Ayuda con ferry

PIMPE

Arrancando
Hola a todos, no suelo intervenir demasiado pero si que os leo y me sirve de gran ayuda para planificar mis viajes. Bueno estoy preparando el viaje de este verano a los alpes dolomitas y prácticamente lo tengo trazado con hoteles incluidos, las dudas me vienen a la hora de preparar el embarque de 4 motos en el ferry de Barcelona a Genova, seria para agosto con camarote, son muchas las dudas que paso a plantearos:
1ª Cuantas compañías debo mirar que cubran el trazado?
2ª Con cuanta antelación hay que llegar para embarcar?
3ª Puedo reservar por internet de manera fiable, y si es así hay que validar o canjear de alguna manera tu reserva hecha en internet cuando llegas al muelle, o vale con tu reserva impresa?
Bueno y si tenéis cualquier otro comentario que creáis que debo saber pues soy todo ojos y oídos, gracias de antemano y espero vuestra ayuda como siempre, saludos

GNV y Grimaldi van alli (Genova y Livorno). Lo de un camarote y 3 butacas... si sois 4 con un camarote te sobra. Quiza GNV por lo cutre de su web no te permita reservar mas de 1 vehiculo por reserva, Grimaldi si te lo permite.

Yo te sugiero que utilices un buscador, p.e. Direct Ferries Travesías en ferry con Trasmediterranea, Balearia, Iscomar, FRS, Grimaldi, P&O o AFerry AFerry.es | Reserva tu ferry a Baleares, Marruecos, Argelia, Canarias, Italia, Grecia, Inglaterra (yo he utilizado el primero en varias ocasiones y muy bien). El trámite es sencillo: eliges tu travesía, etc. la pagas y archivas el resguardo. El día señalado te presentas 1 hora antes y muestras el resguardo para que te den la tarjeta de embarque y te indiquen en qué cola, etc. ponerte. Y nada más, a disfrutar...

... pues que ni pintado el aporte maese :). Había pensado una escapada a Gales y creía que desde Santander salía el ferry...

Y se puede, FreeBird; en las dos páginas que he puesto puedes comprobarlo: desde Santander a Plymouth o a Portsmouth y desde Bilbao (puerto de Santurce / Santurtzi) a Portsmouth, todos con Brittany Ferries...

Gracias a todos, en realidad somos 4 motos pero con 7 personas, y tenemos pensado coger 4 camarotes, somos parejas y un solterete en busca de gachis, y a este hay que separarlo que esta que arranca al cuarto de vuelta je,je

En Grimaldi te dicen que te presentes dos horas antes.

He mirado el tema de camarotes, dos personas con una moto y un camarote doble de luxe por 392 euracos, hay un camarote triple exterior que sale a 305 euros, alguien sabe si coges este camarote no te meteran una tercera persona, no dice que sea compartido pero seria una sorpresa desagradable, otra cosita tienen los camarotes baño privado? gracias de nuevo

yo he hecho este trayecto en 4 ocasiones y haciendo dos reservas siempre me pusieron en un camarote con cuatro camas y nunca el camarote fue compartido

Gracias, grimaldi no hace La travesía Barcelona Génova por lo menos en la fecha que barajo, así que es si o si con GNV, el tema es que no dan más información de los camarotes, existen camarotes que claramente dice compartido entiendo que si cojo el denominado triple exterior debería ser privado aunque seamos dos yo pago el camarote, entero así lo veo yo, si alguien sabe algo lo agradecería, saludos

Gracias, grimaldi no hace La travesía Barcelona Génova por lo menos en la fecha que barajo, así que es si o si con GNV, el tema es que no dan más información de los camarotes, existen camarotes que claramente dice compartido entiendo que si cojo el denominado triple exterior debería ser privado aunque seamos dos yo pago el camarote, entero así lo veo yo, si alguien sabe algo lo agradecería, saludos
Si no pone compartido, el camarote es para ti solo, aunque sea de cuatro y vayáis dos. Por lo menos esa ha sido mi experiencia.
En aferry.com como hay que hacer una reserva por moto, si queríamos compartir un camarote entre cuatro(4 personas y 4 motos), uno reservaba el camarote y el resto butacas, y luego íbamos todos al camarote.

Correcto , de acuerdo con lo que dice Warren. Nosotros viajamos casi cada año desde Tenerife a Huelva y reservamos un camarote para dos personas y solo vamos dos personas, como si reservas para una pers. pagarías un poco mas pero es para ti solo. la jugada es el resto paga butaca y luego comparte camarote pagando la diferencia.....esta es otra compañía pero creo que todas hacen lo mismo.

Vale ya me voy aclarando no puedo hacer la jugada completa, como dice warren y faschi, pues la intención es coger uno triple exterior que son más baratos que los dobles de luxe y seria un camarote por pareja somos matrimonios y el soltero pues también cogeria uno triple para el solo, como lo veis es necesario coger butaca tambien

Si las parejas viajan en la misma moto, no tienes problema.
Cada pareja hace su reserva: una moto, dos personas, un camarote
El que va solo reserva el suyo.
Lo de la butaca es cuando dos o más personas que viajan en distinta moto quieren compartir camarote, uno reserva el camarote y el resto butaca, y luego van todos al camarote
De todas maneras esto es en algunas páginas de internet, también puedes llamar por teléfono a la naviera

señores en la pagina de GNV travesía, mas camarote triple vistas al mar, un cupoN de comida por un total de 207,39 es posible esto, en los buscadores recomendados el mas barato sale por 305 sin cupon de comidas, como lo veis parece una oferta, creéis que debo tirar palante directamente con GNV?

Algunas ofertas están condicionadas al tipo de reserva: flexible con posibilidad de cambios (con condiciones) o cerrada.

Te cuento mi experiencia por si te sirve de ayuda.
Tal y como te han comentado otros compañeros ,
i) GNV NO permite compartir Camarote con Terceros por lo que estaros tranquilos que si realizais la reserva de camaraote para 1 persona ( como ha sido mi caso) no entrará nadie más.
ii) Yo he reservado en 4 ocasiones a través de Internet mediante la propia página GNV y sin problemas.( A igualdad de precios, creo que es más flexible trabajar con el propio proveedor del servicio, caso de que hubiese alguna incidencia / imprevisto..)
iii) Los Camarotes tienen una pequeña ducha ( con potencia de agua apreciable) & Lavabo & Inodoro
iV) El tamaño del Camarote Triple ( 1 Litera) & Cuadruple ( 2 Literas) es el mismo...
v) El exterior tiene una pequeña ventana ojo de buey , que da más luz al mismo...

Si a la vuelta, dormis la noche anterior en Génova ( creo recordar que el Ferry sale a las 13 horas) , te recomiendo el Hotel Holiday Inn . Está situado justo enfrente de la terminal del Ferry, lo cual es muy muy cómodo a la mañana y puedes ir andando a coger la tarjeta de embarque y comprar algo en el Super del Centro comercial para la travesía, sin mover la moto... ( A cenar la noche anterior , paseo o en taxi 5 Min ..). Garages en genova Muy Caro. El hotel está muy bien
Pd :Tb Han inaugurado este año una nueva Ruta en Grimaldi ( Barcelona/ Savona) que quizás tb os pueda interesar ( Con tu permiso :rolleyes2:, Si alguien la ha utilizado ya , agradecería su opinión porque igual la utilizo este año...)
Gracias
Un saludo

Gracias de nuevo a todos, perdonad mi tardanza pero me he raspado una gripe de campeonato, pero ya estamos de nuevo navegando je,je, Archie gracias por el detalle, lo he comentado con un amigo de una agencia y me comenta que el no tiene acceso a poder hacerme la reserva por sus mayoristas y que solo puede ser por su pagina o por las paginas comentadas en este post, el recelo que tengo es que no me deja hacer la reserva de todos los camarotes motos y personas de una vez, por lo que me temo que si hago la reserva en la pagina de GNV con la oferta que os comento que solo me deja hacerla por parejas, camarote y moto, pues tendría que hacer 4 reservas diferentes y ya no se a que precio serian las tres reservas restantes pero si como dice Archie es de fiar y le ha ido bien todo lo que puede pasar es que las otras tres reservas estén al precio mas o menos parecido al que tienen las paginas web, ¿que lo intento? o hay alguien que opine algo contrario, gracias de nuevo a todos

Atrás