El Eduar
Acelerando
Eso ya me deja mas tranquilo, si se apreciaban signos evidentes de desgaste en la base de los dientes y en el exterior del diente desde hacia un tiempo ya es algo que podemos controlar para hacernos una idea de cuando es mas probable que se rompa.
El problema de que rompiera de golpe, sin ponerse en extremismos, es que te puede jorobar unas vacaciones mientras te haces con el repuesto.
En su dia conserve la de los 40.000, que a la vista esta nueva, y la idea era llevarla en una maleta para los viajes largos pero resta que es muy poco rigida transversalmente y al meterla en la maleta se dobla raro y no parecia buena idea dejarla asi mucho tiempo.
Vs
93.000 km son km pero en la kawa ya llevo casi 150000 con la de origen, siempre con dos (que tiene 21 años) y de las harley que conozco que tienen tanto tiempo y algunas mas km que la mia. Nadie la ha cambiado todavia.
Yo llevo con mi ST un poco más 102.000 km, la primer correa a los 55.000 se me empezaron a barrer los dientes, la segunda la duración no fue buena digamos unos 36.000, la diferencia es lo que ahora tiene la tercera, en todos los casos fue igual los dientes saltan pero la correa no se rompe y no te deja tirado en todos los casos he hecho unos cuantes km hasta llegar a mi casa, como que patina y luego tracciona, si vas en ruta o autopista le das a 120 parejo sin sentir que le falten dientes, donde paras y arrancas se nota hasta que tracciona y sigue su marcha, no es un engranaje al que se le gasten los dientes, es una correa no se desgasta al menos no se percibe se le saltan los dientes.
La duración de 93.000 me parece excelente, las mias no han durado tanto, espero que con la actual llegue a una cifra superior a los 60.000.
Ojo las piedras y la correa son enemigos mortales y la piedra gana, nada piedra papel o tijera donde la piedra pierde con el papel
Saludos