AYUDA...no me funcionan los puños calefactables

El "Rubio"

Acelerando
Hola a todos, al comprar la moto de segunda mano el propietario me comentó que no sabía por qué al cambiarle lo puños que llevaba originales y ponerles otros no funcionaban. se la lleve al mecánico y según su opinión eran los circuitos impresos que el antiguo propietario los habia roto, así que no sé cual es la solucion, será suficiente con comprar unos puños adecuados o necesitaré cambiar los circuitos, si es esto ultimo tengo que morir en bmw o hay algun otro metodo mas barato para ello... no se como hacerlo, alguien me puede ayudar?????????????????'''

p.d: una vez me funciono un puño pero ahora ninguno:embarassed:

Puede ser que al cambiar las gomas rompiera las resistencias y por eso no funcionen,

Si quitas las gomas de los puños con mucho cuidado, hay muchos tutoriales en este foro para esto, lo que tu llamas circuito es una resistencia en espiral espiral a lo largo del puño, creada con hilo de micron de 0,4mm, si esta cortada que es lo mas probable, la tienes que reparar y luego pones unas gomas de puños nuevas y ya esta. Salu2

no nos dices de que año es la moto para saber que tipo de puños lleva , si los de la resistencia en espiral o las de circuito impreso yo repare estañando las mias que son las de cirquito y si eres un poco manitas es fácil

la moto es del año 2005, creo recordar que me dijeron que llevaba circuito

aeroffr, esos circuitos valen tambien para la r 1200 rt del 2005? por otro lado como conecto los cables al interruptor que lleva la moto para encenderlos? y una vez conectados necesito unos puños cualquiera o tengo que comprar unos especiales o puedo montar unos cualquiera? es que ando un poco pezz en estos asuntos,

gracias a todos por vuestras aportaciones

aeroffr, esos circuitos valen tambien para la r 1200 rt del 2005? por otro lado como conecto los cables al interruptor que lleva la moto para encenderlos? y una vez conectados necesito unos puños cualquiera o tengo que comprar unos especiales o puedo montar unos cualquiera? es que ando un poco pezz en estos asuntos,

gracias a todos por vuestras aportaciones

DEBERIAS MEDIR LA RESISTENCIA DEL q lleva instalado tu moto y si no son del mismo valor compensarlos con resistencias de potencia, estos q he instalado yo son universales para todas las motos, la unica diferencia es q tu tienes ya la instalacion hecha con lo cual te podrias ahorrar esta parte pero claro ahi entra en consideracion lo q te comentaba antes, los dos circuitos de este kit(XTREMEMOTOTOURING: INSTALACIÓN PUÑOS CALEFACTABLES BMW R 1200 GS) individualmente son de 0.009 ohm. De todos modos si nos pones una foto del estado actual igual podemos ayudarte a repararlo. En cuanto a los puños son normales y en las fotos que he colgado puedes ver el modelo y fabricante, por si encuentras otras opciones el diametro interior es 25 mm que realmente colocados so 27 mm y la longitud son 123 mm (estas medidas son las originales BMW y tambien las q tienen los nuevos q yo he instalado.

De todos modos si tu circuito esta muy deteriorado lo veremos en las fotos lo mejor es sustituirlos por estos.

lo que no he averiguado es si son de nicrom o de circuito impreso, la moto es la 1200 rt del 2005

lo que no he averiguado es si son de nicrom o de circuito impreso, la moto es la 1200 rt del 2005

da lo mismo, el sistema que sea lo q importa es la resistencia, de todos modos creo q el tuyo es de hilo enrrollado en espiral, saca los puños y lo veras si son de cable y no esta muy hecho polvo la solucion es reducir unas espiras del devanado , lo empalmas y a funcionar.

exacto es hilo enrollado en espiral, he levantado un poco el puño y se ve, mañana como tengo que cambiar pastillas aprovechare en el taller para verselo ya que alli tienen herramientas para poder quitarlos y en su caso soldarlo o unirlo de alguna forma

exacto es hilo enrollado en espiral, he levantado un poco el puño y se ve, mañana como tengo que cambiar pastillas aprovechare en el taller para verselo ya que alli tienen herramientas para poder quitarlos y en su caso soldarlo o unirlo de alguna forma

tienes q mirar si esta aislado exteriormente, de ser asi lo raspas y lo desenrollas justo para que lo puedas empalmar trenzandolo...solucionado, mejor q soldando lo vuelves a barnizar y punto final. Eso si paciencia.

El hilo de micron no suelda con estaño, mejor trenzarlo para que haga buena conecsion, si se recorta el largo de la espiral quitando vueltas puede calentar demasiado. Salu2

El hilo de micron no suelda con estaño, mejor trenzarlo para que haga buena conecsion, si se recorta el largo de la espiral quitando vueltas puede calentar demasiado. Salu2

Q quites vueltas no significa q disminuyas la longitud del conductor con lo cual la resistencia será la misma aunque no exactamente igual ya que habra una union donde justo en ese punto la resistencia será un poco distinta y tendras un punto caliente inapreciable si lo hacen bien.

Ayer en el taller vi que había un hilo partido, lo soldamos y listo, parecía que calentaba pero muy flojito y luego al rato dejó de funcionar. El otro en apariencia no tenia rotura, pero no calentaba, así que no funcionan. Y no se si intentar sustituir el nicrom que igual ya esta muy viejo o cambiarlos y ponerle unos de circuito impreso e intentar conectarlos a la instalación que ya lleva la moto...ahora bien en este ultimo caso como tendría que hacerlo????

Compra unos metros de hilo de 04mm, mide le largo del hilo de la resistencia y colocalo de nuevo, anuda todo bien, ya te dije que el micron no suelda con estaño?? haces los 2 y a correr. Salu2

y no comprobaste continuidades de extremos, lo mas probable es q este roto en otras secciones del cable problablemente entre la distribucin y el arrollamiento, debes comproba la instalacion por completo la idea de trisquel es buena tambien, pero si dices q no lo ves cortado creo q el problema estara en lo q ya te comentaba, si te decantas por hacer una instalacion nueva en Nicrom deberias tener muy en cuenta la longitud y la seccion del nuevo conductor.

Atrás