Desconectar batería

Torrot74

Arrancando
El caso es que tengo que desconectar la batería de mi K1300R para instalar unos guantes calefactables. También tengo que instalar el Tomtom Rider, pero para esto último creo que hay una toma donde se puede hacer directamente.

Mi pregunta es si alguien sabe si el desconectar la batería lleva consigo algo que perjudique algo dela moto y si hay que hacer algo antes para evitarlo.

Muchas gracias por adelantado.

Que yo sepa...... no pasa nada por desconectarla, eso si, cuando la conectes..... se suele comentar que primero el negativo y despues el positivo creo.

Por otro lado tras conectar y antes de arrancar, solo con el contacto dado, apreta el acelerador a tope un par de veces para que el sistema y la centralita detecte cuanto debe abrir despues.

Suerte con la ñapa.

Que yo sepa...... no pasa nada por desconectarla, eso si, cuando la conectes..... se suele comentar que primero el negativo y despues el positivo creo.

Por otro lado tras conectar y antes de arrancar, solo con el contacto dado, apreta el acelerador a tope un par de veces para que el sistema y la centralita detecte cuanto debe abrir despues.

Suerte con la ñapa.

Precisamente es al reves.
Cuando desconectas, primero el negativo y luego el positivo y cuando conectas al reves, primero el positivo y por ultimo el negativo.
El motivo es que si tocas con la llave a masa (cualquier parte metalica) cuando manipulas el positivo haces un corto y lo minimo que te puede pasar es desde un buen susto por el chispazo, quemar algun componente electronico y hasta que la moto salga ardiendo.
Resumiendo, cuando toques el positivo, que el negativo este desconectado.

Perfecto!

Ahora me vendría bien saber si efectivamente el conector para el navegador está junto a la batería. En mi anterior R1200R lo tenía fácil por que tenía el manual RepROM que para la K13 no he encontrado.

¿Alguien tiene montado el Tomtom Rider?

6fda36c540fad858d8fc4a5155366140o.jpg

Ok.Gracias supongo que evidentemente sera una conexion rapida para el navegador de bmw exclusivamente no??o es de caracter universal?es que no controlo mucho..

Precisamente es al reves.
Cuando desconectas, primero el negativo y luego el positivo y cuando conectas al reves, primero el positivo y por ultimo el negativo.
El motivo es que si tocas con la llave a masa (cualquier parte metalica) cuando manipulas el positivo haces un corto y lo minimo que te puede pasar es desde un buen susto por el chispazo, quemar algun componente electronico y hasta que la moto salga ardiendo.
Resumiendo, cuando toques el positivo, que el negativo este desconectado.

Lo siento, ya puse "Creo" ya que no estaba seguro al 100% del orden y lo estaba diciendo un poco asi de cabeza ajajajaja

Buenas, como te han dicho que el negativo nunca se quede sólo enchufado a la batería.

Después cuando la conectes, pon el contacto y acciona un par de veces ó 3 el acelerador al máximo (hacer el recorrido completo, vaya) antes de arrancarla. Según dice el manual y ya se ha comentado en el foro en otros post

Atrás