Freno trasero de la R1150R Rockster

Urmella

Curveando
Hoy he probado una R1150R Rockster, que es una moto muy bonita, pero me ha llamado la atención que el freno trasero parecía no tener fuerza, sobre todo si se compara con mi R1150RT de 2004 que tiene frenada combinada. En realidad, cuesta parar la moto pisando solo el trasero, mientras que con la maneta delantera se clava. Comparando con la frenada combinada de la mía, que da igual si frenas con uno o con otro, hay una diferencia enorme. Me dicen que es normal, supongo que porque la Rockster, aunque es también de 2004 no tiene frenada combinada ¿me equivoco?

Si lleva servo, o sea ABS, si que tiene frenada combinada.
Frenan poco comparado con los delanteros, pero frenan y más con servo.
Es fácil que tenga las pastillas cristalizadas . Un buen puerto de montaña cuesta abajo y tirando de frenos más que de motor , ya tienes pastillas para cambiar.

El sistema de frenos es el mismo en ambas motos, siempre y cuando ambas tengan ABS.
Es posible que esa Rockster en concreto tenga algún problema, pero el sistema es igual.

las dos motos son del mismo año, pero la mía frena con el pedal como con la maneta, es decir, fenomenal. La rockster no, con el pedal se hunde y parece que sea de tambor. Es una moto de un concesionario y la quiee comprar un amigo mio. El caso es que me dijeron que es normal, e incluso me dejaron probar una 1200RT de refrigeración liquida, nueva, y la sensación de "freno de tambor" es la misma. ¿Tengo yo un problema con mi pedal de freno que se clava hasta que te salten las lentillas?

Los dos sistemas de frenos son iguales. Abs integral con servofreno.
Revisa pastillas y discos. Puede ser la diferencia

Yo creo que no son iguales, que la mía tiene frenada combinada tanto en la maneta y en el pedal y que la otra solo con la maneta, mientras que el pedal acciona nada mas la pinza de la rueda trasera. ¿alguien con la rockster que pueda confirmarlo?

La rockster, si tiene el mismo sistema de las R 850 y 1150 R, frena el delantero en ambos ejes y el trasero solo en este.

A mí me pasaba con la 850, y me pasa con la 1200. Pero a diferencia de lo que cuentas se hundía poco el pedal y tenías que pisar muy fuerte para que frenase algo, pero en ninguno de los dos casos para la moto.

Si te pasa lo contrario, que se hunde mucho pero no frena, lo mismo tiene el latiguillo trasero roto y pierde por ahí. A mí me pasó, pero tiene que salirse el líquido y ver claramente que no frena nada, que no parece el caso.

A mí me pasaba con la 850, y me pasa con la 1200. Pero a diferencia de lo que cuentas se hundía poco el pedal y tenías que pisar muy fuerte para que frenase algo, pero en ninguno de los dos casos para la moto.

Si te pasa lo contrario, que se hunde mucho pero no frena, lo mismo tiene el latiguillo trasero roto y pierde por ahí. A mí me pasó, pero tiene que salirse el líquido y ver claramente que no frena nada, que no parece el caso.
No, pasa lo que tu dices, que hay que pisar muy fuerte para que frene algo. Y, por supuesto, salta el ABS. En la 1150RT, sin embargo, con el pedal se activa también la frenada combinada y la moto se clava a la mínima presión. Creo que está aclarado que son sistemas diferentes. Muchas gracias a todos.

Yo tengo la 1150 gs , con servo, y me pasa lo que comenta Billor.
Parece que no frena, pero el pedal se hunde lo normal. no demasiado.
Hay que pisar con ilusión para que haga algo. ¿quizás tengo las pastillas traseras cristalizadas?

Por lo que he visto, es así. Solo que llama la atención que haya tanta diferencia entre un sistema y otro. Con mi RT, a veces me he preguntado para que sirver tener pedal y maneta si las dos hacen lo mismo, pero si tuviera que conformarme con un freno trasero tan flojo, que necesita que le pises "con ilusión" para que frene "algo" no se si estaría de acuerdo.

Hola, a mi lo que me preocuparia seria que el pedal de freno frene tanto como la maneta, creo que no es normal, el freno trasero debe servir más que nada para equilibrar la moto, pero el freno que retiene de verdad es el delantero.

Personalmente el pedal lo uso poquísimo, porque encuentro que la frenada combinada de la maneta funciona muy bien. Solia usarlo sobretodo cuando llovía y no tenía ABS (F650 y R850R), o cuando he ido muy a saco, pero ahora que llevo ABS (R1200R) casi ni eso.

En fin, quizas es normal que en la RT funcione así, pero a mí creo que no me gustaría.

Saludos.

Hola, a mi lo que me preocuparia seria que el pedal de freno frene tanto como la maneta, creo que no es normal, el freno trasero debe servir más que nada para equilibrar la moto, pero el freno que retiene de verdad es el delantero.

Personalmente el pedal lo uso poquísimo, porque encuentro que la frenada combinada de la maneta funciona muy bien. Solia usarlo sobretodo cuando llovía y no tenía ABS (F650 y R850R), o cuando he ido muy a saco, pero ahora que llevo ABS (R1200R) casi ni eso.

En fin, quizas es normal que en la RT funcione así, pero a mí creo que no me gustaría.

Saludos.
Pues aunque no lo creas, es normal que el pedal y la maneta hagan lo mismo. Puede ser que el sistema de freno de la 1150RT fuese un experimento y que no funcionase demasiado bien, porque de todo lo que tenía como novedad (frenada integral combinada, modulo con servo) ya casi no queda nada en los modelos posteriores. Pero si, es así, en la 1150RT maneta y pedal hacen lo mismo y el manual de usuario te lo explica con todo detalle. Uno se acostumbra a lo que tiene y a mi me va muy bien. De hecho, empecé este hilo precisamente porque el freno trasero de la rockster me puso los pelos de punta porque me parecía muy poco efectivo. Si algún día cambio de moto por una mas evolucionada, supongo que ya me acostumbraré.

Creo que nuestras motos llevan 2 motores independientes a diferencia de las otras, en el caso de la mía lo que te puedo decir es que aunque no frena igual si que se frena y no hace eso que dices desde luego es además del mismo año

Creo que nuestras motos llevan 2 motores independientes a diferencia de las otras, en el caso de la mía lo que te puedo decir es que aunque no frena igual si que se frena y no hace eso que dices desde luego es además del mismo año

Mekius, estaría bien que especificases de qué modelo hablas cuando dices "nuestras motos" en relación a "las otras", cual es "la mía" (la tuya) y a que te refieres al señalar "eso que dices" (que yo digo) que tu moto no hace.

A ver cuando me refiero a ver nuestras motos me refiero a las rockster en alusión al hilo de este portal, como se ve yo tengo una, cuando me refiero a estas cosas y por no volverlo a mencionar otra vez me refiero al hecho de que se baje mucho el pedal de freno trasero y no frene casi nada vamos con la frenada residual, cuando me refiero a las otras me refiero a todas las demás r con frenada combinada y servofreno menos a la r 1100 t que lleva el mismo chasis; suspensiones y sistema de freno que la rockster

Y perdonarme por el texto pero es que son mucho dedo para tan poca tecla...

Atrás