CAFETEROTREFFEN 2015, un año más procura que no te lo cuenten ;)

Giaco

Curveando
Bueno compañeros, ya estamos en 2015 y como cada año comenzamos a organizar nuestra particular concentración "cafetera". Como cada año, vamos a ir haciendo propuestas en primer lugar del sitio y después de las posibles fechas.

Como es habitual el sitio debería ser lo más céntrico posible, teniendo en cuenta que hay cafeteros como Adolfo, Govi o yo mismo que estamos en una esquina cada uno. Se han escuchado propuestas como Valencia, Pirineos ..... ahí queda el tema. Yo haré una propuesta más céntrica.... en unos días pondré mi propuesta y el porqué del sitio.

Buenos chicos, en el segundo post iré poniendo todas las propuestas de sitios y fechas y en el tercer post iré poniendo el resumen de la información de lo que decidamos con las fechas, sitios, rutas y demás que sean ya definitivos, para tenerlo todo recogido en un mismo sitio.

Compañeros ha comenzado la CAFETEROTREFFEN 2015 ........... os esperamos a todos.

Saludos.

Última edición:
Propuestas de sitios: Si os parece bien el 8 de Febrero cerraremos el tema de las propuestas y decidimos el sitio elegido por la mayoría.
Toledo . Jesús antonio.
El Escorial. Giaco Para otro año será ........

Después de meditarlo, creo que la opción de Jesús Antonio de Toledo me parece bien, ya habrá tiempo de repetir ;), así que si nadie tiene nada en contra, el sitio elegido será TOLEDO. Los de la zona id recopilando información de rutas y sitios para comer, todos podemos ir mirando el tema del hotel, como siempre, algo apañado de precio y a ser posible que esté más o menos céntrico para no mover las motos por la noche.

Vamos a decidir el tema de fechas, que no es moco de pavo ...... :D

Propuestas de fechas: Si os parece bien el 28 de Abril cerraremos el tema de las propuestas y decidimos la fecha elegida por la mayoría.
El tema es más complicado en las fechas, pone a tanta gente de acuerdo no es fácil, pero intentaremos que sea una fecha que le venga a la mayoría mejor. Por descarte pongo 2 opciones:

Govi se ha currado el tema y a visto que estos 2 fines de semana podemos todos para el evento en Toledo:

-25 Abril
-9 Mayo

Por favor ir votando qué finde os gustaría más a la mayor brevedad posible para ir pillando hoteles:

http://doodle.com/kgsnqp36cqm6aau5

El tema de los hoteles está complicado en Toledo a estas alturas, pero esto es lo que encontré:

- HOTEL MAYORAL http://hotelesmayoral.com/es/hotel-mayoral-toledo.html , tienen 3 habitaciones dobles y 2 individuales, pero no nos garantizan que las dobles puedan ser con dos camas. Precio de las dobles 63,00 , las individuales 60,00

- HOTEL SANTA ISABEL http://www.hotelsantaisabeltoledo.es/Web/Contacto/w/es-ES , sólo les quedan 4 habitaciones dobles a 55,00 la noche.

- HOSTAL ALFONSO XII http://www.hostal-alfonso12.com/ , tienen habitaciones a 75,00 la noche.

- HOSTAL PUERTA BISAGRA http://puertabisagra.com/contacto/ , tienen habitaciones de momento 75,00 la doble y 70,00 la individual, las motos 5 € . Este es a priori el que más me gusta por ubicación, precio, etc...

HAY QUE DECIDIRLO YA CHICOS!!!

PROPUESTA DE GOVI DE RUTAS Y HOTELES:

A ver hermosos.... que os parece esta rutra de ida hasta el lugar de la comida. No es una ruta muy larga, para hacer sobrada a lo largo de la mañana. Podemos quedar con los que vengan de otros sitios, en el Escorial, y de ahí vamos juntos a comer.
Son unos 175 kms:
https://www.google.es/maps/dir/Toled...9d1c6c!1m0!3e0

La comida podríamos hacerla en "La posada del Agua":
Posada del Agua | un hotel moderno con encanto en un entorno rural

La vuelta a Toledo, podria ser esta: 90 kms y carreteras tranquilas:
https://www.google.es/maps/dir/Posad...1!2d39.8628316

Hoteles, no he mirado mucho, pero podria ser alguno de estos:

http://www.hostaldescalzos.com/Situa...tuacion.0.html (Tienen parking y podemos meter dos motos por plaza) Unos 40€ la habitacion simple.

http://www.hotelsantaisabeltoledo.es...ntacto/w/es-ES (Parking a 6€ por moto y habitas sobre 65€ doble y 45 la sencilla)

http://www.hostal-alfonso12.com (No hay parking, pero dice el dueño que hay una plaza enfrente que se puede aparcar. Mayo:vi-65€ sa-80€ Junio:vi-55€ sa-65€

Última edición:
Vamos a ir poniendo todos los datos aquí ya:

FECHA: 8 AL 10 DE MAYO

LUGAR : CAFETEROTREFFEN 2015 EN TOLEDO.

HOTEL: HOSTAL PUERTA BISAGRA
http://puertabisagra.com/contacto/ Llamáis y solo hay que decir del grupo motero, dar tarjeta como garantía y punto.

Callejón del Potro, 5
45003 TOLEDO
TLF. 925 285 277

Listado preinscritos:

- Giaco VIERNES-SÁBADO SOLO COMPARTE CON MILCI
- Milcienese
VIERNES-SÁBADO SOLO COMPARTE CONMIGO RESERVADO

- Govi
VIERNES-SÁBADO SOLO COMPARTE CON JAVI (PERO RONCA, SEGÚN DICE ÉL :cheesy: )
- Jigen VIERNES-SÁBADO SOLO COMPARTE CON GOVI ( SERÁ EL INICIO DE UN NUEVO ROMANCE? :D) RESERVADO

- Adolfo SÁBADO SOLO COMPARTE CON LOCOMOTORO
- Locomotoro
SÁBADO SOLO COMPARTE CON ADOLFO ( ESTOS DOS YA SE CONOCEN TAMBIÉN DE LO LINDO :cheesy: ) RESERVADO

- Jesus Antonio
VIERNES-SÁBADO SOLO RESERVADO

- Andresito SÁBADO -SOLO RESERVADO

- Ellobo27 SÁBADO SOLO COMIDA(Y NO ES SEGURO )

- Ovidio ????????

- Lapizlaztuli ????????

Saludos.

Última edición:
RUTA, Y LUGAR DE JAMAR PARA EL SABADO

RUTA GOVI/LOBO. IDA
No es una ruta muy larga, para hacer sobrada a lo largo de la mañana. Podemos quedar con los que vengan de otros sitios, en los alrededores del Escorial, y de ahí vamos juntos a comer.

Son unos 170 kms:
https://goo.gl/maps/T3kIS

Podemos salir del hotel a las 11:00.
Nada mas salir de Toledo, en el KM 63,5 de la A-42 por la que pasa la ruta, hay una gasolinera REPSOL donde podemos repostar y poner aire a las ruedas. Está junto a la casa "Peugeot Viñaras".

Estaría bien hacer una paradita a medio camino, y antes de llegar al punto de encuentro con Adolf, Loco y Lapiz. Descansamos piernas y cilindros y echamos una foto. Podemos hacer esta paradiña en un parking con sombras que se encuentra en el cruce de la M-510 por la que vamos, con la M-507 a la que pasamos en dicho cruce. Esto es a la altura de Aldea del Fresno.

Continuamos la ruta y llegamos al punto de encuentro sobre las 13:00, para tomar algo y esperar o que nos esperen los que se unen alli.

Punto de encuentro:
EL lugar ideal para juntarnos con Loco, adolf y Lapiz, es el bar Rte la Cruz Verde. Está justo en la rotonda que une la M505 y la M512, rotonda por la que pasamos en nuestra ruta. Se encuentra a unos 10 kms del Escorial.
Es este un bar de parada de moteros y cocheros, y muy conocido.

Una vez todos juntos, tenemos tiempo de sobra para ir a Navaluenga y llegar a comer sobre las 14:30 o las 15:00.

COMIDA en Navaluenga:

Será en el rte Nuria, en Navaluenga, calle Iglesia 32.
Como os dije el menú rondara los 18€ y consta de:
Primer plato a elegir entre varias opciones. Ensaladilla rusa, espaguetti, ensalada mixta, sopa castellana, revuelto trigueros y gambas.
Paletilla rica de segundo para todos. Si alguien prefiere otro segundo, tambien hay otras opciones.
Pan, vino, postre y café.

VUELTA A TOLEDO:
100 kms y carreteras tranquilas:
https://goo.gl/maps/I7oh6

Al salir de Navaluenga, y al paso de nuestra ruta de vuelta a Toledo, en el KM 102 de la N-403 está la gasolinera Juanjo. Esto esjusto encima del embalse del Burguillo. Allí tendremos que parar después de haber rodado unos 180 kms desde la mañana.

FORMACION Y CIRCULACION EN RUTA:
No solemos hablar de ello, pero estaría bien comentar un par de detalles acerca de como circular durante la ruta.
-Intentamos ir en grupo pero sin apelotonamientos. Mejor guardar una distancia de seguridad mínima, y respetar las normas.
-Si algunos corren más, por ejemplo los de cafetera azul, han de parar y esperar a los demás, paraa reagruparse en el siguiente cruce o rotonda que se encuentre en la ruta.
-Ojo en los adelantamientos entre nosotros. Avisar al que va a ser adelantado, y facilitar el adelantamiento al que nos rebasa.
-En principio tenemos un buen road leader, que es Giaco, pero como lleva una gris, habrá que esperarle en los cruces y rotondas, como se ha comentado.
-Si alguno se conoce muy bien la zona, y quiere abrir grupo para guiarnos en los desvios y tal, que se ofrezca voluntario.
-Sino, y con el permiso de Giaco, yo llevo un navegador y algo conozco la zona, por lo que creo que podré guiaros. Prometo esperar en todos los cruces y desviaciones susceptibles de inducir a error en la ruta.
-Si alguien mas lleva intercomunicador en el casco, que lo lleve y así algunos vamos conectados.
-Personalmente, llevo manos libres en el casco para que podais llamar en cualquier momento, si hubiese algo que comentar, si nos perdemos, si los de ultima hora llegan tarde al punto de encuentro, o lo que sea. Mi numero lo teneis todos, del grupo de Whatsapp. Si alguien no lo tiene, me lo pida.

Nota para los que se unen en la Cruz Verde (Loco, Adolf, Lapiz)
AL llegar a la zona del escorial, teneis una gasolinera Campsa por si quereis repostar antes de seguir ruta. está en la M-600

Última edición:
Yo había pensando en un principio Valencia, pero igual los que es periférico tienen razón. Si se trata de ciudades céntricas, ya se han hecho ediciones en El Escorial, Ávila, Cuenca,,,, Igual un buen destino es TOLEDO. Bonita como ciudad y posibidad de hacer rutas por Menalsalbas y Parque de Cabañeros pasando por Horcajo de los Montes.
Yo sugeriría para asegurar el tiempo, realizarla el 29, 30 y 31 de mayo.
Yo me apunto a cualquier sitio en el que se haga. El 5,6 y 7 tengo la concentración de Yamaha.

Gracias Giaco por estar siempre en cabeza de estas cosas.
Yo este año repito, aunque sea de paquete, el año pasado me quede con las ganas de mas.
Abrazos a todos

Mi propuesta de lugar sería El Escorial, se que sería repetir....pero la verdad, la primera no pudimos disfrutarla con el chaparrón de agua que nos cayó. Pero realmente me da igual la zona, siempre que sea más o menos céntrica. Toledo, la propuesta de Jesús, me parece muy acertada también. Iré poniendo en el segundo post las propuestas de sitios primero y más adelante iremos poniendo fechas.

Saludos.

Mientras este en una buena zona para hacer la ruta del sábado... donde sea

Giaco, también la de El Escorial me parece estupenda porque yo vivo cerca y conozco un montón de rutas...y seguro que Andrés.ito también las conoce.
Otra opción céntrica podría ser Segovia, pero según las fechas por esta zona haría más frío que por Toledo, pero vamos que yo voy donde sea..

Buenos días¡¡

Yo si es por el centro Madrid-Toledo (Toledo me parece un sitio genial para una KDD) me apunto¡¡

mmmmm, Toledo muy bonito, pero vamos que si no hay cosas raras, me presento donde sea.

Hola compis,

yo quedo a la espera como siempre de saber las fechas y poder cuadrarlo con el curro, aunque me da que para las fechas de la concentración ya no tendré esos problemas :undecided:

En fin, que por mi encantado de Toledo o donde decidáis, personalmente ya me pego la jartada de kms a la ida y a la vuelta, y llegando el sábado no tengo opción de mucha ruta mañanera, así que tampoco la echaré de menos.

Saludos y buena ruta!

A mi me parecen lógicas las dos opciones: El Escorial, no lo pudimos disfrutar y Toledo suena muy bien.

Fechas: 23-24 de Mayo hay elecciones municipales. Mala fecha.
30-31 de Mayo. Yo no puedo. Tengo la concentración de mi motoclub.
6-7 de junio. Jesús Antonio no puede.

¿Os parece muy tarde dejarlo para el 12, 13, y 14 de junio? ¿o sois de los que votáis por correo?

Hombre, yo prefiero estar presente en las elecciones, mas que nada porque la última vez que tramité el voto por correo me quedé sin poder votar por culpa de los retrasos de correos en enviar la documentación. Así que vista la experiencia prefiero no arriesgar de nuevo.

Lo que está claro es que no habrá una fecha en la que no falle alguien, ya que o será la comunión de una prima o el cumpleaños del abuelo, así que cuando se ponga una fecha que parezca adecuada para todos será cuestión de mirar de cruzar los dedos y esperar que no salga nada.

SI lo adelantamos a la primera quincena de mayo tal vez aun haga mal tiempo, ¿junio? pues vale, total, solo falta medio año ;) así que ire sacando la chaqueta de verano.

Saludos y buena ruta!

A mi me parecen bien todos los lugares expuestos.

Me inclino por el escorial, por haber sido una ruta no aprovechada, y porque quizas haga mejor clima que en Toledo.
Ademas, Toledo ya lo conozco.

Las carreteras de alrededores del Escorial no tienen desperdicio!!!

No obstante, cualquiera me parece bien.

A mi me parecen lógicas las dos opciones: El Escorial, no lo pudimos disfrutar y Toledo suena muy bien.

Fechas: 23-24 de Mayo hay elecciones municipales. Mala fecha.
30-31 de Mayo. Yo no puedo. Tengo la concentración de mi motoclub.
6-7 de junio. Jesús Antonio no puede.

¿Os parece muy tarde dejarlo para el 12, 13, y 14 de junio? ¿o sois de los que votáis por correo?

A mí me parece bien cualquiera de las dos opciones. En cuanto a fechas, quitando los días 23-24 de mayo podría apañarme para ir.

¿En mayo se habrá derretido toda la nieve que ha caído por allí?
Es que los de playa somos muy cagones con el frío.
;)

Hola compañeros.
Giaco ha actualizado el post sobre las fechas. Está en la primera pagina.
Lugar: toledo.

En cuanto a las fechas, personalmente prefiero:
8-10 de mayo
12-14 de Junio

Pero me amoldaría a las preferencias de la mayoria.

Sludos.
Govi

Bien por Toledo!!!! El Escorial me suponía cierta dificultad para echar la noche en hotel por la cercanía con Segovia, y así ya nomtengo problema. Además, Toledo está chulo, sin desmerecer a El Escorial, claro.

Sobre fechas, me da igual, menos la que apunta a los últimos dias de junio, que son fechas en que se acumula el trabajo y no lo puedo controlarrrrrrrr.

Aleeee

El trabajo?... lo que se acumula son laa fiestas, sobre todo en Segovia. Estoy contigo Andres-ito.
Toledo es perfecto, a ver quien busca una buena rutilla.

Hola amigos... En mi caso me apunto a cualquiera de las dos fechas aunque a "botepronto" me va mejor Junio...y acudiría con "Loco" si es que no se ha buscado a una rubia alemana para ocupar el asiento de atrás de su joya....Eh!!!! Roberto...Ésta es una reunión para tíos duros a los que les da igual el frío que la lluvia o lo que sea....y lo de coger hotel es para disimular porque no se duerme y la chupa y las botas están pegadas al cuerpo y solo se lavan cuando llueve. Pues eso!!!!!

Hola amigos... En mi caso me apunto a cualquiera de las dos fechas aunque a "botepronto" me va mejor Junio...y acudiría con "Loco" si es que no se ha buscado a una rubia alemana para ocupar el asiento de atrás de su joya....Eh!!!! Roberto...Ésta es una reunión para tíos duros a los que les da igual el frío que la lluvia o lo que sea....y lo de coger hotel es para disimular porque no se duerme y la chupa y las botas están pegadas al cuerpo y solo se lavan cuando llueve. Pues eso!!!!!

Adolf:
Pero vienes en tu cafetera, no???
Porque como dices lo del asiento trasero de Loco....

Jajajajjjj, yo no iría de paquete ni conmigo mismo.....Claro que voy con la cafetera.....Esa que no puede pasar de quinta cuando va detrás de la tuya!!!!!! ✊

A ver compañeros.
Igual me equivoco, pero estoy mirando Toledo y cercanias, y no veo carreteras ni puertos interesantes para rutear. Que no significa que no haya sitios bonitos, pero si buscamos curvas y montaña, creo que poca hay.
Hacia el oeste, tenemos Gredos, opción muy interesante, pero hay que recorrer 130 kms de carretera "aburrida", antes de entrar en materia.
Hacia el norte, tenemos la zona de EL Tiemblo, Barraco, Hoyo de Pinares y tal, que tiene carreteras muy viradas, pero hay mas de 100 kms para llegar.
Hacia el sur, a 82 kms tenemos el parque Nacional de Cabañeros, pero pocas curvas tiene. De ahí hacía el oeste nos meteríamos en Extremadura para pillar buenos virajes y demasiado lejos a mi entender.
Hacia el este, no hay nada.

Bueno, que a mi me da igual cualquier plan de ruta, y Toledo está muy bonito, y conozco un sitio guapo para cenar el sabado. Pero os comento esto, porque si queremos buscar curvas y buenas carreteras, desde Toledo nos va a pillar lejos.

A ver que opinais, apañeros....

Por ejemplo, una ruta desde Toledo, con idea de comer por la zona del embalse del Burguillo, Haciendo una esquinita de Gredos, supone unos 300 kms totales, de los cuales, curvitas y montaña van a ser sólo unos 60 kms del total.
Os pongo el enlace a esta ruta aproximada:

https://www.google.es/maps/dir/39.8...s0xd405d0eb4b699b9:0xafa85663312aa5e8!1m0!3e0

Id comentando que os parece, ya que cómo aun no hemos movido hilos, quizas podríamos mover el punto de dormir a talavera, o a Maqueda, y esa misma ruta sería de unos 200 kms, con mas porcentaje de montaña y curvas.

Te doy la razón Govi aunque en mi caso, como suelo ir el mismo sábado, me resulta menos importante las rutas que el hecho de vernos, hablar de nuestras motos, aprender de las experiencias de cada cual y comer o cenar en algún sitio interesante, incluso aprovechar para conocer algo la ciudad. En principio me atraía mucho ir a Valencia, que conozco algo, teniendo un grandísimo anfitrión y maestro como Milcienese, una fantástica ciudad y unas rutas Moteras deputamadre, y relativamente cerca para casi todos, pero, no conozco Toledo y me apetece mucho. Si en general os importa el buscar carreteras moteras para descubrir y disfrutar, pues, también está bien......Conclusión, "Me gustan todas"....

Pues si. Tambien es importante vernos, hablar y reirnos.... No solo las curvas.

Voy mirando otras opciones de ruta, aunque no tengan tantas curvas.....

Y si acaso ya iremos despues de cenar a algún baretonde dudosa reputación, donde podamos ver otro tipo de "curvas"

Estoy con el Maestro Adolfo, yo llego un dia a medio dia y me marcho el siguiente por la mañana, así que los milipico kms ya los meto de carretera hasta llegar allí ... ¿Curvas? pues esta bien para los que lleguéis antes, pero en mi caso como aquel que dice es el ir por juntarnos y echar unas cervezas, ... las curvas me apunto a las que comenta Govi :D

Pues entonces lo suyo sería tirar hacia el este y encontrarnos con vosotros en un punto para hacer el recorrido de vuelta a Toledo juntos

En concreto Adolfo y Loco vienen del NorEste.
Lo malo y bueno es que en esa dirección está Aranjuez, que aunque precioso en sí mismo, los alrededores son carreteras bastante sosas.

Se me ocurre si os parece bien, buscar un poco hacia el norte, que el embalse del Burguillo puede ser zona bonita para comer.

Adolfo y Loco llegan parecido tanto a un sitio como a otro. A ver el resto que venís de Levante, que opinais.

Mañana miro a ver opciones mas sencillitas para esa zona.
SALUDOS

A ver hermosos.... que os parece esta rutra de ida hasta el lugar de la comida. No es una ruta muy larga, para hacer sobrada a lo largo de la mañana. Podemos quedar con los que vengan de otros sitios, en el Escorial, y de ahí vamos juntos a comer.
Son unos 175 kms:
https://www.google.es/maps/dir/Tole...s0xd4056b4260c63e1:0x2d678efdcd9d1c6c!1m0!3e0

La comida podríamos hacerla en "La posada del Agua":
Posada del Agua | un hotel moderno con encanto en un entorno rural

La vuelta a Toledo, podria ser esta: 90 kms y carreteras tranquilas:
https://www.google.es/maps/dir/Posa...67f5be86a75adfe!2m2!1d-4.0273231!2d39.8628316

Hoteles, no he mirado mucho, pero podria ser alguno de estos:

http://www.hostaldescalzos.com/Situacion.situacion.0.html (Tienen parking y podemos meter dos motos por plaza) Unos 40€ la habitacion simple.

http://www.hotelsantaisabeltoledo.es/Web/Contacto/w/es-ES (Parking a 6€ por moto y habitas sobre 65€ doble y 45 la sencilla)

http://www.hostal-alfonso12.com (No hay parking, pero dice el dueño que hay una plaza enfrente que se puede aparcar. Mayo:vi-65€ sa-80€ Junio:vi-55€ sa-65€

Última edición:
Claro, ahora que me fijo tu eres o vives en La Granja????? Yo vivo en Zamarramala, a ver si un día echamos unas cañitas. Una RT en tu garaje??

Pues tiene buena pinta esa ruta, ni mucho ni poco. Esta noche lo miro más despacito...

Gracias Govi, eres un crack.... Me lo estudio... Aún me acuerdo del lechón que nos metimos entre pecho y espalda en el Escorial, en la primera Cafeterotreffen de la era moderna....nunca he comido ninguno tan bueno!!!!! Un lujo!!!!!

Hombre!!! Otro paisano!!! Pues a esas cañas me apunto "majos"

Atrás