
 

Torke

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Yo estoy esperando la mía y no me quedan uñas que comerme después de leeros, vengo de una gs 2011 y tenía la duda de si la RT podía ser tan divertida en curvas como la GS, en el cambio busco mas comodidad pero sin renunciar a la conducción alegre en carreteras de montaña.
 

momomotero

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Lo poco o mucho que he leído en este tema, veo que todos son buenos vibraciones para la nueva RT 2014
Creo que habéis convencido para comprarla, y que aunque estaba dudando por esta o por la GS Aventure mi estatura creo que no me lo permitía (1,75 m), y vengo de una r 1200 gs 2007.
Bueno en breve la encargo y ya os contare, saludos
 

momomotero

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Lo poco o mucho que he leído en este tema, veo que todos son buenos vibraciones para la nueva RT 2014
Creo que habéis convencido para comprarla, y que aunque estaba dudando por esta o por la GS Aventure mi estatura creo que no me lo permitía (1,75 m), y vengo de una r 1200 gs 2007.
Bueno en breve la encargo y ya os contare, saludos
 

javirex

Curveando
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Que si es buena la RT 2014!!!!???

Ayer, en la salida motera del domingo con los amigos, por carreteras de montaña sin tráfico y donde sólo te mides tú con la carretera (ya me entendéis...), alcancé los primeros 1200 km que ponían fin al rodaje.....Y me permití estrujarla un poco, haciéndola subir por encima de las 5.000-5.500 rpm que más o menos me había puesto de límite en los primeros días.

6.000-7.000 vueltas...., ¡No hizo falta más!....¡Un obús...!, ¡Un auténtico obús, sí señor!.....

A 7.000 marca más velocidad de la permitida....y es la velocidad que, para mí, señala la diferencia entre las motos lentas y las rápidas o deportivas.....(aunque luego no uses esa velocidad en la vida real...., más que en contadas ocasiones).

Por razones obvias no la he puesto aquí...y espero me lo disculpéis....., pero lo mejor es que las curvas y el comportamiento en recta eran de libro...., con total seguridad......, con una firmeza en curvas de 160 y 180 que ni te lo imaginas....Sólo hay una cosa: Como no te obliga para nada a descolgarte, ¡¡¡es muy fácil arrastrar con ella los avisadores!!!...En ese sentido, me recordó y mucho a mi FJR del 2007, que en alta era cuando le sacabas bien el jugo, con un comportamiento deportivo ejemplar. La RT ahí es fantática!!!

Aún así, lo mejor es que en un uso normal el motor comienza a estar muy lleno entre 4.000 y 7.000 (más..., no la he probado aún....y creo que en 6ª, no hace falta, no hará falta..., porque va a ser mucha velocidad para hoy).

Por cierto, a 4.000 va a 120 y es cuando empieza lo bueno....
 

Nibelungo

Curveando
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Hola,

me alegro de que te entusiasme; no todo va a ser perfecto, que mejorarías de la moto?

En cuanto a rozar avisadores, que yo no he rozado nunca en 3.000 kms, tengo +- mirado que los avisadores coinciden con el final del neumático trasero. Quizás el tema es que la moto te lo pone muy fácil, pero ir más allá creo que es bastante arriesgado. Y para circuito se quitan.

Otro tema es que vayas en soft y con un casco nada más. Y aun así hay que ir rápido para rozar.

Saludos,
Alex
 

.Albert

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Pues yo no la he pasado de las 5000 nada mas que en un par de ocasiones, y la verdad es que no hace falta, pues vas bastante por encima de lo legal.
En cuanto a rozar avisadores, yo digo lo mismo que nibelungo, ni los he rozado ni lo tengo previsto.... alargas la trazada y ya está, aparte de que me da miedo arrastrar el pie o rozar con los avisadores y me consta que muchas veces van muy cerca, porque mi chica que viene detrás con su moto, a veces me grita por el casco... Cuidado!!! jejejeje

Esta moto no va bien..... Lo siguiente :)
 

franfran

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Valencia
Coincido con la mayoría de los comentarios.
El sábado por gentileza de Dos Rodes pude hacer una prueba de la nueva RT.

Hay una mejoría sustancial en cuanto a motor, por lo menos me lo parece a mi. Lo encuentro más lleno. La moto en comodidad es similar a mi RT de aire. La protección muy parecida, y ninguna queja de la postura.

Es ágil , nada más poner primera ya se nota el buen trabajo han hecho en este aspecto. La moto va aplomada al suelo, vayas a 100 o a 180, no se nota un extraño.

La prueba en una zona de curvas con el Dynamic y suspensión en Hard.......eso no parecía una RT, joderrrr.

Por poner un par de peros. La primera, ese clonk me mata, y luego el puño de gas, muy muy sensible.

Una gran máquina.
 

.Albert

Curveando
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En cuanto te acostumbras al puño de gas franfran, ya no quieres el otro. Y además en modo Dynamic es donde más rápido reacciona
 

Peca

Acelerando
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Hola:

Efectivamente es una moto fenomenal. La he probado y me ha gustado mucho.
El Viernes pasado probé la Triumph Explorer ya que no tenían ninguna Trophy. Os aseguro que por chasis es de lo mejor, el cambio es simplemente una maravilla. El motor es lo que mas me ha gustado por respuesta suavidad, elasticidad y entrega de potencia. Lo que oigo de la Trophy que lleva el mismo motor, todo son parabienes en cuanto a lo que he comentado y a su ergonomía. Además 4 años de garantía y un precio mas competitivo. Me hace dudar seriamente. En los foros tanto Españoles como extranjeros la ponen realmente bien.

Saludos.
 

javirex

Curveando
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Pues yo no la he pasado de las 5000 nada mas que en un par de ocasiones, y la verdad es que no hace falta, pues vas bastante por encima de lo legal.
En cuanto a rozar avisadores, yo digo lo mismo que nibelungo, ni los he rozado ni lo tengo previsto.... alargas la trazada y ya está, aparte de que me da miedo arrastrar el pie o rozar con los avisadores y me consta que muchas veces van muy cerca, porque mi chica que viene detrás con su moto, a veces me grita por el casco... Cuidado!!! jejejeje

Esta moto no va bien..... Lo siguiente :)

Hola, Albert...., Nibelungo....!!!

En respuesta a vuestros mensajes --que os agradezco--, tengo que decir que lo de los avisadores es algo anecdótico....Lo he puesto simplemente para mostrarles a los más agresivos lo alejados que están los límites con esta moto...., y su comportamiento a, digámoslo así, en el uso más extremo y deportivo.

Con ello no quiero defender que haya que hacer ese uso..., por eso no he hablado tampoco de velocidades..., para que nadie se ponga susceptible.

Lo cierto es que en uso turístico, la RT es superfabulosa..., pero eso, entiendo que ya lo sabemos todos los que pensamos en ella como moto de turismo. Entre otras cosas porque ya la anterior en ese aspecto era "una moto de 10", como la califiqué hace unos años cuando la probé para decidir si me la compraba; si bien, entonces opté por la K1200GT, precisamente por las opciones como deportiva que me ofrecía.

Para los que piensan en la RT en su faceta sport, es para los que hablé. Pues para mí en este aspecto es en el que esta moto ha ganado muchos enteros, con un comportamiento que seguro no esperan todos los que la compren.

Espero haberme hecho entender mejor....

Gracias!!
 

Nibelungo

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Hola,

Peca, es una buena alternativa. Bueno es que existan. Depende del uso. Este tema se ha discutido en la Taberna del Ginger en el subforo "otros temas", pero está complicado encontrarlo, entre pagina 230-300 aprox:cheesy:

A lo que voy, la Trophy es más cómoda de suspensiones y bastante más suave de motor . Sobre todo hasta 140-150 se circula muy relajado, cuando la RT LC ya vibra desde 120-130.

En realidad la RT LC es claramente una sport turismo, muy muy divertida, la Trophy es ideal para viajar, sobre todo a duo, donde la agilidad en curva cuenta normalmente poco. Hay incluso quién opina que la Trophy es muy efectiva en curva igualmente, yo me tengo que atar los machos para intentar ir a buen rtimo con ella, mientras que con la RT es todo fácil y relajado. No solo son los kilos, en báscula unos 40, sino la disposición de los mismos. Se nota mucho lo del centro de gravedad más alto.

Consumo muy contenido=autonomía amplia, 400km hasta reserva, mucha más info a la vez en el cuadro, frenos aceptables, suspensiones OK, protección muy buena con la pantalla de la launch, etc...

Estoy bastante seguro que se llega mucho más descansado después de una etapa maratoniana con la Trophy que con la RT. Digo bastante seguro porque yo no viajo, en 250 km paro mínimo una vez, no he viajado como tal con ninguna de las dos.

Eso si, si te vas a hacer tú solito eso de los " penitentes" se llama?, no tengo la menor duda. RT.

Saludos,
Alex
 
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javirex

Curveando
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Hola:

Efectivamente es una moto fenomenal. La he probado y me ha gustado mucho.
El Viernes pasado probé la Triumph Explorer ya que no tenían ninguna Trophy. Os aseguro que por chasis es de lo mejor, el cambio es simplemente una maravilla. El motor es lo que mas me ha gustado por respuesta suavidad, elasticidad y entrega de potencia. Lo que oigo de la Trophy que lleva el mismo motor, todo son parabienes en cuanto a lo que he comentado y a su ergonomía. Además 4 años de garantía y un precio mas competitivo. Me hace dudar seriamente. En los foros tanto Españoles como extranjeros la ponen realmente bien.

Saludos.

Yo sí probé en su día la Triumph Trophy....y te digo que me pareció una moto fenomenal. Es más, ahora, después de tener la RT te digo que si el precio-garantía te cuadran...., y, sobre todo, si tu uso exclusivo va a ser el del turismo, ¡cómprate la Trophy!, ¡No te equivocarás!

Es una moto encantadora, alegre..., con un dinamismo que no te esperas, dado su peso; con una buena protección, mejores amortiguadores y estupendamente equipada, y en precio no tiene competencia.

Ahora bien...., si te he de ser sincero. La RT me parece tan buena, que si el precio es un problema, la compraría básica, pues ya viene con más de lo esencial..., y te aseguro que no vas a echar en falta nada. Y luego está el tema del peso: cuando la conducción se anima, llevar poco peso es fundamental y ahí la RT la gana por goleada.

Finalmente está el tema mantenimiento. BMW dispone de una red de talleres en todo el mundo que ya quisiera para sí no solo Triumph, sino muchas otras marcas, y las Beeme, al haber tantas, acaban tocándolas casi en cualquier taller.

En mi ciudad, por ejemplo (Albacete), ni siquiera hay concesionario...

Valora todos los aspectos y decide. En cualquier caso se trata de dos muy buenas motos, y no te vas a equivocar.

Y finalmente, para que no haya dudas: La Trophy me parece ir un punto más allá en uso turístico, más suave y dulce. Y la RT, por su parte, dos puntos más allá en uso deportivo y en agilidad en puertos de montaña.

Saludos y gracias.
 

Nibelungo

Curveando
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Hola, Albert...., Nibelungo....!!!

En respuesta a vuestros mensajes --que os agradezco--, tengo que decir que lo de los avisadores es algo anecdótico....Lo he puesto simplemente para mostrarles a los más agresivos lo alejados que están los límites con esta moto...., y su comportamiento a, digámoslo así, en el uso más extremo y deportivo.

Con ello no quiero defender que haya que hacer ese uso..., por eso no he hablado tampoco de velocidades..., para que nadie se ponga susceptible.

Lo cierto es que en uso turístico, la RT es superfabulosa..., pero eso, entiendo que ya lo sabemos todos los que pensamos en ella como moto de turismo. Entre otras cosas porque ya la anterior en ese aspecto era "una moto de 10", como la califiqué hace unos años cuando la probé para decidir si me la compraba; si bien, entonces opté por la K1200GT, precisamente por las opciones como deportiva que me ofrecía.

Para los que piensan en la RT en su faceta sport, es para los que hablé. Pues para mí en este aspecto es en el que esta moto ha ganado muchos enteros, con un comportamiento que seguro no esperan todos los que la compren.

Espero haberme hecho entender mejor....

Gracias!!

Hola,

perfectamente claro;)

Y que hay de lo mejorable? Algo habrá, hombre.:cool2:


Saludos,
Alex
 

.Albert

Curveando
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Yo no he probado la Triumph pero es verdad que se habla muy bien de ella. Aún así, ni entra en mis planes ni me gusta, aún pareciéndose estéticamente a la RT.
Con el tema de consumos, yo he llegado a hacer con la RT, hasta casi 500 km. Eso si, a ritmo cundidor, pero por carreteras reviradas, en donde yo no subo mucho de vueltas y las velocidades no son altas.
Tambien he hecho más de 10 km con el range a 0... Acojonado, por que no llegaba la gasolinera, pero lo hice.

En cuanto a Penitentes, el año pasado lo hice con la GTL. Este año con la RT, y como bien dices Alex, ni punto de comparación. Llegué cansado, pero mucho menos que el año pasado. Con la Teiumph, no se cómo hubiese llegado. Además no recuerdo haber visto ninguna por allí.

En cuanto a los frenos, una maravilla. En cuanto calientan y les das vara.... Paran la moto antes de lo que te piensas.

En fin, que estoy súper contento. Creo que satisface mis necesidades, paseo, Sport, turismo y en reglas generales con 10.000 km 0 problemas.

Espero que siga así
 

Peca

Acelerando
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Muchas gracias por vuestras opiniones/consejos.

Saludos.
 

javirex

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Para que luego Nibelungo no se queje de que no pongo nada malo en la RT...., ahí va:

Aspectos a mejorar:

- El clonk al meter 1ª

- Para los que midan más de 1'80-1'83, la pantalla, con la posición alta de asiento, deja de ser tan buena y ya se nota el viento. Yo la llevo en la posición baja de las dos y mido 1'80

- Cuando vas a menos de 2.000 vueltas, parece que llevas una lata metida en el motor, el ruido a cascajo no es tan agradable...., aunque no hace los tirones de la K...., ni de motor, ni de cardan.

- Sólo lleva una guantera, en la que para llevar la documentación hay que doblarla mucho, porque el hueco es pequeño. Detalle inexplicable cuando en el lado derecho hay un hueco que se podía haber habilitado para ello.

- El asiento trasero se saca desenroscando dos largos tornillos...Debajo sí hay hueco para la documentación, pero le falta la eficaz y bien pensada goma de la K para sujetarla, por lo que parece arriesgado ponerla ahí.

- La amortiguación, en posición Soft, o en el Modo Rain, que para el caso es lo mismo, debería ser más blandita, dejar pasar menos las irregularidades de la carretera... El tacto, si cabe, es aún un poco más seco que en mi GT.

- Ah! Y una cosa, es la 1ª BMW que llevo que al frenar de delante en curva se levanta..., no mucho como en las japonesas que siempre he tenido, pero desde luego, mucho más que en la K, que era imperceptible...Aunque puede ser porque la frenada es más notoria.

A pesar de todas estas cosillas, sigo pensando que es una moto fantástica y que en BMW se van a cansar de vender estas motos..., aún a pesar del precio, que ése sí es un punto mejorable.
 

DeuBCN3

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Hoy he llevado mi RT12 aceite a hacer la revision y habia una RT LC en la puerta. Tras observarla de nuevo, sigo pensando que esta descompensada y no es atractiva.

De las ventas seguro que se vende, pero ya he visto 5 Adventures LC y ninguna RT LC. Y eso que para la Adventure hay cola para la entrega.

Esta RT en el restyling mejorara mucho.
 

juanena

Allá vamos
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totalmente de acuerdo. La nueva Adventure es una pasada, pero la RT LC, por dios, es horrorosa con co.......es.

No cambio mi RT por la LC ni aunque me paguen para hacerlo.

SALUDOS
 

.Albert

Curveando
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totalmente de acuerdo. La nueva Adventure es una pasada, pero la RT LC, por dios, es horrorosa con co.......es.

No cambio mi RT por la LC ni aunque me paguen para hacerlo.

SALUDOS

Tiempo al tiempo....

O ya no nos acordamos de lo "horrible" que era la última RT cuando rompió todos los moldes con la 1150?...
 

.Albert

Curveando
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Para que luego Nibelungo no se queje de que no pongo nada malo en la RT...., ahí va:

Aspectos a mejorar:

- El clonk al meter 1ª

- Para los que midan más de 1'80-1'83, la pantalla, con la posición alta de asiento, deja de ser tan buena y ya se nota el viento. Yo la llevo en la posición baja de las dos y mido 1'80

- Cuando vas a menos de 2.000 vueltas, parece que llevas una lata metida en el motor, el ruido a cascajo no es tan agradable...., aunque no hace los tirones de la K...., ni de motor, ni de cardan.

- Sólo lleva una guantera, en la que para llevar la documentación hay que doblarla mucho, porque el hueco es pequeño. Detalle inexplicable cuando en el lado derecho hay un hueco que se podía haber habilitado para ello.

- El asiento trasero se saca desenroscando dos largos tornillos...Debajo sí hay hueco para la documentación, pero le falta la eficaz y bien pensada goma de la K para sujetarla, por lo que parece arriesgado ponerla ahí.

- La amortiguación, en posición Soft, o en el Modo Rain, que para el caso es lo mismo, debería ser más blandita, dejar pasar menos las irregularidades de la carretera... El tacto, si cabe, es aún un poco más seco que en mi GT.

- Ah! Y una cosa, es la 1ª BMW que llevo que al frenar de delante en curva se levanta..., no mucho como en las japonesas que siempre he tenido, pero desde luego, mucho más que en la K, que era imperceptible...Aunque puede ser porque la frenada es más notoria.

A pesar de todas estas cosillas, sigo pensando que es una moto fantástica y que en BMW se van a cansar de vender estas motos..., aún a pesar del precio, que ése sí es un punto mejorable.


Javirex, se te ha olvidado la nula seguridad que tiene el GPS, el cual se quita en dos segundos.

una cosa que no comparto, es la protección al viento. Mido 1,85 y llevo el asiento en la posición baja y con la cúpula siempre por la mitad ( siempre miro por encima de ella) no te enteras ni del aire ni del agua. El domingo venía por Ayora, zona que debes conocer, y nos cogió un chaparrón. Pues bien.... Ni gota
 

AutoExacto

Acelerando
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Pues yo estoy encantado con la mía y no la cambio (ahora si va en serio). Lo del clank en 1ra, GPS q es fácil de sacar y otras minucias no son NADA en comparación a todo lo positivo que trae. El curvear en esta moto es un placer, pareciera q le leyera la mente a uno. Si quisiera tener el asiento bajo que no hay manera todavia de consguierlo caraj_ después de eso repito FASCINADO con la Loca....Saludos a todos y a disfrutar...
 

calcatoupeiras

Curveando
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Javirex, se te ha olvidado la nula seguridad que tiene el GPS, el cual se quita en dos segundos.

una cosa que no comparto, es la protección al viento. Mido 1,85 y llevo el asiento en la posición baja y con la cúpula siempre por la mitad ( siempre miro por encima de ella) no te enteras ni del aire ni del agua. El domingo venía por Ayora, zona que debes conocer, y nos cogió un chaparrón. Pues bien.... Ni gota

Totalmente de acuerdo Albert, yo 190 centímetros con el asiento alto :thumbsup:
 

javirex

Curveando
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Asunto: Estética...

La nueva RT a mí particularmente no es que me guste demasiado tampoco...De hecho, la anterior me parece más equilibrada en ese aspecto....Y mi KGT me parecía sencillamente preciosa!!!

Pero en las motos ya hace unos cuantos años que me he dado cuenta --y en eso coinciden con las mujeres--, lo que cuenta es el día a día...Y ahí, os aseguro a todos los que tenéis la anterior, sin ánimo de molestar ni entrar en polémicas, que creo no equivocarme ni exagerar nada al deciros que..... ¡¡mejor no la probéis.....!!

¡¡La nueva RT es tan tan buena, que cualquier otra moto queda atrás, ampliamente superada!!(de la categoría se entiende..., y en un uso mixto en el que no hace ascos a nada:turismo, ciudad, sport, montaña, carreteras de 2º orden....)

Y no exagero nada...Esta semana, por ejemplo, que la llevo para trabajar y hacer recados por Albacete, es una auténtica delicia...,tan suave, tan dócil, tan buena chica.....

Y es que no te pide nada....., comparativamente, recuerdo las dos motos anteriores, y esta moto es tan ágil como era la GS, pero con infinita mayor suavidad, precisión y finura.

Y si hablamos de la K, que tampoco se desenvolvía mal en estas lides, la RT a su favor tiene que la puedes llevar perfectamente a puntita de gas, cambiando con un embrague suavísimo, sin que haya la menor queja....; aunque eso sí, mejor si va por encima de las 2000 vueltas..., por debajo es acústicamente un poco desagradable..., pero no se queja como la GT, que siempre estaba pidiendo marcha y recordándote que era una moto con genio, algo agria y hasta de mal caracter.

En cambio la RT te da exactamente lo que le pidas, porque la "mala leche" está..., pero como debe ser..., hay que buscarla..., ella no te la exige.

Ya os digo, y lo repito, a los que no llevéis idea de comprar moto por un tiempo, mejor absteneros de probar "la algo desgarbada RT 2014"...., porque el que la pruebe estoy seguro que va a "buscarse un problema" :cry: :cry: :cry:

Me explico, verdad?? ;) ;) ;)

Saludos .....y gracias!!
 
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