Protecciones laterales R 1200 GS LC

josepmaria

Curveando
Hola,

Llevo las protecciones laterales originales de BMW, como se puede apreciar en la foto, Pero tengo previsto poner las laterales de los radiadores. Y aquí esta mi duda. Tengo que poner las originales, dado que tengo las de los cilindres ? o estas son compatibles con alguna de la industria auxiliar?. No se si alguien se ha encontrado con la misma duda, pero agradecería comentarios al respecto.

1475850_1001143403234098_5973903424137244888_n.jpg

Estoy seguro que touratech, wunderllich y seguramente givi tienen modelos que se acoplen las originales

Originales para la lc que sepa no hay, serían las de la Adv, y no tengo claro si le servirían, te diría q no, por la cogida de arriba.

Quebonita tu moto, que ganas de que me den la mia, yo estoy tb pensando que protecciones poner, las de los cilindros de origen son bonitas, las has montado tu o te las han montado

Hola,

Llevo las protecciones laterales originales de BMW, como se puede apreciar en la foto, Pero tengo previsto poner las laterales de los radiadores. Y aquí esta mi duda. Tengo que poner las originales, dado que tengo las de los cilindres ? o estas son compatibles con alguna de la industria auxiliar?. No se si alguien se ha encontrado con la misma duda, pero agradecería comentarios al respecto.

1475850_1001143403234098_5973903424137244888_n.jpg
Las de Touratech son compatibles con las defensas originales que llevas sin modificar la mismas. Además tienen exactamente el mismo acabado pues son también de acero electropulido
Saludos

Las de Touratech son compatibles con las defensas originales que llevas sin modificar la mismas. Además tienen exactamente el mismo acabado pues son también de acero electropulido
Saludos

Perfecto , muchas gracias, me mirare las touratech.

Quebonita tu moto, que ganas de que me den la mia, yo estoy tb pensando que protecciones poner, las de los cilindros de origen son bonitas, las has montado tu o te las han montado

La saque asi del concesionario. Creo que es muy aconsejable sinceramente. Esta blanca con motor y paralever en negro la verdad es que les ha saludo muy bonita.

Estoy seguro que touratech, wunderllich y seguramente givi tienen modelos que se acoplen las originales

Originales para la lc que sepa no hay, serían las de la Adv, y no tengo claro si le servirían, te diría q no, por la cogida de arriba.

Tienes razón, no hay, pensaba que si, no se por que. Asi esta claro, tal como recomienda RT04, la cosa pasa en mi caso por Touratech, dado que el acabado es igual. Muchas gracias

Saludos

la duda que tengo es el anclaje no se si te fijas que va sujetado a las protecciones de cilindro

extension-del-estribo-de-proteccion-de-acero-inoxidable-para-bmw-r1200gs-a-partir-de-2013.jpg

Yo llevo las protecciones de estribo de BMW (así las llaman) y las protecciones de motor altas de Touratech, a parte de la barra de refuerzo del estribo y las laterales de culata de touratech
sAoHwz.jpg

Última edición:
Saludos

Efectivamente, porque las "originales de BMW" las fabrica touratech. La única diferencia es que las de BMW van sin la barra de refuerzo que van de la protección al chasis por la parte de atrás del cilindro, que en las de touratech va integrada y para las de BMW, touratech te vende dicha barra suelta que tú montas.

A mi me dieron un golpe, circulando en paralelo invadió mi carril por un aparcamiento, y a mi defensa un simple roce que con pulimento la dejé igual de de fábrica.

La defensa del coche tendrían que haberla visto colgando...

Llevo las originales de BMW. Ya con eso las tengo más que rentabilizadas...

Hola josepmaria, q tal?
Encantado de saludarte...
yo saque mi gs del concesionario con las protecciones del motor (las barras de abajo, solo zona de cilindros) y tambien las de los radiadores de Touratech, y estoy encantado con ellas, quedan muy bien y creo q son muy recomendables ponerlas...
...supongo q no tendras problemas en ponerlas en tu moto, pero como tambien llevas las barras protectoras de arriba, yo q tu, me curaba en salud, y llamaba a la tienda touratech para preguntarles si se pueden poner o no, que seguro q te dicen q si...

Por cierto, preciosa tu moto...

Hola josepmaria, q tal?
Encantado de saludarte...
yo saque mi gs del concesionario con las protecciones del motor (las barras de abajo, solo zona de cilindros) y tambien las de los radiadores de Touratech, y estoy encantado con ellas, quedan muy bien y creo q son muy recomendables ponerlas...
...supongo q no tendras problemas en ponerlas en tu moto, pero como tambien llevas las barras protectoras de arriba, yo q tu, me curaba en salud, y llamaba a la tienda touratech para preguntarles si se pueden poner o no, que seguro q te dicen q si...

Por cierto, preciosa tu moto...

Muchas gracias SPROKET, pues si que es mejor que llame para confirmar y evitar errores. Pero creo que la cosa pasa por las Touratech. Tienes alguna foto con las protecciones de radiador??

la moto si esta chula, le falta unas pequeñas chuches y kilometros je je je

A mi me dieron un golpe, circulando en paralelo invadió mi carril por un aparcamiento, y a mi defensa un simple roce que con pulimento la dejé igual de de fábrica.

La defensa del coche tendrían que haberla visto colgando...

Llevo las originales de BMW. Ya con eso las tengo más que rentabilizadas...

vaya que si, más que amortizadas. Yo tengo claro que las pondre.

En cuanto pueda me bajo al garaje y te hago unas fotos para que veas los radiadores
Que aquí encima no llevo nada
Ja ja ja

Son dificiles de montar las de Touratech?Las compre hace dias y por falta de tiempo aun no las he montado.Se que hay que quitar todas las tapas pero creo que la que esta pegada al radiador lleva un remache y es dificil de sacar.Alguien podria esplicarmelo un poco?
Gracias de antemano

Yo llevo las de PUIG..buenas, bonitas y baratas.....135 euros las de los cilindros, y creo que lo mismo para las del radiador.
RECOMENDADISIMAS
SALUDOS

yo monte este sábado las de turatech,me salían mas económicas que las originales ya que a parte de las defensa original había que montar la barra de refuerzo,no es complicado pero me e cargado un teton de una tapa ya que no salían bien pero bueno nada que no se pueda solucionar. este es el resultado

Hola a todos.

Desde Mayo del año pasado que tengo una estupenda R1200GS LC y esta semana instalé unas defensas inferiores originales en un conce oficial de bcn. Os parecerá freaky la duda que tengo... Asi que excusas por anticipado por si acaso.

La cosa es que creo que no estan bien instaladas.

De los tres puntos de anclaje, los dos inferiores (por debajo del cilindro) la defensa descansa atornillada sobre una pequeña platina por la parte exterior sobre el bloque del motor; sin embargo, en el anclaje superior la platina de soporte de la defensa descansa por la parte interior (de dentro a afuera) a la platina del motor. Es decir la defensa se presenta por detras de la platina de anclaje del motor antes de atornillar. Esto no me parece lógico, pq en caso de caida lateral el peso que le corresponderia repartir al anclaje superior recaería en la rosca de un tornillo en lugar de la platina de soporte. No se si me he explicado correctamente.

Agradeceria si alguien me pudiera dar un poco de luz o pasarme el manual de con las instrucciones de montaje.

Gracias anticipadas por vuestros comentarios y ayuda.

Un abrazo.

Joan

Hola a todos.

Desde Mayo del año pasado que tengo una estupenda R1200GS LC y esta semana instalé unas defensas inferiores originales en un conce oficial de bcn. Os parecerá freaky la duda que tengo... Asi que excusas por anticipado por si acaso.

La cosa es que creo que no estan bien instaladas.

De los tres puntos de anclaje, los dos inferiores (por debajo del cilindro) la defensa descansa atornillada sobre una pequeña platina por la parte exterior sobre el bloque del motor; sin embargo, en el anclaje superior la platina de soporte de la defensa descansa por la parte interior (de dentro a afuera) a la platina del motor. Es decir la defensa se presenta por detras de la platina de anclaje del motor antes de atornillar. Esto no me parece lógico, pq en caso de caida lateral el peso que le corresponderia repartir al anclaje superior recaería en la rosca de un tornillo en lugar de la platina de soporte. No se si me he explicado correctamente.

Agradeceria si alguien me pudiera dar un poco de luz o pasarme el manual de con las instrucciones de montaje.

Gracias anticipadas por vuestros comentarios y ayuda.

Un abrazo.

Joan

hola Joan
mañana miro en la mia, pero si puedes poner una foto de la duda, mejor. La mia se le instalo las defensas en la preentrega. Creo que son imprescindibles. Me estoy planteando las superiores, que serian Touratech

Foto-RZXGOK3V-D.jpg

Gracias Josep Mª.

Este es el detalle del anclaje superior. ¿Cómo lo veis?

Gracias por vuestros comentarios.

Saludos.

:-)

Última edición:
En la mía vienen de fábrica (GSA LC) y viene tal cual comentas, los dos de abajo por delante y el de arriba por detrás.

Saludos,
Mike.

Foto-RZXGOK3V-D.jpg

Gracias Josep Mª.

Este es el detalle del anclaje superior. ¿Cómo lo veis?

Gracias por vuestros comentarios.

Saludos.

:-)

visto, yo lo tengo dispuesto igual, pero con una diferencia por lo que entiendo que no te lo han montado bien del todo. Entre la pletina de la moto y la de la protección que ya ha quedado claro que va por detrás, hay un separador de unos 8 milímetros aproximadamente que hace de grueso para que la posición sea correcta y no sobre ese trozo de rosca que se te ve por detrás. Que me rectifiquen, pero lo veo asi. Cuando pueda colgare una foto de la mia para que lo veas. Entiendo que esas protecciones deben de tener ahora mismo una posición un poco forzada.

saludos Joan

Mi mecánico me contaba que el tema de los anclajes de las barras tiene que estar muy estudiado ...es decir, que en caso de caída y arrastrón, si la barra se enganchara en algo, no arranque medio motor.
Por eso, llevar las del fabricante es garantía, desde luego...

hola yo llevo las inferiores originales y estoy estudiando las diferentes opciones para instalar las protecciones laterales, entre las que me gustan estan las de touratech ya que son del mismo color que las originales per tambien me gustan las de sw-motech en acero inox, alguine que las tenga montadas podría subir una foto de como quedan? es que las fotos de la pagina de sw-motech estan hechas muy de cerca y no se aprecia bien en el conjunto de la moto,
Un saludo a todos.

Estoy pensando en montar las protecciones laterales superiores.
Después de mirar los modelos que existen en el mercado, las que mas me han gustado son las SW-Motech y las Givi, ambas en acero inoxidable.
¿Alguien tiene montadas cualquiera de las dos y puede dar su opinión?
Gracias.

Yo tenía en mi GS LC puestas las SW-motech, y estaba encantado con ellas. Para mi gusto personal, las que mejor le quedan con diferencia, ademas de que son las únicas que tienen exactamente la misma pintura que las las defensas bajas originales BMW

Pues yo después de esperar mas de dos meses por las de Touratech, hoy casualmente he llamado para preguntar y siguen sin saber cuando empezaran a fabricarlas, con lo cual no me quedo otra que anular el pedido y buscar otras opciones.
Seguramente monto arriba Wunderlich y abajo original BMW si no hay mucha diferencia de color, de haberla, montare Wunderlich abajo también.

P.D por si sirve de ayuda a otra persona, las de Wunderlich son de un color mas brillante siendo las originales de BMW mas mate o con menos brillo que estas. En conclusión "yo para mi gusto" notaba mucha diferencia de color y montare las gemelas de Wunderlich a bajo.

Última edición:
No se vé excesivamente bien, pero te dejo esta foto, es que no tengo de la GS en el ordenador,cuando cambié a la GSA, pase las fotos a un disco duro externo.

IMG_0245.jpg

AH! Los faros adicionales led, los cogí directamente a las defensas SW-motech, no se si se aprecia bien.

Cualquiera de las marcas que te indican son compatibles con las originales. En mi caso, me decanté por las Hepco-Becker, marca añeja y que a los más antiguos les sonara y que es muy conocida en Alemania. Tienen muy buena calidad. Touratech están saturados, estuve hace un mes en sus instalaciones de Niedereschach y no compre ni la mitad de lo que quería. Por lo que me dijeron no daban a basto y están ampliando la factoría.

Al final, han caído las protecciones laterales superiores SW-Motech en inox.
Cuando me lleguen y pueda montarlas, ya colgaré alguna foto.

una cosa chicos,quiero montar las dos defensas,he llamado al concesionario para comprarlas y que me las monten ellos,pero hay que esperar por lo menos un mes y para que te las monten me dijeron que tienen que desmontar y por lo menos son dos horas(40 euros la hora de taller),¿os parece eso normal?

una cosa chicos,quiero montar las dos defensas,he llamado al concesionario para comprarlas y que me las monten ellos,pero hay que esperar por lo menos un mes y para que te las monten me dijeron que tienen que desmontar y por lo menos son dos horas(40 euros la hora de taller),¿os parece eso normal?

Si te refieres a las defensas del motor, no me parece muy normal, a mi me cobraron 12,67€ de montaje.

Pues a mi no me cobran nada por comprarlas en el concesionario y montarlas ellos, solo pago las defensas y ya esta.

pues es mas,llame el jueves pasado y lo primero que hicieron fue pasarme con taller para decirme cuanto costaba la hora de taller,y me dijeron ,ahora estoy con un cliente dame tu telefono y te llamo cuando acabe y hacemos el pedido para ir adelantando ,aun estoy esperando la llamada

Atrás