El Taller oficial tiene la posta que por otra parte es lo que dice el manual, yo igual no soy partidario de cambiarla pero si habría que ir teniendo el repuesto para cuando si o si haya que cambiarla, mi experiencia dice que la correa no se rompe sino que saltan los dientes y pierde tracción, no te deja tirado aun con un gran tramo sin dientes, los tientes se van rompiendo uno al lado del otro, y se puede andar sin mayores problemas, hay que tener un poco de cuidado en las salidas nada de salir como se lo hace siempre, e ir tomando velocidad y cambiando de marchas en forma paulatina, luego puedes matener una velocidad incluso alta, yo iba a 120 por la autopista pero eso de romperse no se ¿a alguien le sucedió? no lo veo muy factible a menos que tuviera una bruta falla o alguien le haya hecho un corte.
Tengo 132.100 km y cambié 2 correas, la original me duró 55.000 km, la otra 37.000 km, o sea la cambié a los 92.000, la actual ya tiene 40.000, tendría que ir encargando el repuesto.
Saludos